Gracias. Otra pregunta. A mi niño le quiero dar de baja porque me interesa que se quede con la madre en la seguridad social. ¿Como le doy de baja? Y despues ¿tengo que hacer algo para darle de alta con la madre o pasa directamenet a la seguridad social al darle de baja en muface?
si tu hijo es beneficiario de muface ( por ser uno de los dos progenitores funcionario), tiene dos opciones, o quedarse en la seguridad social como todo hijo de vecino, o inscribir al hijo como beneficiario de muface.
Si en estos momentos, tu hijo es beneficiario de muface y quieres que pase a la seguiridad social, has de ir a muface el titular de la tarjeta y darle de baja rellenando un formulario. Seguidamente, has de ir a la seguridad social al ambulatorio que corresponda más cercano a tu lugar donde vives, y que le den de alta. PUedes incluso evitarte el ir a muface, porque una vez que le dan de alta en la seguridad social, al estar conectado con muface ya " en teoria" dan de baja el que tu hijo pertenezca a muface. Pero para quedarte más tranquilo, es mejor ir a los dos sitios.
Por si en un futuro quieres que tu hijo vuelva a muface, aquí hay dos factores.
SI tu hijo ha empezado a trabajar, ya no puede, porque entonces sigue en la seguridad social.
Si tu hijo no ha empezado a trabajar, y lo quieres pasar a muface, estando en la seguridad social, no tienes más que ir a muface y darle de alta.