Iniciad@
|
 |
« Respuesta #40 : 10/May/2013~15:40 » |
|
ya lo sé que prefieres que proponga Wert, Ruca...jajaj.. se te ve venir
|
|
|
|
|
|
"Nos hicieron las venas con horchata para que la resistencia fuera floja y no pusiera en peligro su poder"
|
|
|
Nuev@
Registro:11/Sep/2008~11:12
|
 |
« Respuesta #41 : 10/May/2013~16:28 » |
|
Mi caso, comparto mi trayectoria con vosotros. Van a ser mis quintas oposiciones(alguno/a pensará pues vaya paquete...) y estoy tranquilo y orgulloso de mis exámenes. Mis notas en los exámenes escritos han sido: 7,0088/5.6883/9,1200 y en las últimas 8,9700. ¿Qué narices tengo que demostrar a estas alturas?
Es una lástima que desde que empezamos a trabajar como interinos, la junta no se interese en absoluto sobre nuestro trabajo. Deberíamos tener un expediente donde se reflejará nuestra trayectoria como opositores y como docentes, pero la inspección no da para tanto.
Cierto es que el temario lo tengo muy visto, pero... Con una tutora de primero más la especialidad de educación física no me queda mucho tiempo. Eso sin hablar de mi contexto familiar y de los madruganes para ir a trabajar.
¿Cómo es posible que yo lleve 5 años trabajando para la junta, volcándome en mis alumnos, no haya ningún registro de ello y ahora encima valoren más las horas de estudio dedicadas?
¿En qué piensan los políticos?
Un aspirante(hablo con todo respeto, puesto que yo lo fui), que dedica 8 horas a estudiar, ¿está mejor preparado que yo , que he aprobado 4 oposiciones e impartido clase en más de 30 colegios y me he formado en los centros correspondientes?
Empecé a opositar con 23 y ya tengo 10 más, una familia y 5 años de valiosa no, valiosísima experiencia.
No hay derecho, soy un ejemplo, como yo hay muchos más, docentes con gran vocación ninguneados por políticos sin escrúpulos.
No me importaría leer un argumento que me quite la razón, en mi razonamiento no tiene lugar. Solo que el colectivo de interinos tiene fama de vagos...
Un respeto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:11/Sep/2008~11:12
|
 |
« Respuesta #42 : 10/May/2013~18:19 » |
|
Leo, Jamego, que no te parece bien que alguien se coloque por encima de otra persona únicamente por ser interino/a. Vamos a ver, ser interino ya implica haber superado una o varias convocatorias de manera satisfactoria, y dices que cuenta demasiado en Andalucía. ¿quieres decir que alguien que puede pasar más tiempo en una biblioteca memorizando un temario no debe tener desventaja frente a otra que ya lo superó olgadamente y que además tiene menos tiempo para estudiar, porque precisamente trabaja para la Junta? Pero, esto.. ¿en qué cabeza cabe?
Pongamos un ejemplo, tu todas las mañanas te vas a estudiar a las 8 hasta las 14, mientras yo trabajo y dedicó mi tiempo a aquellos que ahora me ningunean (restando valor a la experiencia).
A mí parecer la experiencia docente está infravalorada.
"las cosas que debemos aprender antes de hacerlas, las aprendemos mejor haciéndolas"
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:16/Feb/2011~18:50
|
 |
« Respuesta #43 : 10/May/2013~18:37 » |
|
El aspirante que no desea que se ordene por tiempo de servicio responde a estos perfiles:
1. ES UN SOBRAO QUE SE CREE QUE SIEMPRE VA A SACAR UN 9.
2. NO TIENE JUICIO Y NO SABE LO QUE LE INTERESA.
Que cada uno se mete en el grupo con el que se sienta identificado.
ahhhhh hay otro....
3. SOY DE PP Y QUIERO QUE SELECCIONEN A LOS MEJORES CADA AÑO....Y COMO YO SOY EL MEJOR...pero este grupo también te conduce al grupo 1..
|
|
|
|
|
|
A todo cerdo le llega su San Martín. Oink , oink...
|
|
|
Iniciad@
|
 |
« Respuesta #44 : 10/May/2013~18:50 » |
|
tranquilo, esta convocatoria va a bajar a muchos de las nubes. Cuando vean que estudies lo que estudies sólo pasa un pequeño número de personas a la segunda parte (te suspenden para que no hagas el oral y así ahorrarse tiempo y trabajo)..... verás la gracia que les hace pensar que los van a ordenar por nota. Y pensar que consigues aprobar, (muy dignamente, porque si apruebas ya has demostrado que te sabes esos contenidos) y que al poco tiempo otra vez...que tu trabajo, tu medio de vida, tus planes , tu futuro, pendan de una convocatoria en la que seguramente te van a suspender (otra vez porque sólo pasa una pequeña parte).....y diréis..es que yo voy a por la plaza.....vale....¿qué plaza?  ? señores, bienvenidos a la era de los TAJAZOS al pueblo, del insulto al trabajador....
|
|
|
|
|
|
"Nos hicieron las venas con horchata para que la resistencia fuera floja y no pusiera en peligro su poder"
|
|
|
Avanzad@
Registro:16/Feb/2011~18:50
|
 |
« Respuesta #45 : 10/May/2013~18:56 » |
|
tranquilo, esta convocatoria va a bajar a muchos de las nubes. Cuando vean que estudies lo que estudies sólo pasa un pequeño número de personas a la segunda parte (te suspenden para que no hagas el oral y así ahorrarse tiempo y trabajo)..... verás la gracia que les hace pensar que los van a ordenar por nota. Y pensar que consigues aprobar, (muy dignamente, porque si apruebas ya has demostrado que te sabes esos contenidos) y que al poco tiempo otra vez...que tu trabajo, tu medio de vida, tus planes , tu futuro, pendan de una convocatoria en la que seguramente te van a suspender (otra vez porque sólo pasa una pequeña parte).....y diréis..es que yo voy a por la plaza.....vale....¿qué plaza?  ? señores, bienvenidos a la era de los TAJAZOS al pueblo, del insulto al trabajador.... Es que yo SIGO SIENDO ASPIRANTE...Y HUBO UNA VEZ QUE ME PRESENTE POR PRIMERA VEZ CUANDO ERA ASPIRANTE+PARDILLO ...Y NUNCA SE ME OCURRIRIA PEDIR ORDENACION POR NOTA SIEMPRE....ES QUE SOMOS TONTOS /AS O QUEEEE?
|
|
|
|
|
|
A todo cerdo le llega su San Martín. Oink , oink...
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
 |
« Respuesta #46 : 10/May/2013~18:56 » |
|
El aspirante que no desea que se ordene por tiempo de servicio responde a estos perfiles:
1. ES UN SOBRAO QUE SE CREE QUE SIEMPRE VA A SACAR UN 9.
2. NO TIENE JUICIO Y NO SABE LO QUE LE INTERESA.
Que cada uno se mete en el grupo con el que se sienta identificado.
ahhhhh hay otro....
3. SOY DE PP Y QUIERO QUE SELECCIONEN A LOS MEJORES CADA AÑO....Y COMO YO SOY EL MEJOR...pero este grupo también te conduce al grupo 1..
En el Grupo 3 también podríamos incluir a lso SÚPER-FOROFOS de este Partido... que como es lo que hacen en el PP, aunque le perjudique, lo aprueba... y NO hace falta ir a aplaudir, simplemente con VOTARLES, ya estarían en este grupo. ALFONSOCAFEÍNO, ¿dónde estás? Ven a defender a tu PP, jajaja.-
|
|
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@
Registro:28/Sep/2009~09:40
|
 |
« Respuesta #47 : 10/May/2013~19:45 » |
|
ya lo sé que prefieres que proponga Wert, Ruca...jajaj.. se te ve venir
A ti también se te ve venir, por cierto. Hay que ver cuanto sabes tú también, eh!!! qué maravilla... Un saludo.
|
|
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
Iniciad@
|
 |
« Respuesta #48 : 10/May/2013~20:29 » |
|
jajaj Ruca, si tú supieras....si supieras...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #49 : 10/May/2013~20:35 » |
|
ya ves, me queda tanto por saber... por eso lo mejor es estudiar, para saber más!!.
|
|
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #50 : 10/May/2013~20:42 » |
|
ya ves, me queda tanto por saber... por eso lo mejor es estudiar, para saber más!!.  Vaya, creía que lo que había era que APRENDER... (siendo el Estudio una Forma, NO la meta). 
|
|
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #51 : 10/May/2013~20:45 » |
|
ya ves, me queda tanto por saber... por eso lo mejor es estudiar, para saber más!!.  Vaya, creía que lo que había era que APRENDER... (siendo el Estudio una Forma, NO la meta).  ¿Ves?, de nuevo me equivoco... ¡si es lo que digo, me queda tanto que aprender!. La cuestión es no mencionar la palabra "estudiar" ajajaja.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #52 : 10/May/2013~20:52 » |
|
ya ves, me queda tanto por saber... por eso lo mejor es estudiar, para saber más!!.  Vaya, creía que lo que había era que APRENDER... (siendo el Estudio una Forma, NO la meta).  ¿Ves?, de nuevo me equivoco... ¡si es lo que digo, me queda tanto que aprender!. La cuestión es no mencionar la palabra "estudiar" ajajaja. La cuestión es EMPLEAR los términos correctos... y hacerlo BIEN. ¿Tú aprendiste a hablar "estudiando"? YO NO. Lo dicho, se puede aprender recitando canciones con el temario, usando postist de colores con la normativa... jejeje. y por otro lado, puedes estudiar muuuucho y NO aprender NADA. RUCA, ánimo, te iba a poner una frase célebre, pero te la comento (NO la encuentro y NO me acuerdo bien), que viene a decir que "cuando los demás ven en tí un potencial que envidian, se limitarán a coartarlo y criticarlo". YO ENVIDIO que puedas ponerte a Estudiar... Lo admito.
|
|
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #53 : 10/May/2013~21:03 » |
|
ya ves, me queda tanto por saber... por eso lo mejor es estudiar, para saber más!!.  Vaya, creía que lo que había era que APRENDER... (siendo el Estudio una Forma, NO la meta).  ¿Ves?, de nuevo me equivoco... ¡si es lo que digo, me queda tanto que aprender!. La cuestión es no mencionar la palabra "estudiar" ajajaja. La cuestión es EMPLEAR los términos correctos... y hacerlo BIEN. ¿Tú aprendiste a hablar "estudiando"? YO NO. Lo dicho, se puede aprender recitando canciones con el temario, usando postist de colores con la normativa... jejeje. y por otro lado, puedes estudiar muuuucho y NO aprender NADA. RUCA, ánimo, te iba a poner una frase célebre, pero te la comento (NO la encuentro y NO me acuerdo bien), que viene a decir que "cuando los demás ven en tí un potencial que envidian, se limitarán a coartarlo y criticarlo". YO ENVIDIO que puedas ponerte a Estudiar... Lo admito. No tienes porqué envidiar nada, davifernan, cada uno tiene sus circunstancias, ni mejores, ni peores. Hablando de frases célebres, hoy me ha enviado una compañera algo que me ha gustado, a ver si sé ponerlo aquí... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.cuantarazon.com/825408/la-pura-verdad Y no me digas que no es verdad lo que dice esa cita!  Pues eso... sigo con mi progra, no me queda otra... jajaja.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #54 : 10/May/2013~21:05 » |
|
NO LO HAS PUESTO RUCA.,.. ahora me dejas con la duda, jejeje. Bueno, es de ADMIRAR la gente que se pone a estudiar con esta incertidumbre... y tan pocas plazas. En fin, ¿crees que es IMPOSIBLE que te llamen este mes? Te deseo lo mejor, tienes una moral inquebrantable... OTROS nos hemos venido abajo, y tú ahí R que R. 
|
|
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #55 : 10/May/2013~21:10 » |
|
NO LO HAS PUESTO RUCA.,.. ahora me dejas con la duda, jejeje. Bueno, es de ADMIRAR la gente que se pone a estudiar con esta incertidumbre... y tan pocas plazas. En fin, ¿crees que es IMPOSIBLE que te llamen este mes? Te deseo lo mejor, tienes una moral inquebrantable... OTROS nos hemos venido abajo, y tú ahí R que R.  Ahí lo tienes, te puse un enlace porque no sé hacerlo de otra forma... ¿ves? es que me queda mucho por aprender!  Respecto a tu pregunta pues decirte que está la cosa muy achuchada, y más que se va a poner ajajja. Luego te leo si pones algo, debo salirme porque estoy perfilando la progra y se me va el santo al cielo jejeje.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #56 : 10/May/2013~21:14 » |
|
NO LO HAS PUESTO RUCA.,.. ahora me dejas con la duda, jejeje. Bueno, es de ADMIRAR la gente que se pone a estudiar con esta incertidumbre... y tan pocas plazas. En fin, ¿crees que es IMPOSIBLE que te llamen este mes? Te deseo lo mejor, tienes una moral inquebrantable... OTROS nos hemos venido abajo, y tú ahí R que R.  Ahí lo tienes, te puse un enlace porque no sé hacerlo de otra forma... ¿ves? es que me queda mucho por aprender!  Respecto a tu pregunta pues decirte que está la cosa muy achuchada, y más que se va a poner ajajja. Luego te leo si pones algo, debo salirme porque estoy perfilando la progra y se me va el santo al cielo jejeje. jajaja ESA ES MUY BUENA. Venga, que cada uno haga lo que crea más oportuno, y lo asuma. YO ASUMO que NO voy a estudiar más de dos semanas (a lo sumo), mi razones serán más o menos acertadas, y mi Opinión es que estas Opos NO son "de Ley"... Tampoco tengo muchas espectativas, y sí muchas cosas mejores que hacer (al menos emocionalmente). ÁNIMO A TODOS, que cada cual elija su CAMINO, por muy indignados que estemos con estas Opos, si se QUIERE TENER OPCIONES (auqneu sean muy pocas) hay que estudiar sí o sí... (ya depende de cada uno, sus circunstancias, capacidades y prioridades).
|
|
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Principiante
Registro:18/Nov/2012~16:48
|
 |
« Respuesta #57 : 10/May/2013~22:54 » |
|
y nunca os habeis planteado dejar la enseñanza ( o al menos la enseñanza reglada), y buscar otras alternativas. Un amigo que llevaba 15 años opositando, acabó hasta los cjnes... y decidió poner una academia de repasos frente a un instituto, aunque esa academia es un poco de todo, en plan repasos para primaria y secundaria en todas áreas. Organiza colonias en el extranjero para los alumnos, prepara para examenes de idiomas ( pero de varios idiomas, incluído el chino), prepara para accesos a universidad, para accesos de ciclos formativos, para mayores de 25 años, incluso tiene una sala en plan guardería para niños que los padres van a trabajar pronto y los dejan ahí vigilados y luego uno de los trabajadores de la academia los lleva al colegio por la mañana y los va a buscar.
El caso es que de dos años hasta ahora, tiene contratado 17 personas!!! ( yo no sé lo que debe ganar para tener tanto personal).
Eso sí, no tiene vida privada, vive por y para su trabajo, tanto en domingos como festivos allí lo tienes, organizando clases, actualizando la página web, buscando contactos en el extranjero para hacer intercambios, etc etc
La verdad es que en su día me propuso ser socio ( pq se hipotecó hasta las cejas) aún así yo no tenía un duro.
Pero no sé........la verdad es que a pesar de que vive para su trabajo, está muy agusto, tiene a su mujer e hija en la misma ciudad ( vamos a 20 minutos de casa), con lo que puede estar con ellos y no verlos cada 4 meses cuando estaba de interino. Según dice esto le ha cambiado la vida, le gusta su trabajo, pero puede disfrutar de la familia, no como antes que vivia más estresado.
¿ Qué opinais? No os habéis planteado buscar otras alternativas a la enseñanza reglada; yo cada día que pasa lo tengo más claro; el problema es el decidirme por algo. Supongo que mi amigo ha tenido suerte, porque hoy en día ser empresario, no es una opción muy en auge... aunque todo depende de para qué.
¿Qué otras salidas laborales se os ocurren que se pueden tener? Me refiero traajando en lo relacionado con la docencia. Sin ir más lejos otro amigo que es maestro, colabora para hacer libros de texto infantiles ( también hay que decir que es pegadogo), pero nunca se le pasó por la cabeza opositar ni trabajar de docente aunque fuera para la privada.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Sevillano 100%
|
 |
« Respuesta #58 : 11/May/2013~00:21 » |
|
Término medio y problema resuelto. Ni interinos que siempre trabajan sacando un 1, ni aspirantes en paro con un 10, ni interinos que se queden en paro con 50 años ni interino fuera de la bolsa después de llevar 4 oposiciones sacando buena nota.
Yo protegería a los interinos de más de 50 años por su vulnerabilidad ya que donde encuentran trabajo si no. Y a los menores de esa edad sólo los echaría de la bolsa si suspenden 3 veces seguidas. Creo que es justo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:29/Sep/2007~14:33
|
 |
« Respuesta #59 : 11/May/2013~00:46 » |
|
Yo pienso que si has aprobado, ya has demostrado tu capacidad para ejercer como maestro/a. Por lo que no veo lógico exigir aprobar cada dos años para seguir en bolsa. Y menos a aquéllos que han aprobado más de 3 veces. Vería más lógico que un inspector te evalúe en tu clase.
Es como si te obligasen a aprobar cada dos años el carné del conducir. O volver a examinarte del B2 de inglés. No tiene sentido.
|
|
|
|
|
|
EL HOMBRE NADA PUEDE SABER SINO EN VIRTUD DE LO QUE YA SABE
|
|
|
|