Podcast "Ex Professor" - Docentes que buscan reinventarse
VuMaX:
Traigo aquí el siguiente episodio, la primera entrevista a un exprofe! :038:
4 · Ánjel: de profesor de lengua y literatura a escritor y corrector
En este episodio te traigo la primera entrevista del pódcast, y no podía ser con otra persona que Ánjel, quien dejó su plaza como profesor de lengua y literatura en secundaria para dedicarse de lleno a la escritura y la corrección de textos.
Hablamos sobre sus inicios en la docencia, las dificultades que encontró en el camino -muchas de ellas recogidas en su libro "Había del verbo a ver. Diario del instituto", donde se sincera con la desgarradora frase: "cuanto más desgraciado fuera en mi trabajo, mejor sería el libro"-, y sobre cómo fue el proceso de salir del aula para abrirse a una nueva vida.
Ángel nos muestra, con su estilo cercano, humilde e irreverente, la cara más humana de quienes un día deciden dar un giro radical. Un episodio cargado de reflexiones honestas, emociones reales y una buena dosis de inspiración para quienes se plantean tomar otro rumbo.
Si quieres saber más sobre él, puedes visitar su web deincognito.es o seguirle en Instagram @anjelmariafernandez
¡Escucha el episodio en tu plataforma favorita! :041:
Spotify: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
Apple Podcast: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
Ivoox: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
VuMaX:
¡Y ya está aquí el siguiente! :081:
En este nuevo episodio te presento a Joan, un exponente con una larga trayectoria en la enseñanza pública y concertada, que decidió dar un giro radical a su vida para coger el volante de un taxi con una mano y una cámara fotográfica con la otra.
En esta primera parte de la entrevista, Joan se sincera como pocas veces y nos comparte una historia profundamente personal y marcada por momentos muy duros. A través de su relato descubrimos qué le llevó a replantearse su lugar en la docencia, porqué ha vivido dos excedencias y cómo ha ido tomando decisiones clave que han cambiado el rumbo de sus ida profesional.
Hablamos de vocación, salud mental, excedencias y nuevos comienzos. De cómo, cuando el cuerpo y la mente dicen "basta", hay que saber escuchar. Y de cómo salir de la docencia no es siempre una huida, sino una búsqueda de sentido.
Joan nos regala un testimonio honesto, valiente y lleno de emoción. Un episodio necesario para quienes sienten que algo ya no encaja, pero aún no saben qué hacer con esa certeza.
¡Escúchalo en tu plataforma favorita!
Spotify: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
Ivoox: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
Apple Podcast: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
Ensaladilla:
Enhorabuena por el podcast y las entrevistas. Creo que reflejan a la perfección el sentimiento de muchos y el hartazgo que sentimos.
Creo que somos muchos los que cambiaríamos de profesión con los ojos cerrados si tuviéramos otras opciones.
Enhorabuena :041:
KARPOV:
El problema que yo veo que es que en el cuerpo de secundaria, aún es relativamente fácil cambiar de profesión, porque las carreras habilitan para muchas otras opciones; un ingeniero, biologo, matemático, físico, enfermero, etc, siempre van a encontrar otras opciones, pero en primaria, un maestro donde va si no es en la enseñanza? porque eso de irse al extranjero o mil inventos, está muy bien cuando tienes veintipoco, pero con 40 o 50 y sin saber idiomas a nivel bueno.. donde vas? y ya no te digo como tengas hijos, padres mayores, hipoteca, etc que te atan a un lugar en concreto y a una vida en un lugar; las cosas no son tan sencillas, si por mi fuera hace años que habría cambiado de profesión, porque cada día los chavales están imposibles, ya en primaria ,hoy han puesto tres partes en una misma clase...y estamos hablando de un tercero de primaria. Ahora llega a casa con todo estres emocional, y continua preprando cosas para el proximo dia, y ya no digo si tienes que estudiar oposiciones...estás que no te tienes en pie.
Quiero decir, que lo idílico de cambiar de profesión, está muy bien como utopía, o cuando se es joven, o que tenga uno una carrera que sea muy multiusos ( como las de secundaria), pero con magisterio, y a cierta edad no es nada fácil, y más cuando tienes ciertas cargas familiares, que te vas a ir de aupair a Irlanda, con 45 años, y con hijos pqueños en españa, una hipoteca, y padres mayores?...?¿?
VuMaX:
Cita de: Ensaladilla en 15/May/2025~20:46
Enhorabuena por el podcast y las entrevistas. Creo que reflejan a la perfección el sentimiento de muchos y el hartazgo que sentimos.
Creo que somos muchos los que cambiaríamos de profesión con los ojos cerrados si tuviéramos otras opciones.
Enhorabuena :041:
Gracias por tus palabras. Sí que hay otras opciones: además de las que conocemos (asesorías, inspección, etc.), vamos viendo otras diferentes y fuera del entorno de la enseñanza en los episodios :)
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior