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COMUNIDAD FORERA => Noticias de Actualidad => Mensaje iniciado por: Jero027 en 14/Mar/2012~19:38

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Título: PRÓXIMO OBJETIVO: LOS COCHES DIESEL
Publicado por: Jero027 en 14/Mar/2012~19:38
En fin, ahora como está tan de moda preocuparse por el medio ambiente, pues toca un nuevo impuesto (o subida) para los coches diesel por ser más contaminantes. En fin, si a eso le sumamos que la gasofa cada semana sube y sube, pues en fin, y luego al final dicen que no buscan recaudar. Qué causalidad que las subidas estas salgan cuando medio país está en la ruina.


En fin, que todo estará encaminado a comprar coches electricos. Lo malo que  ahora misno son poco funcionales.




 




 


Título: Re: PRÓXIMO OBJETIVO: LOS COCHES DIESEL
Publicado por: pocholito en 14/Mar/2012~20:01
En fin, ahora como está tan de moda preocuparse por el medio ambiente, pues toca un nuevo impuesto (o subida) para los coches diesel por ser más contaminantes. En fin, si a eso le sumamos que la gasofa cada semana sube y sube, pues en fin, y luego al final dicen que no buscan recaudar. Qué causalidad que las subidas estas salgan cuando medio país está en la ruina.


En fin, que todo estará encaminado a comprar coches electricos. Lo malo que  ahora misno son poco funcionales.




 




 


Hace tiempo que escribí que mas temprano que tarde tendríamos que fabricar nosotros mismos nuestro biodieses id desalojando habitaciones para meter las garrafas de aceite usado. :041:


Título: Re: PRÓXIMO OBJETIVO: LOS COCHES DIESEL
Publicado por: Jero027 en 14/Mar/2012~20:05
En fin, ahora como está tan de moda preocuparse por el medio ambiente, pues toca un nuevo impuesto (o subida) para los coches diesel por ser más contaminantes. En fin, si a eso le sumamos que la gasofa cada semana sube y sube, pues en fin, y luego al final dicen que no buscan recaudar. Qué causalidad que las subidas estas salgan cuando medio país está en la ruina.


En fin, que todo estará encaminado a comprar coches electricos. Lo malo que  ahora misno son poco funcionales.




 




 


Hace tiempo que escribí que mas temprano que tarde tendríamos que fabricar nosotros mismos nuestro biodieses id desalojando habitaciones para meter las garrafas de aceite usado. :041:


Lo malo es el olor a patatas fritas.


Título: Re: PRÓXIMO OBJETIVO: LOS COCHES DIESEL
Publicado por: pocholito en 14/Mar/2012~20:44
http://www.rtve.es/noticias/20110328/comando-actualidad-pasan-factura/420229.shtml


Meteros a partir del minuto 38 , eso es lo que tendremos que hacer de aquí a nada.Por el olor a patatas fritas es un mal menor, incluso puede suponer un ahorro en comida puede uno  perder hasta el apetito jejeje. :038: :038: :038:


Título: Re: PRÓXIMO OBJETIVO: LOS COCHES DIESEL
Publicado por: davifernan en 14/Mar/2012~22:53
 No CREO que salga rentable... porque si sibe el Combustible SUBE TODO... hasta el aceite.

 Y para hacer al año 10.000 km ¿cuántos olivos hacen falta?

 Es una quimera que TODOS podamos ir en coche de biodiésel, o eléctrico... otra cosa es que "unos pocos" puedan hacerlo... lo mismo que en los años 60. Había coches, pero.. ¿quién podía comprarlos?

 Vamos a atrás... NOSOTROS hemos conocido el cénit de nuestra civilización, y nuestra percepción nos engaña... CREEMOS que "siempre" se va hacia arriba, pero... ¿y sí miramos la Historia y vemos que TODAS las civilizaciones tarde o temprano CAEN? Vamos, sin ir más lejos, en Irak (aunque parezca mentira), Rusia, Yugoslavia o Argentina, se vivía MEJOR que nosotros ahora... y mírenlos... ¿es que acaso nosotros somos "distintos"?

 Los signos son EVIDENTES: se tiene a PEOR, y los Fundamentales que sostienen esa tendencia se sostienen fuertes... porque, ¿cómo puede acabar esta crisis? ¿Así de repente?

Estudiando cómo se "creció", se puede deducir que YA, así, NO lo haremos jamás...


Título: Re: PRÓXIMO OBJETIVO: LOS COCHES DIESEL
Publicado por: Jero027 en 15/Mar/2012~00:05
No CREO que salga rentable... porque si sibe el Combustible SUBE TODO... hasta el aceite.

 Y para hacer al año 10.000 km ¿cuántos olivos hacen falta?

 Es una quimera que TODOS podamos ir en coche de biodiésel, o eléctrico... otra cosa es que "unos pocos" puedan hacerlo... lo mismo que en los años 60. Había coches, pero.. ¿quién podía comprarlos?

 Vamos a atrás... NOSOTROS hemos conocido el cénit de nuestra civilización, y nuestra percepción nos engaña... CREEMOS que "siempre" se va hacia arriba, pero... ¿y sí miramos la Historia y vemos que TODAS las civilizaciones tarde o temprano CAEN? Vamos, sin ir más lejos, en Irak (aunque parezca mentira), Rusia, Yugoslavia o Argentina, se vivía MEJOR que nosotros ahora... y mírenlos... ¿es que acaso nosotros somos "distintos"?

 Los signos son EVIDENTES: se tiene a PEOR, y los Fundamentales que sostienen esa tendencia se sostienen fuertes... porque, ¿cómo puede acabar esta crisis? ¿Así de repente?

Estudiando cómo se "creció", se puede deducir que YA, así, NO lo haremos jamás...


Seguro, pues creo que estás muy equivocado.

Para tu información, aunque para mí no me sirve, en verano sale el renault zeo (o algo así) con una autonomía de 200 km y totalmente electrico. Lo recargas como si fuera un móvil. Así que si miras las novedades del motor, para 2030 ya no habrá coches con combustibles fósiles.


Título: Re: PRÓXIMO OBJETIVO: LOS COCHES DIESEL
Publicado por: davifernan en 15/Mar/2012~20:14
Para 2030 NO habrá "combustibles fósiles disponibles"... y tampoco vehículos que los usen. Eso ya lo sé.

 Lo que NO entiendo es cómo van a "renovar" la flota de transporte...


 Repito: coches eléctricos viables, SÍ, pero ¿Para TODOS? NO... Es como los Ferrari. ¿Hay? Sí, pero NO todos pueden tener uno.


El "Desplazamiento" (debido al aumento del costo de la ENERGÍA) será cada vez más caro, legando incluso a ser prohibitivo...


 Porque, ¿de dónde la electricidad?

 ¿Sabías que este año se espera un aumento de entre el 10 y el 20% en la factura eléctrica?

 ¿De dónde saldría la ENERGÍA para reemplazar a la de los carburantes, destinada al transporte de PÂSAJEROS (No digamos de las mercancías).


 En fin, ya veremos... pero si haces CUENTAS, y observas las cifras... pues como que NO cuadran.


Título: Re: PRÓXIMO OBJETIVO: LOS COCHES DIESEL
Publicado por: Jero027 en 15/Mar/2012~21:11
Para 2030 NO habrá "combustibles fósiles disponibles"... y tampoco vehículos que los usen. Eso ya lo sé.

 Lo que NO entiendo es cómo van a "renovar" la flota de transporte...


 Repito: coches eléctricos viables, SÍ, pero ¿Para TODOS? NO... Es como los Ferrari. ¿Hay? Sí, pero NO todos pueden tener uno.


El "Desplazamiento" (debido al aumento del costo de la ENERGÍA) será cada vez más caro, legando incluso a ser prohibitivo...


 Porque, ¿de dónde la electricidad?

 ¿Sabías que este año se espera un aumento de entre el 10 y el 20% en la factura eléctrica?

 ¿De dónde saldría la ENERGÍA para reemplazar a la de los carburantes, destinada al transporte de PÂSAJEROS (No digamos de las mercancías).


 En fin, ya veremos... pero si haces CUENTAS, y observas las cifras... pues como que NO cuadran.


Chiquillo, estás en la época de los dinosarios en en los avances tecnológicos al igual que esos  videos  caóticos que tanta publicidad le haces. Tata ya está comercializando los moteres de hidrógeno que van por aire comprimido. Obviamente, para mí son todavía obsoletos, pero todos sabemos como va esto. Van paso a paso, cada año saldrán vehículos más sofisticados para incentivar la renovación.

Hay otra marca, no me acuerdo, que va a sacar el vehículo con tres tipos de baterías. La batería A con una autonomía de 200 km, la automía B sobre unos 340 y la C sobre los 500.  Obviamente, a más autonomía pague usted más por caja.  El negocio está en la vuelta de la esquina.

Audi ha patentado más de 200 patentes en el último año en relación al motor electríco. Ha inventado una forma de recargar los automóviles mediante célula electrica y no tienes que enchufarlo a ningún lado.

Pasa con los pen , el otro día cuando vi uno de 256 megas, me quedé asombrado, si ya hay de 32 gigas. Lo mismo pasará con los coches eléctricos y con los motores de hidrógeno.

La luz sube, pues al final centrales nucleares.




 


Título: Re: PRÓXIMO OBJETIVO: LOS COCHES DIESEL
Publicado por: davifernan en 15/Mar/2012~21:21
Estaré en la época de los Dinosaurios respecto al "Conocimiento delas Nuevas Tecnologías", PERO...


 parto de las LEYES DE LA TERMODINÁMICA: La Energía NI se CREA ni se destrye, sólo se transforma.


 Ahora bien, ¿de dónde saldrá la energía equivalente a la que HOY día se usa en los desplazamientos?

 ¿De dónde saldrán los MATERIALES necesarios para "renovar" la flota de vehículos? (Son muy escasos, y por ejemplo la PLATA está a precios récords).

 ¿Qué pasará con el Transporte de MERCANCÍAS?

 Si el Petróleo es "descartable" de la ecuación energética, ¿por qué tanta GUERRA en su captura?

 Está claro que por mucho uranio que se encotrara nuevo, NO daba para reemplazar a los combustibles fósiles en las Centrales Eléctricas... entonces, ¿qué nueva fuente de energía?


 ¿Sabías que se GASTA más energía para aislar el Hidrógeno, que lo que realmente RINDE? (a eso se le llama "Tase de retorno energético negativa").


 En fin, ya veremos que NO hay para TODOS... y NO te vayas a creer que NOSOTROS estamos en la mitad/alta de la pirámide de la Estructura Social... así qeu NO pillaremos...


 Por cierto, ¿cómo se distribuirá la electricidad? ¿De dónde se sacarán los materiales para el Nuevo Tendido Eléctrico?



 Jero, que los Recursos Naturales son FINITOS, y YA hemos agotado muuuuchos....


Título: Re: PRÓXIMO OBJETIVO: LOS COCHES DIESEL
Publicado por: davifernan en 15/Mar/2012~21:25
Ah, y por supuesto, también parto de que las Leyes Físicas son las que son y NO se pueden violar... así que NO se podrán usar recursos que NO haya.

 Además, la Tecnología tampoco puede saltarse las Leyes de la Termodinámica, y la Segunda viene a decir que la Energía se "disipa y se degrada", así que ya me dirás...


 En fin, que es que NO SÉ cómo se podrá reemplazar a los combustibles fósiles como FUENTE DE ENERGÍA... (lee acerca de las "Renovables" a ver qué tal te parece a tí después de ller los comentarios de la gente que "invirtió" allí.


Título: Re: PRÓXIMO OBJETIVO: LOS COCHES DIESEL
Publicado por: Jero027 en 15/Mar/2012~21:29
Estaré en la época de los Dinosaurios respecto al "Conocimiento delas Nuevas Tecnologías", PERO...


 parto de las LEYES DE LA TERMODINÁMICA: La Energía NI se CREA ni se destrye, sólo se transforma.


 Ahora bien, ¿de dónde saldrá la energía equivalente a la que HOY día se usa en los desplazamientos?

 ¿De dónde saldrán los MATERIALES necesarios para "renovar" la flota de vehículos? (Son muy escasos, y por ejemplo la PLATA está a precios récords).

 ¿Qué pasará con el Transporte de MERCANCÍAS?

 Si el Petróleo es "descartable" de la ecuación energética, ¿por qué tanta GUERRA en su captura?

 Está claro que por mucho uranio que se encotrara nuevo, NO daba para reemplazar a los combustibles fósiles en las Centrales Eléctricas... entonces, ¿qué nueva fuente de energía?


 ¿Sabías que se GASTA más energía para aislar el Hidrógeno, que lo que realmente RINDE? (a eso se le llama "Tase de retorno energético negativa").


 En fin, ya veremos que NO hay para TODOS... y NO te vayas a creer que NOSOTROS estamos en la mitad/alta de la pirámide de la Estructura Social... así qeu NO pillaremos...


 Por cierto, ¿cómo se distribuirá la electricidad? ¿De dónde se sacarán los materiales para el Nuevo Tendido Eléctrico?



 Jero, que los Recursos Naturales son FINITOS, y YA hemos agotado muuuuchos....


Chico, reciclaje. Sabes que se puede reciclar casi todo y fíjate si hay coches en las chaterrerías. Y se van renovando.

¿Qué tendido eléctrico nuevo?, si ya tenemos suficiente. Hay energía nuclear para 3000 años, en fin, a corto plazo no es nuestro problema, porque ni nuestros binietos vivirán para esa fecha.  Y para ese tiempo, te crees que no habrá avanzado la tecnología. Quizás para dentro de unos años sea más eficiente la eólica y la solar. Y eso sin contar, que cada vez se necesita menos energía para hacer funcionar los aparatos, como por ejemplo, la tecnología LED.

 


Título: Re: PRÓXIMO OBJETIVO: LOS COCHES DIESEL
Publicado por: Jero027 en 15/Mar/2012~21:30
Ah, y por supuesto, también parto de que las Leyes Físicas son las que son y NO se pueden violar... así que NO se podrán usar recursos que NO haya.

 Además, la Tecnología tampoco puede saltarse las Leyes de la Termodinámica, y la Segunda viene a decir que la Energía se "disipa y se degrada", así que ya me dirás...


 En fin, que es que NO SÉ cómo se podrá reemplazar a los combustibles fósiles como FUENTE DE ENERGÍA... (lee acerca de las "Renovables" a ver qué tal te parece a tí después de ller los comentarios de la gente que "invirtió" allí.


No confundas en caer en un timo de inversión, con la eficiencia de las fuentes de energía. Ahora mismo son obsoletas, dentro de unos años mejorarán.






Título: Re: PRÓXIMO OBJETIVO: LOS COCHES DIESEL
Publicado por: davifernan en 15/Mar/2012~21:32
Sí, pero ¿y de dónde sacarán el Litio, la Plata y las "Tierras raras" necesarias para las baterías? ¿De coches que NO existen? ¿Del HIERRO de los coches? Simplemente te digo que NO HAY TANTO... es matemáticamente IMPOSIBLE de que a base de biocombustibles o de "electricidad" se pueda renovar la flota... eso sin contar que la Electricidad NO es una FUENTE de ENergía, sino un TIPO.

 En fin, sigue negándolo todo... por cierto, ¿de dónde sacas que hay uranio para 3000 años? Que yo sepa, sólo hay para unos 60 Y AL RITMO ACTUAL... así que...


Y aún así, NO sé que NUEVA FUENTE DE ENERGÍA se podría usar... de verdad que No lo sé...


Título: Re: PRÓXIMO OBJETIVO: LOS COCHES DIESEL
Publicado por: davifernan en 15/Mar/2012~21:35
CREO que NO podrás explicarme de ónde van a sacr los MATERIALES para las baterías de tanto transporte.

 ASUME que el Mundo de 20 años NO LO VAMOS A RECONOCER... y después intenta preveer los cambios que pueden acontecer... ¿o CREES que TODO seguirá igual para siempre?  :eusa_naughty:


Título: Re: PRÓXIMO OBJETIVO: LOS COCHES DIESEL
Publicado por: davifernan en 15/Mar/2012~21:40
Ah, y por supuesto, también parto de que las Leyes Físicas son las que son y NO se pueden violar... así que NO se podrán usar recursos que NO haya.

 Además, la Tecnología tampoco puede saltarse las Leyes de la Termodinámica, y la Segunda viene a decir que la Energía se "disipa y se degrada", así que ya me dirás...


 En fin, que es que NO SÉ cómo se podrá reemplazar a los combustibles fósiles como FUENTE DE ENERGÍA... (lee acerca de las "Renovables" a ver qué tal te parece a tí después de ller los comentarios de la gente que "invirtió" allí.


No confundas en caer en un timo de inversión, con la eficiencia de las fuentes de energía. Ahora mismo son obsoletas, dentro de unos años mejorarán.






¿Y QUIÉN va a pagar su desarrollo?

 ¿Nosotros?

 ¿Es que es GRATIS?

 ¿Que'fuentes de energía se usarán que HOY sean desconocidas?

 Cuando hablo de estos temas, el principal escollo es como cuando lo hago del Dinero: NADIE lo puede creer, pues su "creencia acerca del Futuro" pasa por ser una "prolongación del Pasado RECIENTE", sin caer en que el Mundo Cambia, y cada vez más rápido... pero ań así, CASI TODOS creen que se mantendrá Eel Status Quo para siempre forever and ever... cuando la HISTORIA nos demuestra que No es así... pero bueno, el tiempo da y quita razones...


Título: Re: PRÓXIMO OBJETIVO: LOS COCHES DIESEL
Publicado por: davifernan en 15/Mar/2012~21:44
Quieren , NECESITAN, restringir el acceso a lso combustibles, por eso las subidas de precio, que serán EXPONENCIALES, ya veremos ya...


Título: Re: PRÓXIMO OBJETIVO: LOS COCHES DIESEL
Publicado por: Jero027 en 15/Mar/2012~23:51
Ah, y por supuesto, también parto de que las Leyes Físicas son las que son y NO se pueden violar... así que NO se podrán usar recursos que NO haya.

 Además, la Tecnología tampoco puede saltarse las Leyes de la Termodinámica, y la Segunda viene a decir que la Energía se "disipa y se degrada", así que ya me dirás...


 En fin, que es que NO SÉ cómo se podrá reemplazar a los combustibles fósiles como FUENTE DE ENERGÍA... (lee acerca de las "Renovables" a ver qué tal te parece a tí después de ller los comentarios de la gente que "invirtió" allí.


No confundas en caer en un timo de inversión, con la eficiencia de las fuentes de energía. Ahora mismo son obsoletas, dentro de unos años mejorarán.






¿Y QUIÉN va a pagar su desarrollo?

 ¿Nosotros?

 ¿Es que es GRATIS?

 ¿Que'fuentes de energía se usarán que HOY sean desconocidas?


 Cuando hablo de estos temas, el principal escollo es como cuando lo hago del Dinero: NADIE lo puede creer, pues su "creencia acerca del Futuro" pasa por ser una "prolongación del Pasado RECIENTE", sin caer en que el Mundo Cambia, y cada vez más rápido... pero ań así, CASI TODOS creen que se mantendrá Eel Status Quo para siempre forever and ever... cuando la HISTORIA nos demuestra que No es así... pero bueno, el tiempo da y quita razones...


Nadie ha dicho que sean desconocidas, sino mejorar la eficiencia energítica de las mismas.  Y los demás, son cuentos para no dormir. Te basas en cuentos de conquistadores, pero aquí no se trata de conquistar.




Título: Re: PRÓXIMO OBJETIVO: LOS COCHES DIESEL
Publicado por: davifernan en 16/Mar/2012~22:11
 La HISTORIA es "algo más" (en realidad es MUCHO más) que "Historias de COnquistadores".

 Respecto a las fuentes de energía, son as que son, tú mismo lo dices.

 Imagina que se hace un 100% más efectiva... ¿CREES que se duplicaría también el TIEMPO que se tardaría en agotarse? (Manteniendo el mismo nivel de DEMANDA, sin incrementos, y eso que éste es EXPONENCIAL, te guste o no).

 Además, las tecnologías hay que PAGARLAS... y usan MATERIAS FINITAS...

 ¿Sabías que las MINAS se muuuuuuuchos minerales se agotan, y la que No se agota, se hace cada vez mucho más caro la extracción?

 ¿Sabías que MATEMÁTICAMENTE, es IMPOSIBLE reemplazar la flota actual de TURISMOS por otros eléctricos?


 Sólo plantéatela POSIBILIDAD de que sea así... YO estoy SEGURO de que es así.


 Sólo mira cómo cayó la DEMANDA de combustibles, bajó el crudo, y sin embargo el precio de los carburantes cada vez sube más rápido... ¿Por qué será? ¿Será COINCIDENCIA de que sea AHORA cuando pasa esto? ¿Es el Petróleo INFINITO? ¿Qué pasará cuando suba muuuuucho el precio y POCOS sean los que puedan acceder a él?

 En fin, me fundamento en la FINITUD de los recursos, el aumento exponencial de la DEMANDA NETA MUNDIAL (de crudo), en los informes que algunos llevan clamando desde hace algunos años, y en la situacińo geopolítica del planeta... (Esto para "justificar" el aumento de los precios del crudo y su pronto agotamiento).

 Por otro lado, ¿SABES qué materiales llevan las baterías? ¿Y cuánto se estima que haya sobre la Tierra? Haz un simple cálculo... y NO pongas en la ecuación el aumento del precio de la luz si la flota de transporte (mercancías y personas) se tuviera que ser eléctrica... ¿Cuánto aumentaría la DEMANDA ELÉCTRICA? ¿De dónde se sacaría? ¿Qué pasaría con el PRECIO?


 Jero, hasta ahora, la Tasa de Retorno Energético ha sido muy muy muy elevada, y por eso valía TAN POCO la Energía... PRONTO sufriremos su encarecimiento BRUTAL... ya lo verás... vamos, mejor dicho, ESTÁ PASANDO AHORA


Título: Re: PRÓXIMO OBJETIVO: LOS COCHES DIESEL
Publicado por: Jero027 en 17/Mar/2012~08:05
La HISTORIA es "algo más" (en realidad es MUCHO más) que "Historias de COnquistadores".

 Respecto a las fuentes de energía, son as que son, tú mismo lo dices.

 Imagina que se hace un 100% más efectiva... ¿CREES que se duplicaría también el TIEMPO que se tardaría en agotarse? (Manteniendo el mismo nivel de DEMANDA, sin incrementos, y eso que éste es EXPONENCIAL, te guste o no).

 Además, las tecnologías hay que PAGARLAS... y usan MATERIAS FINITAS...

 ¿Sabías que las MINAS se muuuuuuuchos minerales se agotan, y la que No se agota, se hace cada vez mucho más caro la extracción?

 ¿Sabías que MATEMÁTICAMENTE, es IMPOSIBLE reemplazar la flota actual de TURISMOS por otros eléctricos?


 Sólo plantéatela POSIBILIDAD de que sea así... YO estoy SEGURO de que es así.


 Sólo mira cómo cayó la DEMANDA de combustibles, bajó el crudo, y sin embargo el precio de los carburantes cada vez sube más rápido... ¿Por qué será? ¿Será COINCIDENCIA de que sea AHORA cuando pasa esto? ¿Es el Petróleo INFINITO? ¿Qué pasará cuando suba muuuuucho el precio y POCOS sean los que puedan acceder a él?

 En fin, me fundamento en la FINITUD de los recursos, el aumento exponencial de la DEMANDA NETA MUNDIAL (de crudo), en los informes que algunos llevan clamando desde hace algunos años, y en la situacińo geopolítica del planeta... (Esto para "justificar" el aumento de los precios del crudo y su pronto agotamiento).

 Por otro lado, ¿SABES qué materiales llevan las baterías? ¿Y cuánto se estima que haya sobre la Tierra? Haz un simple cálculo... y NO pongas en la ecuación el aumento del precio de la luz si la flota de transporte (mercancías y personas) se tuviera que ser eléctrica... ¿Cuánto aumentaría la DEMANDA ELÉCTRICA? ¿De dónde se sacaría? ¿Qué pasaría con el PRECIO?


 Jero, hasta ahora, la Tasa de Retorno Energético ha sido muy muy muy elevada, y por eso valía TAN POCO la Energía... PRONTO sufriremos su encarecimiento BRUTAL... ya lo verás... vamos, mejor dicho, ESTÁ PASANDO AHORA


Problemas, problemas y problemas absurdos. Te pasa lo mismo que tus vídeos. Se avecina un problema o presentan un probable problema, pero descartan que haya alternativas al problema.

El motor de hidrogego, por ejemplo, no sé si lo podemos considerar como fuente de energia. Ya creo que en Suecia están con la experiencia piloto de los coches con pila de hidrógeno.   Cuando lo hacen en masa, abaratan costes y la cosa sale rentable. Obviamente, el producto no está todovía con la máxima funcionalidad para mi gusto, pero eso es parte del negocio. Cada año sacarán el prodcuto más mejorado, así merece la pena pagar x más por comprarte la última versión y no la versión anterior.  Prefiero pagar 30000 euros por coche de una autonomía de 1000 km que pagar 15000 por uno de 200 km. Hago más de 1000 km a la semana, así que  con el  de 200 no me lleva ni me trae al curro en un día.  


El problema es que te estás equivocando de problema y no estás viendo que el problema (negocio) que existe es otro. Mira, con los coches de combustibles fósiles, te vendían un coche y ya no cobraban nada por él. El concesionario te lo vendía y ya no hay obligación de ir al mismo para no perder la garantia. Si compras un coche de segundo mano, tampoco comen los fabricantes. Si se avería, puedes ir a la chatarrería a buscar la pieza de respuesto. Así que ahí pierden un filon de oro. Entonces, el problema no es que se agoten los combustibles, sino quieren asegurarse unos ingresos año tras año. ¿Cómo está previsto hacerlo?

Pues muy sencillo, resulta que con los coches electricos, te venden el coche, pero la batería es de alquiler. Una batería cuesta sobre los 9000 euros y tiene una vida media de 3 años. Entonces, lo que hacen es que te alquilan la batería por tanto. Creo que en la promoción de Renault, pagas ahora 99 euros al año o 15000 km. Ahora, todo son buenas promociones, pero dentro de unos años, cuando te tengan atrapado, ya seguirá. Así, pagando x al año por la batería, se asegura que come el concesario y la fábrica de coches.   Si le haces más kilómetros, pues más le pagas. Como hago 60000 al año, pues tendría que pagarle 400 euros en un año.


Y con esa batería, la reciclan y crean otra nueva con esos materiales. Entonces, se aseguran siempre disponibilidad de baterías. Ojo, y no es que cueste realmente la bateria 9000 euros, sino que le ponen ese precio.  Y sin bateria, el coche no anda.  Y con los coches de hidrógeno, el negoio está  en la venta de esas pilas.   Es quitar un negocio de combustibles fósiles por otro tipo de negocios.

Y si mañana no hay litio para hacer nuevas baterias, ya encontrarán alternativas. Por cierto, quizás ya tengamos petroleo en España.

http://www.abc.es/20120317/economia/abcp-gobierno-autoriza-busqueda-petroleo-20120317.html


Que una cosa esté hecha de un material, no siginifca que mañana no pueda hacerlo con otra. Por ejemplo, las bolsas. Hoy en día se puede hacer miles de cosas con materiales sintéticos de matería orgánica.


http://www.madrimasd.org/blogs/energiasalternativas/2009/11/25/129223




 


Título: Re: PRÓXIMO OBJETIVO: LOS COCHES DIESEL
Publicado por: davifernan en 17/Mar/2012~14:05
PARECE que NO tienes NI IDEA acerca de la ENERGÍA.

 ¿Cual sería la FUENTE de Energía en el caso de que los coches fueren eléctricos?

 ¿Sabes qué es la TASA DE RETORNO ENERGÉTICO?

 Sin PODER contestar a la segunda pregunta, NO puedes plantearte un razonamiento acertado acerca de la REALIDAD ENERGÉTICA.

 En resumidas cuentas, ANTES se pinchaba y salía petróleo a borbotones (que era del muy bueno, y se conseguía SIN tener que "invertir" energía para su extracción).

 AHORA, hay que perforar y bombear para obtener un petróleo mucho más malo. La TRE (Tase Retorno Energético) ahora es mucho menor que antes, lo que hace que se encarezca... Y súmale la FINITUD de este recurso.


 ¿Sabes cuáles son las FUENTES DE ENERGÍA que utilizamos?

 Básicamente los combustibles fósiles y POCO MÁS (sí, un pequeño % son los radioactivos y y"renovables"), pero si quitamos de la ecuación a los primeros, el precio de los segundos... imagínate.


 
 
¿Existe la MAGIA?

 Pues no CREO en la Magia, ni en Santa CLaus, ni en la "energía de la nada". La electricidad NO es una FUENTE de energía, sino un TIPO... hay que sacarla de una FUENTE, y como he dicho antes, éstas se agotan.


 ¿Puede obrar milagros la Tecnología?

 Pues como yo NO creo en los Milagros, pues diré que NO. Y milagro lo entiendo como "manera d eslatarse los Princicipios de la Termodinámica". Así pues, para gastar X energía en "desplazamiento", hay que haber puesto Y en "preparación del combustible", y OHHHHHHHH, el Hidrógeno tiene una TRE NEGATIVA... o sea , se gasta más en preparar el H para ser usado que lo que renta en su uso (NO es eficiente energéticamente hablando).


 ¿Qué pasaría si los coches fueran eléctricos?

 Para empezar, es MATEMáTICAMENTE IMPOSIBLE cambiar la flota actual de turismos (NO te digo ya nada de las mercancías, pues hay otras "opciones")... pero si así fuera, ¿a cuánto ascendería la DEMANDA de electricidad? ¿Cuánto subiría el "recibo de la luz"?


 Los planteamientos futuristas, ¿basados en HECHOS o en SUPOSICIONES?

 Porque los HECHOS (que tú los denostas, pro cierto), nos hablan de que las existencias de combustibles fósiles se están agotando, y de uan demanda que aumenta exponencialmente... y la "interpretación" que se le dé a esos HECHOS puede variar, pero los datos son los que son.
 Tú SUPONES que se hallará una ENERGÍA que revolucionará el panorama energético, y además, SIN TRAUMA para la sociedad... pero, ¿en qué HECHOS te basas para tal afirmación? Sólo en suposiciones, y en la extrapolación del "coche eléctrico" y el consumo actual de electricidad, en un futuro en que NO tienes en cuenta la DEMANDA eléctrica ni las FUENTES de Energía... das por hecho de que "se encontrará otra cosa"... pero vamos, son sólo SUPOSICIONES.


 ¿Es POSIBLE un Mundo con millones de coches eléctricos?

 Puede ser posible, PERO... a LARGO PLAZO, lo que presupone un período en el que NO lo es (actual) y que por tanto, al haber un GRAN CAMBIO, se entiende que habrá CAMBIOS TRAUMÁTICOS para la Población... Además, esa "Posibilidad" se basa en Suposiciones (más o menos acertadas o reales).


 En fin, hecha CUENTAS....


 Por cierto, los materiales de la sBaterías se va degradando hasta "esfumarse"...


Título: Re: PRÓXIMO OBJETIVO: LOS COCHES DIESEL
Publicado por: Jero027 en 18/Mar/2012~07:49
si te has leido los artículos que te he puesto, allí responde a todas tus preguntas, pero estás en la época de los dinosarios en relación en los avances tecnológicos, pues nada.


La luz subirá y poco a poco, irás creando nuevos puntos de creación de luz, para atender la demanda. Aunque no quieran, al final crearán nuevas centrales eléctricas y alargan la vida de las que hay. Hoy en día que las renovables sean poco eficientes en comparación con otras fuentes, no implica que no sean funcionales. Y todavía no llegamos ni al 1 % de lo que podíamos obtener por las energías renovables. El otro día en un puerto deportivo, tenían un molinillo eólico integrado el ambiente y con eso, daba luz a todo el puerto. Y esa tecnología es perfectamente trasladable a los edificios y no era peligroso para los pájaros.  Soluciones hay, lo que pasa que primero hay que realizar una inversión inicial, pero después al tiempo se rentabiliza.


Lo mismo pasa con el petróleo. El petroleo sigue sin valer nada, lo que nos cuesta son los impuestos que le meten. Que cuesta más extraerlo, no pasa nada, hoy hay más maquinaria y después que llegan al punto, lo extraen con facilidad y rentabiliza su valor.


Si te preocupas por problemas futuros y obvias las soluciones que se van presentando, pues nada tu mismo. La flota de coches eléctricos no se renueva de un día para otro, pero cada año se puede renovar x coches. Y así cada año va bajando la demanda de crudo. Ya hay alternativas a las baterías de litio, y te olvidas de la pila de hidrógeno.

 



Título: Re: PRÓXIMO OBJETIVO: LOS COCHES DIESEL
Publicado por: davifernan en 18/Mar/2012~10:47
Los "artículos" que has puesto (el del "flujo Redox") sigue sin explicar NADA... sólo se limita a comunicar un nuevo TIPO de motor eléctrico... NADA de cómo se consigue la energía primaria... ¿cuál esla FUENTE de energía? ¿Es que se recargan sólas? ¿Dónde dice cómo este tipo de motor se salta als leyes de la termodinámica?

 En fin, cuando pues entender qué es la TRE y me expliques de dónde se va a buscar una energía que nos dé un RETORNO NETO "parecido" al que tenemos hoy día, pue sme lo dices.

 MIENTRAS, son sólo fantasías que NO explican de dónde vamos a sacar la ENERGÍA necesaria... y ya lo de los materiales ni te cuento...

 Pero en fin, yo CREO que el que NO se lee ni los artículos ni ve los vídeos ANTES de opinar, eres tú.

El Crash Course Capítulo 17b - Economía de la energía


Título: Re: PRÓXIMO OBJETIVO: LOS COCHES DIESEL
Publicado por: Jero027 en 18/Mar/2012~11:50
Los "artículos" que has puesto (el del "flujo Redox") sigue sin explicar NADA... sólo se limita a comunicar un nuevo TIPO de motor eléctrico... NADA de cómo se consigue la energía primaria... ¿cuál esla FUENTE de energía? ¿Es que se recargan sólas? ¿Dónde dice cómo este tipo de motor se salta als leyes de la termodinámica?

 En fin, cuando pues entender qué es la TRE y me expliques de dónde se va a buscar una energía que nos dé un RETORNO NETO "parecido" al que tenemos hoy día, pue sme lo dices.

 MIENTRAS, son sólo fantasías que NO explican de dónde vamos a sacar la ENERGÍA necesaria... y ya lo de los materiales ni te cuento...

 Pero en fin, yo CREO que el que NO se lee ni los artículos ni ve los vídeos ANTES de opinar, eres tú.

El Crash Course Capítulo 17b - Economía de la energía



Ya vi unos capítulos y no me parecieron nada buenos, así que  el resto será de la misma guisa. El flujo está en fase experimental y de eso hace tres años. En fin, ya lo veremos en unos años. Obviamente, no interesa crear comercialmente un coche que no necesite abastecimiento de ningún tipo, así que se podrá recargar.


Podemos tener energía electrica para miles de años, así que no te preocupes de cómo saldrá, sino de cómo pagarla.

Y por cierto, ¿hoy no has ido?



Título: Re: PRÓXIMO OBJETIVO: LOS COCHES DIESEL
Publicado por: Jero027 en 18/Mar/2012~12:13
Los "artículos" que has puesto (el del "flujo Redox") sigue sin explicar NADA... sólo se limita a comunicar un nuevo TIPO de motor eléctrico... NADA de cómo se consigue la energía primaria... ¿cuál esla FUENTE de energía? ¿Es que se recargan sólas? ¿Dónde dice cómo este tipo de motor se salta als leyes de la termodinámica?

 En fin, cuando pues entender qué es la TRE y me expliques de dónde se va a buscar una energía que nos dé un RETORNO NETO "parecido" al que tenemos hoy día, pue sme lo dices.

 MIENTRAS, son sólo fantasías que NO explican de dónde vamos a sacar la ENERGÍA necesaria... y ya lo de los materiales ni te cuento...

 Pero en fin, yo CREO que el que NO se lee ni los artículos ni ve los vídeos ANTES de opinar, eres tú.

El Crash Course Capítulo 17b - Economía de la energía



Ya vi unos capítulos y no me parecieron nada buenos, así que  el resto será de la misma guisa. El flujo está en fase experimental y de eso hace tres años. En fin, ya lo veremos en unos años. Obviamente, no interesa crear comercialmente un coche que no necesite abastecimiento de ningún tipo, así que se podrá recargar.


Podemos tener energía electrica para miles de años, así que no te preocupes de cómo saldrá, sino de cómo pagarla.

Y por cierto, ¿hoy no has ido?




Rectifico y me reafirmo. He visto tu vídeo y acabo de recordar que ya lo había visto previamente. El vídeo hace agua por todas partes, pero por todas.   Lo único bien que hace es explicar el concepto de energía invertida.

Si no lo ves, pues tu mismo. Presenta el problema de la eficiencia energética y se basan en la incapacidad de mejorar la eficiencia energética.  No lo comparto para nada.  Tampoco tienen en consideración aumentar la cantidad de energia total. 


Si te crees eso de los barriles, estás equivocado. Una cosa es una media y otra que todas las explotaciones estén iguales.

Y no te olvides de las algas.


 




Título: Re: PRÓXIMO OBJETIVO: LOS COCHES DIESEL
Publicado por: davifernan en 18/Mar/2012~14:02
Jero, estoy de resfri y NO he podido ir hoy... a mi pesar, pero bueno.


 Respecto al vídeo, muestra DATOS, HECHOS, y son innegables.

 La "Lectura" que luego le des será la que sea, pero la TRE es la que es, y el consumo es el que es.

 Y eso de "ya la sacaremos de algún lado", pues como que no.

 Una vez un Jefe Indio (de los indios americanos) le dijo al Presidente: "el dinero NO se come". Y YO te digo "el dinero NO produce energía".


 En fin, respecto a los biocarburantes, decirte lo mismo: su TRE es muy pequeña, puesto que necesitan de abonos y demás.

Y respecto a los barriles, decirte que el TOTAL es lo que cuenta en el Mundo Globalizado, si bien hay otros vídeos donde te van DATOS OFICIALES respecto de los países exportadores, y cómo se van reduciendo las extracciones de forma TOTAL (además en otro capítulo del Crash Course llamado "el pcio del petróleo", te lo explica bien clarito).


 CREO que los vídeos esos muestran una REALIDAD ien distinta a lo que TODOS QUEREMOS OÍR, y cuesta "digerirlos", pero es que ni nuestros Gobiernos ni los MEdios de Comunicación van a publicar nada al respecto... "la culpa siempre es del Cambio Climático, de Irán, o de Chávez".


 YA veremos, ya...


 Por lo PRONTO, ¿no CREES que sería buena idea comprar 10.000 litros de combustible y guardarlos? (sé que vas a decir que es "poco", pero entonces, ¿quizás MÁS sería mejor?)


Título: Re: PRÓXIMO OBJETIVO: LOS COCHES DIESEL
Publicado por: Jero027 en 18/Mar/2012~14:09
Jero, estoy de resfri y NO he podido ir hoy... a mi pesar, pero bueno.


 Respecto al vídeo, muestra DATOS, HECHOS, y son innegables.

 La "Lectura" que luego le des será la que sea, pero la TRE es la que es, y el consumo es el que es.

 Y eso de "ya la sacaremos de algún lado", pues como que no.

 Una vez un Jefe Indio (de los indios americanos) le dijo al Presidente: "el dinero NO se come". Y YO te digo "el dinero NO produce energía".


 En fin, respecto a los biocarburantes, decirte lo mismo: su TRE es muy pequeña, puesto que necesitan de abonos y demás.

Y respecto a los barriles, decirte que el TOTAL es lo que cuenta en el Mundo Globalizado, si bien hay otros vídeos donde te van DATOS OFICIALES respecto de los países exportadores, y cómo se van reduciendo las extracciones de forma TOTAL (además en otro capítulo del Crash Course llamado "el pcio del petróleo", te lo explica bien clarito).


 CREO que los vídeos esos muestran una REALIDAD ien distinta a lo que TODOS QUEREMOS OÍR, y cuesta "digerirlos", pero es que ni nuestros Gobiernos ni los MEdios de Comunicación van a publicar nada al respecto... "la culpa siempre es del Cambio Climático, de Irán, o de Chávez".


 YA veremos, ya...


 Por lo PRONTO, ¿no CREES que sería buena idea comprar 10.000 litros de combustible y guardarlos? (sé que vas a decir que es "poco", pero entonces, ¿quizás MÁS sería mejor?)


uff, pues a cuidarse ese resfriado.

Los datos están obsoletos y no se ajustan a la realidad.


El problema es que si guardo 10000 litros y gasto 300 al mes, pues me da para poco y la cuestión está en cómo almacenar esos litros. Si destrozan los camiones para robarle 300 litros de combustible, imagínate si averiguan donde hay más almacenado.

Y luego, si dentro de x me compro un coche electricto, pues ya no me haría falta ese gasoil y tendría que venderlo.



Título: Re: PRÓXIMO OBJETIVO: LOS COCHES DIESEL
Publicado por: davifernan en 18/Mar/2012~14:27
 Evidentemente, a "grandes PROBLEMAS", las soluciones deben ser "MAYORES", así que el hecho de PODER guardar los 10.000 litros de forma segura es el problema (aquí entra el "Asociarse" con alguien que tenga esa disponibilidad).

 Pero vamos, los litros guardados serían para dejarlos e ir gastándolos poco a poco (o dentro de X tiempo empezar a usarlos). Así te vas rebajando el COSTE NETO del kilómetro.


 En fin, ya iremos viendo, pero vamos, si quieren TANTO ir a por Irán, me pregunto yo que ¿por qué será?.


Título: Re: PRÓXIMO OBJETIVO: LOS COCHES DIESEL
Publicado por: davifernan en 18/Mar/2012~14:35
Por cierto Jero, si 30 meses te parecen poco...

 Si los gastas nada más comprarlos, no merece la pena.

 Si aguardas a que suba un 20%, pues eso qu te vas ahorrando, ya que dejas de comprar al precio+20%.

Cuando se gasten los litros, pues sí debes empezar a gastar muuucho más, pero ya te has ahorrado un tirón mientras tanto.


Título: Re: PRÓXIMO OBJETIVO: LOS COCHES DIESEL
Publicado por: Jero027 en 08/Ago/2012~18:58
Bueno, otra forma de obtener gasoil, aunque no tiene buena pinta.


http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/ecomotor/motor/noticias/4172698/08/12/Biodiesel-fabricado-a-partir-de-madera-una-oportunidad-u-otra-amenaza.html