Personalmente no veo que influya nada; como mucho alguna parte como ha hecho Murcia, pero vamos, tampoco es que haya cambiado, por lo que leí, solo es que los casos prácticos da a elegir varias opciones, y creo que se ha aumentado a 2.5 horas. No es que haya habido modificaciones en la estructura de las partes o temario de oposición.
Por otro lado decir, que los cambios de temario o ley educativa, tardan años, no es decir, de aqui a un año. Luego habría mucha presión de sindicatos, academias de oposiciones, etc, es decir, hay mucho jardin detrás. No digo que no haya en un futuro, pero para un futuro inminente de las opos de 2027 o sucesivos años no va a haber nada. Aparte, veremos que pasa para las elecciones generales, que no queda tanto, y no está tan claro que salga otra vez el psoe; con lo cual... veremos a ver que pasa si hay cambios de ley educativa, cambios en el sistema de oposición, se vuelve al mir educativo ( que quería el pp), etc etc, vamos que..no digo que no haya cambios, pero lo que es para las próximas convocatorias, no.
La nueva ministra, con que me adapto que no me adapto, que me pongo al dia que no, se le pasa lo que queda de legislatura y luego veremos a ver quién gobierna, que realmente no queda tanto para elecciones generales.
No es por ti. Pero llevo escuchando la cantinela del cambio de temario desde hace más de 15. Y ya ha llovido. No lo cambian por pura desidia y porque les importa 0 la educación. Para mí es de vergüenza que haya un temario del año 93. Es más, Primaria debería subir a 60 temas mínimo. Las cribas no son tan malas del todo.
si, ya lo sé ya, sé que es el 93 y todo el mundo que está opositando lo dice. Lo que pasa es que yo tengo mis duda, es decir, sé que es del 93, pero la realidad que nos encontramos es que cuando uno oposita, lo adapta, cuando tocamos el tema de educación para la ciudadania por ejemplo, lo cambiamos a educación en valores cívicos y éticos, cuando hablamos del tema de tics, lo transformamos a la realidad de ahora, cuando hablamos del tema de conocimiento del medio ( según real decreto 157), lo adaptamos el tema hablando de que ahora es ciencias sociales y ciencias naturales, lo mismo con educación artística ( que es música y educación plastica y visual), y ya no hablemos de la parte de intervención educativa, la adaptamos a la realidad escolar. Es decir, que aunque el marco base del temario nacional sea del año 93, la realidad no es esa, puesto que cada uno lo adapta al año en cuestión de oposición. Luego lo de los 60 temas.. más de lo mismo; he conocido a varios inspectores, preparadores, academias, etc, y todos me dicen lo mismo, no ponen en duda que quizá se cambie en un futuro a 60 temas, pero si eso pasara, serían los mismo 25 temas, divididos en o 2 o tres temas , y añadirian alguno más sobre diversidad y poco más. Es decir, que la base son los mismos 25 temas, no es que se saquen 35 temas nuevos de la manga, simplemente seria ampliar morralla para sacar 60 temas de los 25 creados. Es decir, que en el caso de que se planteara cambiar a 60, sería un filtro más de estudio, pero tampoco es que se aprendiera nada útil más, porque son los mismos temas pero ampliados y divididos en más temas.
Lo del años 93, como digo es cierto, pero me hace gracia, porque la realidad es que los temarios los actualizamos al año de oposición, con lo cual. que el marco base sea del 93, no es la realidad que nos encontramos, puesto que los temas los adaptamos al año en cuestión. Para mi, sacar 60 temas, si nos pusieran a los maestros a a1, no digo que no, pero sinceramente, para ser escala laboral a2, no me parece mal 25 temas. Y a a1, lo veo muy dificil que nos hagan, mas que nada porque afectaría a maestros en activo, jubilados, colegios publicos, concertados, asi como a otras profesiones a2, enfermeros, logopedas, fisioterapeutas, etc, que también son a2, y que les correspondería ser igualmente a1 ( estarían en su mismo derecho por ser grados igualmente que los maestros). Entonces, si nos vamos a quedar como a2, tampoco veo sentido complicar la vida con ponernos 60 temas, más que nada porque son temas que no aportan nada para la realidad laboral del docente, simplemente están puestos como un proceso burocrático más que hay que pasar para ser funcionario de carrera.