-ENCUESTA SOBRE EL PROCEDIMENTO SELECTIVO DOCENTE ACTUAL (OPOSICIONES)

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Especialidades para opositar a secundaria.  (Leído 54 veces)
nuevaenesto

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:11/Ago/2026~08:35

« : 11/Ago/2026~17:07 »

Hola.
Soy nueva aquí y no sabía dónde colocar el tema.  Mi planteamiento es el siguiente.
Soy ingeniera informática con el máster de docencia realizado.  En mi ciudad (Málaga), no encuentro academia que prepare oposiciones a mi especialidad, siendo la que más cercana me pilla la especialidad de tecnología.
Mis padres son maestros de primaria, y me comentan que en primaria te podías presentar por cualquier especialidad, y una vez obtenida la plaza, podías optar a la plaza en la que tuvieras otras especialidades reconocidas.
Mi pregunta es si en secundaria funciona igual.  Suponiendo que aprobara por tecnología, ¿podría luego, ya con plaza optar a mi especialidad de informática?
Espero vuestras respuestas.  Gracias de antemano.
KARPOV

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:13/Nov/2020~18:42

« Respuesta #1 : 11/Ago/2026~22:28 »

tu caso concreto, no te sé decir, pero si te pongo el caso de un amigo. Él es ingeniero, y opositó a profesor de matematicas, y sacó plaza en su día. La cosa es que está cansado de dar clase en ESO y bachillerato y quería pasarse a profesor de fp del ámbito de informatica ya que en el instituto que está , hay implantados ciclos de grado medio y superior de informatica y derivados. Pregúntó si podía pedir traslado a fp, pero le dijeron que no, que su plaza era por matemáticas y que no podía en traslados optar a plazas de profesor de informatica en fp. Obviamente por su carrera si está habilitado. La cosa es que en sus años de interino estaba en multitud de listas, y de hecho trabajó de profe de ciclos de informatica ( en otro instituto años atras) y de tecnología, pero al sacar plaza por matematicas ya solo le dejan pedir traslado hacia matematicas. Pero vamos, no sé decirte tu caso, yo por lo que me comentó este, muchas veces me ha dicho que vivía mejor de interino, cada año en una lista cambiando de centro y de especialidad, ahora si o si, se tiene que quedar en matematicas.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad