Avanzad@
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« : 06/Oct/2011~11:05 » |
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Hola a todos: tengo una clase de 5 años con 27 alumnos que no paran, siempre se estan levantando, son muy nerviosos, a penas respetan el turno de palabra en la asamblea, me cuesta mucho hacer la fila, trabajar los rincones y todo lo que me propongo a hacer. son muy trabajadores y me da tiempo a realizar las fichas propuestas, pero siempre hay algunos que terminan antes y no se que hacer con ellos, otros tardan demasiado. En fin, la clase está un poco alterada o no se que como decirlo. Por favor, necesito ayuda en todos los aspecto. Para trabajar, para que se organicen, trabajo de atención, de comportamiento, para que no formen tanto follon al cambiar de actividad, etc... Muchas gracias por todo, espero vuestras propuestas. Ah, no he trabajado nunca por lo que todo ayuda es poca, graciasss
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« Respuesta #1 : 06/Oct/2011~18:37 » |
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Para los que terminan antes, puedes proponerles actividades de ampliación o mandarles a rincones donde se fomente el silencio (rincón de la biblioteca, de los puzzles, de las palabras,...).
Y luego, eso de levantarse se le corta, o se pone un encargado por mesa y ese es el único que puede levantarse. Otra cosa que funciona, es que no se sale al recreo hasta que la fila esté en silencio y en orden y lo mismo para entrar. Que alguno hace ruido, nos quedamos hasta que reine el silencio y el orden.
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"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
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« Respuesta #2 : 07/Oct/2011~15:14 » |
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Jero , pero ¿qué hacemos si nos toca patio?hagan lo que hagan, tengo que sacarlos pues me tengo que ir al patio ¿qué hacemos?,gracias
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« Respuesta #3 : 07/Oct/2011~20:13 » |
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Jero , pero ¿qué hacemos si nos toca patio?hagan lo que hagan, tengo que sacarlos pues me tengo que ir al patio ¿qué hacemos?,gracias
jaja, no problema, si toca al patio, se sale, eso sí, quizás alguno se quede pensado un ratito antes de ponerse a jugar en el patio. Que reincide, no importa, no pasa nada, al día siguiente reflexiona otro ratito más.
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Pata Negra
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« Respuesta #4 : 08/Oct/2011~00:21 » |
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yo a los que van terminando les doy plasti, que nunca viene mal y es muy socorrida o les mando a la biblioteca. Para cambiar de actividad suelo cantar canciones ¡les encanta! y como se ponen a cantar conmigo pues logras que no se arme jaleo. Para la fila, también una canción, o si yo estoy haciendo otra cosa (la fila la hacen en el pasillo de a fuera porque en clase no cabemos) tengo un par de encargados que son mano de santo.
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« Respuesta #5 : 08/Oct/2011~22:10 » |
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Jero , pero ¿qué hacemos si nos toca patio?hagan lo que hagan, tengo que sacarlos pues me tengo que ir al patio ¿qué hacemos?,gracias
Yo siempre intento hacer la fila con tiempo para que me de tiempo a sacarlos sin problema y estén en silencio. Hasta que no están todos/as cogidos en el tren, no arranca y si alguno habla o se suelta, el tren se para. Cuando se repite la acción por la misma persona, pasa a ser el último del tren. Y... como dice Jero siempre queda quedarse pensando un ratito en el patio. El año pasado incluso (tenía 5 años) había un niño que muchos días no hacía bien la fila (se ponía a jugar, a empujar,... y teníamos que bajar unas escaleras con lo que tenía que ser muy estricta en este sentido) así que un día le dije "o hacemos bien la fila, o vamos con los 3 añitos para aprender" y allí que lo bajé al día siguiente para que saliera al patio con una clase de niños/as más pequeños. ¡Ya hizo siempre bien la fila! Si algún día se le olvidaba, le recordaba las consecuencias y más recto que nada jjajaja.
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" La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"
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« Respuesta #6 : 08/Oct/2011~22:21 » |
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Hola a todos: tengo una clase de 5 años con 27 alumnos que no paran, siempre se estan levantando, son muy nerviosos, a penas respetan el turno de palabra en la asamblea, me cuesta mucho hacer la fila, trabajar los rincones y todo lo que me propongo a hacer. son muy trabajadores y me da tiempo a realizar las fichas propuestas, pero siempre hay algunos que terminan antes y no se que hacer con ellos, otros tardan demasiado. En fin, la clase está un poco alterada o no se que como decirlo. Por favor, necesito ayuda en todos los aspecto. Para trabajar, para que se organicen, trabajo de atención, de comportamiento, para que no formen tanto follon al cambiar de actividad, etc... Muchas gracias por todo, espero vuestras propuestas. Ah, no he trabajado nunca por lo que todo ayuda es poca, graciasss
No dejan de ser niños/as y en tu caso, con una clase tan numerosa,no es tarea fácil tenerlos a todos calladitos/as; además en muchos casos la actividad no requiere estar en silencio y el nivel de ruido será mayor porque son 27 niños/as. Te recomiendo recordar mucho las normas de clase e incluso si lo ves conveniente puedes hacer una economía de fichas para favorecer las conductas que quieres se lleven a cabo. Puedes premiar además cualquier aspecto que desees resaltar (por ejemplo, quien desayune más calladito tiene un premio: le pintas la cara, le inflas un globo o simplemente le pegas una pegatina jajja cualquier cosa por venir de ti les gustará). Para cambiar de actividad yo empleo juegos o canciones: si estamos en la asamblea y nos tenemos que sentar, hacemos magia. Yo me tapo los ojos y cuando los abro todos están sentados pero lo han hecho tan en silencio que yo no me he enterado.
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Avanzad@
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« Respuesta #7 : 09/Oct/2011~22:24 » |
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Yo este año estoy con 26 de 4 años y me pasa lo mismo son super inquietos, para que respeten los turnos de palabra (y eso que recordamos todos los días las normas) utilizo una "varita mágica", sólo puede hablar el que la tenga. Como son tantos trabajamos por equipos , mientras un equipo realiza conmigo la actividad el resto están en rincones designados por mí, pues como dice Jero procuro fomentar que no molesten a los que están trabajando, así que les mando ir a la biblioteca, ordenador, puzzles, dibujar, pinchitos,... Para cambiar de actividad o rincón les canto " Vamos a la alfombra, matarilé rilé, rilé, vamos a la alfombra, matarilé, rilé lón, todos calladitos, matarilé, rilé, rilé y muy calladitos, matarilé, rilé, lón" y cambió asamblea por rincón, recreo,... Para hacer silencio utilizo la canción de la lechuza o jugamos que hablamos moviendo sólo los labios. Para la fila, hasta que la fila no está bien hecha o no salen en silencio paramos y además se lo advierto que mientras estamos parados pierden minutos de juego. Por ahora me va funcionando este sistema y el que se suelta o no sale en silencio se queda conmigo un ratito pensando en el patio (yo esque tengo que salir todos lo dias, solo somos una línea y en el edificio nuestro están sólo 2,3 y 4 años) .
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Registro:31/Ene/2010~15:58
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« Respuesta #8 : 15/Nov/2011~22:10 » |
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Subo el tema, pues me gustaría leer más propuestas y consejos de los compañeros ya que a mi me pasa lo mismo que a la forera maryn. Mil gracias!
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Registro:02/Jun/2009~09:05
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« Respuesta #9 : 15/Nov/2012~17:57 » |
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¿Alguna aportación?
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Avanzad@
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Registro:28/Nov/2009~21:05
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« Respuesta #10 : 15/Nov/2012~23:02 » |
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Mi experiencia me dice que los refuerzos funcionan mejor que los castigos. Yo siempre que empiezo con tres años los acostumbro a la galletita de portarse bien (estas galletas saladas pequeñas que venden como aperitivo con forma de peces o redondas, tambíen se puede utilizar bolitas de portarse bien que son bolas de cereales). Al principio las utilizo en tres momentos del día para ir consiguiendo lo que quiero que hagan. Por ejemplo quién se ha montado en el tren y ha entrado solito en clase sin la ayuda de los papás, le doy galletita, besos y la enhorabuena por ser tan mayor. Cuando digo a recoger ordenar cada cosa en su lugar, felicito a todos los que recogen y les doy galletita, los que no recogen no pasa nada les suelo decir: "lo siento ahora no tienes galletita pero estoy segura que mañana cuando recojas la conseguiras". Así los que se "escaquean" te aseguro que se esfuerzan mucho al día siguiente. Asi lo voy haciendo, progresivamente voy retirando las galletitas hasta dejar solo una al día. Normalmente la doy antes de irse a casa. A los que no la consiguen no pasa nada porque al día siguiente seguro que lo consiguen. De vez en cuando cambio la bolita o la galleta por un caramelo, y les encanta. Pero esto sólo lo hago dos o tres veces al mes. Cuidado por si hay niños alergicos.
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Avanzad@
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Registro:28/Nov/2009~21:05
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« Respuesta #11 : 16/Nov/2012~08:59 » |
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Se me ha olvidado comentar que para hacer silencio, trabajo primero sonido silencio. Jugamos con diferentes instrumentos musicales (pandero, maraca, cascabeles, palmas, pisadas en el suelo... pero el que más les gusta es la carraca). Han aprendido que cuando toca la carraca hay que guardar silencio. Pero conviene no abusar demasiado, pues si no perdería su efecto. Por cierto me ha encantado la idea de la barita mágica, sólo habla el que la tiene en sus manos. Me la apunto.
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Registro:18/Ago/2008~18:47
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« Respuesta #12 : 16/Nov/2012~18:59 » |
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Para la asamblea funciona muy bien lo de "pasar la palabra" puedes usar una varita o algo para que el que la tenga es el que puede hablar y cuando termine le pasa la palabra a quien esté bien sentado y escuchando...a mi me funciona
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Registro:14/Oct/2006~20:43
Ubicación: INFANTIL
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« Respuesta #13 : 06/Ene/2013~20:53 » |
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Yo a los que van terminando les invito a ayudar a sus compañeros/as. Es lo que se llama tutorización entre iguales. Como cada niñ@ tiene una habilidad más desarrollada, al final todos acaban ayudando a algún compañer@ en algún momento del día: poner chaquetas, acompañar al baño, ayudar a recoger, a hacer amigos en el patio, a hacer puzles, a coger su nombre, abrir botes y sacar pajitas....
De esta manera cada niñ@ se siente importante un momentito en el día, aprenden a trabajar en equipo y participar como grupo, sube la autoestima porque ayuda a conocer las propias habilidades (no nos centramos en lo que hago mal) y aprenden a respetar las dificultades de los demás (porque yo también tengo dificultades).
En cuanto a lo del silencio, lo tengo comprobado: si la seño habla bajito...ellos habla bajito. Si la seño habla muy fuerte...ellos hablan fuerte (que es mi caso..jaja). Yo no estoy muy a favor de los castigos, soy más de refuerzos como dice la compañera. Quedarme en la clase hasta que se callen??? Ahí en verdad la que te castigas eres tu... Yo utilizo que el que chille no le escucho, directamente le ignoro. Y si está trabajando y hablando...le quito la ficha, puzzle...hasta que esté trankilo y en silencio...jajajaja.
Un saludo!
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La tonterÃÂa es infinitamente más fascinante que la inteligencia, la inteligencia tiene sus lÃÂmietes y la tonterÃÂa no (Laude Chabrol)
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