Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > MAESTROS-ESPECIALIDADES > Primer Ciclo de Educación Infantil (0-3 años) > Tema: Los niños-as de Primer Ciclo de Infantil 0-3 años
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 15   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Los niños-as de Primer Ciclo de Infantil 0-3 años  (Leído 233037 veces)
Ozna

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:11/Oct/2008~09:07

Los niños-as de Primer Ciclo de Infantil 0-3 años
« Respuesta #180 : 28/Abr/2009~06:59 »

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login

Eszter Mózes, representante del Instituto Pikler-Lóczy, presentó revolucionario modelo de crianza

"No hay niños problema, sólo padres problema, o, mejor dicho, sólo una humanidad problema" (Alexander Neill).

facebook.com/hablemosdelainfancia

Register or Login!/search/hablemosdelainfancia
NESY80

Iniciad@
*
Registro:26/Ago/2008~09:12

Re: Los niños-as de Primer Ciclo de Infantil 0-3 años
« Respuesta #181 : 20/Ago/2009~08:11 »

SOS Oznaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!

Llevo desconectada del foro varios meses, y me gustaria ponerme en contacto contigo por si me puedes solventar algunas dudillas que tengo.

Pasate por mi blog si no te importa ok??? (asi es mas directo)

saludos

Register or Login

Register or Login
NESY80

Iniciad@
*
Registro:26/Ago/2008~09:12

« Respuesta #182 : 06/Sep/2009~23:00 »

Recursos del Proyecto Peca y Lino

Register or Login
http://tertuliademaestrasdeinfantil.blogspot.com/2009/09/peca-y-lino.html

Register or Login

Register or Login
mariajo03

Nuev@

Registro:04/Sep/2009~23:14

« Respuesta #183 : 14/Sep/2009~20:47 »

QUE CANTIDAD E TRABAJO OZNA!!!

MUCHAS GRACIAS!!! 
Ozna

Avanzad@
*

« Respuesta #184 : 02/Oct/2009~19:07 »

Register or Login
http://www.innova.uned.es/webpages/
[....]_quieren_decir_Escuela_Infantil.pdf

¿Qué decís cuando un padre-madre (o cualquier persona) llama a vuestro lugar de trabajo "guardería" ?

119 017

"No hay niños problema, sólo padres problema, o, mejor dicho, sólo una humanidad problema" (Alexander Neill).

Ozna

Avanzad@
*

« Respuesta #185 : 02/Oct/2009~19:09 »

Cita de: Ozna en 30/Sep/2009~20:56
Cita de: Ozna en 17/Oct/2008~05:18
La privatizacion de los servicios a la Infancia

para estar al día de lo que ocurre en Europa

Register or Login
http://files.filefront.com/Privatizacion+servicios+iaPDF/;8225652;/fileinfo.html

POR FAVOR..
Si alguién se descargó este documento... ¿sería tan amable de volverlo a subir?

Gracias.

LO VOLVÍ A ESCANEAR...

Register or Login
http://www.megaupload.com/?d=C3H85QUX

Por cierto, recomiendo que le echeis un vistazo. Da una imagen global de hacia dónde se dirige la educación infantil temprana.

Ozna

Avanzad@
*

« Respuesta #186 : 03/Oct/2009~09:18 »

¿ Teneis material sobre talleres sensoriales con bebés ?

Gracias.

041

mariajo32

Nuev@

Registro:14/Oct/2009~07:12

« Respuesta #187 : 16/Nov/2009~23:09 »

hola a tod@s, me llamo maria jose y soy nueva por aquí. No se si he hecho bien esto, pero bueno... Les comento, trabajo en un centro infantil con niños de 2-3 años. Son un poco bichos, pero se puede trabajar muy bien con ellos. Pero tengo un pequeño problema, a la hora de recoger los juguetes no hay manera. Al principio les puse la canción de recoger y cuando ésta terminara, todo tenía que estar recogido. En un primer momento me funcionó, pero ahora ya no, y no sé que hacer para que recojan....Me pueden ayudar??? gracias....  017
Ozna

Avanzad@
*

« Respuesta #188 : 09/Ago/2010~09:39 »

Hacía mucho que no entraba a este subforo.... ¡cuánto tiempo lleva inactivo¡

¿es que ya no participa nadie o es que habeis cambiado de post?

Voy a actualizarlo un poco entonces.

Recomiendo un blog muy interesante que recién está empezando pero con muchas posibilidades:

Register or Login

El autor ha creado un foro para  recomendar cuentos y pedir canciones de los cuentos que os gustan. También, al final de cada entrada, podeis hacer comentarios de los cuentos y las canciones, así como votar los que más os gustan. Por otro lado si quereis recibir una notificación cada vez que se agrege algún cuento o canción, podeis haceros seguidores de la página.

023

Feliz verano.

milano

Nuev@

Registro:19/Nov/2007~22:08

Plaza 0-1 años en Escuela Infantil
« Respuesta #189 : 09/Ago/2010~16:30 »

Hola a tod@s!
Os comento un poco mi preocupación...
Soy maestra de primaria, tengo un niño de 6 meses y me han dado un destino definitivo lejos de mi ciudad, por lo que tengo que quedarme a vivir en el pueblo. Mi niño tenia su plaza en la guarderia pero he tenido que renunciar a ella, en septiembre lo podré matricular en la Escuela Infantil del pueblo?
Muchas gracias
Ozna

Avanzad@
*

« Respuesta #190 : 11/Ago/2010~07:27 »

Hola Milano,

podrás matricular a tu hijo siempre que en ese pueblo tengan escuela infantil o guardería  que disponga de aula para bebés (0-1 años) si es que tu hijo no cumple el año antes del 31 de diciembre.
Pero infórmate bien en el propio pueblo pues depende de muchos factores y sobre todo si estamos hablando de una escuela pública o de un centro privado.

Pienso que todo se puede hablar y solucionar dadas tus circunstancias.

¿Has pensado en la posibilidad de contratar a alguién de confianza para que lo atienda llegado el caso que no pudieras acceder a una plaza?

En fin, valora todas las posibilidades.

Saludos.

moexa

Nuev@

Registro:09/Oct/2006~19:42

« Respuesta #191 : 11/Ago/2010~15:00 »

Si en el pueblo al que vas, hay escuela publica o concertada y esta tiene plaza, no es necesario renunciar, pues tu ya tienes aceptada la tuya, tan solo tienes que hacer un traslado. (en andalucia)
milano

Nuev@

Registro:19/Nov/2007~22:08

« Respuesta #192 : 11/Ago/2010~15:57 »

En Delegación me dijeron que renunciara porque en Infantil, al no ser obligatoria, no hacen traslados y menos, entre provincias. Por eso renuncié.
Me he enterado que este será el primer curso que tienen aula de 0-1 años en la Escuela Infantil del pueblo, hay 3 plazas y ninguna ocupada.
La verdad es que no me puedo permitir el lujo de contratar a alguna persona para que me lo cuide, por más que hago cuentas hipoteca +alquiler +comida de 2 casas +luz +agua +2 coches+ gasolina+ guardería... me llega justo con sólo un sueldo fijo, el mio.
Me imagino que de todo se sale pero vaya 2 añitos mínimo malos que voy a pasar...
alevel

Nuev@

Registro:05/Sep/2009~17:55

« Respuesta #193 : 11/Ago/2010~16:16 »

Por si te sirve de consuelo, así estamos más de una  022, así que paciencia y a echar los añitos que nos esperan fuera de casa lo mejor que podamos  081, por nosotras y por nuestros pequeñines. Suerte el próximo curso Milano, y a todas las que os vais fuera de casa a trabajar con hijos pequeños. 006

Register or Login
Ozna

Avanzad@
*

« Respuesta #194 : 17/Ago/2010~12:42 »

Cita de: milano en 11/Ago/2010~15:57
En Delegación me dijeron que renunciara porque en Infantil, al no ser obligatoria, no hacen traslados y menos, entre provincias. Por eso renuncié.
Me he enterado que este será el primer curso que tienen aula de 0-1 años en la Escuela Infantil del pueblo, hay 3 plazas y ninguna ocupada.
La verdad es que no me puedo permitir el lujo de contratar a alguna persona para que me lo cuide, por más que hago cuentas hipoteca +alquiler +comida de 2 casas +luz +agua +2 coches+ gasolina+ guardería... me llega justo con sólo un sueldo fijo, el mio.
Me imagino que de todo se sale pero vaya 2 añitos mínimo malos que voy a pasar...

Ánimo Milano.
Todo pasa.
A apretarse el cinturón como hacían nuestras madres en tiempos de vacas flacas.
Mientras tengas para pagar las facturas básicas (casa, comida, agua, luz, etc.) se puede pasar con lo imprescindible.
Se puede renunciar a cosas que, hasta que no te lo planteas, no te das cuenta de ello.
El tiempo pasa volando.

Y tu hijo va a estar en la gloria:
sólo 3 plazas y , de momento, sólo ella  Giñar

Suerte¡

RUCA

Expert@
*
Registro:28/Sep/2009~08:40

« Respuesta #195 : 20/Ago/2010~11:10 »

Acabo de ver este hilo y esta muy bien. Gracias por vuestras aportaciones chicos.

Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
pajarita

Principiante
*
Registro:31/Ene/2010~14:58

« Respuesta #196 : 20/Ago/2010~19:31 »

Muy buen hilo! muchas gracias por todas las aportaciones!  041

*Vivimos en un sueño fabricado por nosotros*
Nuria1987

Nuev@

Registro:23/Ago/2010~14:01

« Respuesta #197 : 27/Ago/2010~12:17 »

Ozna! muchas gracias por todo el material que has aportado aquí!  Cheesy  aunque soy nueva en el foro y no lo he podido ver todo!! jeje llevo dos años en una escuela infantil y ahora voy a empezar en otra, mi experiencia ha sido con niños de 2-3 años... poco a poco iré poniendo cosillas, vale??

" Las pequeñas cosas se hacen grandes cada día"
Ozna

Avanzad@
*

« Respuesta #198 : 10/Sep/2010~20:37 »

Register or Login
http://www.educadorasdeinfantil.es/?p=417

Artículo titulado "Desasosiego" escrito por una experimentada educadora infantil de Pamplona.

Llevamos tres semanas del periodo de adaptación. El martes de la primera semana entraron en mi clase 6 niños nuevos, que junto con los dos antiguos que pasaban del sector de lactantes , formaron el primer grupo de 8.

Transcurridas dos semanas se añadieron al grupo cuatros niños nuevos más. Ya somos 12.  Sólo faltan tres niños y estaremos al completo.

De los 6 primeros  puedo decir que están adaptados  los que durante el curso pasado ya asistían a la escuela, la nuestra u otra. Los demás siguen sin tener el sosiego necesario para disfrutar de lo que la escuela infantil puede ofrecerles y lo demuestran llorando, no pudiendo conciliar el sueño, derumbándose ante la mínima dificultad, no admitiendo el alimento que les ofrecemos, provocándose el vómito, durmiendo para evadirse de la realidad, gritando en un sollozo continuo y sin lágrimas que reclama imperiosamente una atención que no alcanzamos a darle porque sólo somos dos educadoras y ellos 8 (no hay brazos para todos).

Los que se han incorporado esta semana sólo tienen ganas de llorar. Y lo hacen.

Ayer , 1 de septiembre, mi compañera y yo recibimos la ayuda de otra educadora que, el Organismo Autónomo para el que trabajo, por primera vez en 31 cursos, ha  contratado temporalmente con motivo de la adaptación. ( hasta ese día, la directora nos ayudaba en cuanto podía). Pero os estoy hablando de 12 niños de los , aproximadamente, 50 que se incorporan este curso. Y la ayuda, esa persona que desde ayer comparte con nosotras la tarea de facilitar a los niños su adaptación, sólo está unas horas  y es única; No una por clase, una para toda la escuela

También por primera vez en los 31 años que llevo trabajando, siento que la situación nos desborda. Siempre habíamos contemplado la situación de adaptación como un momento crítico y crucial en el bienestar del niño en la escuela infantil, pero como digo, nunca había experimentado el desasosiego que ahora tengo. Ahora que por fin tengo ayuda.

Hace unos días , recien empezado el curso, ya escribí acerca del papel que las mujeres jugamos en la crianza y educación de los niños propios o extraños. En esa ocasión sólo de pasada mencionaba lo que nos pesa en el alma  el trabajo que desempeñamos.

¿Por qué ese peso? ¿por qué no nos sustraemos de las implicaciones emocionales que este trabajo conlleva? ¿por qué no nos olvidamos de ello al finalizar la jornada, por qué nos lo llevamos a cuestas como una condena sin reclusión? y ¿ POR QUÉ NO HACEMOS NADA Y SEGUIMOS TRAGANDO CON LO INADMISIBLE?

Ya no aguanto más este desasosiego que me impide dormir, No tolero la impotencia que me inunda cuando no llego a los que me reclaman. No soporto mi propia cara de póker cuando me preguntan cómo va la adaptación. No quiero experimentar la ira que produce la impotencia, ni quiero canalizarla hacia mi misma.

Y no es la edad aunque ya soy mayor. Es la consciente consciencia de lo que está pasando.

Pamplona 3 de septiembre de 2010

eusa_naughty

¿Qué tal va vuestra adaptación?

017

Ozna

Avanzad@
*

« Respuesta #199 : 10/Sep/2010~20:45 »

Register or Login
http://www.educadorasdeinfantil.es/?p=340

Register or Login
http://www.educadorasdeinfantil.es/?p=209

Register or Login
http://www.educadorasdeinfantil.es/

Asociaciones de educadoras, monitoras, maestras, técnicas superiores en jardín de infancia o en educación infantil.

Cuando nació este blog, quienes lo iniciamos, teníamos en mente crear algo que uniese a las personas que trabajamos en el primer ciclo de la educación infantil. Digo el primer ciclo porque el segundo ya está integrado en los colegios públicos, privados o concertados. Y por mucho que nos guste que toda la etapa permanezca unida, la realidad nos va dando una vez en cada carrillo; y desde hace ya algunos cursos, en muchas comunidades, incluso ese primer ciclo que parecía indivisible  ha sido fraccionado.

Los Decretos que en las Comunidades Autónomas están regulando este primer ciclo, hacen lo que les parece con los centros que reclama como educativos, pero no se ponen a  regular ni guarderías ni otros centros de atención a la infancia.

¿Que supone esto para las personas que trabajamos en estos centros, sean educativos o no? Pues que en ese “todos revueltos” ni se regulan titulaciones ni se paga adecuadamente a las trabajadoras.

En centros no regulados por los decretos que desarrollan la LOE puede trabajar cualquier persona sin necesidad de titulación y esto no estaria mal si realmente no se dedicasen (o se publicitasen) a la educación de los niños.

Pero la realidad se nos presenta de frente y vamos conociendo casos que  nos mueven a reclamar mayores y mejores medidas de control.

Si un centro educativo emplea personal no titulado para la atención educativa, está cometiendo fraude de ley y por lo tanto perjudicando a los niños,  a sus empleadas, a los padres de los niños, y a las personas que podían y debían ocupar ese puesto de trabajo. Por el contrario , si emplea a personal supercualificado y no lo reconoce como tal está fomentando el intrusismo profesional.

Si el personal educador de los centros de atención educativa del ciclo 0-3 nos asociásemos, podríamos poner freno a estas malas prácticas que nos perjudican, tanto en el reconocimiento de nuestra labor , como en la valoración salarial de nuestro trabajo.

En este mismo blog hay abierto una entrada dónde se puede apuntar quien lo desee con el fin de tratar de asociarnos.

Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 15   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > MAESTROS-ESPECIALIDADES > Primer Ciclo de Educación Infantil (0-3 años) > Tema: Los niños-as de Primer Ciclo de Infantil 0-3 años
« anterior próximo »
Ir a: