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FORO MAESTROS Y PROFESORES => Foro General-maestros25.com => Mensaje iniciado por: chichimiki en 14/Ene/2014~17:19

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Título: Cosillas que trae la LOMCE
Publicado por: chichimiki en 14/Ene/2014~17:19
Para empezar pedir perdón porque no tengo ni idea de las cosas que trae la LOMCE, pero entre ellas acaba de llegar a mis oidos que por ejemplo en E.F. se van a subir las horas de cada curso para esta asignatura a 1 hora diaria, pero no para que lo den los especialistas en E.F. sino que seria para que las dieran los propios tutores. Sera una broma no ????


Título: Re: Cosillas que trae la LOMCE
Publicado por: Jero027 en 14/Ene/2014~18:15
Disposición adicional cuarta. Promoción de la actividad física y dieta equilibrada.

Las Administraciones educativas adoptaran medidas para que la actividad física y la dieta equilibrada formen parte del comportamiento infantil y juvenil. A estos efectos, dichas Administraciones promoverán la práctica diaria de deporte y ejercicio físico por parte de los alumnos durante la jornada escolar.


Título: Re: Cosillas que trae la LOMCE
Publicado por: tiritas en 14/Ene/2014~18:33
otra consulta.
Ahora con la LOMCE, habrá una reválida para acabar la primaria y secundaria, para obtener dichos títulos no? y lo mismo en bachiller, desapareciendo la selectividad y cada universidad hará su propio examen de acceso según carrera a sus alumnos, no?
Es así, según tengo entendido así es pero porque me lo confirmarais.
Creo que este año es el último de selectividad.

Lo que pasa es que luego en unos años, habra´otro gobierno y otra vez cambios, al final, ya no sabemos que planes de estudio están vigentes y cuales no.


Título: Re: Cosillas que trae la LOMCE
Publicado por: RM en 14/Ene/2014~18:42
Al final de primaria la reválida no es para titular pues no hay título de Primaria;es como una prueba de diagnóstico:no tiene implicaciones para los alumnos.


Título: Re: Cosillas que trae la LOMCE
Publicado por: tiritas en 14/Ene/2014~18:47
Cita de: RM en 14/Ene/2014~18:42
Al final de primaria la reválida no es para titular pues no hay título de Primaria;es como una prueba de diagnóstico:no tiene implicaciones para los alumnos.
ok gracias, no sabía.
pero el resto de cosas , si, no?=
 Es que ya con tanto cambio no sé ya ni lo que cambia cada vez.


Título: Re: Cosillas que trae la LOMCE
Publicado por: JMR66 en 14/Ene/2014~21:36
Cita de: tiritas en 14/Ene/2014~18:33
otra consulta.
Ahora con la LOMCE, habrá una reválida para acabar la primaria y secundaria, para obtener dichos títulos no? y lo mismo en bachiller, desapareciendo la selectividad y cada universidad hará su propio examen de acceso según carrera a sus alumnos, no?
Es así, según tengo entendido así es pero porque me lo confirmarais.
Creo que este año es el último de selectividad.

Lo que pasa es que luego en unos años, habra´otro gobierno y otra vez cambios, al final, ya no sabemos que planes de estudio están vigentes y cuales no.
Como toda ley, la LOMCE también tiene un calendariode aplicación; en el curso 2014- 15 se aplicará en 1º,3º y 5º de primaria, en 1º y 3º de ESO y en 1º de FP Básica, lo cual quiere decir que la Selectividad seguirá hasta el curso 2015-16 como mínimo y la 1ª Reválida para los futuros bachilleres se aplicaría en el curso 2017. Esta información ya ha sido publicada por varios medios de comunicación, asicomo por varios sindicatos, por lo que afirmar que el próximo curso desaparece la  PAU (o Selectividad) puede inducir a confusión.
Saludos


Título: Re: Cosillas que trae la LOMCE
Publicado por: tiritas en 14/Ene/2014~21:53
pero si es que el problema es que en un par de años cambia el gobierno y habrá otra ley ( que ya lo han afirmado varios grupos políticos), entonces qué sentido tiene crear un ley para ponerla en vigor de aquí a 5 años en su totalidad, si para entonces ya habrá legislada otra ley... desde luego no me extraña que se nos rían en temas educativos, en el resto de Europa.


Título: Re: Cosillas que trae la LOMCE
Publicado por: jesus9292 en 14/Ene/2014~22:20
También la Loe dice que los directores podrán elegir a los maestros, he llamado a un sindicato y me comentaron que alumnos nuevos sin tener oposición pueden ser contratados por los directores, y los que hemos aprobado las oposiciones sin plaza y tenemos experiencia y estamos en listas, que pasa? no se va a regular los llamamientos de la gente por la listas de siempre o que, va a ver enchufismo, que fuerte en los colegios públicos, como si fuera esto la privada.


Título: Re: Cosillas que trae la LOMCE
Publicado por: tiritas en 14/Ene/2014~22:36
Cita de: jesus9292 en 14/Ene/2014~22:20
También la Loe dice que los directores podrán elegir a los maestros, he llamado a un sindicato y me comentaron que alumnos nuevos sin tener oposición pueden ser contratados por los directores, y los que hemos aprobado las oposiciones sin plaza y tenemos experiencia y estamos en listas, que pasa? no se va a regular los llamamientos de la gente por la listas de siempre o que, va a ver enchufismo, que fuerte en los colegios públicos, como si fuera esto la privada.
entonces según lo que dices, trabajar en un público es como trabajar en un privado?
porque si el director puede coger a alguien sin oposicion, no veo diferencia con trabajar en un privado.

Yo había entendido que tenias que estar en listas de interinos, y el director si que podía elegir a un profesor , según necesidades, dobles perfiles, idiomas, etc.
Pero no sé, me extraña que sin oposición, puedes entrar a trabajar en un público; pero vamos, no puedo afirmarlo pq no lo he preguntado, pero es que de ser así... entonces, no sé que hacemos estudiando oposiciones, y no regalando jamones y coches a directores de centros públicos jajaja


Título: Re: Cosillas que trae la LOMCE
Publicado por: chichimiki en 16/Ene/2014~18:50
Pero entonces lo que yo dije al principio de lo de E.F. creeis que van a sumar horas de E.F. en el horario escolar a la semana, y en vez de 2 horas cada curso van a poner mas horas, o simplemente van a pasar de esta apreciación de la LOMCE y ni van a promover el deporte, ni mas horas de E.F. ni nada de nada. Que pensais ????,, yo creo que al final pondran a los niños a saltar a la comba o a jugar al futbol, que basicamente es lo que hacen ahora.


Título: Re: Cosillas que trae la LOMCE
Publicado por: tiritas en 16/Ene/2014~19:06
yo creo que se va a quedar todo igual que está.
Quieren hacer muchas cosas, que si aumentar las horas de mates y lengua, que si se den más horas de inglés, que si aumentar la E.F, que si ampliar las horas de religión, etc etc.

Vamos que las horas son las que son al día, no se pueden hacer maravillas. Pienso que cada colegio, hará con su horario lo que buenamente pueda, y en definitiva, se va a quedar todo como está, aunque rasquen un poco de aquí y de allá, no hay horas suficientes como para ampliar la E.F.


Título: Re: Cosillas que trae la LOMCE
Publicado por: mandap en 16/Ene/2014~19:34
Cita de: jesus9292 en 14/Ene/2014~22:20
También la Loe dice que los directores podrán elegir a los maestros, he llamado a un sindicato y me comentaron que alumnos nuevos sin tener oposición pueden ser contratados por los directores, y los que hemos aprobado las oposiciones sin plaza y tenemos experiencia y estamos en listas, que pasa? no se va a regular los llamamientos de la gente por la listas de siempre o que, va a ver enchufismo, que fuerte en los colegios públicos, como si fuera esto la privada.

Cómo que la LOE?


Título: Re: Cosillas que trae la LOMCE
Publicado por: mandap en 16/Ene/2014~19:36
Las horas de práctica de deporte diaria tiene una fácil solución y si no al tiempo: 1 hora más por la tarde obligatoria de taller para realizar práctica deportiva todo el centro escolar.

Hala, ahí la tenéis.

Ahora bien...cómo organizarlo...a saber, cuánto personal necesitan para impartir esa hora? Pues a saber... pero por poder... ahí está.



Título: Re: Cosillas que trae la LOMCE
Publicado por: tiritas en 16/Ene/2014~19:41
Cita de: mandap en 16/Ene/2014~19:36
Las horas de práctica de deporte diaria tiene una fácil solución y si no al tiempo: 1 hora más por la tarde obligatoria de taller para realizar práctica deportiva todo el centro escolar.

Hala, ahí la tenéis.

Ahora bien...cómo organizarlo...a saber, cuánto personal necesitan para impartir esa hora? Pues a saber... pero por poder... ahí está.


jajaja, como barres para casa, jajaja asi cogerán más profes de ed. fisica. No es que esté mal tu idea, pero vamos, no es muy viable, es cierto que la ley, dice un mínimo de 5 horas diarias de clase en primaria, no diciendo el máximo, pero vamos que... si ahora está promoviendo on que se ponga la jornada continua en horario de mañana, como para decir que incluyan una hora más por la tarde.
Ya puestos que la ed. fisica se de en inglés.... no quieren promover el bilingüismo... pues nada incluimos una hora más de ed fisica y en inglés jaja.


Título: Re: Cosillas que trae la LOMCE
Publicado por: mandap en 16/Ene/2014~19:43
Yo soy pt...petardo.


Título: Re: Cosillas que trae la LOMCE
Publicado por: mandap en 16/Ene/2014~19:45
Sobre el director y sus funciones

«Artículo 122 bis. Acciones destinadas a fomentar la calidad de los centros
docente


4. Para la realización de las acciones de calidad, el director del centro
dispondrá de autonomía para adaptar, durante el período de realización de estas
acciones, los recursos humanos a las necesidades derivadas de los mismos. Las
decisiones del director deberán fundamentarse en los principios de mérito y
capacidad y deberán ser autorizadas por la Administración educativa
correspondiente, que se encargará de que se cumpla la normativa aplicable en
materia de recursos humanos. La gestión de los recursos humanos será objeto de
evaluación específica en la rendición de cuentas. El director dispondrá de las
siguientes facultades:
a) Establecer requisitos y méritos específicos para los puestos ofertados de
personal funcionario docente, así como para la ocupación de puestos en interinidad.
b) Rechazar, mediante decisión motivada, la incorporación a puestos en
interinidad de personal docente procedente de las listas centralizadas. Esta
decisión deberá ser refrendada por la Administración educativa correspondiente.
c) Cuando el puesto se encuentre vacante, sin estar cubierto de manera
definitiva por funcionario de carrera docente, y exista financiación adecuada y
suficiente, proponer, de forma motivada, la prórroga en la comisión de servicios del
funcionario de carrera docente que hubiera venido ocupando el puesto de forma
provisional o, en su caso, el nombramiento de nuevo en el mismo puesto del
funcionario interino docente que lo venía desempeñando, cuando, en ambos
supuestos, habiendo trabajado en los proyectos de calidad, sean necesarios para
la continuidad de los mismos. En todo caso, en la propuesta deberá quedar
debidamente justificada la evaluación positiva del funcionario en el desarrollo de su
actividad dentro del correspondiente proyecto de calidad, así como la procedencia
e importancia de su continuidad en el puesto que venía desarrollando dentro del
proyecto para asegurar la calidad y la consecución de objetivos.
Las Administraciones educativas favorecerán el ejercicio de la función directiva
en los centros docentes, dotando a los directores de la necesaria autonomía de
gestión para impulsar y desarrollar las acciones de calidad educativa


«Artículo 132. Competencias del director.
Son competencias del director:
a) Ostentar la representación del centro, representar a la Administración
educativa en el mismo y hacerle llegar a ésta los planteamientos, aspiraciones y
necesidades de la comunidad educativa.
b) Dirigir y coordinar todas las actividades del centro, sin perjuicio de las
competencias atribuidas al Claustro del profesorado y al Consejo Escolar.
c) Ejercer la dirección pedagógica, promover la innovación educativa e
impulsar planes para la consecución de los objetivos del proyecto educativo del
centro.
d) Garantizar el cumplimiento de las leyes y demás disposiciones vigentes.
e) Ejercer la jefatura de todo el personal adscrito al centro.
f) Favorecer la convivencia en el centro, garantizar la mediación en la
resolución de los conflictos e imponer las medidas disciplinarias que correspondan
a los alumnos y alumnas, en cumplimiento de la normativa vigente, sin perjuicio de
las competencias atribuidas al Consejo Escolar en el artículo 127 de esta Ley
orgánica. A tal fin, se promoverá la agilización de los procedimientos para la
resolución de los conflictos en los centros.
g) Impulsar la colaboración con las familias, con instituciones y con
organismos que faciliten la relación del centro con el entorno, y fomentar un clima
escolar que favorezca el estudio y el desarrollo de cuantas actuaciones propicien
una formación integral en conocimientos y valores de los alumnos y alumnas.
h) Impulsar las evaluaciones internas del centro y colaborar en las
evaluaciones externas y en la evaluación del profesorado.
i) Convocar y presidir los actos académicos y las sesiones del Consejo
Escolar y del Claustro del profesorado del centro y ejecutar los acuerdos adoptados,
en el ámbito de sus competencias.
j) Realizar las contrataciones de obras, servicios y suministros, así como
autorizar los gastos de acuerdo con el presupuesto del centro, ordenar los pagos y
visar las certificaciones y documentos oficiales del centro, todo ello de acuerdo con
lo que establezcan las Administraciones educativas.
k) Proponer a la Administración educativa el nombramiento y cese de los
miembros del equipo directivo, previa información al Claustro del profesorado y al
Consejo Escolar del centro.
l) Aprobar los proyectos y las normas a los que se refiere el capítulo II del
título V de la presente Ley Orgánica.
m) Aprobar la programación general anual del centro, sin perjuicio de las
competencias del Claustro del profesorado, en relación con la planificación y
organización docente.
n) Decidir sobre la admisión de alumnos y alumnas, con sujeción a lo
establecido en esta Ley Orgánica y disposiciones que la desarrollen.
ñ) Aprobar la obtención de recursos complementarios de acuerdo con lo
establecido en el artículo 122.3.
o) Fijar las directrices para la colaboración, con fines educativos y culturales,
con las Administraciones locales, con otros centros, entidades y organismos.
p) Cualesquiera otras que le sean encomendadas por la Administración
educativa.»

http://www.boe.es/boe/dias/2013/12/10/pdfs/BOE-A-2013-12886.pdf


Título: Re: Cosillas que trae la LOMCE
Publicado por: lime en 16/Ene/2014~20:13
Cita de: mandap en 16/Ene/2014~19:36
Las horas de práctica de deporte diaria tiene una fácil solución y si no al tiempo: 1 hora más por la tarde obligatoria de taller para realizar práctica deportiva todo el centro escolar.

Hala, ahí la tenéis.

Ahora bien...cómo organizarlo...a saber, cuánto personal necesitan para impartir esa hora? Pues a saber... pero por poder... ahí está.


mejor
por la tarde la religión
ya tenemos hora y media para otra cosa


Título: Re: Cosillas que trae la LOMCE
Publicado por: mdyjj en 16/Ene/2014~21:35
Y que opináis del temario para las oposiciones de primaria. ¿Habrá cambio?


Título: Re: Cosillas que trae la LOMCE
Publicado por: chichimiki en 18/Ene/2014~11:36
2 horas por curso a la semana es lo que hay ahora, y se supone que es poco para lo que es palpable que vemos todos,, los niños de hoy en dia la mayoria tienen sobrepeso segun su IMC, los niños de hoy en dia no saben aprovechar su tiempo libre por las tardes como lo haciamos nosotros antes con su edad, si no es mediante una videoconsola o un tv, los niños de hoy en dia no comen nada sano y abusan de la bolleria industrial, los niños de hoy en dia no hacen ejercicio fisico ni pa ir a la escuela puesto que ahora esque los llevan en coche a todos sitios, los niños de hoy en dia tienen una motricidad infinitamente mas reducida que la que teniamos nosotros cuando eramos pequeños, y yo que soy de E.F. y lo veo todos los dias año tras año se de lo que estoy hablando.
Asi que me parece que si ahora en casi todos los casos son 2 horas a la semana por curso en E.F. tras lo que dice la LOMCE sobre lo que venimos hablando no creo que nos quedemos en lo mismo, y mucho menos eso de tener que ir por la tarde, la jornada escolar creo que se refiere a por la mañana, por las tardes ya estan establecidas las actividades estraescolares como el deporte en la escuela y tal y cual.
Pero bien es cierto que no se pueden sacar mas horas para E.F. a no ser que les den un giro a Música y Religión. Y puede que reduzcan algo de Conocimiento del Medio, pero se me antoja complicado esta última posibilidad.
A ver si alguien que sepa mas de todo esto y esté en el ajo, pueda aportar algo mas al respecto
O esque todo esto solo sera una recomendación de la LOMCE y todo seguira igual ???????????


Título: Re: Cosillas que trae la LOMCE
Publicado por: mandap en 18/Ene/2014~11:44
Yo alucino un poco con los comentarios...

Una ley educativa se debe centrar en la FORMACIÓN INTEGRAL de todos los alumnos. La EF ya está reflejada en la LOMCE. La artística NO, por ejemplo.

Yo prefiero mil veces que religión se imparta en los centros religiosos de turno y que dichas horas se dediquen a artísticas, por ejemplo o bien otras artes.

Por la misma razón podríamos decir que se lee mal, por lo tanto habría que dedicar UNA HORA DIARIA a la lectura, solo lectura, y actividades relacionadas con ella.

Por otra razón similar, hay que decir, que se RAZONA MAL.. por lo tanto, habría que dedicar UNA HORA DIARIA a la resolución de problemas y competencia lógico matemática, SOLO Y EXCLUSIVAMENTE

Por otra razón similar, hay que decir, que los niños españoles NO SABEN REDACTAR, por lo tanto habría que dedicar UNA HORA DIARIA a la composición de textos, conocimiento de la ortografía y la expresión creativa a través del escrito...

Por otra más...digamos que el alumnado es NEFASTO EN INGlÉS.... halaaaaaaaaaaaaa venga, UNA HORA DIARIA de INGLÉS y TRES ÁREAS la mitad en bilingüe....

Pero bueno, esto qué es?

Jajajajajja

La ministra Ana Mato soltó hace tiempo la promoción de actividad física en las escuelas DE UNA HORA DIARIA. La solución se buscará fuera del horario lectivo: bien a la hora del comedor, bien en extraescolares, PORQUE NO HAY TIEMPO PARA TODO.

O eso, o se mete una sexta hora en los coles de primaria porque evidentemente, LA RELIGiÓN NO SE TOCA, pero ni para artística, ni para EF ni para su santa madre.


Título: Re: Cosillas que trae la LOMCE
Publicado por: mandap en 18/Ene/2014~11:46
Cita de: unksensei en 16/Ene/2014~22:03
Pero entonces lo que yo dije al principio de lo de E.F. creeis que van a sumar horas de E.F. en el horario escolar a la semana, y en vez de 2 horas cada curso van a poner mas horas, o simplemente van a pasar de esta apreciación de la LOMCE y ni van a promover el deporte, ni mas horas de E.F. ni nada de nada. Que pensais ????,, yo creo que al final pondran a los niños a saltar a la comba o a jugar al futbol, que basicamente es lo que hacen ahora.
no meteran mas horas. como mucho pasara de 3h ciclo semana a 2h por curso

Pero eso es competencia de cada comunidad... así que poco tiene que ver con LOMCE que marcará mínimos de horario y las CCAA concretan, como con la LOE.


Título: Re: Cosillas que trae la LOMCE
Publicado por: ssnacho en 18/Ene/2014~17:24
Cita de: chichimiki en 18/Ene/2014~11:36
2 horas por curso a la semana es lo que hay ahora, y se supone que es poco para lo que es palpable que vemos todos,, los niños de hoy en dia la mayoria tienen sobrepeso segun su IMC, los niños de hoy en dia no saben aprovechar su tiempo libre por las tardes como lo haciamos nosotros antes con su edad, si no es mediante una videoconsola o un tv, los niños de hoy en dia no comen nada sano y abusan de la bolleria industrial, los niños de hoy en dia no hacen ejercicio fisico ni pa ir a la escuela puesto que ahora esque los llevan en coche a todos sitios, los niños de hoy en dia tienen una motricidad infinitamente mas reducida que la que teniamos nosotros cuando eramos pequeños, y yo que soy de E.F. y lo veo todos los dias año tras año se de lo que estoy hablando.
Asi que me parece que si ahora en casi todos los casos son 2 horas a la semana por curso en E.F. tras lo que dice la LOMCE sobre lo que venimos hablando no creo que nos quedemos en lo mismo, y mucho menos eso de tener que ir por la tarde, la jornada escolar creo que se refiere a por la mañana, por las tardes ya estan establecidas las actividades estraescolares como el deporte en la escuela y tal y cual.
Pero bien es cierto que no se pueden sacar mas horas para E.F. a no ser que les den un giro a Música y Religión. Y puede que reduzcan algo de Conocimiento del Medio, pero se me antoja complicado esta última posibilidad.
A ver si alguien que sepa mas de todo esto y esté en el ajo, pueda aportar algo mas al respecto
O esque todo esto solo sera una recomendación de la LOMCE y todo seguira igual ???????????



Lo q hay a día de hoy en EF es 1,5h mínimo para cada curso


Título: Re: Cosillas que trae la LOMCE
Publicado por: mandap en 19/Ene/2014~10:22
Cambiando de tercio: Consejos Escolares

Adiós a la democracia en las escuelas: la LOMCE sentencia a muerte al Consejo Escolar


http://www.eldiario.es/sociedad/autonomia-propone-LOMCE-Consejo-Escolar_0_218728669.html


Título: Re: Cosillas que trae la LOMCE
Publicado por: RM en 19/Ene/2014~11:24
La democracia ya estaba bastante tocada con la LOE.El director:

sanciona al alumnado
propone a los miembros de su equipo directivo
propone a los coordinadores y jefes de departamento
asigna tutorías
elabora los grupos
asigna horarios

La LOMCE da una vuelta más de tornillo,de lo que ya existe.


Título: Re: Cosillas que trae la LOMCE
Publicado por: mandap en 19/Ene/2014~12:56
Entiendo que eliminar las funciones del consejo escolar donde se recoge la participación de todos los sectores de la escuela sí, es eliminar el aspecto democrático de una escuela.



Título: Re: Cosillas que trae la LOMCE
Publicado por: RM en 19/Ene/2014~15:51
No es eliminar ahora la democracia,sino profundizar en el autoritarismo iniciado por el Psoe.


Título: Re: Cosillas que trae la LOMCE
Publicado por: Lady Stardust en 20/Ene/2014~20:41
Cita de: jesus9292 en 14/Ene/2014~22:20
También la Loe dice que los directores podrán elegir a los maestros, he llamado a un sindicato y me comentaron que alumnos nuevos sin tener oposición pueden ser contratados por los directores, y los que hemos aprobado las oposiciones sin plaza y tenemos experiencia y estamos en listas, que pasa? no se va a regular los llamamientos de la gente por la listas de siempre o que, va a ver enchufismo, que fuerte en los colegios públicos, como si fuera esto la privada.

¿¿Ahora os enteráis de eso vosotros?? Que los borradores de la LOMCE llevan publicados unos cuantos meses...

Yo ya dije que la LOMCE abría la puerta a la contratación "a dedo" en la Escuela Pública y un lumbreras me llamó mentirosa. Parece que la gente sólo se cae del guindo cuando ve el desastre delante de sus narices.

La LOE no fomentaba la democracia en los centros. La LOMCE se la carga totalmente y convierte a los centros educativos en empresas. Y mientras tanto, nosotros mirándonos al ombligo.


Título: Re: Cosillas que trae la LOMCE
Publicado por: mandap en 20/Ene/2014~21:57
Ay Doña Bowie.... menos mal que has vuelto, qué sola me sentía...

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Título: Re: Cosillas que trae la LOMCE
Publicado por: arboldelgranado en 21/Ene/2014~15:58
Si hacen lo de las horas de tarde meterán a gente con carrera pagándoles como a monitores... Y otra cosa, con lo de EF en inglés, lo que ha dicho @tiritas, pues la verdad estuve informándome y en la mayoría de bilingües están dando sólo Conocimiento del Medio en inglés. Ya podrían añadir las de Música y EF en inglés, ya que luego hay quejas que el niño se atrasa en la materia...

Lo de que el director es el que elige al que entra sí que lo había leído, ¿pero qué hay de cierto en todo eso?


Título: Re: Cosillas que trae la LOMCE
Publicado por: Lady Stardust en 21/Ene/2014~21:38
Citar
Lo de que el director es el que elige al que entra sí que lo había leído, ¿pero qué hay de cierto en todo eso?

Sin acritud, pero... os quereis leer la LOMCE, por el amor de diox????????

Esto ya lo escribi hace tiempo, pero lo vuelvo a copiar:

Página 54 del anteproyecto de ley:

"Las Administraciones educativas potenciarán y promoverán la autonomía de los centros de forma que sus recursos económicos, materiales y humanos puedan adecuarse a los planes de trabajo y organización que elaboren, una vez que sean convenientemente evaluados y valorados. Los centros sostenidos con fondos públicos deberán rendir cuentas a las Administraciones educativas de las actuaciones realizadas y de los recursos utilizados en desarrollo de su autonomía."

Página 55 del anteproyecto de ley:

"1. Se promoverán las acciones destinadas a fomentar la calidad de los centros docentes, mediante el refuerzo de su autonomía y la potenciación de la función directiva, según establezcan el Gobierno y las Administraciones educativas."

Página 55 del anteproyecto de ley:

"Las acciones de calidad educativa, que deberán ser competitivas, supondrán para los centros docentes la autonomía para su ejecución, tanto desde el punto de vista de la gestión de los recursos humanos como de los recursos materiales y financieros."


Página 55 del anteproyecto de ley:

"4. Para la realización de las acciones de calidad, el director del centro dispondrá de autonomía para adaptar los recursos humanos a las necesidades derivadas de los mismos. A tal efecto, dispondrá de las siguientes facultades, de acuerdo con las condiciones que el Gobierno determine reglamentariamente:
a) Establecer requisitos y méritos específicos para los puestos ofertados de personal funcionario docente, así como para la ocupación de puestos en interinidad.
b) Rechazar, mediante decisión motivada, la incorporación a puestos en interinidad de personal docente procedente de las listas centralizadas. Esta decisión deberá ser refrendada por la Administración educativa correspondiente.
c) Cuando exista vacante y financiación adecuada y suficiente, proponer de forma motivada el nombramiento de profesores que, habiendo trabajado en los proyectos de calidad, sean necesarios para la continuidad de los mismos."

Y a partir de aqui, entran las interpretaciones que le quiera dar cada uno.

mandap, he estado ausente porque me ha dado por casarme  :081: y he estado perdida por el Caribe. Ahora estoy en el imperio USA, de ahi la falta de tildes en mi mensaje.  :eusa_dance:


Título: Re: Cosillas que trae la LOMCE
Publicado por: mandap en 21/Ene/2014~21:40
Aaaaaaaaaaaaaaanda mira qué bien!! A disfrutarlooooooooooo!!!!


Título: Re: Cosillas que trae la LOMCE
Publicado por: Mariscal de Campo en 24/Ene/2014~17:21
Otra cosilla, a ver si me entero porque esto de la LOMCE es curioso oye, resulta que la FP básica ya va a ser obligatoria (una Fp obligatoria!), y vamos a tener a alumnos de lo peorcito en nivel, comportamiento, etc.... y nosotros los técnicos de FP damos el 60% del curriculum..... pues oiga, ya vamos tarde para que nos equiparen en todo, sueldo incluido, porque ya está bien la cosa.

Me consta que en el pais vasco ya se cobra igual los de secundaria que los profesores técnicos, que en la concertada también, que hay grupos de docentes reclamándolo y que en breve por la vía judicial habrá noticias, etc etc, pero es que ya con esto si que si.

Vamos a ver que pasa aquí.


Título: Re: Cosillas que trae la LOMCE
Publicado por: RM en 24/Ene/2014~17:29
Que yo sepa la FP básica no va a ser obligatoria,va a sustituir a PCPI, que ahora no es obligatorio.


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