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« : 25/Jul/2016~19:17 » |
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Para que no se malinterprete el contenido de mis mensajes, y mi opinión sobre la situación por la que estamos pasando.Primero, no he escrito que vayan a dar 2034 vacantes más en septiembre para francés, sino que para ese mes deben estar esas dadas en total (según ha informado un compañero por unos de los grupos whatsapp creados para las alegaciones) Segundo, JAMÁS me pondré en contra de los compañeros de francés (o cualquier otra especialidad) están haciendo lo que haríamos cualquiera para conseguir un trabajo, aprovechar la oportunidad. El cómo no es culpa de esta parte del colectivo de maestros, sino de la administración educativa andaluza (en este caso el PSOE). El docente que a estas alturas se quiere empecinar o desahogarse con los compañeros de francés, está perdiendo el tiempo y se equivoca (mi opinión) Hasta que no entendamos que todos somos maestros, hasta que no haya unión, nada de nada, harán con el colectivo lo que les de la gana. Infantil lleva años sufriendo la mala gestión de la Junta, los compañeros de francés lucharon SOLOS el año pasado, y mientras tanto el resto del colectivo de maestros estaba a verlas llegar el "me solidarizo pero no es mi especialidad", disculpad pero todos somos maestros, y hasta que no nos entre eso en la cabeza, mal nos va a ir, a eso le llamo ser egoísta, la solidaridad no la veo por ningún lado. Puedo llegar a entender el resentimiento que ciertos compañeros de diferentes especialidades pueden llegar a tener, porque cuando había que estar ahí con ellos, se han visto SOLOS. Pero desde ese resentimiento no se consigue nada, comentarios de de compañeros de francés y primaria que mejor ni leerlos porque encienden, y no se llega a nada con eso, se equivocan tajantemente (desde mi punto de vista) La implantación del segundo idioma, sin entrar en valoraciones secundarias, se está llevando como la Junta desea hacerlo (PSOE - partido que se presupone defensor del OBRERO) a coste cero, reducción de plantilla encubierta (2x1) No olvidaros que todo interino es un "obra y servicio", y en palabras de un innombrable de recursos humanos "no es que se haya despedido a nadie, solo se ha dejado de contratar, sois obras y servicio". Para esta administración somos simples números, tenedlo en cuenta. COMPAÑEROS/AS seguid mirando hacia otro lado, seguid empecinados en resentimientos, que así nos va a ir, el "divide y vencerás" lo lleva a la perfección la administración andaluza (PSOE en nuestro caso, y que quede claro que todas cojean del mismo pie) Que solo se sienta aludido aquel maestro que se vea reflejado en lo que digo, y que NOS sirva para reflexionar, despertar y luchar, teniendo claro que como en toda lucha, habrá gente implicada y otros que desde la comodidad del sofá de su casa, sí al final se consigue algo positivo, también saldrá beneficiada, pero qué se le va hacer, eso es así. Hemos dado un primer paso, hemos empezado a caminar, ya es algo... Los compañeros que han cogido las riendas están trabajando duro, informando, coordinándose, paciencia y constancia y sobre todo unidad, que nadie vaya por su cuenta, vamos a hacer las cosas bien. Para arreglar esto no queda otra que unirnos y echarnos a la calle, por una correcta implantación, que en mi modesta opinión, es sin lugar a dudas aumentando la plantilla, porque de lo que no me cabe la menor duda es que en los colegio NO SOBRAN MAESTROS (y cuando escribo maestros, meto a todos) Y ya por último, pediros disculpas a todo aquel compañero que lo escrito lo haya podido molestar, lo mismo me haya equivocado en algo, pero me precio de saber escuchar. Un saludo.
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"Si me engañas una vez, tuya es la culpa; si me engañas dos, es mía."
Anaxágoras, Filósofo griego.(500 A.C.-428 A.C.)
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Pata Negra
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« Respuesta #1 : 25/Jul/2016~19:26 » |
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Da gusto leerte Erre que Erre...yo he hecho comentarios desde el resentimiento pero porque desde el mes de septiembre el ataque a los de francés ha sido bestial...sin embargo con inglés no hubo la misma reacción...en fin...que llevas toda la razón del mundo y que espero que reaccionamos contra la administración y contra compañeros.
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Registro:20/Jul/2010~11:19
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« Respuesta #2 : 25/Jul/2016~19:32 » |
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Sé que se va a hacer y que ya no hay marcha atrás. Sin animo de ofender ¿Alguien puede explicarme los beneficios pedagógicos-sociales que tiene la inclusión de un segundo idioma, cuando los alumnos tienen problemas con el Español? Y ¿Por qué no Alemán o Chino? Sin polémica, sé que aprecias vuestros puestos tanto como yo el mío. Es que no sé cómo ha surgido.
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Pata Negra
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Registro:03/Ago/2009~11:00
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« Respuesta #3 : 25/Jul/2016~19:57 » |
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Sé que se va a hacer y que ya no hay marcha atrás. Sin animo de ofender ¿Alguien puede explicarme los beneficios pedagógicos-sociales que tiene la inclusión de un segundo idioma, cuando los alumnos tienen problemas con el Español? Y ¿Por qué no Alemán o Chino? Sin polémica, sé que aprecias vuestros puestos tanto como yo el mío. Es que no sé cómo ha surgido.
Hace décadas el idioma que se daba en los colegios era francés...luego fue el inglés...es un idioma tan válido como cualquier otro...también abrieron bolsa extraordinaria de alemán...y apenas hay personal cualificado...francés se da en la Universidad y Andalucía hasta ahora era la única que lo tenía abandonado. Así que si para francés está siendo difícil encontrar personal...de alemán y chino ni te digo. Y sinceramente la Junta está aplicando el 2x1 con inglés...francés...educación física...música...todos especialistas y tutores a la vez.
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« Respuesta #4 : 25/Jul/2016~20:36 » |
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Sé que se va a hacer y que ya no hay marcha atrás. Sin animo de ofender ¿Alguien puede explicarme los beneficios pedagógicos-sociales que tiene la inclusión de un segundo idioma, cuando los alumnos tienen problemas con el Español? Y ¿Por qué no Alemán o Chino? Sin polémica, sé que aprecias vuestros puestos tanto como yo el mío. Es que no sé cómo ha surgido.
Madre mía, lo que hay que leer! Entérate, plurilingüismo, consejo europeo. Y qué pasa, que con el alemán o el chino no tendríais el mismo problema que con el francés? Y luego piden unión...es de vergüenza! Seguid así, que vais muy bien Te felicito Don erre que erre, lástima que no haya más compañeros como tú.
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« Respuesta #5 : 25/Jul/2016~20:57 » |
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Este foro se precia por ser de libre opinión, siempre sin ofender, tan solo ruego que para escribir comentarios fuera del sentido que pretendo conseguir con este hilo, podéis expresaros libremente en otro hilo, ya sea uno construído o de vuestra creación... y sí queréis hacerlo aquí, pues nada vamos a seguir con esos comentarios, sigamos estropeando la situación.
Por favor, no entremos en valoraciones del por qué de la implantación del segundo idioma, sino en cómo se está haciendo.
Una situación que previsiblemente pasará ya en las próximas oposiciones, será la de opositar por otra especialidad, y primaria está llena de maestros de diferentes especialidades (PT, AL, EF...) los cuales, muchos o algunos se volverán a opositar por su especialidad o por otra, incluso francés... Aprobarán la oposición, entrarán en bolsa, y ya tan solo queda pasar el tiempo de servicio de una especialidad a otra y... ¡Sorpresa! interinos de esas especialidades se verán adelantados por esos compañeros... Afectados directos e indirectos somos todos... hasta que a esa especialidad la ninguneen desde la Junta... ¿Entonces qué? Cíclico hasta que queramos poner pie en tierra y parar esto.
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« Respuesta #6 : 25/Jul/2016~22:13 » |
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Estoy totalmente de acuerdo contigo.muy bien hablado Don erre que erre , trizbea . todos somos maestros y basta de resentimientos.Unión es lo que tenemos que tener en estos momentos
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Registro:26/Abr/2015~20:05
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« Respuesta #7 : 26/Jul/2016~06:42 » |
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Estoy totalmente de acuerdo contigo.muy bien hablado Don erre que erre , trizbea . todos somos maestros y basta de resentimientos.Unión es lo que tenemos que tener en estos momentos
Lee y explícaselo a dongon, no a trizbea que no ha dicho nada malo.
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Registro:26/Abr/2015~20:05
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« Respuesta #8 : 26/Jul/2016~06:57 » |
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Este foro se precia por ser de libre opinión, siempre sin ofender, tan solo ruego que para escribir comentarios fuera del sentido que pretendo conseguir con este hilo, podéis expresaros libremente en otro hilo, ya sea uno construído o de vuestra creación... y sí queréis hacerlo aquí, pues nada vamos a seguir con esos comentarios, sigamos estropeando la situación.
Por favor, no entremos en valoraciones del por qué de la implantación del segundo idioma, sino en cómo se está haciendo.
Una situación que previsiblemente pasará ya en las próximas oposiciones, será la de opositar por otra especialidad, y primaria está llena de maestros de diferentes especialidades (PT, AL, EF...) los cuales, muchos o algunos se volverán a opositar por su especialidad o por otra, incluso francés... Aprobarán la oposición, entrarán en bolsa, y ya tan solo queda pasar el tiempo de servicio de una especialidad a otra y... ¡Sorpresa! interinos de esas especialidades se verán adelantados por esos compañeros... Afectados directos e indirectos somos todos... hasta que a esa especialidad la ninguneen desde la Junta... ¿Entonces qué? Cíclico hasta que queramos poner pie en tierra y parar esto.
Amén!
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Pata Negra
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Registro:03/Ago/2009~11:00
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« Respuesta #9 : 26/Jul/2016~07:09 » |
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Estoy totalmente de acuerdo contigo.muy bien hablado Don erre que erre , trizbea . todos somos maestros y basta de resentimientos.Unión es lo que tenemos que tener en estos momentos
Lee y explícaselo a dongon, no a trizbea que no ha dicho nada malo. Gracias Duffy...aquí sinceramente cada uno interpreta lo que quiere...
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Registro:20/Jul/2010~11:19
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« Respuesta #10 : 26/Jul/2016~13:03 » |
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¡Yo no tengo resentimientos! Soy de la opinión de que existen otras prioridades que el aprendizaje de un 2º idioma para niños de 6 a 12 años. Sólo es una opinión y, oye, conozco a otros maestros que opinan como yo. Tendría el mismo problema con el Chino, el alemán o el ballet clásico. ¿Qué es eso del consejo Europeo? ¿Plurilingüismo? Yo ya era de los euroescépticos antes, no necesito más razones. Me refiero a un argumento pedagógico que explique porque es conveniente reducir el tiempo en otras materias en pos del Francés. Pero independientemente de que el puesto que peligre sea el tuyo o el mio.
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Registro:26/Abr/2015~20:05
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« Respuesta #11 : 26/Jul/2016~13:15 » |
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¡Yo no tengo resentimientos! Soy de la opinión de que existen otras prioridades que el aprendizaje de un 2º idioma para niños de 6 a 12 años. Sólo es una opinión y, oye, conozco a otros maestros que opinan como yo. Tendría el mismo problema con el Chino, el alemán o el ballet clásico. ¿Qué es eso del consejo Europeo? ¿Plurilingüismo? Yo ya era de los euroescépticos antes, no necesito más razones. Me refiero a un argumento pedagógico que explique porque es conveniente reducir el tiempo en otras materias en pos del Francés. Pero independientemente de que el puesto que peligre sea el tuyo o el mio.
Por Dios, cuanta incompetencia! Pero de qué hablas? Qué reducción de otras materias en pos del francés? De verdad, infórmate bien antes de meter la pata, y tú y tus colegas idos a priorizar a otra parte. Vaya tela! No me lo digas... los otros qué piensan como tú... no serán de primaria? Se os ve el plumero a kilómetros. Es cierto, para qué vamos a estudiar idiomas u otras alternativas de actualidad en este país...sigamos con el a,e,i,o,u, el 2+2 y así todos contentos. Y luego nos quejamos de que no se nos toma en serio en ninguna parte... VAYA TELA!
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« Respuesta #12 : 26/Jul/2016~13:23 » |
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Perdón por mi incompetencia. Siento tener una opinión distinta a la tuya. Ojalá todos tuviéramos tan claro donde empiezan y terminan las raíces de la Educación. Y si, los otros que piensan como yo son de primaria. Se nos ve el plumero a kilómetros porque opinamos a partir de intereses personales e irracionales. Decimos cualquier cosa. Tampoco pretendo que sigamos con el a,e,i,o,u (signifique lo que signifique). Pedía una análisis del asunto. Una explicación más allá del insulto. Perdón, mis colegas y yo nos vamos a priorizar a otra parte.
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Registro:26/Abr/2015~20:05
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« Respuesta #13 : 26/Jul/2016~13:50 » |
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Perdón por mi incompetencia. Siento tener una opinión distinta a la tuya. Ojalá todos tuviéramos tan claro donde empiezan y terminan las raíces de la Educación. Y si, los otros que piensan como yo son de primaria. Se nos ve el plumero a kilómetros porque opinamos a partir de intereses personales e irracionales. Decimos cualquier cosa. Tampoco pretendo que sigamos con el a,e,i,o,u (signifique lo que signifique). Pedía una análisis del asunto. Una explicación más allá del insulto. Perdón, mis colegas y yo nos vamos a priorizar a otra parte.
Insulto? Insulto el tuyo al menospreciar un idioma que puede abrir muchas puertas laborales. Y todo esto se está generando porque la implantación se está haciendo a costa de plazas de primaria, si fuese a costa de otros o como debiera haberse hecho, sin perjudicar a nadie...francés, chino, artes marciales o el salto de la rana. NO SEAMOS HIPÓCRITAS! ...y qué lo prioricéis muy bien!
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« Respuesta #14 : 26/Jul/2016~14:18 » |
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Por favor, compañeros, no nos enfrentemos entre nosotros. Todos somos maestros y, lógicamente, todos queremos y necesitamos trabajar. Las cosas están mal hechas desde la Junta que favorece a unos perjudicando a otros, por eso hay que estar unidos y luchar juntos. ¿Tendría que haber sido antes? Por supuesto que sí, pero nunca es tarde y el momento es ahora.
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« Respuesta #15 : 26/Jul/2016~14:44 » |
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Por favor, compañeros, no nos enfrentemos entre nosotros. Todos somos maestros y, lógicamente, todos queremos y necesitamos trabajar. Las cosas están mal hechas desde la Junta que favorece a unos perjudicando a otros, por eso hay que estar unidos y luchar juntos. ¿Tendría que haber sido antes? Por supuesto que sí, pero nunca es tarde y el momento es ahora.
Hola! Lo siento compañero/a, pero me temo que a día de hoy es muy poco probable que pueda existir unión. Sobretodo teniendo en cuenta comentarios varios como el del tal dongon. Se nos ha hecho y se nos está haciendo mucho daño a los de francés, obviamente deberá de pasar un tiempo para que se calme la situación. Siento ser tan franca... pero es lo que pienso y lo que siento en estos momentos. Gracias por tu intervención...seas de la especialidad que seas (para mí, todas tienen su importancia para nuestros alumnos). Un saludo
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« Respuesta #16 : 26/Jul/2016~15:00 » |
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Me gustaría Dongo , ayudarte a entender los beneficios de estudiar una segunda lengua y compruebas los beneficios "pedagógicos y sociales".
El aprendizaje de una lengua distinta a la materna ayuda a asimilar estructuras y entender el uso léxico y pragmático del uso del lenguaje, ven estructuras y encuentras diferencias y similitudes con la suya propia, siendo esto motivo de mejora de ambas lenguas.
Aprender francés es algo más que decir !Bonjour!, hablamos de una lengua oficial utilizada en la Unión europea y los organismos europeos, es el décimo tercer idioma más hablado por hablantes nativos y la segunda lengua en las relaciones internacionales, hablamos de Napoleón, de Rosseau, de Julio Verne y sus aventuras, hablamos de las historias Asterix y Obélix, del comic de Hergé (creador de Las aventuras de Tintín), en definitiva una cultura francófona la cual conocemos bastante bien los especialistas.
Hablamos de no tener miedo a conocer otros países, eliminar estereotipos y prejucios raciales a partir de la enseñanza de una lengua, cultura e historia no tan diferente a la nuestra.
¿Qué pasa con aquellos que no superan sus competencias en su lengua materna?. Muy sencillo, no darán francés y recibirán apoyos en aquellas materias donde flaquean, porque la lengua materna prima evidentemente.
La grandeza de un país se mide por su capacidad de abrise al exterior, descubrir y nutrirse de nuevas experiencias.
No comparto el modo de trabajar de la Junta y el daño a las demás plantillas, pero mi apoyo total a la implantación de una segunda lengua, ¿Porqué francés?, Proximidad, historia, relaciones comerciales e institucionales, lazos familiares y un largo etcétera...
Un saludo.
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« Respuesta #17 : 26/Jul/2016~19:33 » |
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Alguien sabe cuántas plazas de francés están ya dadas a maestros? Es decir, si faltan aún muchos coles sin un maestro de francés. Esas que queden, las darán en septiembre,no?
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« Respuesta #18 : 28/Jul/2016~13:12 » |
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Gracias A.David, creo que tienes razón.
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« Respuesta #19 : 28/Jul/2016~13:27 » |
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¡Yo no tengo resentimientos! Soy de la opinión de que existen otras prioridades que el aprendizaje de un 2º idioma para niños de 6 a 12 años. Sólo es una opinión y, oye, conozco a otros maestros que opinan como yo. Tendría el mismo problema con el Chino, el alemán o el ballet clásico. ¿Qué es eso del consejo Europeo? ¿Plurilingüismo? Yo ya era de los euroescépticos antes, no necesito más razones. Me refiero a un argumento pedagógico que explique porque es conveniente reducir el tiempo en otras materias en pos del Francés. Pero independientemente de que el puesto que peligre sea el tuyo o el mio.
Por Dios, cuanta incompetencia! Pero de qué hablas? Qué reducción de otras materias en pos del francés? De verdad, infórmate bien antes de meter la pata, y tú y tus colegas idos a priorizar a otra parte. Vaya tela! No me lo digas... los otros qué piensan como tú... no serán de primaria? Se os ve el plumero a kilómetros. Es cierto, para qué vamos a estudiar idiomas u otras alternativas de actualidad en este país...s igamos con el a,e,i,o,u, el 2+2 y así todos contentos. Y luego nos quejamos de que no se nos toma en serio en ninguna parte... VAYA TELA! Mira por donde el comentario era tuyo...no me extraña...los idiomas son importante pero en primaria hay cosas importantes también que va mas allá de las vocales y de los idiomas. Como tu dices cuanta ignorancia. Aulas de 26 alumnos con mas de 10 con dificultades, y que todos salgan hacia delante, se motiven, avancen...que pena en serio de leer este tipo de comentarios únicamente porque los de primaria estamos preocupados por la situación por todo lo que tenemos a nuestras espaldas. Las cosas están mal hechas desde la Junta y contra la Junta debemos luchar, el resto es tiempo perdido. Por lo que he leído el menosprecio que veo es el tuyo hacia nuestra especialidad. Sigue sonriendo.
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