Saludos. Os comento una situación que se me está dando en un 6º de primaria, a ver si me podéis aconsejar.
En el cole de este año, me he encontrado en un 6º, con un alumno y una alumna que son rechazados en clase. No sólo en la mía, EF, es un rechazo general (no sé si pensar que puede haber hasta mobbing
.
Me encuentro que cuando los dejo que se agrupen libremente, en parejas, pequeños grupos, etc. siempre son los últimos que quedan. Durante los juegos siempre son recriminados cuando fallan, hay burlas... Por supuesto estoy censurando esos comportamientos y penalizando en las calificaciones... pero es en la forma de agruparlos donde tengo más dudas: ya estoy empezando a agruparlos yo, casi siempre al azar, pero estoy pensando en preguntarles en privado, con quién les gusta jugar o bien hacerles un pequeño sociograma, para favorecerlos en cierta medida.
De esta forma me gustaría alternar distintas formas de hacer agrupamientos: impuestos por el profesor, al azar, libre... con el fin de reconducir un poco la situación.
¿Cómo lo véis? ¿Algún consejo de cómo lo hacéis vosotros?