Pata Negra
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« Respuesta #20 : 29/Sep/2012~16:27 » |
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la opinión se sicila, me parece bastante buena, pero leyéndolo, me he planteado una cuestión.... ! hasta donde hemos llegado!! premiar a los alumnos por hacer su obligación! ya sé que la psicología, así lo dice, y me parece lógico, pero me estoy acordando de la época de mis padres cuando iban al colegio, y en la escuela, no es que no se oyera una mosca, es que se oía la mosca volar del silencio que había. Casi nunca se premiaba, pq era obligación del alumno, asistir, atender, respeto al profesor, y hacer lo que se mande; no como ahora que es justo al contrariol
Vamos a ver, está hablando de un grupo de sexto de primaria... algo ha fallado en la cadena no? Han llegado así por algún motivo. Que te interesa más... dejarlos y no hacer nada en todo el año... o sentarte e intentar hacer algo, y conseguir un clima de trabajo? Pues yo soy de las segundas, sí señor, y si han llegado así a un sexto ...pregúntate por qué. El premio no tiene por qué ser algo muy grande, vamos a ver, puede ser la letra de una canción en inglés, puede ser algo que intuyas que a ellos les guste... algo breve, pero que tú lo lleves a tu terreno. Ellos se quedan conformes porque se sienten premiados y tú has conseguido, por ejemplo que escriban la letra de la canción de Lady Gaga o de Guetta metiéndoles estructuras de inglés que vas a dar en clase... Nosotros somos los "manipuladores"... En nosotros está saber la dinámica que queremos. Trabajar en grupos cuesta mucho, no es fácil, a mí particularmente me funciona, pero reconozco que me cuesta mucha paciencia y mucho tiempo... pero sé que luego me compensa en el segundo y tercer trimestre.
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Pata Negra
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« Respuesta #21 : 29/Sep/2012~16:34 » |
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Mucho ánimo zeronter, encontrarás la forma...poco a poco.
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Pata Negra
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« Respuesta #22 : 29/Sep/2012~16:36 » |
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A relación con esto, para quien no haya visto la película mentes peligrosas, os la recomiendo. Trata de una profesora que tiene que dar clase a un curso conflictivo. Imagino que todo docente la ha visto alguna vez, pero como está en internet y en español, os dejo el link. Se ve lo mal que lo pasa la profesora, a la vez que desafía el sistema e intenta ganarse a los alumnos premiándolos y entendiéndolos. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginmentes peligrosas spanish.mpg saludos Yo casi que prefiero La clase. Me parece más real... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.filmaffinity.com/es/film107060.html Esa Michelle ex marine y todo ... jejejje no me la trago, no.
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« Respuesta #23 : 29/Sep/2012~19:59 » |
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¡Ánimo Zeronter! Siento mucho por lo que estás pasando. Sólo te puedo decir que mucho ánimo y ofrecerte un consejo. Sincérate con ellos de manera adulta. Explícales que tu trabajo es hacer las clases para todos. Los que no quieran trabajar en clase que sepan que están suspensos. El aprobado hay que ganarselo con el esfuerzo. A nadie se le puede obligar a aprender. Ni tú ni nadie puede, así que díselo con total sinceridad. Pero también es necesario que quede claro que los que sí quieren trabajar yu aprender tienen derecho a ello y nadie debe poder perjudicar o quitar este derecho a los demás. Proponles abiertamente que sean maduros y respondan si quieren trabajar por el aprobado. En caso afirmativo contarán con toda tu ayuda; en caso contrario, tu lo respetas y así le harás saber su decisión a sus padres. Convoca una reunión con ellos y se lo dices. Pídeles ayuda a ellos y al resto del claustro. Otra cosa que se puede hacer es usar el aula de convivencia y convocar a la comisión de convivencia del centro para que tome cartas en el asunto y se busque una solución entre toda la comunidad educativa. Mucho mejor ahora que acaba de empezar el curso, dejarlo para después es sufrir durante el curso y perder el tiempo. En cualquier caso, no me importa repetirme, Zeronter, mucho ánimo y suerte con tu clase.
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Consejo a los padres para mejorar la educación de los hijos: "Gaste la mitad del dinero y dedíqueles el doble de tiempo"
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Pata Negra
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« Respuesta #24 : 30/Sep/2012~00:24 » |
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Es increíble que estén las cosas así, mucho ánimo zeronter y espero que pronto puedas dar tus clases con tranquilidad.
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« Respuesta #25 : 30/Sep/2012~11:10 » |
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Bueno, creo que te han dado ya casi todas las posibilidades. Todos hemos pasado por cursos dificiles. Yo lo primero que haria seria interesarme por sus gustos y asi tendrias con que premiarles:dibujos, pelis, canciones...luego te queda la opcion de dar un caramelillo al que se porte bien como los niños chicos! Tambien trataria de reunirme con el equipo educativo y poner medidas a tomar en comun. Ademas, haria una hoja de registro de incidencias, poniendo todas las malas conductas y el castigo o solucion que he llevado a cabo, es importante tenerlo todo registrado porque nunca se sabe por donde van a salir los padres. Lo de limpiar el baño te puedes meter en un buen follon segun sea la familia, que luego te salen con que estas explotando al niño o algo asi. Tampoco lo llevaria al director a menos que sea un caso super grave, ya que eso te quita autoridad. Bueno, suerte y ya veras como se soluciona. Te recomiendo que te vayas desahogando por aqui, eso te aliviara un poco.
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« Respuesta #26 : 30/Sep/2012~11:38 » |
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Muchas gracias por los ánimos chicos. Totalemnte de acuerdo con Denise80 si no tienen vergüenza les da todo igual y eso pasa con esta gente. No tengo ni ganas de mirarlos a la cara como para encima ponerme a darles clase pero bueno a tirar para lante y ya está.
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« Respuesta #27 : 30/Sep/2012~11:40 » |
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Mucho ánimo. Ya verás como, poco a poco, y con ayuda (espero) de los compañeros, te puedas ir haciendo con esa panda de macarras. Saludos
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Pata Negra
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« Respuesta #28 : 30/Sep/2012~12:29 » |
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Lo que está claro que si hace unos años pude aguantar con un curso mucho peor que este y tenia poca experiencia en este mundillo ahora no voy a venirme abajo por un grupo de niñatos como estos. Lo único que a veces tienes dias malos y entras en una clase como esta y acabas con los ánimos fatal ese dia.
Releyéndote zeronter... ¿qué te funcionó con el otro curso que comentas?
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« Respuesta #29 : 30/Sep/2012~12:40 » |
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Sicilia1927 era un curso de tercero super malo todo tipo de diversidad y que de inglés no querian saber nada. Aquello era una batalla campal en clase y alli ni tuve apoyo del tutor porque el decia que si el podia con la clase pues los especialistad que tomaran nota. Entrabamos los especialistas y se portaban fatal con todos. Pues a aquellos con dibujos para colorear y pegatinas pude medio solucionar la clase.
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« Respuesta #30 : 30/Sep/2012~12:46 » |
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No hay manera de que nos enteremos: Todos debemos tomar parte en la disciplina y control de una clase. Es verdad que muchas veces el tutor domina la situación, pero si no ayuda a dominarla a los especialistas, el perjuicio es para todos. Si los alumnos se dan cuenta de que se exige lo mismo y se mantienen las normas en todas las áreas, porque las consecuencias se tomarán de la misma forma, entre todos, sea en una clase o en otra, todo mejoraría muchísimo. ¿çQué trabajo nos costará una labor tutorial conjunta? Espero que este año logres ayuda y estímulo. Saludos
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« Respuesta #31 : 30/Sep/2012~12:58 » |
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Totalmente de acuerdo Ligia pero hay tutores que pasan mucho de los especialistas y que incluso no valoran tu asignatura. Hay cada cual que te encuentras por algunos colegios que mejor callarse y no liarla. Estamos de acuerdo que todo tiene que ser una labor conjunta y algunos si te ayudan pero otros mejor ni comentar lo que te dicen y lo que hacen.
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« Respuesta #32 : 30/Sep/2012~17:12 » |
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Zeronter, siento que esté pasando esto, pero es por desgracia común en algunos centros. Además de todos los consejos que te han dado, me da la sensación que no se pone en marcha el Plan de Convivencia, han de estar registrados todos los recursos a utilizar y estoy segura que en este caso hay que llevarlo a rajatabla. Cuidado con el uso de los castigos, tipo limpiar, puedes tener problemas. En un caso como este, primero el tutor ha de reunir al equipo docente y entre todos debeis poner las normas y actuar todos conjuntamente, y siempre con acta y por escrito. Teneis que pararles los pies y usad los mecanismos legales que elcentro ha de tener.
Saludos
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« Respuesta #33 : 30/Sep/2012~17:29 » |
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Yo he fui durante ocho años interina de inglés y puedo dar fe de que es muy difícil atajar los cursos conflictivos si no hay colaboración con el tutor por dos motivos principalmente:
1.- Cómo ya he dicho en estas clases hay muchos alumnos que se niegan a intentar nada porque de hecho hace tiempo que se perdieron y porque en una dinámica comunicativa hace falta mayor voluntad de seguir la clase por parte del alumno (no es lo mismo que hacer trabajo escrito contínuamente).
2.- Otro motivo fundamental (que yo he notado al dejar de ser interina y ser definitiva en un Centro durante unos años) es que tú eres el nuevo o la nueva (normalmente más joven); y querámoslo o no; no es igual para ellos si te han visto como un maestro del colegio cuando eran pequeños, que alguien que no conocen de antes.
Por otro lado hay muchos tutores que no ayudan en absoluto a los especialistas porque ellos mismos no respetan nuestro trabajo, cuando llegas a su clase parece más bien que los molestas en su tarea que es "mucho más importante que la tuya", y opinan que los demás son unos inútiles porque ellos no tienen tantos problemas. No son conscientes de que el motivo por el cual su alumnado se porta tan mal con los especialistas muchas veces es debido a que ellos siguen un modelo de clase de tipo clase magistral que hace que la falta de costumbre, unida a lo anteriormente expuesto haga del resto de las clases un infierno.
Por contra, también he experimentado la mejora de resultados cuando todos los miembros del Equipo Docente se involucran en dar una respuesta unánime a grupos conflictivos y aunque el resultado no fuera para tirar cohetes, sí que se conseguían avances.
Insisto paciencia y animo.
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« Respuesta #34 : 30/Sep/2012~19:49 » |
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Totalmente de acuerdo en lo que dices Guiomar porque esas dos cosas que has comentado las he notado y mucho. Bueno y ya ni que decir de los compañeros que llevan años en el centro los respetan todos los alumnos sean conflictivos o no y llegas tu y te toman por el pito del sereno. Y apuntar algo. Cuando he dado otras asignaturas como lengua, mates o cono me ha ido mucho mejor y mas si tenia una tutoria y solamente daba inglés a los mios.
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Pata Negra
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« Respuesta #35 : 30/Sep/2012~19:53 » |
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Vaya Zeronter, no sabia que estuvieras pasando ese calvario con tus alumnos, mucho ánimooo que tú puedesss!!! Un beso
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Palmerina de Nacimiento, Piompera de Corazón, Bética de Sentimiento.
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« Respuesta #36 : 06/Dic/2012~14:08 » |
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Hola zeronter: Te comento un juego a ver que tal, se llama el record. Primero tienes que pensar en un premio que van a ganar por ejem. ver una peli un día, dar un clase en el patio (escriben con tizas en el suelo) o que ellos te digan algo que les gustaría (véndeles muy bien el premio).
Para ganar tienen que aguantar callados la hora entera o si te parece demasiado ponles 15 min. seguidos . les dices que al principio les puede costar pero que en otros colegios lo han conseguido y vieron tal o cual peli.
Tú dices, ready, steady, go. y todo el mundo tiene que callarse, si alguien quiere decir algo tiene que levantar la mano y esperar a que tú le des permiso, el tiempo empieza a correr; las primeras veces aguantarás 10 -15 seg. el típico gracioso dirá algo, tú respondes: ohhhh!que lástima 15 seg. (ten en cuenta que a los demás les va a molestar por que ellos si que están callados) bien, pues este en nuestro record! y lo apuntas en la pizarra en una esquina ¿a ver cuánto aguantais ahora? (todo esto procura hacerlo con la mayor calma posible) venga otra oportunidad. A ver si mejorais el record.
No los sobrecargues, con demasiadas explicaciones, trabajos.. mientras estén callados, lo justo.
Si la clase se desmadra, dejad el juego, ya te lo pedirán el próximo día.
Si hay alguno que no está interesado en la pelicula, le dices que hable él si quiere y el día de la peli tú le pones tarea y que la haga en otra clase.
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« Respuesta #37 : 07/Dic/2012~19:42 » |
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Muchas gracias Noell. Lo pondré en practica ese juego a ver que tal.
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« Respuesta #38 : 21/Feb/2013~17:50 » |
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Zeronter,me siento totalmente identificada contigo porque yo también estoy pasando por lo mismo, todos lo s dias faltas de respeto no me dejan dar clase,se rien de mi no hacen caso a los castigos y me faltan el respeto he ido con ellos por las buenas y por las malas y nada me ha funcionado,ya me he quedado sin recursos. Hoy ha sido el colmo de los colmos un alumno me ha dicho que me meta una tiza por el culo he ido al despacho y se lo he comentado al equipo directivohan dicho que me van a apoyar , nos hemos reunido y la directora ha decidido expulsarlo una semana mañana hemos citado a sus padres dudo que vengan porque en todo el tiempo que el niño lleva escolarizado sus padres no han aparecido por el colegio, a otro alumno le he tenido que echar de clase porque ha mojado a una compañera tirandole agua con una botella.Yo me he ido a casa con un ataque de ansiedad tremenendo,me estan amargando la existencia ya no se que hacer.
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« Respuesta #39 : 21/Feb/2013~21:20 » |
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Teacher mucho ánimo porque se pasa muy mal cuando tienes cursos asi de malos. Yo ya estoy mejor con ese curso aunque tienen dias en los cuales estan insoportables pero lo sobrellevo ya mejor e incluso tienen mas interés por hacer las cosas, ya que en el primer trimestre suspendí a la mitad de la clase y al resto notas muy bajas les puse. Eso escoció mucho y la cosa va mas suave pero tienen dias regulares y ya les voy avisando que otra vez suspenderé a unos cuantos aunque estan mejorando en las notas y en el interés.
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