Moderador/a
Desconectado
Sexo:
Registro:10/Ago/2007~11:22
Ubicación: Cerca de Córdoba
Mensajes: 21.631
|
|
« Respuesta #20 : 18/Mar/2012~07:49 » |
|
si te has leido los artículos que te he puesto, allí responde a todas tus preguntas, pero estás en la época de los dinosarios en relación en los avances tecnológicos, pues nada.
La luz subirá y poco a poco, irás creando nuevos puntos de creación de luz, para atender la demanda. Aunque no quieran, al final crearán nuevas centrales eléctricas y alargan la vida de las que hay. Hoy en día que las renovables sean poco eficientes en comparación con otras fuentes, no implica que no sean funcionales. Y todavía no llegamos ni al 1 % de lo que podíamos obtener por las energías renovables. El otro día en un puerto deportivo, tenían un molinillo eólico integrado el ambiente y con eso, daba luz a todo el puerto. Y esa tecnología es perfectamente trasladable a los edificios y no era peligroso para los pájaros. Soluciones hay, lo que pasa que primero hay que realizar una inversión inicial, pero después al tiempo se rentabiliza.
Lo mismo pasa con el petróleo. El petroleo sigue sin valer nada, lo que nos cuesta son los impuestos que le meten. Que cuesta más extraerlo, no pasa nada, hoy hay más maquinaria y después que llegan al punto, lo extraen con facilidad y rentabiliza su valor.
Si te preocupas por problemas futuros y obvias las soluciones que se van presentando, pues nada tu mismo. La flota de coches eléctricos no se renueva de un día para otro, pero cada año se puede renovar x coches. Y así cada año va bajando la demanda de crudo. Ya hay alternativas a las baterías de litio, y te olvidas de la pila de hidrógeno.
|
|
|
En línea
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Sexo:
Registro:29/Sep/2007~16:23
Ubicación: Haiti State of mind
Mensajes: 18.088
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #21 : 18/Mar/2012~10:47 » |
|
Los "artículos" que has puesto (el del "flujo Redox") sigue sin explicar NADA... sólo se limita a comunicar un nuevo TIPO de motor eléctrico... NADA de cómo se consigue la energía primaria... ¿cuál esla FUENTE de energía? ¿Es que se recargan sólas? ¿Dónde dice cómo este tipo de motor se salta als leyes de la termodinámica? En fin, cuando pues entender qué es la TRE y me expliques de dónde se va a buscar una energía que nos dé un RETORNO NETO "parecido" al que tenemos hoy día, pue sme lo dices. MIENTRAS, son sólo fantasías que NO explican de dónde vamos a sacar la ENERGÍA necesaria... y ya lo de los materiales ni te cuento... Pero en fin, yo CREO que el que NO se lee ni los artículos ni ve los vídeos ANTES de opinar, eres tú. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginEl Crash Course Capítulo 17b - Economía de la energía
|
|
|
En línea
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Sexo:
Registro:10/Ago/2007~11:22
Ubicación: Cerca de Córdoba
Mensajes: 21.631
|
|
« Respuesta #22 : 18/Mar/2012~11:50 » |
|
Los "artículos" que has puesto (el del "flujo Redox") sigue sin explicar NADA... sólo se limita a comunicar un nuevo TIPO de motor eléctrico... NADA de cómo se consigue la energía primaria... ¿cuál esla FUENTE de energía? ¿Es que se recargan sólas? ¿Dónde dice cómo este tipo de motor se salta als leyes de la termodinámica? En fin, cuando pues entender qué es la TRE y me expliques de dónde se va a buscar una energía que nos dé un RETORNO NETO "parecido" al que tenemos hoy día, pue sme lo dices. MIENTRAS, son sólo fantasías que NO explican de dónde vamos a sacar la ENERGÍA necesaria... y ya lo de los materiales ni te cuento... Pero en fin, yo CREO que el que NO se lee ni los artículos ni ve los vídeos ANTES de opinar, eres tú. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginEl Crash Course Capítulo 17b - Economía de la energía Ya vi unos capítulos y no me parecieron nada buenos, así que el resto será de la misma guisa. El flujo está en fase experimental y de eso hace tres años. En fin, ya lo veremos en unos años. Obviamente, no interesa crear comercialmente un coche que no necesite abastecimiento de ningún tipo, así que se podrá recargar. Podemos tener energía electrica para miles de años, así que no te preocupes de cómo saldrá, sino de cómo pagarla. Y por cierto, ¿hoy no has ido?
|
|
|
En línea
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Sexo:
Registro:10/Ago/2007~11:22
Ubicación: Cerca de Córdoba
Mensajes: 21.631
|
|
« Respuesta #23 : 18/Mar/2012~12:13 » |
|
Los "artículos" que has puesto (el del "flujo Redox") sigue sin explicar NADA... sólo se limita a comunicar un nuevo TIPO de motor eléctrico... NADA de cómo se consigue la energía primaria... ¿cuál esla FUENTE de energía? ¿Es que se recargan sólas? ¿Dónde dice cómo este tipo de motor se salta als leyes de la termodinámica? En fin, cuando pues entender qué es la TRE y me expliques de dónde se va a buscar una energía que nos dé un RETORNO NETO "parecido" al que tenemos hoy día, pue sme lo dices. MIENTRAS, son sólo fantasías que NO explican de dónde vamos a sacar la ENERGÍA necesaria... y ya lo de los materiales ni te cuento... Pero en fin, yo CREO que el que NO se lee ni los artículos ni ve los vídeos ANTES de opinar, eres tú. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginEl Crash Course Capítulo 17b - Economía de la energía Ya vi unos capítulos y no me parecieron nada buenos, así que el resto será de la misma guisa. El flujo está en fase experimental y de eso hace tres años. En fin, ya lo veremos en unos años. Obviamente, no interesa crear comercialmente un coche que no necesite abastecimiento de ningún tipo, así que se podrá recargar. Podemos tener energía electrica para miles de años, así que no te preocupes de cómo saldrá, sino de cómo pagarla. Y por cierto, ¿hoy no has ido? Rectifico y me reafirmo. He visto tu vídeo y acabo de recordar que ya lo había visto previamente. El vídeo hace agua por todas partes, pero por todas. Lo único bien que hace es explicar el concepto de energía invertida. Si no lo ves, pues tu mismo. Presenta el problema de la eficiencia energética y se basan en la incapacidad de mejorar la eficiencia energética. No lo comparto para nada. Tampoco tienen en consideración aumentar la cantidad de energia total. Si te crees eso de los barriles, estás equivocado. Una cosa es una media y otra que todas las explotaciones estén iguales. Y no te olvides de las algas.
|
|
|
En línea
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Sexo:
Registro:29/Sep/2007~16:23
Ubicación: Haiti State of mind
Mensajes: 18.088
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #24 : 18/Mar/2012~14:02 » |
|
Jero, estoy de resfri y NO he podido ir hoy... a mi pesar, pero bueno.
Respecto al vídeo, muestra DATOS, HECHOS, y son innegables.
La "Lectura" que luego le des será la que sea, pero la TRE es la que es, y el consumo es el que es.
Y eso de "ya la sacaremos de algún lado", pues como que no.
Una vez un Jefe Indio (de los indios americanos) le dijo al Presidente: "el dinero NO se come". Y YO te digo "el dinero NO produce energía".
En fin, respecto a los biocarburantes, decirte lo mismo: su TRE es muy pequeña, puesto que necesitan de abonos y demás.
Y respecto a los barriles, decirte que el TOTAL es lo que cuenta en el Mundo Globalizado, si bien hay otros vídeos donde te van DATOS OFICIALES respecto de los países exportadores, y cómo se van reduciendo las extracciones de forma TOTAL (además en otro capítulo del Crash Course llamado "el pcio del petróleo", te lo explica bien clarito).
CREO que los vídeos esos muestran una REALIDAD ien distinta a lo que TODOS QUEREMOS OÍR, y cuesta "digerirlos", pero es que ni nuestros Gobiernos ni los MEdios de Comunicación van a publicar nada al respecto... "la culpa siempre es del Cambio Climático, de Irán, o de Chávez".
YA veremos, ya...
Por lo PRONTO, ¿no CREES que sería buena idea comprar 10.000 litros de combustible y guardarlos? (sé que vas a decir que es "poco", pero entonces, ¿quizás MÁS sería mejor?)
|
|
|
En línea
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Sexo:
Registro:10/Ago/2007~11:22
Ubicación: Cerca de Córdoba
Mensajes: 21.631
|
|
« Respuesta #25 : 18/Mar/2012~14:09 » |
|
Jero, estoy de resfri y NO he podido ir hoy... a mi pesar, pero bueno.
Respecto al vídeo, muestra DATOS, HECHOS, y son innegables.
La "Lectura" que luego le des será la que sea, pero la TRE es la que es, y el consumo es el que es.
Y eso de "ya la sacaremos de algún lado", pues como que no.
Una vez un Jefe Indio (de los indios americanos) le dijo al Presidente: "el dinero NO se come". Y YO te digo "el dinero NO produce energía".
En fin, respecto a los biocarburantes, decirte lo mismo: su TRE es muy pequeña, puesto que necesitan de abonos y demás.
Y respecto a los barriles, decirte que el TOTAL es lo que cuenta en el Mundo Globalizado, si bien hay otros vídeos donde te van DATOS OFICIALES respecto de los países exportadores, y cómo se van reduciendo las extracciones de forma TOTAL (además en otro capítulo del Crash Course llamado "el pcio del petróleo", te lo explica bien clarito).
CREO que los vídeos esos muestran una REALIDAD ien distinta a lo que TODOS QUEREMOS OÍR, y cuesta "digerirlos", pero es que ni nuestros Gobiernos ni los MEdios de Comunicación van a publicar nada al respecto... "la culpa siempre es del Cambio Climático, de Irán, o de Chávez".
YA veremos, ya...
Por lo PRONTO, ¿no CREES que sería buena idea comprar 10.000 litros de combustible y guardarlos? (sé que vas a decir que es "poco", pero entonces, ¿quizás MÁS sería mejor?)
uff, pues a cuidarse ese resfriado. Los datos están obsoletos y no se ajustan a la realidad. El problema es que si guardo 10000 litros y gasto 300 al mes, pues me da para poco y la cuestión está en cómo almacenar esos litros. Si destrozan los camiones para robarle 300 litros de combustible, imagínate si averiguan donde hay más almacenado. Y luego, si dentro de x me compro un coche electricto, pues ya no me haría falta ese gasoil y tendría que venderlo.
|
|
|
En línea
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Sexo:
Registro:29/Sep/2007~16:23
Ubicación: Haiti State of mind
Mensajes: 18.088
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #26 : 18/Mar/2012~14:27 » |
|
Evidentemente, a "grandes PROBLEMAS", las soluciones deben ser "MAYORES", así que el hecho de PODER guardar los 10.000 litros de forma segura es el problema (aquí entra el "Asociarse" con alguien que tenga esa disponibilidad).
Pero vamos, los litros guardados serían para dejarlos e ir gastándolos poco a poco (o dentro de X tiempo empezar a usarlos). Así te vas rebajando el COSTE NETO del kilómetro.
En fin, ya iremos viendo, pero vamos, si quieren TANTO ir a por Irán, me pregunto yo que ¿por qué será?.
|
|
|
En línea
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Sexo:
Registro:29/Sep/2007~16:23
Ubicación: Haiti State of mind
Mensajes: 18.088
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #27 : 18/Mar/2012~14:35 » |
|
Por cierto Jero, si 30 meses te parecen poco...
Si los gastas nada más comprarlos, no merece la pena.
Si aguardas a que suba un 20%, pues eso qu te vas ahorrando, ya que dejas de comprar al precio+20%.
Cuando se gasten los litros, pues sí debes empezar a gastar muuucho más, pero ya te has ahorrado un tirón mientras tanto.
|
|
|
En línea
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Sexo:
Registro:10/Ago/2007~11:22
Ubicación: Cerca de Córdoba
Mensajes: 21.631
|
|
« Respuesta #28 : 08/Ago/2012~18:58 » |
|
Bueno, otra forma de obtener gasoil, aunque no tiene buena pinta. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/ecomotor/motor/noticias/4172698/08/12/Biodiesel-fabricado-a-partir-de-madera-una-oportunidad-u-otra-amenaza.html
|
|
|
En línea
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
|