Organismo Público Oficial
Registro:16/Sep/2009~14:32
|
|
« Respuesta #140 : 17/Jun/2010~11:09 » |
|
Hola, de nuevo tengo una duda, o mas bien una cuestión. A ver si me puede contestar, bien, pues el caso es que llevo tiempo sin trabajar (el año pasado fui interino en Andalucia, pero este año por el tema de crisis, que yo pensaba que iba a trabajar, pues no he trabajado en todo el curso escolar), y este verano, en agosto, nos queremos ir de vacaciones unos dias a Italia. Según me he enterado la asitencia sanitaria europea de la seguridad social no la puedo pedir pues, como no trabajo no tengo asistencia sanitaria( no cotizo), pero aqui en España nadie me va negar la asistencia sanitaria. Pero, claro el problema viene que esa asistencia sanitaria de la seguridad social no me la dan fuera España. Así que, me gustaría saber ¿cómo me puedo poner con mi mujer como beneficiario? Mi mujer es de Muface y esta en Adeslas, al igual que mis dos hijas. ¿Que tramites y/o documentos debo de presentar para ser beneficiario?¿Cómo hago para sacar la tarjeta sanitaria europea, para mis dos hijas y mi mujer, y claro, puedo yo tambien entrar como banaficiario de la tarjeta sanitaria europea? Gracias, un saludo.
Si su esposa es mutualista y Ud. no tiene asistencia sanitaria por la Seguridad Social ni percibe rentas superiores al doble del SMI, ella le puede incluir como beneficiario de Muface, cumplimentando el impreso de Alta de beneficiarios que encontrará en la web, y remitiéndolo a su Servicio provincial junto con una copia compulsada del Libro de Familia y un certificado negativo de la Seguridad Social. Si van a salir al extranjero, su esposa puede solcitar a MUFACE el certificado sustitorio de la Tarjeta sanitaria Europea para ella y cada uno de sus beneficiarios, o bien, si tuvieran algún percance, solicitar posteriormente el reintegro de los gastos sanitarios.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:30/Oct/2006~19:42
|
|
« Respuesta #141 : 17/Jun/2010~11:20 » |
|
muchas gracias, eres muy amable. saludos
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Jun/2008~15:59
|
|
« Respuesta #142 : 19/Jun/2010~12:08 » |
|
Hola, imagino que esto ya lo habrán preguntado muchas veces. He estado destinado en Algeciras dos años, y a partir de septiembre mi nuevo destino es Torre del Mar (Málaga). ¿Qué tramites tengo que hacer en MUFACE, y cuándo debo hacerlos? Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
« Respuesta #143 : 21/Jun/2010~08:28 » |
|
Hola, imagino que esto ya lo habrán preguntado muchas veces. He estado destinado en Algeciras dos años, y a partir de septiembre mi nuevo destino es Torre del Mar (Málaga). ¿Qué tramites tengo que hacer en MUFACE, y cuándo debo hacerlos? Muchas gracias. Deberá acudir con su toma de posesión al Servicio provincial de Málaga para que le den de alta allí. No hay un plazo determinado, pero conviene hacerlo lo antes posible. Recuerde que al cambiar de Servicio Provincial, puede cambiar si lo desea de Entidad Médica, sin necesidad de esperar a enero. El impreso de cambio de Servicio Provincial lo puede descargar de la web (impreso de alta, variación y baja de titulares)
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:29/Jun/2007~21:52
|
|
« Respuesta #144 : 21/Jun/2010~12:34 » |
|
Me voy de viaje al extranjero, a través de la página de Muface he conseguido el certificado de cobertura de asistencia en el exterior ¿con eso me vale? ¿eso es lo mismo que el certificado provisional sustitutorio? ¿tengo que sacarme la tarjeta sanitaria europea o eso es solo para quien tenga la seguridad social?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
« Respuesta #145 : 22/Jun/2010~09:01 » |
|
Me voy de viaje al extranjero, a través de la página de Muface he conseguido el certificado de cobertura de asistencia en el exterior ¿con eso me vale? ¿eso es lo mismo que el certificado provisional sustitutorio? ¿tengo que sacarme la tarjeta sanitaria europea o eso es solo para quien tenga la seguridad social?
Si viaja al extranjero y necesita asistencia médica, puede optar entre dos alternativas: 1- acudir a cualquier centro sanitario, abonar la factura y solicitar luego el reintegro a MUFACE. 2- Obtener el Ceritficado Provisional Sustitutorio, que tiene la misma eficacia que la Tarjeta Sanitaria Europea, y acudir a la sanidad pública del país europeo en que se encuentre; en este caso se le tratará como a cualquier nacional en cuanto a posible copago o adelanto de la asistencia recibida. El certificado de cobertura de asistencia en el exterior es una simple certificación a efectos informativos de los términos en que Muface cubre la asistencia sanitaria en el exterior, ya que en algunas ocasiones (viajes de estudios básicamente) el interesado es requerido para acreditar su cobertura médica. El CPS es diferente y lo puede obtener si así lo desea, independientemente de si la asistencia en España la tiene a través de la SS o de una entidad privada. Es individual, de modo que tendría que obtener uno para cada beneficiario.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #146 : 22/Jun/2010~19:52 » |
|
Buenas. A ver si me podéis resolver esta duda. He estado de baja desde el 18 de Marzo hasta el 18 de este mes de Junio. El pasado Lunes me incorporé a mi puesto de trabajo, y ese mismo día entregué el parte de alta en el centro. Pues hoy encuentro en mi buzón una carta de Muface, en realidad una solicitud para el subsidio de incapacidad temporal. Pero yo no he pedido esta solicitud puesto que como ya he dicho, estoy de alta. ¿Por qué me han enviado esto? Muchas gracias.
|
|
|
|
La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento.Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
|
|
« Respuesta #147 : 23/Jun/2010~10:14 » |
|
Buenas. A ver si me podéis resolver esta duda. He estado de baja desde el 18 de Marzo hasta el 18 de este mes de Junio. El pasado Lunes me incorporé a mi puesto de trabajo, y ese mismo día entregué el parte de alta en el centro. Pues hoy encuentro en mi buzón una carta de Muface, en realidad una solicitud para el subsidio de incapacidad temporal. Pero yo no he pedido esta solicitud puesto que como ya he dicho, estoy de alta. ¿Por qué me han enviado esto? Muchas gracias.
Si el remitente es Muface, será porque Ud lo ha pedido. También podría ser que se lo hubiera remitido la Delegación de Educación. En cualquier caso, si no ha superado los 3 meses de baja, puede romper el impreso.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #148 : 23/Jun/2010~16:19 » |
|
Hola!!!dentro de poco firmaré la escrituras del piso y ya tengo que ir mirando bancos. Me he metido en la página de Muface y he visto lo de las ayudas y lo de la hipoteca del Santander, haciendo la cual te abonan 600 euros. Mi duda es: si firmo finalmente con el Santander además de los 600 euros que me dan, puedo también pedir la ayuda a Muface o por el contrario son incompatibles y si tienes los 600 no tienes la ayuda y viceversa? Muchas gracias!
|
|
|
|
Los sueños no desaparecen, siempre que las personas no los abandonen Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
|
|
« Respuesta #149 : 28/Jun/2010~08:45 » |
|
Hola!!!dentro de poco firmaré la escrituras del piso y ya tengo que ir mirando bancos. Me he metido en la página de Muface y he visto lo de las ayudas y lo de la hipoteca del Santander, haciendo la cual te abonan 600 euros. Mi duda es: si firmo finalmente con el Santander además de los 600 euros que me dan, puedo también pedir la ayuda a Muface o por el contrario son incompatibles y si tienes los 600 no tienes la ayuda y viceversa? Muchas gracias! Es incompatible.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Jun/2008~15:59
|
|
« Respuesta #150 : 02/Jul/2010~16:11 » |
|
Orden PRE/1744/2010, de 30 de junio, por la que se regula el procedimiento de reconocimiento, control y seguimiento de las situaciones de incapacidad temporal, riesgo durante el embarazo y riesgo durante la lactancia natural en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Funcionarios Civiles del Estado: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.boe.es/boe/dias/2010/07/01/pdfs/BOE-A-2010-10424.pdf
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:16/Jun/2007~10:07
|
|
« Respuesta #151 : 21/Jul/2010~15:24 » |
|
Hola:
He sido padre 3 días antes de terminar el curso, por lo que de los 15 días que me corresponden he gastado sólo 3 hasta el 30 de junio. Tengo entendido que el periodo comprendido entre los meses de julio y agosto no cuenta para el permiso por paternidad y que puedo coger los días que me restan en septiembre. Además, me han comentado que podría solicitar el pago de los días que me quedan si decido no coger la baja y seguir de alta. ¿Qué hay de cierto en todo esto?
- ¿Tengo que darme forzosamente de baja en septiembre para disfrutar de los días que me quedan por paternidad hasta completar los 15?
- ¿Podría seguir de alta y que me pagaran esos días que me corresponden, o al estar de alta pierdo esa posibilidad?
- ¿Todos esos trámites los tengo que hacer en muface o en delegación?
Muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:13/Jun/2010~19:33
|
|
« Respuesta #152 : 22/Jul/2010~12:49 » |
|
buenas, me voy a poner la ortodoncia este mes, y me gustaria saber si me dan alguna ayuda desde Muface, y que es lo que debo hacer. tambien me gustaria saber si entra la limpieza de boca, fundas etc... si podeis ayudarme lo agradecería, espero vuestras respuestas
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:20/Jul/2006~12:44
|
|
« Respuesta #153 : 26/Jul/2010~18:22 » |
|
Resulta que mi compañía ADESLAS me cubre limpieza y extracción de una pieza dental pero no el resto.Se trata de una gingivectomía y empastes varios...(tengo fatal la boca) el caso, no tengo ni idea de las ayudas de Muface, porque no me aparece ese nombre de tratamiento por ningún sitio.... y tampoco sé si esas ayudas son compatibles con las de acción social y como tramitar todo...plazos etc. Si alguien sabe de que se va ese tratamiento, coste total y como saber si me lo cubre MUFACE, al menos en parte....estaría MUY AGRADECIDA. Llevo poco tiempo con la mutua y nunca he solicitado ayudas, tampoco las de acción social. GRACIAS !!!!!!!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
« Respuesta #154 : 02/Ago/2010~09:41 » |
|
Hola:
He sido padre 3 días antes de terminar el curso, por lo que de los 15 días que me corresponden he gastado sólo 3 hasta el 30 de junio. Tengo entendido que el periodo comprendido entre los meses de julio y agosto no cuenta para el permiso por paternidad y que puedo coger los días que me restan en septiembre. Además, me han comentado que podría solicitar el pago de los días que me quedan si decido no coger la baja y seguir de alta. ¿Qué hay de cierto en todo esto?
- ¿Tengo que darme forzosamente de baja en septiembre para disfrutar de los días que me quedan por paternidad hasta completar los 15?
- ¿Podría seguir de alta y que me pagaran esos días que me corresponden, o al estar de alta pierdo esa posibilidad?
- ¿Todos esos trámites los tengo que hacer en muface o en delegación?
Muchas gracias
MUFACE no tiene intervención alguna en los permisos de paternidad, por lo que deberá ponerse en contacto con su Delegación de Educación
|
|
|
|
|
|
|
|
|
« Respuesta #155 : 02/Ago/2010~09:56 » |
|
buenas, me voy a poner la ortodoncia este mes, y me gustaria saber si me dan alguna ayuda desde Muface, y que es lo que debo hacer. tambien me gustaria saber si entra la limpieza de boca, fundas etc... si podeis ayudarme lo agradecería, espero vuestras respuestas
Un saludo
La ayuda por ortodoncia de MUFACE corresponde únicamente a beneficiarios menores de 18 años. La periodoncia es a cargo de su Entidad Médica, y para las fundas, piezas, empastes, etc, sí puede pedir ayuda a Muface
|
|
|
|
|
|
|
|
|
« Respuesta #156 : 02/Ago/2010~09:59 » |
|
Resulta que mi compañía ADESLAS me cubre limpieza y extracción de una pieza dental pero no el resto.Se trata de una gingivectomía y empastes varios...(tengo fatal la boca) el caso, no tengo ni idea de las ayudas de Muface, porque no me aparece ese nombre de tratamiento por ningún sitio.... y tampoco sé si esas ayudas son compatibles con las de acción social y como tramitar todo...plazos etc. Si alguien sabe de que se va ese tratamiento, coste total y como saber si me lo cubre MUFACE, al menos en parte....estaría MUY AGRADECIDA. Llevo poco tiempo con la mutua y nunca he solicitado ayudas, tampoco las de acción social. GRACIAS !!!!!!!!!!!
La gingivectomía debe cubrírsela su Entidad. Los empastes tienen una ayuda por parte de Muface de 16 € cada uno. En nuestra web encontrará el impreso de solicitud que deberá remitir junto con la factura original
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:05/Jul/2008~10:59
|
|
« Respuesta #157 : 02/Ago/2010~16:47 » |
|
Al ser mayores las cuantía de ayudas dentarias y oculares en las ayudas de acción social que en muface... ¿podría solicitar directamente las de acción social y si no me las concedieran solicitar entonces las de muface? Me parece más cómodo que lo que he venido haciendo hasta ahora: solicitarlas a muface, y luego a acción social para que me den la diferencia (es doble papeleo).
|
|
|
|
Mano de acero en guante de terciopelo
|
|
|
|
|
« Respuesta #158 : 03/Ago/2010~10:05 » |
|
Al ser mayores las cuantía de ayudas dentarias y oculares en las ayudas de acción social que en muface... ¿podría solicitar directamente las de acción social y si no me las concedieran solicitar entonces las de muface? Me parece más cómodo que lo que he venido haciendo hasta ahora: solicitarlas a muface, y luego a acción social para que me den la diferencia (es doble papeleo).
El plazo para pedir las de Muface es de 5 años, mientras que la accion social es anual. Recuerde que en Muface debe presentar la factura original, de modo que si la presenta primero en acción social, se la deberán devolver con una diligencia en la que conste la ayuda recibida
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:19/Nov/2007~22:08
|
|
« Respuesta #159 : 05/Ago/2010~13:51 » |
|
Me han dado definitiva en un pueblo de Sevilla y soy de Córdoba, como me tendré que quedar a vivir en el pueblo, he de cambiar a MUFACE Sevilla? Además tengo un bebé de 6 meses, y si se pone malito, lo puede ver el médico del pueblo (2000 hab)? Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|