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FORO MAESTROS Y PROFESORES => Interinos-Maestros => Mensaje iniciado por: Don erre que erre en 25/Jul/2016~19:17

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NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

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Título: Don erre que erre
Publicado por: Don erre que erre en 25/Jul/2016~19:17
Para que no se malinterprete el contenido de mis mensajes, y mi opinión sobre la situación por la que estamos pasando.

Primero, no he escrito que vayan a dar 2034 vacantes más en septiembre para francés, sino que para ese mes deben estar esas dadas en total (según ha informado un compañero por unos de los grupos whatsapp creados para las alegaciones)

Segundo, JAMÁS me pondré en contra de los compañeros de francés (o cualquier otra especialidad) están haciendo lo que haríamos cualquiera para conseguir un trabajo, aprovechar la oportunidad. El cómo no es culpa de esta parte del colectivo de maestros, sino de la administración educativa andaluza (en este caso el PSOE). El docente que a estas alturas se quiere empecinar o desahogarse con los compañeros de francés, está perdiendo el tiempo y se equivoca (mi opinión)

Hasta que no entendamos que todos somos maestros, hasta que no haya unión, nada de nada, harán con el colectivo lo que les de la gana.

Infantil lleva años sufriendo la mala gestión de la Junta, los compañeros de francés lucharon SOLOS el año pasado, y mientras tanto el resto del colectivo de maestros estaba a verlas llegar el "me solidarizo pero no es mi especialidad", disculpad pero todos somos maestros, y hasta que no nos entre eso en la cabeza, mal nos va a ir, a eso le llamo ser egoísta, la solidaridad no la veo por ningún lado.

Puedo llegar a entender el resentimiento que ciertos compañeros de diferentes especialidades pueden llegar a tener, porque cuando había que estar ahí con ellos, se han visto SOLOS. Pero desde ese resentimiento no se consigue nada, comentarios de de compañeros de francés y primaria que mejor ni leerlos porque encienden, y no se llega a nada con eso, se equivocan tajantemente (desde mi punto de vista)

La implantación del segundo idioma, sin entrar en valoraciones secundarias, se está llevando como la Junta desea hacerlo (PSOE - partido que se presupone defensor del OBRERO) a coste cero, reducción de plantilla encubierta (2x1)

No olvidaros que todo interino es un "obra y servicio", y en palabras de un innombrable de recursos humanos "no es que se haya despedido a nadie, solo se ha dejado de contratar, sois obras y servicio". Para esta administración somos simples números, tenedlo en cuenta.

COMPAÑEROS/AS seguid mirando hacia otro lado, seguid empecinados en resentimientos,  que así nos va a ir, el "divide y vencerás" lo lleva a la perfección la administración andaluza (PSOE en nuestro caso, y que quede claro que todas cojean del mismo pie)

Que solo se sienta aludido aquel maestro que se vea reflejado en lo que digo, y que NOS sirva para reflexionar, despertar y luchar, teniendo claro que como en toda lucha, habrá gente implicada y otros que desde la comodidad del sofá de su casa, sí al final se consigue algo positivo, también saldrá beneficiada, pero qué se le va hacer, eso es así.

Hemos dado un primer paso, hemos empezado a caminar, ya es algo... Los compañeros que han cogido las riendas están trabajando duro, informando, coordinándose, paciencia y constancia y sobre todo unidad, que nadie vaya por su cuenta, vamos a hacer las cosas bien.

Para arreglar esto no queda otra que unirnos y echarnos a la calle, por una correcta implantación, que en mi modesta opinión, es sin lugar a dudas aumentando la plantilla, porque de lo que no me cabe la menor duda es que en los colegio NO SOBRAN MAESTROS (y cuando escribo maestros, meto a todos)

Y ya por último, pediros disculpas a todo aquel compañero que lo escrito lo haya podido molestar, lo mismo me haya equivocado en algo, pero me precio de saber escuchar.

Un saludo.


Título: Re: Don erre que erre
Publicado por: trizbea en 25/Jul/2016~19:26
Da gusto leerte Erre que Erre...yo he hecho comentarios desde el resentimiento pero porque desde el mes de septiembre el ataque a los de francés ha sido bestial...sin embargo con inglés no hubo la misma reacción...en fin...que llevas toda la razón del mundo y que espero que reaccionamos contra la administración y contra compañeros.


Título: Re: Don erre que erre
Publicado por: dongon en 25/Jul/2016~19:32
Sé que se va a hacer y que ya no hay marcha atrás. Sin animo de ofender ¿Alguien puede explicarme los beneficios pedagógicos-sociales que tiene la inclusión de un segundo idioma, cuando los alumnos tienen problemas con el Español? Y ¿Por qué no Alemán o Chino? Sin polémica, sé que aprecias vuestros puestos tanto como yo el mío. Es que no sé cómo ha surgido.


Título: Re: Don erre que erre
Publicado por: trizbea en 25/Jul/2016~19:57
Sé que se va a hacer y que ya no hay marcha atrás. Sin animo de ofender ¿Alguien puede explicarme los beneficios pedagógicos-sociales que tiene la inclusión de un segundo idioma, cuando los alumnos tienen problemas con el Español? Y ¿Por qué no Alemán o Chino? Sin polémica, sé que aprecias vuestros puestos tanto como yo el mío. Es que no sé cómo ha surgido.
Hace décadas el idioma que se daba en los colegios era francés...luego fue el inglés...es un idioma tan válido como cualquier otro...también abrieron bolsa extraordinaria de alemán...y apenas hay personal cualificado...francés se da en la Universidad y Andalucía hasta ahora era la única que lo tenía abandonado. Así que si para francés está siendo difícil encontrar personal...de alemán y chino ni te digo. Y sinceramente la Junta está aplicando el 2x1 con inglés...francés...educación física...música...todos especialistas y tutores a la vez.


Título: Re: Don erre que erre
Publicado por: Duffy en 25/Jul/2016~20:36
Sé que se va a hacer y que ya no hay marcha atrás. Sin animo de ofender ¿Alguien puede explicarme los beneficios pedagógicos-sociales que tiene la inclusión de un segundo idioma, cuando los alumnos tienen problemas con el Español? Y ¿Por qué no Alemán o Chino? Sin polémica, sé que aprecias vuestros puestos tanto como yo el mío. Es que no sé cómo ha surgido.

Madre mía, lo que hay que leer! :icon_eek:

Entérate, plurilingüismo, consejo europeo.

Y qué pasa, que con el alemán o el chino no tendríais el mismo problema que con el francés?

Y luego piden unión...es de vergüenza!

Seguid así, que vais muy bien  :023:

Te felicito Don erre que erre, lástima que no haya más compañeros como tú.


Título: Re: Don erre que erre
Publicado por: Don erre que erre en 25/Jul/2016~20:57
Este foro se precia por ser de libre opinión, siempre sin ofender, tan solo ruego que para escribir comentarios fuera del sentido que pretendo conseguir con este hilo, podéis expresaros libremente en otro hilo, ya sea uno construído o de vuestra creación... y sí queréis hacerlo aquí, pues nada vamos a seguir con esos comentarios, sigamos estropeando la situación.

Por favor, no entremos en valoraciones del por qué de la implantación del segundo idioma, sino en cómo se está haciendo.

Una situación que previsiblemente pasará ya en las próximas oposiciones, será la de opositar por otra especialidad, y primaria está llena de maestros de diferentes especialidades (PT, AL, EF...) los cuales, muchos o algunos se volverán a opositar por su especialidad  o por otra, incluso francés... Aprobarán la oposición, entrarán en bolsa, y ya tan solo queda pasar el tiempo de servicio de una especialidad a otra y... ¡Sorpresa! interinos de esas especialidades se verán adelantados por esos compañeros... Afectados directos e indirectos somos todos... hasta que a esa especialidad la ninguneen desde la Junta... ¿Entonces qué? Cíclico hasta que queramos poner pie en tierra y parar esto.



Título: Re: Don erre que erre
Publicado por: najib en 25/Jul/2016~22:13
Estoy totalmente de acuerdo contigo.muy bien hablado Don erre que erre , trizbea . todos somos maestros y basta de resentimientos.Unión es lo que tenemos que tener en estos momentos


Título: Re: Don erre que erre
Publicado por: Duffy en 26/Jul/2016~06:42
Estoy totalmente de acuerdo contigo.muy bien hablado Don erre que erre , trizbea . todos somos maestros y basta de resentimientos.Unión es lo que tenemos que tener en estos momentos


Lee y explícaselo a dongon, no a trizbea que no ha dicho nada malo.


Título: Re: Don erre que erre
Publicado por: Duffy en 26/Jul/2016~06:57
Este foro se precia por ser de libre opinión, siempre sin ofender, tan solo ruego que para escribir comentarios fuera del sentido que pretendo conseguir con este hilo, podéis expresaros libremente en otro hilo, ya sea uno construído o de vuestra creación... y sí queréis hacerlo aquí, pues nada vamos a seguir con esos comentarios, sigamos estropeando la situación.

Por favor, no entremos en valoraciones del por qué de la implantación del segundo idioma, sino en cómo se está haciendo.

Una situación que previsiblemente pasará ya en las próximas oposiciones, será la de opositar por otra especialidad, y primaria está llena de maestros de diferentes especialidades (PT, AL, EF...) los cuales, muchos o algunos se volverán a opositar por su especialidad  o por otra, incluso francés... Aprobarán la oposición, entrarán en bolsa, y ya tan solo queda pasar el tiempo de servicio de una especialidad a otra y... ¡Sorpresa! interinos de esas especialidades se verán adelantados por esos compañeros... Afectados directos e indirectos somos todos... hasta que a esa especialidad la ninguneen desde la Junta... ¿Entonces qué? Cíclico hasta que queramos poner pie en tierra y parar esto.



Amén!


Título: Re: Don erre que erre
Publicado por: trizbea en 26/Jul/2016~07:09
Estoy totalmente de acuerdo contigo.muy bien hablado Don erre que erre , trizbea . todos somos maestros y basta de resentimientos.Unión es lo que tenemos que tener en estos momentos


Lee y explícaselo a dongon, no a trizbea que no ha dicho nada malo.
Gracias Duffy...aquí sinceramente cada uno interpreta lo que quiere...


Título: Re: Don erre que erre
Publicado por: dongon en 26/Jul/2016~13:03
¡Yo no tengo resentimientos! Soy de la opinión de que existen otras prioridades que el aprendizaje de un 2º idioma para niños de 6 a 12 años. Sólo es una opinión y, oye, conozco a otros maestros que opinan como yo. Tendría el mismo problema con el Chino, el alemán o el ballet clásico. ¿Qué es eso del consejo Europeo? ¿Plurilingüismo? Yo ya era de los euroescépticos antes, no necesito más razones. Me refiero a un argumento pedagógico que explique porque es conveniente reducir el tiempo en otras materias en pos del Francés. Pero independientemente de que el puesto que peligre sea el tuyo o el mio.


Título: Re: Don erre que erre
Publicado por: Duffy en 26/Jul/2016~13:15
¡Yo no tengo resentimientos! Soy de la opinión de que existen otras prioridades que el aprendizaje de un 2º idioma para niños de 6 a 12 años. Sólo es una opinión y, oye, conozco a otros maestros que opinan como yo. Tendría el mismo problema con el Chino, el alemán o el ballet clásico. ¿Qué es eso del consejo Europeo? ¿Plurilingüismo? Yo ya era de los euroescépticos antes, no necesito más razones. Me refiero a un argumento pedagógico que explique porque es conveniente reducir el tiempo en otras materias en pos del Francés. Pero independientemente de que el puesto que peligre sea el tuyo o el mio.

Por Dios, cuanta incompetencia! :icon_eek:

Pero de qué hablas?
Qué reducción de otras materias en pos del francés?

De verdad, infórmate bien antes de meter la pata, y tú y tus colegas idos a priorizar a otra parte. Vaya tela!

No me lo digas... los otros qué piensan como tú... no serán de primaria? Se os ve el plumero a kilómetros.

Es cierto, para qué vamos a estudiar idiomas u otras alternativas de actualidad en este país...sigamos con el a,e,i,o,u, el 2+2 y así todos contentos. ;D

Y luego nos quejamos de que no se nos toma en serio en ninguna parte... VAYA TELA!



Título: Re: Don erre que erre
Publicado por: dongon en 26/Jul/2016~13:23
Perdón por mi incompetencia. Siento tener una opinión distinta a la tuya. Ojalá todos tuviéramos tan claro donde empiezan y terminan las raíces de la Educación. Y si, los otros que piensan como yo son de primaria. Se nos ve el plumero a kilómetros porque opinamos a partir de intereses personales e irracionales. Decimos cualquier cosa.
Tampoco pretendo que sigamos con el a,e,i,o,u (signifique lo que signifique).
Pedía una análisis del asunto. Una explicación más allá del insulto. Perdón, mis colegas y yo nos vamos a priorizar a otra parte.


Título: Re: Don erre que erre
Publicado por: Duffy en 26/Jul/2016~13:50
Perdón por mi incompetencia. Siento tener una opinión distinta a la tuya. Ojalá todos tuviéramos tan claro donde empiezan y terminan las raíces de la Educación. Y si, los otros que piensan como yo son de primaria. Se nos ve el plumero a kilómetros porque opinamos a partir de intereses personales e irracionales. Decimos cualquier cosa.
Tampoco pretendo que sigamos con el a,e,i,o,u (signifique lo que signifique).
Pedía una análisis del asunto. Una explicación más allá del insulto. Perdón, mis colegas y yo nos vamos a priorizar a otra parte.

Insulto? Insulto el tuyo al menospreciar un idioma que puede abrir muchas puertas laborales.

Y todo esto se está generando porque la implantación se está haciendo a costa de plazas de primaria, si fuese a costa de otros o como debiera haberse hecho, sin perjudicar a nadie...francés, chino, artes marciales o el salto de la rana.

NO SEAMOS HIPÓCRITAS!

...y qué lo prioricéis muy bien!  :006:



Título: Re: Don erre que erre
Publicado por: arsnova13 en 26/Jul/2016~14:18
Por favor, compañeros, no nos enfrentemos entre nosotros. Todos somos maestros y, lógicamente, todos queremos y necesitamos trabajar. Las cosas están mal hechas desde la Junta que favorece a unos perjudicando a otros, por eso hay que estar unidos y luchar juntos. ¿Tendría que haber sido antes? Por supuesto que sí, pero nunca es tarde y el momento es ahora.


Título: Re: Don erre que erre
Publicado por: Duffy en 26/Jul/2016~14:44
Por favor, compañeros, no nos enfrentemos entre nosotros. Todos somos maestros y, lógicamente, todos queremos y necesitamos trabajar. Las cosas están mal hechas desde la Junta que favorece a unos perjudicando a otros, por eso hay que estar unidos y luchar juntos. ¿Tendría que haber sido antes? Por supuesto que sí, pero nunca es tarde y el momento es ahora.

Hola!

Lo siento compañero/a, pero me temo que a día de hoy es muy poco probable que pueda existir unión. Sobretodo teniendo en cuenta comentarios varios como el del tal dongon.

Se nos ha hecho y se nos está haciendo mucho daño a los de francés, obviamente deberá de pasar un tiempo para que se calme la situación.

Siento ser tan franca... pero es lo que pienso y lo que siento en estos momentos.

Gracias por tu intervención...seas de la especialidad que seas (para mí, todas tienen su importancia para nuestros alumnos).

Un saludo :006:


Título: Re: Don erre que erre
Publicado por: A.David en 26/Jul/2016~15:00
Me gustaría Dongo , ayudarte a entender los beneficios de estudiar una segunda lengua y compruebas los beneficios "pedagógicos y sociales".

El aprendizaje de una lengua distinta a la materna ayuda a asimilar estructuras y entender el uso léxico y pragmático del uso del lenguaje, ven estructuras y encuentras diferencias y similitudes con la suya propia, siendo esto motivo de mejora de ambas lenguas.

Aprender francés es algo más que decir !Bonjour!, hablamos de una lengua oficial utilizada en la Unión europea y los organismos europeos, es el décimo tercer idioma más hablado por hablantes nativos y la segunda lengua en las relaciones internacionales, hablamos de Napoleón, de Rosseau, de Julio Verne y sus aventuras, hablamos de las historias Asterix y Obélix, del comic de Hergé (creador de Las aventuras de Tintín), en definitiva una cultura francófona la cual conocemos bastante bien los especialistas.

Hablamos de no tener miedo a conocer otros países, eliminar estereotipos y prejucios raciales a partir de la enseñanza de una lengua, cultura e historia no tan diferente a la nuestra.

¿Qué pasa con aquellos que no superan sus competencias en su lengua materna?. Muy sencillo, no darán francés y recibirán apoyos en aquellas materias donde flaquean, porque la lengua materna prima evidentemente.

La grandeza de un país se mide por su capacidad de abrise al exterior, descubrir y nutrirse de nuevas experiencias.

No comparto el modo de trabajar de la Junta y el daño a las demás plantillas, pero mi apoyo total a la implantación de una segunda lengua, ¿Porqué francés?, Proximidad, historia, relaciones comerciales e institucionales, lazos familiares y un largo etcétera...

Un saludo.


Título: Re: Don erre que erre
Publicado por: conchins en 26/Jul/2016~19:33
Alguien sabe cuántas plazas de francés están ya dadas a maestros? Es decir, si faltan aún muchos coles sin un maestro de francés. Esas que queden, las darán en septiembre,no?


Título: Re: Don erre que erre
Publicado por: dongon en 28/Jul/2016~13:12
Gracias A.David, creo que tienes razón.


Título: Re: Don erre que erre
Publicado por: in22 en 28/Jul/2016~13:27
¡Yo no tengo resentimientos! Soy de la opinión de que existen otras prioridades que el aprendizaje de un 2º idioma para niños de 6 a 12 años. Sólo es una opinión y, oye, conozco a otros maestros que opinan como yo. Tendría el mismo problema con el Chino, el alemán o el ballet clásico. ¿Qué es eso del consejo Europeo? ¿Plurilingüismo? Yo ya era de los euroescépticos antes, no necesito más razones. Me refiero a un argumento pedagógico que explique porque es conveniente reducir el tiempo en otras materias en pos del Francés. Pero independientemente de que el puesto que peligre sea el tuyo o el mio.

Por Dios, cuanta incompetencia! :icon_eek:

Pero de qué hablas?
Qué reducción de otras materias en pos del francés?

De verdad, infórmate bien antes de meter la pata, y tú y tus colegas idos a priorizar a otra parte. Vaya tela!

No me lo digas... los otros qué piensan como tú... no serán de primaria? Se os ve el plumero a kilómetros.

Es cierto, para qué vamos a estudiar idiomas u otras alternativas de actualidad en este país...sigamos con el a,e,i,o,u, el 2+2 y así todos contentos. ;D

Y luego nos quejamos de que no se nos toma en serio en ninguna parte... VAYA TELA!



Mira por donde el comentario era tuyo...no me extraña...los idiomas son importante pero en primaria hay cosas importantes también que va mas allá de las vocales y de los idiomas. Como tu dices cuanta ignorancia.

Aulas de 26 alumnos con mas de 10 con dificultades, y que todos salgan hacia delante, se motiven, avancen...que pena en serio de leer este tipo de comentarios únicamente porque los de primaria estamos preocupados por la situación por todo lo que tenemos a nuestras espaldas.

Las cosas están mal hechas desde la Junta y contra la Junta debemos luchar, el resto es tiempo perdido.

Por lo que he leído el menosprecio que veo es el tuyo hacia nuestra especialidad.  

Sigue sonriendo.



Título: Re: Don erre que erre
Publicado por: Duffy en 28/Jul/2016~16:59
¡Yo no tengo resentimientos! Soy de la opinión de que existen otras prioridades que el aprendizaje de un 2º idioma para niños de 6 a 12 años. Sólo es una opinión y, oye, conozco a otros maestros que opinan como yo. Tendría el mismo problema con el Chino, el alemán o el ballet clásico. ¿Qué es eso del consejo Europeo? ¿Plurilingüismo? Yo ya era de los euroescépticos antes, no necesito más razones. Me refiero a un argumento pedagógico que explique porque es conveniente reducir el tiempo en otras materias en pos del Francés. Pero independientemente de que el puesto que peligre sea el tuyo o el mio.

Por Dios, cuanta incompetencia! :icon_eek:

Pero de qué hablas?
Qué reducción de otras materias en pos del francés?

De verdad, infórmate bien antes de meter la pata, y tú y tus colegas idos a priorizar a otra parte. Vaya tela!

No me lo digas... los otros qué piensan como tú... no serán de primaria? Se os ve el plumero a kilómetros.

Es cierto, para qué vamos a estudiar idiomas u otras alternativas de actualidad en este país...sigamos con el a,e,i,o,u, el 2+2 y así todos contentos. ;D

Y luego nos quejamos de que no se nos toma en serio en ninguna parte... VAYA TELA!



Mira por donde el comentario era tuyo...no me extraña...los idiomas son importante pero en primaria hay cosas importantes también que va mas allá de las vocales y de los idiomas. Como tu dices cuanta ignorancia.

Aulas de 26 alumnos con mas de 10 con dificultades, y que todos salgan hacia delante, se motiven, avancen...que pena en serio de leer este tipo de comentarios únicamente porque los de primaria estamos preocupados por la situación por todo lo que tenemos a nuestras espaldas.

Las cosas están mal hechas desde la Junta y contra la Junta debemos luchar, el resto es tiempo perdido.

Por lo que he leído el menosprecio que veo es el tuyo hacia nuestra especialidad.  

Sigue sonriendo.



Madre mía!

Qué pasa, me persigues o qué?

Lee lo que dijo el anterior a mi respuesta y otros comentarios varios de otros hilos, ponte en mi piel. Ahora me contestas...qué sientes ante este menosprecio y este ataque a tu especialidad?

Seamos justos y no ataquemos por sistema.

 :081: :081: :081: En tu honor!

Y como ya te dije antes...dejémoslo así porque se ve que no vamos a llegar a nada, tú seguirás defendiendo lo tuyo y yo haré lo propio con lo mío. Por desgracia a día de hoy remamos en direcciones opuestas (es lo que ha querido la Junta y lo que nosotros hemos permitido con nuestro egoísmo), pero quién sabe que nos depara el futuro.

Un saludo y mucha suerte (de corazón)  :006:



Título: Re: Don erre que erre
Publicado por: in22 en 28/Jul/2016~19:51
Duffy obviaré los de los emoticones porque lo prefiero.

Te hablo en serio, no me tomo los comentarios a risa. Yo no he menospreciado en ningún momento a tu especialidad, de hecho mi enhorabuena, te repito, solo luchamos por nuestra especialidad sin atacar a la vuestra por ello pedimos que no sea a coste cero como ha hecho la junta, que creen empleos, que metan en la concertada a gente de las bolsas ya que se mantienen con dinero público. Todas las especialidades se verían beneficiadas. Que pongas cursos de formación en idiomas en los centros.

En fin, he leído otro comentario tuyo en otro hilo ahora mismo porque me suelo meter en todos los hilos no es que te persiga  :eusa_naughty: e igual que digo una cosa digo otra, y opino igual que tu comentario sobre los próximos años. Yo también pienso que incluso el curso que viene los especialistas ya podréis rellenar vuestro horario con francés. De hecho si la junta no lo ha implementado del tirón es por ahorrarse dinero, recortar y recortar.

No creo que sea el fin de Primaria, para que existe esa carrera, que pasa ahora con todos esos interinos y aspirantes en bolsa...entonces que ya nadie estudie. Los idiomas son importante pero el maestro de primaria hace una gran labor y la Junta no puede jugar con eso. Somos números para ellos pero para los niños somos su oportunidad en la vida de avanzar y mejorar.


Título: Re: Don erre que erre
Publicado por: Duffy en 29/Jul/2016~08:47
Duffy obviaré los de los emoticones porque lo prefiero.

Te hablo en serio, no me tomo los comentarios a risa. Yo no he menospreciado en ningún momento a tu especialidad, de hecho mi enhorabuena, te repito, solo luchamos por nuestra especialidad sin atacar a la vuestra por ello pedimos que no sea a coste cero como ha hecho la junta, que creen empleos, que metan en la concertada a gente de las bolsas ya que se mantienen con dinero público. Todas las especialidades se verían beneficiadas. Que pongas cursos de formación en idiomas en los centros.

En fin, he leído otro comentario tuyo en otro hilo ahora mismo porque me suelo meter en todos los hilos no es que te persiga  :eusa_naughty: e igual que digo una cosa digo otra, y opino igual que tu comentario sobre los próximos años. Yo también pienso que incluso el curso que viene los especialistas ya podréis rellenar vuestro horario con francés. De hecho si la junta no lo ha implementado del tirón es por ahorrarse dinero, recortar y recortar.

No creo que sea el fin de Primaria, para que existe esa carrera, que pasa ahora con todos esos interinos y aspirantes en bolsa...entonces que ya nadie estudie. Los idiomas son importante pero el maestro de primaria hace una gran labor y la Junta no puede jugar con eso. Somos números para ellos pero para los niños somos su oportunidad en la vida de avanzar y mejorar.


Hola!

Me alegra que por fín hayamos llegado a un entendimiento.

Estoy de acuerdo con lo de la concertada, por qué no contratan a personal de las bolsas si esos centros se sustentan en parte con medios públicos? En mi humilde opinión debería ser un fifty/fifty.

Con lo de la total implantación del francés, también estoy de acuerdo, si tanta gente hay dispuesta a habilitarse... Dónde está el problema?  Quizás no sea cierto, quién sabe!

Con lo de los cursos de formación...ahí difiero...ya existen las escuelas de idiomas.Una lengua no se aprende con unos simples cursos.

Y no te has dado cuenta de una cosa?... Si se habilita tanta gente...van a perjudicar a muchas especialidades (principalmente francés y primaria) porque el definitivo o interino que se habilita, cierra dos puertas... la de primaria y la de francés.

Ves como no somos los de francés los culpables de la reducción de plantilla en primaria! No se sí tú seras de los que piensen así, pero otros muchos sí y bien claro nos lo han dejado con sus comentarios...Disfrutad de este año, que el francés durará nada! El francés no vale para nada! y muchas más cosas que hemos tenido que soportar durante todo este curso.

Igualmente, como dije en otro hilo; ni los de francés que ahora cojamos tutorias ni los habilitados que ahora cojan francés podremos aguantar tanta carga lectiva cuando el francés se implante a mayor escala...te hablo del próximo curso y del siguiente ya ni pensarlo.Por lo que este mal trago (es una faena) durará poco.

Dentro de un curso, dos a lo máximo, primaria volverá a disfrutar de sus tutorias y francés de su especialidad.

En fin, dicho todo esto no me queda más que desearte suerte en tu futuro laboral (al igual que lo deseo para todos, incluida yo misma)

Lo del emoticono que dices obviar, sí me pinchas..salto! Es mi forma de ser  :112:

Un saludo :006:


Título: Re: Don erre que erre
Publicado por: Duffy en 29/Jul/2016~09:09
Duffy obviaré los de los emoticones porque lo prefiero.

Te hablo en serio, no me tomo los comentarios a risa. Yo no he menospreciado en ningún momento a tu especialidad, de hecho mi enhorabuena, te repito, solo luchamos por nuestra especialidad sin atacar a la vuestra por ello pedimos que no sea a coste cero como ha hecho la junta, que creen empleos, que metan en la concertada a gente de las bolsas ya que se mantienen con dinero público. Todas las especialidades se verían beneficiadas. Que pongas cursos de formación en idiomas en los centros.

En fin, he leído otro comentario tuyo en otro hilo ahora mismo porque me suelo meter en todos los hilos no es que te persiga  :eusa_naughty: e igual que digo una cosa digo otra, y opino igual que tu comentario sobre los próximos años. Yo también pienso que incluso el curso que viene los especialistas ya podréis rellenar vuestro horario con francés. De hecho si la junta no lo ha implementado del tirón es por ahorrarse dinero, recortar y recortar.

No creo que sea el fin de Primaria, para que existe esa carrera, que pasa ahora con todos esos interinos y aspirantes en bolsa...entonces que ya nadie estudie. Los idiomas son importante pero el maestro de primaria hace una gran labor y la Junta no puede jugar con eso. Somos números para ellos pero para los niños somos su oportunidad en la vida de avanzar y mejorar.


Hola!

Me alegra que por fín hayamos llegado a un entendimiento.

Estoy de acuerdo con lo de la concertada, por qué no contratan a personal de las bolsas si esos centros se sustentan en parte con medios públicos? En mi humilde opinión debería ser un fifty/fifty.

Con lo de la total implantación del francés, también estoy de acuerdo, si tanta gente hay dispuesta a habilitarse... Dónde está el problema?  Quizás no sea cierto, quién sabe!

Con lo de los cursos de formación...ahí difiero...ya existen las escuelas de idiomas.Una lengua no se aprende con unos simples cursos.

Y no te has dado cuenta de una cosa?... Si se habilita tanta gente...van a perjudicar muchas especialidades (principalmente francés y primaria) porque el definitivo o interino que se habilita, cierra dos puertas... la de primaria y la de francés.

Ves como no somos los de francés los culpables de la reducción de plantilla en primaria! No se sí tú seras de los que piensen así, pero otros muchos sí y bien claro nos lo han dejado con sus comentarios...Disfrutad de este año, que el francés durará nada! El francés no vale para nada! y muchas más cosas que hemos tenido que soportar durante todo este curso.

En fin, dicho todo esto no me queda más que desearte suerte en tu futuro laboral (al igual que lo deseo para todos, incluida yo misma)

Un saludo :006:
Es que ni fifty fifty ni ..Para mi los concertados no tienen sentido en sí. O público o Privado que es eso de soy como privado pero lo pagamos todos..... Lo que no pase aquí

Esto es la teoría de la manta, yo pienso que lo único que dijo de verdad la consejera es que no va a haber menos maestros en plantilla, pero como la manta se ha destapado por un lado para tapar el otro al que le dé el aire pues se resfria

Aquí dos cosas claras, en julio tienen que cubrir todas las vacantes primero a los funcionarios que elijan entre todo lo que ahí que no siempre esta todo para pedir, y segundo todo lo que sobre para interinos y la siguientes oposiciones sacar esas plazas.

Totalmente de acuerdo!

Menos especular con interinidades y más vacantes a oposiciones, sólo así conseguiremos una educación pública digna y competente.

 :006:


Título: Re: Don erre que erre
Publicado por: belenAG en 29/Jul/2016~11:12
Pero de verdad creéis que los niños van a aprender un tercer idioma?
Si ya con el inglés, con la chapuza de la junta, vamos de culo...
Y, por supuesto, las horas de francés que se den, serán a Costa de quitar horas de otras materias, o acaso se ha alargado la jornada escolar?

En fin, qué pena de Educación tenemos, gracias a nuestros políticos


Título: Re: Don erre que erre
Publicado por: in22 en 29/Jul/2016~11:43
Por supuesto la concertada no deberia existir pero existe y en plenos recortes en la publica conceden lineas en la concertada y lo se de buena tinta.

Yo no estoy en contra de un tercer idioma porque tal y como están las cosas es necesario prepararse para el futuro y los idiomas se asimilan mejor desde pequeños pero considero que se debe hacer en condiciones, sin escatimar en recursos y por supuesto en plantilla.

La Junta dice que la plantilla no se reduce porque es la misma que el curso pasado, pues por eso mismo se reduce porque debería aumentar con las jubilaciones que desde el 2013 se han dado 180 plazas y estamos entrando en el curso 2016/17, vergonzoso, otra cosa es que eliminen unidades y digan que es por el francés para encima echarnos a pelear.

Pienso como Duffy, en cuanto haya mas cursos con francés ya el especialista lo cubrirá con solo el idioma y poco más y Primaria podrá estabilizarse. No pienso que sea el final de esta bolsa pero vaya que ahí estamos nosotros para luchar.

Respecto a los cursos de formación para ir adquiriendo una base sí es buena idea sobre todo porque si te mandan a la conchinchina tu me dirás como vas a la escuela de idiomas.

Por supuesto habrá gente que igual se ha cegado con que es culpa del francés pero está claro que no. Es culpa de la Junta. Hay 600 aulas menos. Pero no aporta nada entrar en una espiral de enfrentamientos es lo que he dicho además en varios hilos.

Nuestro objetivo es la Junta. Me hace gracia que digan que somos obra y servicio, que no nos echan simplemente no nos contratan y se quedan ahí tan panchos. Las personas dejas sus trabajos, incluso fijo, cuando le llaman, posponen muchos planes de futuro familiares por ir de cole en cole. Si renuncias puedes ir a la calle; entonces ahora resulta que al revés no ocurre nada, solo somos gente que se le ha dejado de contratar. No somos funcionarios pero sí deberíamos adquirir derechos porque esta situación es penosa. Podría estar comentando todo lo mal que lo está haciendo la Junta pero creo que ya se sabe. Y ahora hay que actuar. El día 4 de agosto en Sevilla, ojala se extienda a todas las provincias.



Título: Re: Don erre que erre
Publicado por: Duffy en 29/Jul/2016~13:07
Pero de verdad creéis que los niños van a aprender un tercer idioma?
Si ya con el inglés, con la chapuza de la junta, vamos de culo...
Y, por supuesto, las horas de francés que se den, serán a Costa de quitar horas de otras materias, o acaso se ha alargado la jornada escolar?

En fin, qué pena de Educación tenemos, gracias a nuestros políticos

Por supuesto que aprenderán un segundo idioma (no tercero) la lengua materna ya está adquirida, es más estas son las edades ideales para ello.
Lo de las chapuzas que se hagan ya es otro cantar, pero la respuesta a tu pregunta es SI.

Ya he dicho que lo de las sesiones, no horas porque no son clases de una hora completa, de primaria reducidas , en este caso por las sesiones de francés pueden ser fácilmente cubiertas con apoyos y demás, algo que no es nuevo, ya se ha estado haciendo hasta ahora con las sesiones cedidas a otras especialidades.

Y por último...me parece perfecto que defendáis vuestro trabajo, pero intentad que no sea a costa del de los demás, os ponéis al nivel de la Junta.

Dejad de malmeter contra la implantación del francés y dejad de culparnos a nosotros de los recortes en primaria.TODOS tenemos derecho a trabajar, que para eso llevamos años rompiéndonos la espalda.

Y lo más importante, tratemos de pensar en los alumnos y en las oportunidades que se les están dando y que nosotros no tuvimos.

Gracias  :006:



Título: Re: Don erre que erre
Publicado por: Duffy en 29/Jul/2016~13:09
Por supuesto la concertada no deberia existir pero existe y en plenos recortes en la publica conceden lineas en la concertada y lo se de buena tinta.

Yo no estoy en contra de un tercer idioma porque tal y como están las cosas es necesario prepararse para el futuro y los idiomas se asimilan mejor desde pequeños pero considero que se debe hacer en condiciones, sin escatimar en recursos y por supuesto en plantilla.

La Junta dice que la plantilla no se reduce porque es la misma que el curso pasado, pues por eso mismo se reduce porque debería aumentar con las jubilaciones que desde el 2013 se han dado 180 plazas y estamos entrando en el curso 2016/17, vergonzoso, otra cosa es que eliminen unidades y digan que es por el francés para encima echarnos a pelear.

Pienso como Duffy, en cuanto haya mas cursos con francés ya el especialista lo cubrirá con solo el idioma y poco más y Primaria podrá estabilizarse. No pienso que sea el final de esta bolsa pero vaya que ahí estamos nosotros para luchar.

Respecto a los cursos de formación para ir adquiriendo una base sí es buena idea sobre todo porque si te mandan a la conchinchina tu me dirás como vas a la escuela de idiomas.

Por supuesto habrá gente que igual se ha cegado con que es culpa del francés pero está claro que no. Es culpa de la Junta. Hay 600 aulas menos. Pero no aporta nada entrar en una espiral de enfrentamientos es lo que he dicho además en varios hilos.

Nuestro objetivo es la Junta. Me hace gracia que digan que somos obra y servicio, que no nos echan simplemente no nos contratan y se quedan ahí tan panchos. Las personas dejas sus trabajos, incluso fijo, cuando le llaman, posponen muchos planes de futuro familiares por ir de cole en cole. Si renuncias puedes ir a la calle; entonces ahora resulta que al revés no ocurre nada, solo somos gente que se le ha dejado de contratar. No somos funcionarios pero sí deberíamos adquirir derechos porque esta situación es penosa. Podría estar comentando todo lo mal que lo está haciendo la Junta pero creo que ya se sabe. Y ahora hay que actuar. El día 4 de agosto en Sevilla, ojala se extienda a todas las provincias.



Ahora se puede hacer la escuela de idiomas online, sigues tus clases online y sólo te presentar físicamente a los exámenes.Al menos en mi comunidad.


Título: Re: Don erre que erre
Publicado por: belenAG en 29/Jul/2016~22:48
Pero de verdad creéis que los niños van a aprender un tercer idioma?
Si ya con el inglés, con la chapuza de la junta, vamos de culo...
Y, por supuesto, las horas de francés que se den, serán a Costa de quitar horas de otras materias, o acaso se ha alargado la jornada escolar?

En fin, qué pena de Educación tenemos, gracias a nuestros políticos

Por supuesto que aprenderán un segundo idioma (no tercero) la lengua materna ya está adquirida, es más estas son las edades ideales para ello.
Lo de las chapuzas que se hagan ya es otro cantar, pero la respuesta a tu pregunta es SI.

Ya he dicho que lo de las sesiones, no horas porque no son clases de una hora completa, de primaria reducidas , en este caso por las sesiones de francés pueden ser fácilmente cubiertas con apoyos y demás, algo que no es nuevo, ya se ha estado haciendo hasta ahora con las sesiones cedidas a otras especialidades.

Y por último...me parece perfecto que defendáis vuestro trabajo, pero intentad que no sea a costa del de los demás, os ponéis al nivel de la Junta.

Dejad de malmeter contra la implantación del francés y dejad de culparnos a nosotros de los recortes en primaria.TODOS tenemos derecho a trabajar, que para eso llevamos años rompiéndonos la espalda.

Y lo más importante, tratemos de pensar en los alumnos y en las oportunidades que se les están dando y que nosotros no tuvimos.

Gracias  :006:


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Pensando en los alumnos, creo que tal y como están haciendo las cosas, y con las horas que darán de francés, no aprenderán. Si no aprenden inglés!! Mirad el nivel con el que salen de primaria.
Por otro lado, aunque la lengua española sea adquirida, no la saben, les queda mucho por aprender. Y prueba de ello es la asignatura de Lengua, que se da durante toda Primaria, Secundaria, Bachillerato.
Así que no seáis tan positivos.
Va a ocurrir lo mismo que con el bilingüismo, y sé de lo que hablo.
La junta lo único que hace son chapuzas, y los perjudicados no somos ya los maestros, son los niños.


Título: Re: Don erre que erre
Publicado por: Azabache90 en 30/Jul/2016~00:45
Totalmente de acuerdo In22,
Despues pediran la baja cuando no tengan capacidad para atender a la diversidad desde Una escuela inclusiva que va mas allá de la "aeiou y 2+2"...
En fin asi nos va en este pais.