Hola Jaime. Voy a intentar ayudarte. Te acabo de leer y se me parte el alma. Hay solución. Mira, tu mujer puede hacer dos cosas, o bien renunciar alegando el cuidado de hijos menores de 3 años (hasta que cumpla los 3), con lo cual la inactivarían de oficio pero creo que le contaría el tiempo de servicio y por supuesto puede solicitar el desempleo, o la otra opción que pueda hacer es renunciar por conciliación familiar. También la inactivarían de oficio, no pudiendo optar a puestos obligatorios o voluntarios, pero puede activarse 10 días antes de las vacaciones de Navidad, y estaría disponible para los nombramientos de sipri del segundo trimestre. También esos cuatro meses desde septiembre hasta que empiece a trabajar puede solicitar el desempleo. Esos cuatro meses los perdería a efectos de bolsa pero compensa el poder conciliar. Si deseas mas información te dejo mi correo.
ten_shi2002@yahoo.es. ¡Ánimo!
¡¡Óleee!! Más compañeros así

Estoy en una situación parecida: a 2 horas y 20 minutos de casa en las definitivas y con una bebé de 7 meses. Me has aclarado muchísimas dudas. ¿Podría escribirte y preguntarte alguna otra duda? Muchas gracias de antemano.