Buenos días, a ver si alguien puede ayudarme con una duda que tengo sobre el paro. Sé que el paro se basa en los últimos 6 meses trabajados, por tanto, después de trabajar todo el curso está bien pedirlo el 1 de septiembre porque los últimos 6 meses se han trabajado enteros.
Mi pregunta es, alguien sabe qué pasa si no se pide el paro en septiembre, no se trabaja los 2 primeros trimestres por estar inactivo (o por cualquier otro motivo) y en el tercer trimestre solo se trabaja un mes y se pide el paro???
Al trabajar solo un mes de los últimos 6 meses y solicitar el paro la cantidad será menor porque hace una suma/media de los últimos 6 meses (0€,0€,0€,0€,0€,2.000€)? O se basa en los últimos 6 meses pero solo el tiempo que se ha trabajado (2000€)? Por tanto haría la media con el único mes trabajado dentro de los últimos 6 meses.
Finalmente, el paro que se cobra es el mismo habiendo trabajado los últimos 6 meses que habiendo trabajado solo el último mes si las nóminas son iguales? Gracias!!!