Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: ¿B2 o first certificate ?
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: ¿B2 o first certificate ?  (Leído 13296 veces)
Juan1986

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:06/Jun/2009~02:36

Re: ¿B2 o first certificate ?
« Respuesta #20 : 20/Mar/2012~01:03 »

Hola, al hilo de este tema, me pregunto si sabéis cuanto cuesta hacer el examen para el first certificate, muchas gracias.
PD: Aguilarat, a ver si me puedes dar un poco de información sobre el máster de español, porque me interesa mucho saber como va, un saludo.
Withina

Nuev@

Registro:12/Jul/2010~15:20

« Respuesta #21 : 20/Mar/2012~07:00 »

Cita de: Juan1986 en 20/Mar/2012~01:03
Hola, al hilo de este tema, me pregunto si sabéis cuanto cuesta hacer el examen para el first certificate, muchas gracias.
PD: Aguilarat, a ver si me puedes dar un poco de información sobre el máster de español, porque me interesa mucho saber como va, un saludo.

Juan, el FCE está entre los 180 y 200€ y puede que dependiendo del centro a través del cual accedas a hacer el examen los precios varíen. Espero haberte aclarado algo.
aleale1

Nuev@

Registro:04/Oct/2011~19:21

« Respuesta #22 : 20/Mar/2012~09:31 »

En mi ciudad sale 165 euros.
aguilarat

Nuev@

Registro:28/Feb/2010~17:52

« Respuesta #23 : 20/Mar/2012~12:58 »

Cita de: Juan1986 en 20/Mar/2012~01:03

Hola Juan1986,

¿qué exactamente te interesa saber? De forma general te puede decir que lo puedes hacer por distintas universidades de España, en este caso yo lo estoy haciendo por la Pablo de Olavide. Hay dos modalidades, virtual y semipresencial. La virtual suele ir encaminada a gente que vive en el extranjero, que suele haber muchos candidatos porque son profesores de español que necesitan hacerlo. En el caso de la Olavide, por lo que sé este año han ofrecido pocas plazas y ha habido mucha demanda, por lo que han dado mucha importancia al expediente y a la experiencia docente, sobre todo en el campo de ELE.

El título es oficial y además es reconocido por el Centro Cervantes, por lo que habilita para la docencia en estos centros y además también existe la posibilidad de realizar el posterior doctorado en caso de estar interesado.

En cuanto al plan de estudios y profesorado, pues como en cualquier estudio, hay de todo. Los módulos son muy bonitos e interesantes todos, el problema llega con quién los imparte. En general los profesores muy bien, a excepción de algún caso. El típico profesor que le resbalan los alumnos y lo que imparte y simplemente lo hace porque está obligado a cumplir con una docencia para continuar sus investigaciones. El máster además cuenta con una coordinadora que es fantástica y está dispuesta siempre a resolver cualquier problema o duda sobre el mismo.

El precio no lo sé con seguridad. Creo que ronda los dos mil euros o así y creo que hay becas del ministerio, al menos el año pasado me parece que había, aunque me parece que en mi clase nadie ha tenido. Yo es que esto no lo sé porque estaba exenta de la matrícula.

Haciendo balance, me ha gustado mucho, aunque hay veces que se hace muy cuesta arriba porque es intenso y se trabaja mucho. Si no estás trabajando creo que es bien fácil de llevar, pero currando es un poco duro, aunque con buena organización y no dejando las cosas para el último momento se sobrelleva también.

Espero que te haya servido la información. Sonrisa
Pivotal

Principiante
*
Registro:24/Sep/2009~17:24

« Respuesta #24 : 20/Mar/2012~16:31 »

Aquí hay algunas equivalencias e información sobre el marco, por si a alguno le sirve de algo.
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.inglesada.es/showthread.php?4-Niveles-del-marco-de-referencia-europeo.
janny

Principiante
*
Registro:19/May/2006~16:33

« Respuesta #25 : 20/Mar/2012~19:37 »

ayyy, el inglés...desde siempre me ha encantado, decidí en octubre apuntarme a la uned , a un curso de inglés, B2, aprovechando un años sin ooposiciones, para de esta forma acceder a presentarme por libre a la escuela de idiomas,  a ver si hubiera suerte.Pero me he equivocado total. Esto de estudiar inglés por libre es imposible, desmotivada total, temas muy extensos que sola no sé por donde empezar ...no practico nada el speaking, porque las tutorías que hay son un día a la semana y encima a las 9 de la noche...horroroso...ya hasta se me ha pasado la matrícula para presentarme  por libre a la escuela de idiomas, me siento hasta mal, porque siempre se me ha dado no muy mal el inglés, y pensé que con estas posibilidad, podría llegar a lograr ese medio puntito para las opos que no viene tan bien, pero que va...me he equivocado de gordo al apuntarme a la Uned...al menos para mí....un saludo...

"el bosque sería muy triste, si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen..."
Juan1986

Nuev@

Registro:06/Jun/2009~02:36

« Respuesta #26 : 20/Mar/2012~20:45 »

Muchas gracias compis por vuestra ayuda, un abrazo. 041 Sonreir Cheesy
carloslm

Principiante
*
Registro:06/May/2006~20:42

« Respuesta #27 : 16/May/2012~17:03 »

Entonces, no hay nadie que pueda orientarnos algo más en cuanto al examen de la EOI de 5º??

En mi caso me presento al examen de 5º en junio, aunque este año no he asistido a la escuela, hice el año pasado 4º sin mucha dificultad, y para no presentarme sin preparación me estoy preparando en una academia y me he apuntado al grupo del Advance, ya que el First me lo saqué hace unos años.

Supongo que con esa preparación superior pueda sacarme 5º pero eso de ir a ciegas y de que cada escuela sea un mundo no me da muy buena espina.

Saludos

Pain is temporary, pride is forever
aleale1

Nuev@

Registro:04/Oct/2011~19:21

« Respuesta #28 : 17/May/2012~08:50 »

si hay alguien que ya haya hecho el B2 de la EOI podría ayudarnos y orientarnos un poco sobre las partes que tiene, si es ídentico al first o no, si su nivel de de dificultad es el mismo, etc.
Withina

Nuev@

Registro:12/Jul/2010~15:20

« Respuesta #29 : 17/May/2012~14:20 »

Cita de: aleale1 en 17/May/2012~08:50
si hay alguien que ya haya hecho el B2 de la EOI podría ayudarnos y orientarnos un poco sobre las partes que tiene, si es ídentico al first o no, si su nivel de de dificultad es el mismo, etc.

Hola alelale1
Te cuento mi experiencia personal, yo he hecho ambos exámenes (B2 de la EOI y FCE) y el tema de cuál de los dos es más fácil es complejo porque depende no sólo de las temáticas del exámenes sino de la preparación de cada persona, las circunstancias en el momento de hacer el examen..., en fin que entran varios factores en juego. Sí que es cierto que no son totalmente iguales porque el B2 tiene algún ejercicio menos (por lo menos en San Sebastián) que el FCE, aunque el tipo de ejercicios son iguales o muy similares. El B2 en concreto consta de Reading, Listening y Writing más el Speaking que se hace otro día. Lo que no sé yo es si el tipo de ejercicio se mantiene idéntico sea la Comunidad Autónoma que sea. Por eso, te recomiendo que entres en la página web de la EOI más cercana a donde resides y busques modelos de examen, porque normalmente suelen tenerlos colgados en su website.
Espero haberte solventado alguna duda,  y si tienes cualquier otra no tienes más que decirlo  Giñar
aguilarat

Nuev@

Registro:28/Feb/2010~17:52

« Respuesta #30 : 17/May/2012~16:19 »

En Sevilla y presentándome por libre tuve que hacer:

1) Reading comprehension: sobre un texto + preguntas sore léxico del texto. No recuerdo ahora si había algo también refereido a gramática.

2) Writing: escribir un artículo periodístico sobre un titular que daban.

3) Listenning: fueron 3, si no recuerdo mal. A cuál peor. Había uno que era un monólogo de humor, con calidad pésima de sonido y donde el monologuista parecía tener 90 años y encima tartamudeaba. Se los quedó a todos en la sala la cara blanca.

4) Speaking:consta de 2 partes. Primero describir una imagen. Esto me pareció más un examen de destreza interpretativa y teatral que de hablar en inglés porque requería que montases una historia en torno a la imagen más que describirla. Segundo, situación comunicativa junto con otro aspirante. A nosotros nos tocó que yo era una empleada que iba a solicitar una subida salarial a mi jefe (mi compañero) y él no quería subirme el sueldo y alegaba que yo llegaba tarde. Para esto te dan unas tarjetas con cierta información que debes considerar en la situación.

El precio, no me acuerdo bien, creo que por libre fueron unos 65 o 70 euros. Pero no puedo decirte con seguridad.

Espero que te haya servido. Sonrisa
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: ¿B2 o first certificate ?
« anterior próximo »
Ir a: