JUANMA MORENO.
Un nuevo avance importante. Firmamos un acuerdo para incorporar 6.500 profesores a la Educación Pública, bajar la ratio en el segundo Ciclo Infantil y quitar carga burocrática a los docentes para que puedan dedicarle más tiempo a la enseñanza.
Con el diálogo quienes ganan son los colegios, el profesorado y nuestros jóvenes.
Gracias a CSIF, ANPE y UGT y el equipo de la consejera por hacerlo posible.
Llevamos doce acuerdos con los sindicatos en estos años para mejorar el sistema educativo público andaluz y los resultados se notan en el día a día:
✅ Con una plantilla récord.
✅ Equiparación de salarios con la media nacional.
✅ 6,5 puntos menos de abandono escolar.
✅ Y una mayor calidad.
No nos conformamos, sé que hay mucho que mejorar aún y en ello estamos. Sigamos avanzando entre todos.
Como podemos interpretar este acuerdo Zeronter?
Se puede ver como un acuerdo a medias porque si analizamos bien esos cuatro puntos nos preguntamos si se han conseguido o no. Se han conseguido ¿?
Tenemos plantilla récord en nuestros centros¿? Para mi que no la tenemos. Falta personal.
Equiparación salarial¿? Esto lo desconozco por lo que no puede decir si es así o no del todo.
6,5 puntos menos de abandono escolar?? Pues tampoco puedo decir si es cierto o no porque no tengo esos datos delante.
Mayor calidad en educación pública?? Eso no es cierto. Aquí sí puedo decir que hay muchas carencias en muchos centros.He pasado por algunos centros y da pena ver como están los edificios por dentro y fuera. Y la calidad educativa engloba muchas cosas porque se necesita también bajar la ratio y no esperar a dos o tres cursos más para ello.
Por lo tanto, es un acuerdo a medias.