Avanzad@
Registro:08/Jul/2016~15:28
|
 |
« : 18/Jul/2023~15:16 » |
|
Buenas tardes, hoy nos hemos llevado la sorpresa negativa del día porque mi mujer se equivocó echando la colocación y no sabe cómo puso Cádiz como provincia para vacantes. Le han dado Algeciras y nos queda a más de 300 kilómetros de casa... Estamos viendo qué hacemos porque a mí me han dado la Alpujarra y se nos hace imposible conciliar, tenemos una niña de 2 años. He mirado por internet y parece que tener un menor de 3 años es motivo de renuncia si le mantienen la vacante en la definitiva, también me ha parecido entender que si renuncias te cuenta el tiempo de servicio a nivel de bolsa, por lo que entiendo que este año escolar la excluirían de la bolsa. También me gustaría saber si puede cobrar el paro o trabajar en otra cosa este periodo. A ver si alguien me puede aclarar las dudas, que llevamos unas horas de nervios y angustia en casa que madre mía.... Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:05/Ago/2017~00:24
|
 |
« Respuesta #1 : 18/Jul/2023~15:51 » |
|
Buenas tardes, hoy nos hemos llevado la sorpresa negativa del día porque mi mujer se equivocó echando la colocación y no sabe cómo puso Cádiz como provincia para vacantes. Le han dado Algeciras y nos queda a más de 300 kilómetros de casa... Estamos viendo qué hacemos porque a mí me han dado la Alpujarra y se nos hace imposible conciliar, tenemos una niña de 2 años. Espera a las definitivas. Hoy muchos estamos descompuestos. Pero hay que esperar a las definitivas y ojala cambie para bien. Suerte He mirado por internet y parece que tener un menor de 3 años es motivo de renuncia si le mantienen la vacante en la definitiva, también me ha parecido entender que si renuncias te cuenta el tiempo de servicio a nivel de bolsa, por lo que entiendo que este año escolar la excluirían de la bolsa. También me gustaría saber si puede cobrar el paro o trabajar en otra cosa este periodo. A ver si alguien me puede aclarar las dudas, que llevamos unas horas de nervios y angustia en casa que madre mía.... Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:05/Ago/2020~07:49
|
 |
« Respuesta #2 : 18/Jul/2023~16:14 » |
|
Vaya!!! Veo que somos más los desafortunados hoy
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Ago/2009~11:00
|
 |
« Respuesta #3 : 18/Jul/2023~16:31 » |
|
Buenas tardes, hoy nos hemos llevado la sorpresa negativa del día porque mi mujer se equivocó echando la colocación y no sabe cómo puso Cádiz como provincia para vacantes. Le han dado Algeciras y nos queda a más de 300 kilómetros de casa... Estamos viendo qué hacemos porque a mí me han dado la Alpujarra y se nos hace imposible conciliar, tenemos una niña de 2 años. He mirado por internet y parece que tener un menor de 3 años es motivo de renuncia si le mantienen la vacante en la definitiva, también me ha parecido entender que si renuncias te cuenta el tiempo de servicio a nivel de bolsa, por lo que entiendo que este año escolar la excluirían de la bolsa. También me gustaría saber si puede cobrar el paro o trabajar en otra cosa este periodo. A ver si alguien me puede aclarar las dudas, que llevamos unas horas de nervios y angustia en casa que madre mía.... Muchas gracias.
Puede renunciar en las definitivas y acogerse a cuidado de un menor de 3 años, hasta que vuestra niña cumpla los 3 años... El tiempo de servicio le cuenta para bolsa pero no para las oposiciones
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:19/Oct/2006~15:46
|
 |
« Respuesta #4 : 18/Jul/2023~16:45 » |
|
Yo lo hice una vez, en ese momento, no tenía derecho a paro. Espero que hayan cambiado las cosas Te cuenta para la bolsa
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
 |
« Respuesta #5 : 18/Jul/2023~17:06 » |
|
Estoy en una situación similar al compañero y es para volverse locos las horas que llevamos ... Mejoran las cosas en las definitivas??? Qué tal vuestra experiencia??? A mi la verdad que siempre me han cambiado ... ( A mejor ) pero estos últimos años todo ha ido en declive . Antes con menos tiempo de servicio conseguías una vacante informatizada y más cerca ...ahora es adjudicación por provincia y en la Conchinchina. Hablo de la especialidad de Primaria que es con diferencia la que peor va y más atascada está. Provisionales a porrillo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #6 : 18/Jul/2023~17:50 » |
|
Hola Jaime. Voy a intentar ayudarte. Te acabo de leer y se me parte el alma. Hay solución. Mira, tu mujer puede hacer dos cosas, o bien renunciar alegando el cuidado de hijos menores de 3 años (hasta que cumpla los 3), con lo cual la inactivarían de oficio pero creo que le contaría el tiempo de servicio y por supuesto puede solicitar el desempleo, o la otra opción que pueda hacer es renunciar por conciliación familiar. También la inactivarían de oficio, no pudiendo optar a puestos obligatorios o voluntarios, pero puede activarse 10 días antes de las vacaciones de Navidad, y estaría disponible para los nombramientos de sipri del segundo trimestre. También esos cuatro meses desde septiembre hasta que empiece a trabajar puede solicitar el desempleo. Esos cuatro meses los perdería a efectos de bolsa pero compensa el poder conciliar. Si deseas mas información te dejo mi correo. ten_shi2002@yahoo.es. ¡Ánimo!
|
|
|
|
La tierra no es una herencia de nuestros padres...sino un prstamo de nuestros hijos. Gloria Fuertes.
|
|
|
Avanzad@
Registro:08/Jul/2016~15:28
|
 |
« Respuesta #7 : 18/Jul/2023~18:15 » |
|
Hola Jaime. Voy a intentar ayudarte. Te acabo de leer y se me parte el alma. Hay solución. Mira, tu mujer puede hacer dos cosas, o bien renunciar alegando el cuidado de hijos menores de 3 años (hasta que cumpla los 3), con lo cual la inactivarían de oficio pero creo que le contaría el tiempo de servicio y por supuesto puede solicitar el desempleo, o la otra opción que pueda hacer es renunciar por conciliación familiar. También la inactivarían de oficio, no pudiendo optar a puestos obligatorios o voluntarios, pero puede activarse 10 días antes de las vacaciones de Navidad, y estaría disponible para los nombramientos de sipri del segundo trimestre. También esos cuatro meses desde septiembre hasta que empiece a trabajar puede solicitar el desempleo. Esos cuatro meses los perdería a efectos de bolsa pero compensa el poder conciliar. Si deseas mas información te dejo mi correo. ten_shi2002@yahoo.es. ¡Ánimo! Muchísimas gracias por tu respuesta, no sabes lo que significa para nosotros las buenas noticias que nos acabas de dar, está mi mujer muy emocionada, vaya día llevamos… la segunda opción que me das es perfecta, ya que así sólo pierde 4 meses de tiempo de servicio y puede optar luego a trabajar cerca de casa. Si no te importa te voy a escribir un email a la dirección que me has dado y te pregunto alguna duda que tengo. De nuevo, muchas muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:18/Ago/2022~21:52
|
 |
« Respuesta #8 : 18/Jul/2023~18:24 » |
|
Hola Jaime. Voy a intentar ayudarte. Te acabo de leer y se me parte el alma. Hay solución. Mira, tu mujer puede hacer dos cosas, o bien renunciar alegando el cuidado de hijos menores de 3 años (hasta que cumpla los 3), con lo cual la inactivarían de oficio pero creo que le contaría el tiempo de servicio y por supuesto puede solicitar el desempleo, o la otra opción que pueda hacer es renunciar por conciliación familiar. También la inactivarían de oficio, no pudiendo optar a puestos obligatorios o voluntarios, pero puede activarse 10 días antes de las vacaciones de Navidad, y estaría disponible para los nombramientos de sipri del segundo trimestre. También esos cuatro meses desde septiembre hasta que empiece a trabajar puede solicitar el desempleo. Esos cuatro meses los perdería a efectos de bolsa pero compensa el poder conciliar. Si deseas mas información te dejo mi correo. ten_shi2002@yahoo.es. ¡Ánimo! ¡Vaya situaciones tenemos! Mucho ánimo compañeros. Yo estoy en una situación parecida porque estoy a cargo de mi madre y mis dos hijos pequeños pero ya mayores de 3 años... Yo también quisiera saber, tenshi, si está opción de dices de ponerse inactivo se puede solicitar una vez hayan publicado las definitivas. Creí entender que se solicitaban en junio al echar los destinos, qué jaleo. También quisiera saber si se cobraría el verano en el caso de empezar en enero. Mucho ánimo y suerte a todos los que estamos en estas situaciones
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #9 : 18/Jul/2023~18:34 » |
|
Hola Jaime. Voy a intentar ayudarte. Te acabo de leer y se me parte el alma. Hay solución. Mira, tu mujer puede hacer dos cosas, o bien renunciar alegando el cuidado de hijos menores de 3 años (hasta que cumpla los 3), con lo cual la inactivarían de oficio pero creo que le contaría el tiempo de servicio y por supuesto puede solicitar el desempleo, o la otra opción que pueda hacer es renunciar por conciliación familiar. También la inactivarían de oficio, no pudiendo optar a puestos obligatorios o voluntarios, pero puede activarse 10 días antes de las vacaciones de Navidad, y estaría disponible para los nombramientos de sipri del segundo trimestre. También esos cuatro meses desde septiembre hasta que empiece a trabajar puede solicitar el desempleo. Esos cuatro meses los perdería a efectos de bolsa pero compensa el poder conciliar. Si deseas mas información te dejo mi correo. ten_shi2002@yahoo.es. ¡Ánimo! ¡Vaya situaciones tenemos! Mucho ánimo compañeros. Yo estoy en una situación parecida porque estoy a cargo de mi madre y mis dos hijos pequeños pero ya mayores de 3 años... Yo también quisiera saber, tenshi, si está opción de dices de ponerse inactivo se puede solicitar una vez hayan publicado las definitivas. Creí entender que se solicitaban en junio al echar los destinos, qué jaleo. También quisiera saber si se cobraría el verano en el caso de empezar en enero. Mucho ánimo y suerte a todos los que estamos en estas situaciones Si empiezas a trabajar en enero, no cobras el verano entero, solo la parte proporcional (creo que casi todo el mes de julio solo).
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #10 : 18/Jul/2023~18:54 » |
|
Jaime, claro que sí. Estaré encantada de poder ayudarte. Debemos ayudarnos todo y todas en lo que podamos. Vamos en el mismo barco. Yogato: Importante lo que apuntas, debemos esperar a las definitivas para hacer cualquier trámite porque también puede cambiar nuestra situación. Igual luego en las definitivas o mejora el destino o no te dan nada y esperas a los nombramientos de Septiembre. Por supuesto, empezar a trabajar en enero implica perder un mes de la prórroga vacacional.
|
|
|
|
La tierra no es una herencia de nuestros padres...sino un prstamo de nuestros hijos. Gloria Fuertes.
|
|
|
Principiante
|
 |
« Respuesta #11 : 18/Jul/2023~21:04 » |
|
Tenshi con tu permiso , podría escribirte yo también por privado??? Tengo otra papeleta buena...por hoy ya el cupo de lágrimas está completo. Qué pena da, esto es una carrera de fondo, una lucha incansable de sacrificios y de batallas. La verdad que no compensa en absoluto romper una familia y pasarse media vida tirados en la carretera pero bueno, es la profesión que elegimos y aunque es la más bonita del mundo tiene este tipo de inconvenientes...el sistema es así de cruel y que nuestro futuro dependa de una dichosa maquinita es inhumano ...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #12 : 18/Jul/2023~21:55 » |
|
Roco21 claro que sí, puedes escribirme sin problema. Si puedo ayudarte te ayudaré en lo que pueda. Somos compañeros
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:25/Jul/2019~00:25
|
 |
« Respuesta #13 : 18/Jul/2023~22:01 » |
|
Que especialidad…a mi me han dado La Alpujarra, y me vendría mejor Algeciras….no sé si es la misma cómo sería lo de la permuta
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:19/Oct/2006~15:46
|
 |
« Respuesta #14 : 19/Jul/2023~07:29 » |
|
Me alegro un montón que hayan cambiado las cosas. Yo hace 12 años ,tuve que renunciar por cuidado de hijo menor de tres años y no tuve derecho a paro. Menos mal que fue poco tiempo, lo hice cuando se me terminó la baja por maternidad y la lactancia acumulada ( que antes podías acumular 4 semanas más ). A mí ese tiempo me ha contado para la bolsa , yo hice la renuncia hasta el 30 de junio y el 1 de julio me dieron de nuevo de alta, como era vacante informatizada desde septiembre tenía derecho al mes de vacaciones. La verdad que me alegra que ahora haya más opciones porque yo tuve que renunciar y sin cobrar nada. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #15 : 19/Jul/2023~08:30 » |
|
Para los que tengan dudas sobre rechazo de vacantes informatizadas dejo el siguiente enlace. No en todos los casos se puede hacer pero no obstante ahí lo dejo. Un saludo. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&url=https://www.feandalucia.ccoo.es/plantillai.aspx%3Fp%3D20%26d%3D8538&ved=2ahUKEwjMoK_Hn5qAAxXLV6QEHRQ2CB8QFnoECA0QAQ&usg=AOvVaw0IljJn5wjee6LTv3-Sz9jG
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:05/Jun/2009~22:41
|
 |
« Respuesta #16 : 19/Jul/2023~09:19 » |
|
Para los que tengan dudas sobre rechazo de vacantes informatizadas dejo el siguiente enlace. No en todos los casos se puede hacer pero no obstante ahí lo dejo. Un saludo. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&url=https://www.feandalucia.ccoo.es/plantillai.aspx%3Fp%3D20%26d%3D8538&ved=2ahUKEwjMoK_Hn5qAAxXLV6QEHRQ2CB8QFnoECA0QAQ&usg=AOvVaw0IljJn5wjee6LTv3-Sz9jG Me parece muy interesante, pero los que tenemos vacante informatizada como es mi caso y queramos rechazar es otra situación no?? Porque para mi esa sería una muy buena solución, pedir en el segundo trimestre que ya solo tengo una provincia y tendría opción de quedarme más cerca pero en mi caso no creo que sea posible, me tendría que haber puesto antes no disponible y no lo hice. Gracias y un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:18/Ago/2022~21:52
|
 |
« Respuesta #17 : 19/Jul/2023~14:53 » |
|
Para los que tengan dudas sobre rechazo de vacantes informatizadas dejo el siguiente enlace. No en todos los casos se puede hacer pero no obstante ahí lo dejo. Un saludo. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&url=https://www.feandalucia.ccoo.es/plantillai.aspx%3Fp%3D20%26d%3D8538&ved=2ahUKEwjMoK_Hn5qAAxXLV6QEHRQ2CB8QFnoECA0QAQ&usg=AOvVaw0IljJn5wjee6LTv3-Sz9jG Me parece muy interesante, pero los que tenemos vacante informatizada como es mi caso y queramos rechazar es otra situación no?? Porque para mi esa sería una muy buena solución, pedir en el segundo trimestre que ya solo tengo una provincia y tendría opción de quedarme más cerca pero en mi caso no creo que sea posible, me tendría que haber puesto antes no disponible y no lo hice. Gracias y un saludo. Pues esa misma duda tengo yo. Nos podemos poner no disponibles ahora??? 
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
 |
« Respuesta #18 : 19/Jul/2023~18:22 » |
|
Compis, una pregunta muy tonta pero que ya me crea confusión. Los interinos renunciamos en las definitivas verdad??? Ahora no . Son los provisionales y el resto del colectivo que participa los que pueden renunciar y de ahí que haya movimientos , verdad???
Esta mañana hablé con un sindicato y en principio me decía que se renunciaba ahora y luego, efectivamente que no que en las definitivas . Hablando con una compañera igual, misma duda.
Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:12/Ago/2009~19:14
|
 |
« Respuesta #19 : 20/Jul/2023~09:17 » |
|
Hola Jaime. Voy a intentar ayudarte. Te acabo de leer y se me parte el alma. Hay solución. Mira, tu mujer puede hacer dos cosas, o bien renunciar alegando el cuidado de hijos menores de 3 años (hasta que cumpla los 3), con lo cual la inactivarían de oficio pero creo que le contaría el tiempo de servicio y por supuesto puede solicitar el desempleo, o la otra opción que pueda hacer es renunciar por conciliación familiar. También la inactivarían de oficio, no pudiendo optar a puestos obligatorios o voluntarios, pero puede activarse 10 días antes de las vacaciones de Navidad, y estaría disponible para los nombramientos de sipri del segundo trimestre. También esos cuatro meses desde septiembre hasta que empiece a trabajar puede solicitar el desempleo. Esos cuatro meses los perdería a efectos de bolsa pero compensa el poder conciliar. Si deseas mas información te dejo mi correo. ten_shi2002@yahoo.es. ¡Ánimo! Buenos días, tengo una duda: en caso de renunciar por cuidado de menor de 3 años, cuando cumpla 3 años (en diciembre), hay que incorporarse al destino de la vacante o te dan un destino nuevo a través de Sipri? Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|