Principiante
Registro:16/Jun/2009~19:12
|
 |
« : 27/Ago/2025~19:39 » |
|
Buenas, aunque vaya a caer en el primer Sipri… algún alma caritativa me puede decir qué hay que hacer para solicitar el paro? Se puede hacer todo online? Cuando nos coloquen, se cancela solo? Gracias…
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #1 : 27/Ago/2025~19:43 » |
|
Hola, tienes que pedir cita en el SEPE (puedes pedirla ya online a través de la web) a partir del 1 de septiembre. Con llevar el DNI basta, ellos tienen toda la información y lo gestionan todo. Online creo que también se puede solicitar, pero no estoy seguro y será más liosos que hacerlo presencial… Cobrarás hasta que empieces a trabajar otra vez y se corta automáticamente, de todos modos ellos te informan.
También es importante que esté dado de alta como demandante de empleo en SAE.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Principiante
|
 |
« Respuesta #2 : 29/Ago/2025~16:41 » |
|
Hola. Cómo bien te ha informado Masterteacher, primero date de alta en el SAE y una vez estés dada de alta te metes en la sede electrónica del SEPE, con el certificado digital o clave solicitas el reconocimiento de tu prestación. Es muy fácil e intuitivo pero a veces da problemas la autenticación del certificado, en tal caso y para evitar que se te pase el plazo de 15 días, puedes pedir cita previa y ellos te lo gestionan todo. Un saludo y suerte en la adjudicación.
|
|
|
|
La tierra no es una herencia de nuestros padres...sino un prstamo de nuestros hijos. Gloria Fuertes.
|
|
|
Nuev@
Registro:22/Sep/2018~11:42
|
 |
« Respuesta #3 : 01/Sep/2025~14:08 » |
|
Hola, estoy intentando arreglar el paro en sepe pero cuando le doy a solicitar prestación contributiva no me deja seguir porque me pide la fecha del ERE y no sé qué poner.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:28/Jul/2016~12:07
|
 |
« Respuesta #4 : 01/Sep/2025~17:47 » |
|
Hola, estoy intentando arreglar el paro en sepe pero cuando le doy a solicitar prestación contributiva no me deja seguir porque me pide la fecha del ERE y no sé qué poner.
Hola, para no arriesgarte ya que tienes 10 días para tramitar el paro lo mejor es presentarte en la oficina del SEPE y sacarte la tarjeta del paro, allí informarte y ya allí informarte si hacerlo por vía internet o presencial.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:16/Abr/2012~14:00
|
 |
« Respuesta #5 : 01/Sep/2025~18:05 » |
|
Hola,hasta el día 4 de septiembre no hay certificado de empresa de la CeJA,estamos aún dados de alta con la junta.Por ahora date de alta en el SAE,coge tu demanda de alta en pdf.Y el día 4 cuando tengas el certificado,haz todo con certificado digital o dni electrónico.Por lo menos los diez días primeros los cobras,yo haré lo mismo.
|
|
|
|
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"
|
|
|
Nuev@
Registro:23/Jul/2008~19:33
|
 |
« Respuesta #6 : 01/Sep/2025~18:13 » |
|
Buenas. ¿Dónde consigues el certificado de empresa de la CEJA?
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Logintrotapantanos.blogspot.com/
|
|
|
Nuev@
Registro:27/Ago/2007~00:04
|
 |
« Respuesta #7 : 02/Sep/2025~01:03 » |
|
Merece la pena pedirlo si te van a convocar en el primer sipri? Lo digo por mi caso. Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:20/Jul/2017~14:40
|
 |
« Respuesta #8 : 02/Sep/2025~01:30 » |
|
Merece la pena pedirlo si te van a convocar en el primer sipri? Lo digo por mi caso. Gracias.
Siempre, no solo por el dinero si no por el tiempo de cotización.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #9 : 02/Sep/2025~09:51 » |
|
Sí, merece la pena.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Nuev@
Registro:23/Jul/2008~19:33
|
 |
« Respuesta #10 : Hoy a las 12:34 » |
|
Buenas tardes. También en relación a cobrar el desempleo. ¿Sirve de certificado de empresa la tramitación de baja laboral emitida TGSS?. ¿Cómo lo vas a tramitar sino te dan cita en el SEPE hasta el día 11 o 12 de Septiembre.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Logintrotapantanos.blogspot.com/
|
|
|
Nuev@
Registro:08/Feb/2010~15:29
|
 |
« Respuesta #11 : Hoy a las 13:26 » |
|
¿Mañana en teoría nos envían el certificado de empresa? ¿Al correo electrónico o dónde?
¿Y no serviría como certificado de empresa el documento de Cese en centro de servicio o el de cese de funcionario interino?
P.D- Tengo mañana cita con mi ayuntamiento para las credenciales de Cl@ve permanente. Así haré yo el trámite del desempleo, digital y con Cl@ve.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:27/Ago/2007~00:04
|
 |
« Respuesta #12 : Hoy a las 19:34 » |
|
Muchas gracias a tod@s por la respuesta. Lo he hecho todo online y súper rápido. Os dejo el enlace: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:08/Jun/2021~16:53
|
 |
« Respuesta #13 : Hoy a las 19:48 » |
|
El certificado de empresa ya estaba hoy disponible. Imagino q dependerá de la delegación.
|
|
|
|
|
|
|
|