Este año han dado más que el año pasado y ojalá mejoren en definitivas pero la sensación después de mirar datos de hace años… es que cada vez quedan menos plazas y los que íbamos cogiendo tiempo de servicio y mejorando en cercanía los destinos cada vez va a peor. Es evidente que se van ocupando esas plazas pero lo que hace unos años se cogía con 3-6 años de TS ahora se coge con 14-16 años.
Totalmente de acuerdo. Una compañera con 20 años de servicio y es ya mayor la mujer, estaba siempre a 15 o 20 minutos de casa y este año a 1 hora de casa. Se ha quedado por los suelos al verlo. No sabe qué hacer. La situación es cada verano peor. Y este verano no han habido oposiciones.
El año que viene nuestra bolsa va a ser un caos….
Está saturada y como haya el próximo año aunque sean 150-180 plazas en las oposiciones el futuro va a ser muy muy negro.
Imaginaros las vacantes que pueden haber…
Es que la única opción que nos queda para los interinos para mejorar nuestra calidad de vida es coger plaza. Lo que no sea coger plaza es tener tu vida en manos de decisiones políticas. Parece mentira que haya gente que no reconozca que la única salida es la plaza.
Es evidente, yo creo que eso no lo pone nadie en duda. Somos interinos y lo único que nos dará la estabilidad es tener nuestra plaza. No conozco a nadie que no reconozca eso porque no tenemos plaza. Y yo la mayoría de gente que conozco en mi entorno como yo nos preparamos para intentar sacar la plaza, no estamos acomodados por esta situación esperando…
Eso no quita que como miembro de esta bolsa pueda opinar libremente y decir lo que pienso y más cuando he vivido junto con otros foreros más veteranos de aquí la evolución de esta bolsa a lo largo de los años…
Pero hay quienes malinterpretan o no quieren ver otra realidad…
Si en eso te doy la razón, para los interinos gordos la bolsa va peor, se le acabó el chollo, pero gran culpa lo tienen ellos al no presentarse, a la vista está que en la última estando yo el el 700 y algo solo se presentaron como mucho unos 200 por delante mía. No digo que tú seas el caso, y si sigues intentándolo te deseo suerte en las siguientes. Yo solo hablo de que aun yendo mal la bolsa. aspirantes entran, ahí están los números. Qué quizás entran menos?… puede ser; qué va peor… puede; pero no es una catástrofe y este año van a entrar bastantes aspirantes. Y todo esto teniendo en cuenta que han habido 3 opos en 4 años, sin contar este último año. Esto ha hecho que interinos acomodados(no digo que sea tu caso) no obtengan destinos tan buenos como antes, se les ha acabado el chollo. Yo con el TS que tengo habría pillado vacante por donde vivo antes pero lógicamente la situación en vacantes de agosto está peor.
Un saludo