Pata Negra
Registro:11/May/2006~20:27
|
|
« Respuesta #60 : 25/Nov/2011~20:07 » |
|
conchins, son 5 asignaturas, yo por lo menos hice 5 en la facultad. Y la DECA=DEI. Por lo menos eso creo
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #61 : 25/Nov/2011~23:43 » |
|
Son cinco asignaturas si. Yo también las hice en la universidad y creo que me dieron el titulo en el la sección de educación del obispado de mi provincia. La DECA creo que es diferente a la DEI.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Avanzad@
Registro:22/Jul/2011~13:01
mosquissss
|
|
« Respuesta #62 : 28/Nov/2011~11:49 » |
|
la DECA es el titulo que obtienes cursando las asignaturas que habia en la uni (yo tb curse solo tres) y tengo el DECA supongo que antes serian 5, tengo entendido que actualmente ya no existen esas asignaturas en la uni y que hay que hacer un curso en el obispado para sacarte el DECA y efectivamente el DECA no es lo miso que el DEI, el DECA es la declaracion eclesiastica que dice que tienes la formación para dar clase de religión pero no tienes la autorización para darla, el DEI es la autorización y solo se consigue por autorización del obispado si ellos creen conveniente que tu estás preparado para dar las clases así que el que qiera el DEI que llame al obispado pase por la entrevistas acuda a algun curso que ellos digan y luego si lo creen conveniente te lo dan. Por cierto nadie tiene experiencia por lo que veo en clase de religión con infantil no? desde aquí me gustaría pedir a los moderadores si es posible crear un hilo en las especialidades que sea de religión para que los maestros que la tengamos nos pongamos en contacto y nos pasemos cosillas si es posible por favor
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:10/Feb/2011~00:19
|
|
« Respuesta #63 : 29/Nov/2011~19:23 » |
|
yo acabé la carrera en 2010 las asignaturas eran 3, es que no había más
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:20/Dic/2011~21:00
|
|
« Respuesta #64 : 25/Mar/2012~21:04 » |
|
retomando este tema.... alguien sabe cada cuanto salen las bolsas de religion en Asturias??? como nos podemos informar d ello??
yo toy sacandome la DECA,me quedaría el DEI y pasar una entrevista y examen tengo entendido...asi que supongo que hasta el año que viene (en caso k haya bolsa)no pueda empezar a moverme en esto...
otra cosita, tener estos titulos es importante para trabajar en colegios concertaos o privaos???creeis que los que hacemos esto tenemos mas posibilidades???
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:25/Abr/2010~18:24
|
|
« Respuesta #65 : 26/Mar/2012~13:29 » |
|
Silastur, dónde te estás sacando la DECA?? Es que a mí me gustaría hacerla pero no sé donde (vi algunos sitios en los que se puede hacer a distancia pero sigo indecisa). Las bolsas no sé cada cuanto tiempo se abren, hace poco se abrieron así que supongo que habrá que esperar algún tiempo. En cuanto a lo de si se necesita para los concertados y privados...yo creo que es requisito indispensable ya que casi todos son religiosos, así que viene muy bien tener la DECA.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:31/Jul/2009~10:21
|
|
« Respuesta #66 : 26/Mar/2012~20:32 » |
|
Yo terminé la universidad en 2004 y obtuve el DEI, del DECA ni rastro, no sé lo que es... El DEI lo obtuve a parte de cursar todas las asignaturas que hubiera de religión en toda la carrera y aprobándolas, se paga al obispado una cantidad para que te manden el título del DEI.
Llevo desde entonces con ese título y no sé para que usarlo porque al parecer nadie sabe nada....
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #67 : 26/Mar/2012~21:19 » |
|
La DEI y la DECA es igual pero distinta nomenclatura. Para las listas teneis que pasaros por la delegacion de educacion de vuestra diocesis. Yo llkevo dos años en la bolsa y estoy esperando todavia. Asi que ó teneis enchufe ó nada
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:31/Jul/2009~10:21
|
|
« Respuesta #68 : 27/Mar/2012~11:36 » |
|
Hola flopy,sabes donde está la de Sevilla??? Y que tendría que hacer? Llegarme con el título simplemente y rellenar alguna solicitud???
Muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #69 : 27/Mar/2012~22:46 » |
|
En Sevilla no se donde esta. Pero si tuve que llevar mi curriculum y rellenar una solicitud
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #70 : 02/Abr/2012~23:04 » |
|
Entregas tu curriculum y rellenas una solicitud y a la bolsa. Una blsa en la que yo llevo ya muchisimos años y nunca me han llamado porque segun me dijeron habia que hacer unos cursos que valian dinero y asi mejoraba en posiciones y me ponia en puestos mejores pero no quise gastarme el dinero.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #71 : 07/Jun/2012~15:52 » |
|
a mí también me interesa este tema. me acabo de examinar de la DECA, pero no sé que trámites hay que seguir para poder dar religión también en los públicos...como puedes meterte en la bolsa??? se puede estar en dos bolsas no??? es decir, estar en la de primaria (como en mi caso) y estar en una de religión? ¿¿¿ningún maestro/a de religión puede explicar el proceso??? a ver si alguien lee los mensajes de este tema y puede explicar con claridad esto
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #72 : 07/Jun/2012~22:55 » |
|
Es lo que dice zeronter, pero segun me comentaron a mi los cursos se hace cuando te hayan llamado. Asi que es la pescadilla q se muerde la cola
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #73 : 13/Jun/2012~22:50 » |
|
Para acceder a ser maestro/a de religión en este país se puede acceder por varias vías:
1.-Ser primo/a del director/a de un concertado/privado. 2.-Ser hijo/a del director/a de un concertado/privado. 3.-Ser nieto/a del director/a de un concertado/privado. 4.-Ser sobrino/a del director/a de un concertado/privado. 5.-Ser yerno/nuera del director/a de un concertado/privado; esta opción hay que pensársela. Si rompes, adiós al trabajo; aunque te quitas a jefa y suegra de un plumazo. 6.-Haber sido el alumno/a favorito del del director/a de un concertado/privado en tus años de "cole" 7.-Ser primo/a del Obispo. 8.-Ser hijo/a del Obispo. Sisí, estas cosas pasan hasta en las mejores familias. 9.-Ser nieto/a del Obispo. Previo paso del punto 8. 10.-Ser sobrino/a del Obispo. 11.-Ser yerno/nuera del Obispo. Esta opción también es posible. 12.-Haber sido el alumno/a favorito del Obispo en tus años de catequesis.
*¿Veis en algún punto que aparezca la DEI, DECA, DECATHLON o similares? A lo mejor es porque no es necesario...
|
|
|
|
Muchos Homers para tan pocos Frank Grimes...
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« Respuesta #74 : 14/Jun/2012~00:14 » |
|
Para acceder a ser maestro/a de religión en este país se puede acceder por varias vías:
1.-Ser primo/a del director/a de un concertado/privado. 2.-Ser hijo/a del director/a de un concertado/privado. 3.-Ser nieto/a del director/a de un concertado/privado. 4.-Ser sobrino/a del director/a de un concertado/privado. 5.-Ser yerno/nuera del director/a de un concertado/privado; esta opción hay que pensársela. Si rompes, adiós al trabajo; aunque te quitas a jefa y suegra de un plumazo. 6.-Haber sido el alumno/a favorito del del director/a de un concertado/privado en tus años de "cole" 7.-Ser primo/a del Obispo. 8.-Ser hijo/a del Obispo. Sisí, estas cosas pasan hasta en las mejores familias. 9.-Ser nieto/a del Obispo. Previo paso del punto 8. 10.-Ser sobrino/a del Obispo. 11.-Ser yerno/nuera del Obispo. Esta opción también es posible. 12.-Haber sido el alumno/a favorito del Obispo en tus años de catequesis.
*¿Veis en algún punto que aparezca la DEI, DECA, DECATHLON o similares? A lo mejor es porque no es necesario...
Cuánta razón llevas.... Y aún ási, hoy en día, por cada puesto de docente de religión, hay mas de 20 candidatos que cumplen todos los requisitos que has puesto y... ¿Entonces como eligen?...
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #75 : 14/Jun/2012~00:22 » |
|
A uno/a lo meten en ese cole...y al resto en otros. Hay coles para todos los familiares.
|
|
|
|
Muchos Homers para tan pocos Frank Grimes...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #76 : 14/Jun/2012~23:08 » |
|
tienes razon cangrejillos
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
quiromasajista.diplomado en educacion fisica
|
|
« Respuesta #77 : 10/Nov/2012~12:16 » |
|
para trabajar de maestro de religion hay que apuntarse en el episcopado cuando se abra la bolsa y poeer el tittulo de profesor de religion.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #78 : 10/Nov/2012~16:09 » |
|
E ir haciendo cursillos que valen dinero pues yo cuando llevé el titulo para apuntarme a la bolsa la chica administrativa me dijo que habia dos cursos para hacer que si queria hacer alguno para subir puestos en la bolsa y le dije que no porque no tenia dinero en esos momentos para hacer cursos. Hay que hacer cursos, ir a conferencias religiosas, participar en congresos sobre religión, jornadas religiosas y eso te da puntos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Jul/2010~12:47
|
|
« Respuesta #79 : 10/Nov/2012~17:35 » |
|
Es complicado ser maestro de religión tener en cuenta que hay como mucho un maestro de religión por colegio y a veces el mismo tiene que ir a varios colegios.
|
|
|
|
|
|
|
|