Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > MAESTROS-ESPECIALIDADES > Educación Primaria > Tema: Calificar haciendo media
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Calificar haciendo media  (Leído 22 veces)
Cingm

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:10/Sep/2023~21:28

Calificar haciendo media
« : 21/Dic/2025~21:57 »

Hola, a mi parecer, esto no ayuda, pues el examen o prueba queda al mismo nivel de la participación, la observación diaria, el cuaderno, trabajo de clase, etc. Me refiero al hacer la media en la aplicación que usamos los maestros. Y te das cuenta de que todo no debería sumar en la misma proporción. Un alumno aprueba un examen con siete y algo, y suspende otro con tres y medio; sumando su trabajo, observación... como máximo va a sacar un cinco. La media que me sale: un 7. Claro, porque todos los valores sumados cuentan igual. No sé si es que hay forma de cambiar el porcentaje y yo no lo sé, o es que es así.
Gracias   
KARPOV

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:13/Nov/2020~17:42

Re: Calificar haciendo media
« Respuesta #1 : 21/Dic/2025~22:36 »

Pero a nivel de ciclo no teneis unas rúbricas con porcentajes? yo por ejemplo en mi centro,  para el 3º ciclo, las pruebas que se hagan de una materia son el 70% ( que suelen ser dos exámenes por trimestre( , y luego el otro 30% dividido en ( 10% actitud e interés +10% libreta de clase + 10% otras actividades/proyectos).
Es decir, no sé si está o no bien baremado, pero yo he llegado al centro este año y son los porcentajes que tiene el ciclo en el que estoy y todos del ciclo tenemos esa rúbrica proporcionada por el coordinador de ciclo.
También te digo, que yo volvería a lo que había con la logse, " Progresa adecuadamente" o necesita mejorar. Y listo, las notas en primaria, a mi modo de ver no tienen sentido, primero porque no son reales, luego la normativa exige evaluar todo por competencias, cosa que apenas ningun colegio hace; y luego que los alumnos también se frustran o compiten entre ellos; aparte, siendo sinceros, las notas de primaria, no valen de nada, hagan lo que hagan van a pasar a secundaria, da igual que tengas de media un 5 que un 9, no influye absoltuamente en nada. Con lo cual, muchas veces me planteo para que los padres complican la vida tanto al docente, si las notas de primaria, y si me apuras las de la ESO, no sirven de nada a nivel práctico y real. Las notas, solo valen en todo caso las de bachillerato, por tema ebau. Pero por lo demás...
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > MAESTROS-ESPECIALIDADES > Educación Primaria > Tema: Calificar haciendo media
« anterior próximo »
Ir a: