Buenas tardes, tengo un maestro en prácticas en mi clase, alguien me podría decir cómo se ha de trabajar con ellos, es decir, que funciones tienen ellos en clase y cual sería nuestra función con ellos. Nunca he tenido prácticos en ningún cole de los que he estado. Gracias cualquier ayuda es aceptada.
Si tienes a un maestro en prácticas en tu aula, es porque lo has solicitado. Cuando un centro solicita el programa, cada maestro interesado, tiene que firmar un
compromiso individual. En la normativa está todo:
Para ello los centros deberán contar con la aprobación del Consejo Escolar u órgano equivalente, y el compromiso por escrito y firmado del
profesorado que desee realizar las labores de tutorización de dicho alumnado. Si tú no has firmado ese documento, no te corresponde tutorizar a ese muchacho. Y, si lo has firmado, pues deberías leer la normativa. Ya no sé cuál es tu caso. De todas formas, te paso el enlace de la instrucción de este curso:
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttps://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/inspeccion-educativa/normativa-d/-/contenidos/detalle/instruccion-de-la-direccion-general-de-innovacion-y-formacion-del-profesorado-para-el-desarrollo-del-practicum-del-13hjoqaoqhamo
Saludos.