Pata Negra
Desconectado
Sexo:
Registro:08/Sep/2019~18:23
Mensajes: 3.987
|
|
« Respuesta #4 : 03/Sep/2024~19:04 » |
|
Algunas cosas que a mí me han ido bien han sido: - nada más llegar explicarles brevemente lo que vamos a hacer ese día y apuntar en la pizarra su horario de clase para que lo tengan claro, así como repasar las normas de clase. - por lista poner un calendario manipulativo con el día, mes, estación, el tiempo atmosférico, el reloj y la hora... - usar pegatinas, sellitos, pequeñas recompensas, asignarles roles de clase... Es importante también que sigan usando plasti, una pizarrita pequeña, un cuaderno de colorear dibujos, que puedan decorar la clase... - para la lectoescritura: fichas de lectoescritura de recursosep, el canal de YouTube de El mono sílabo, la colección de cuentos del Zoo de las letras, cuentacuentos, lecturas en voz alta, escritura de las letras en la pizarra, comprensiones lectoras sencillas, sopas de letras, ahorcado, pasapalabra, la biblioteca de aula y del centro... en fin, recursos mil. Además, si puedes, intenta llevar un seguimiento y registro de las letras que cada niño va dominando. - En mates usar materiales manipulativos, problemas cotidianos y significativos y que practiquen muchas sumas y restas para ir afianzándolas. - En Conocimiento del Medio explicaciones sencillas y siempre vinculadas con su entorno cercano (casa, familia, parque..). - Plástica depende, hay algunos libros que están muy bien y fomentan mucho la creatividad, sino pues libertad total con pequeños proyectos. - Recordarles a las familias que es importante que lean con ellos en casa, porque en el cole al final no da mucho tiempo, para que afiancen bien la lectura. En primero se nota MUCHO los niños que leen y les leen en casa y los que no. - Y yo personalmente soy partidario de mandarles deberes sencillos de lectoescritura y cálculo no muy pesados para repasar más que nada. Además así los padres se pueden hacer una idea de como van o lo que estamos viendo en clase.
Mucha suerte! 1º es un curso muy bonito.
|