Diferencia entre psicopedagogía y pedagogía
maripili:
Rolling, antes de los cambios por el plan bolonia, tenías la diplomatura en primaria y hacías carrera puente con psicopedagogía, dos años, ¿verdad? Mi situación es que soy funcionaria diplomada (infantil-primaria) y quería con el tiempo ser orientadora. La cosa es que me han comentado algo de que con un master te valía, que no tenías que hacer la carrera de psico o pedagogía, y ahora os leo algo por el estilo... a ver si me podéis aclarar un poco el tema. Muchas gracias.
iudix:
vaya lio tenemos...jajaja...creo entender que ahora para hacer psicopedagogia es un master no una licenciatura, hasta ahi es correcto, verdad?
pues desp esas personas que hagan ese MASTER necesitan hacer un curso tipo CAP para poder presentarse a las oposiciones o para poder ejercer...La compi farita nos informo de que a los actuales PSICOLOGOS (no psicopedadogogos) les piden un master, curso o no se qué similar al CAP para las opo.
No estaria de más que aquella persona que supiera exactamente la distinción entre esos cursos o master necesarios nos informara, en mi caso solo por saber...
un saludo a todos
maripili:
Me sumo a la petición de iudix, sí...
lorenasala:
¿Es lo mismo pedagogia que pedagogía terapeútica?
gracias
iudix:
Hola!!...la verdad no sé muy bien a que te refieres con eso de si es lo mismo pedagogia o PT!!!..no sé si quieres preguntar por el titulo o por sus funciones o finalidades. Pero puedo decirte que pedagogía es una licenciatura y lo que ello conlleva tanto las oportunidades laborales como tus funciones. Diferente es la especialidad de magisterio de pedagogia terapeutica (PT)
un beso
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior