Veteran@
Registro:04/Sep/2016~11:07
|
|
« Respuesta #1260 : 26/Abr/2024~15:35 » |
|
Y si ha habido sentencias positivas de docentes en Valencia, no crea eso jurisprudencia?
Porque siguen dándole tantas vueltas al asunto incluso los jueces? Pregunto desde mi total ignorancia.
No es suficiente con esas sentencias de Valencia?
A los sindicatos y academias les interesa nuestra situación para ganar dinero, pero y los tribunales? Y los jueces? Que se pasan unos a otros la pelota.
Alguien me lo puede explicar?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:06/Sep/2017~15:30
|
|
« Respuesta #1261 : 26/Abr/2024~15:40 » |
|
Y si ha habido sentencias positivas de docentes en Valencia, no crea eso jurisprudencia?
Porque siguen dándole tantas vueltas al asunto incluso los jueces? Pregunto desde mi total ignorancia.
No es suficiente con esas sentencias de Valencia?
A los sindicatos y academias les interesa nuestra situación para ganar dinero, pero y los tribunales? Y los jueces? Que se pasan unos a otros la pelota.
Alguien me lo puede explicar?
Intereses, jueces prevaricadores, políticos corruptos. Y sí, claro que crea jurisprudencia, por eso la importancia de buscar un buen abogado que sepa del tema.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:13/Dic/2021~23:02
|
|
« Respuesta #1262 : 26/Abr/2024~15:50 » |
|
Pues quien hace la afirmación sobre esas sentencias debería decir qué sentencias son esas y en qué ha quedado concretamente la cosa con esos docentes, ¿los han hecho fijos? -y de paso explicar quiénes son esas personas que afirma irán a la cárcel si no estabilizan a los interinos-. Evidentemente, si las sentencias fueran favorables, sentarían jurisprudencia.
Conste, en cualquier caso, que no estoy en contra de que se recurra judicialmente, pero sí creo que hay que valorar las posibles consecuencias y lo improbable de que por vía judicial se obtenga la fijeza automática, que entiendo es lo que se pretende al demandar.
Además, se está diciendo que se demande ya, pero, por otra parte, parece que se espera una sentencia del TJUE en relación a los interinos para junio, entonces, ¿no tiene más sentido esperar esa sentencia del TJUE antes de demandar?
En cualquier caso, nada de lo anterior es incompatible con las movilizaciones, que servirían para presionar para que, de una forma u otra, den una solución a la estabilidad.
Un saludo.
|
|
|
|
¡NO A LA PARTICIPACIÓN DE ESPAÑA EN LA GUERRA IMPERIALISTA DE LA OTAN CONTRA RUSIA, NO MÁS ENVÍOS DE ARMAS A UCRANIA!
¡NO A LA PARTICIPACIÓN EN EL GENOCIDIO PALESTINO!
¡OTAN NO, BASES FUERA! ¡POR LA SALIDA DE LA UE!
|
|
|
Expert@
Registro:27/Jun/2017~13:05
|
|
« Respuesta #1263 : 26/Abr/2024~16:10 » |
|
Enlace a esas sentencias de docentes?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #1264 : 26/Abr/2024~16:14 » |
|
Voy a tratar de buscarlas, se las he pedido a mi abogado. Demandar ahora es mejor que después porque España puede legislar para que no te beneficies de la de febrero, que esa incluye a todos tipo de temporales, Europa en ese aspecto no discrimina.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:19/Jul/2019~10:18
|
|
« Respuesta #1265 : 26/Abr/2024~20:20 » |
|
Dios, que duro es este señor (o señora o señore, que lo mismo he asumido su género erróneamente). Llévese usted sus reivindicaciones marxistas lejos de aquí, 1991 queda lejos por suerte. Ahórrese la respuesta tamaño familiar que ya cansa usted.
Gracias
Sí, tendrá conciencia de clase pero lo que está claro es que está en un foro de maestros sin ser ni maestro, ni profesor ni docente...más bien militante político que todo lo basa en eso, en politica. Siendo la política lo que nos lleva a como estamos....Le estoy cogiendo un asco enorme a la política, a los sindicatos y a todo lo relacionado con ello. Así no ayuda nada a nuestro colectivo. ¿Me conoce Ud. de algo?: seguramente soy docente desde antes de que Ud. hubiera empezado la ESO -probablemente incluso antes-, lo digo porque, ya que no muestra tener conciencia de clase, que al menos muestre Ud. algo de prudencia en sus elucubraciones y afirmaciones. Y yo lo veo al contrario: aquí parece que algunos/as se dedican a hacerle propaganda a determinados bufetes de abogados, cuando nunca en toda la historia del sistema educativo público ninguna sentencia de ningún tribunal ha servido para estabilizar al colectivo, desde luego no mediante la fijeza automática, y es más que dudoso que eso vaya a ocurrir ahora. Y, desde luego, hay afirmaciones que no pueden calificarse más que de barbaridades o desvaríos: ¿quién va a ir a la cárcel por no estabilizar a los interinos? ¿los políticos? ¿los jueces?.... En fin. Como informó una compañera en un mensaje anterior sobre lo dicho por algunos sindicatos, si las sentencias en los tribunales españoles vinieran en sentido negativo, podrían dificultar aún más la estabilización e incluso el funcionamiento actual de las bolsas de trabajo, en las que se protege a los interinos con tiempo de servicio. Ya vimos esto en Valencia con el PP - repito, con el PP, porque no todos los partidos políticos son iguales- tras las transitorias del 2010, cuando establecieron la rotación de los interinos para impedir que acumularan tiempo de servicio. Y, como algunos de Uds. le tienen tanta aversión a "la política", les informo de algo que podrán comprobar por sí mismos: no en todas las Comunidades ha habido en estos procesos de estabilización los mismos resultados, es decir, en Cataluña (ERC), por ejemplo, sí han servido para estabilizar, mientras que en Andalucía (PP), no ha servido el proceso. Y lo mismo ocurrió en, al menos, las primeras convocatorias transitorias del 2010, cuando en las Comunidades gobernadas por el PP se siguió suspendiendo y dejando en la cuneta a los interinos, mientras que en las gobernadas por el PSOE se estabilizó a una proporción importante. Con esto no pretendo defender al PSOE o a otros partidos de "izquierda" (entre comillas) de ningún modo ni decir que, en general, es o son mejores que el PP (o Vox), pero sí hay que conocer y reconocer ciertas realidades, porque en algunas cuestiones concretas sí hay diferencias. Y por último: con estas actitudes claramente reaccionarias que demostráis algunos/as (*), no vais absolutamente a ninguna parte y, desde luego, no vais a avanzar en lo más mínimo en resolver vuestro problema (ni éste ni ningún otro). Si tenéis la suerte de que se hagan nuevos procesos de estabilización de las personas (no de las plazas), será porque algunos partidos políticos, por diversas razones, muestran voluntad política de hacerlo, pero no por otra cosa, y para eso, como ya han propuesto algunos/as, las movilizaciones son necesarias. Un saludo. (*) Información política: estas actitudes reaccionarias son sorprendentes en docentes del sistema público, pero explicables por el colapso de la URSS en los 90 y la posterior ola reaccionaria, lo que, a su vez, explica el deterioro progresivo de la Educación pública (y demás servicios públicos) desde entonces. En primer lugar, es verdad que he afirmado, sin saberlo, que usted no es docente y sí militante político y le pido disculpas por ello. Me alegro de que sea docente. Por otro lado, lo que quería decir es que no he visto un mensaje suyo sobre enseñanza, educación, docencia...sino que todos los que leo escritos por usted hacen referencia a la política. Por eso creo que, aunque sea docente, es militante y liberado sindical, más preocupado por cuestiones políticas que por temas educativos. Es mi opinión. También decirle que ojalá yo hubiera hecho la ESO, porque querría decir que tendría bastantes años menos de los que tengo jeje....Soy de EGB, BUP y COU, para que se haga una idea de mi edad. Por último, la verdad es que este tema de la estabilización y del fraude de ley me tiene cansada y preocupada y quizás por eso, en algunas ocasiones, no estoy muy acertada con mis comentarios. Un saludo!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:13/Dic/2021~23:02
|
|
« Respuesta #1266 : 26/Abr/2024~23:13 » |
|
Dios, que duro es este señor (o señora o señore, que lo mismo he asumido su género erróneamente). Llévese usted sus reivindicaciones marxistas lejos de aquí, 1991 queda lejos por suerte. Ahórrese la respuesta tamaño familiar que ya cansa usted.
Gracias
Sí, tendrá conciencia de clase pero lo que está claro es que está en un foro de maestros sin ser ni maestro, ni profesor ni docente...más bien militante político que todo lo basa en eso, en politica. Siendo la política lo que nos lleva a como estamos....Le estoy cogiendo un asco enorme a la política, a los sindicatos y a todo lo relacionado con ello. Así no ayuda nada a nuestro colectivo. ¿Me conoce Ud. de algo?: seguramente soy docente desde antes de que Ud. hubiera empezado la ESO -probablemente incluso antes-, lo digo porque, ya que no muestra tener conciencia de clase, que al menos muestre Ud. algo de prudencia en sus elucubraciones y afirmaciones. Y yo lo veo al contrario: aquí parece que algunos/as se dedican a hacerle propaganda a determinados bufetes de abogados, cuando nunca en toda la historia del sistema educativo público ninguna sentencia de ningún tribunal ha servido para estabilizar al colectivo, desde luego no mediante la fijeza automática, y es más que dudoso que eso vaya a ocurrir ahora. Y, desde luego, hay afirmaciones que no pueden calificarse más que de barbaridades o desvaríos: ¿quién va a ir a la cárcel por no estabilizar a los interinos? ¿los políticos? ¿los jueces?.... En fin. Como informó una compañera en un mensaje anterior sobre lo dicho por algunos sindicatos, si las sentencias en los tribunales españoles vinieran en sentido negativo, podrían dificultar aún más la estabilización e incluso el funcionamiento actual de las bolsas de trabajo, en las que se protege a los interinos con tiempo de servicio. Ya vimos esto en Valencia con el PP - repito, con el PP, porque no todos los partidos políticos son iguales- tras las transitorias del 2010, cuando establecieron la rotación de los interinos para impedir que acumularan tiempo de servicio. Y, como algunos de Uds. le tienen tanta aversión a "la política", les informo de algo que podrán comprobar por sí mismos: no en todas las Comunidades ha habido en estos procesos de estabilización los mismos resultados, es decir, en Cataluña (ERC), por ejemplo, sí han servido para estabilizar, mientras que en Andalucía (PP), no ha servido el proceso. Y lo mismo ocurrió en, al menos, las primeras convocatorias transitorias del 2010, cuando en las Comunidades gobernadas por el PP se siguió suspendiendo y dejando en la cuneta a los interinos, mientras que en las gobernadas por el PSOE se estabilizó a una proporción importante. Con esto no pretendo defender al PSOE o a otros partidos de "izquierda" (entre comillas) de ningún modo ni decir que, en general, es o son mejores que el PP (o Vox), pero sí hay que conocer y reconocer ciertas realidades, porque en algunas cuestiones concretas sí hay diferencias. Y por último: con estas actitudes claramente reaccionarias que demostráis algunos/as (*), no vais absolutamente a ninguna parte y, desde luego, no vais a avanzar en lo más mínimo en resolver vuestro problema (ni éste ni ningún otro). Si tenéis la suerte de que se hagan nuevos procesos de estabilización de las personas (no de las plazas), será porque algunos partidos políticos, por diversas razones, muestran voluntad política de hacerlo, pero no por otra cosa, y para eso, como ya han propuesto algunos/as, las movilizaciones son necesarias. Un saludo. (*) Información política: estas actitudes reaccionarias son sorprendentes en docentes del sistema público, pero explicables por el colapso de la URSS en los 90 y la posterior ola reaccionaria, lo que, a su vez, explica el deterioro progresivo de la Educación pública (y demás servicios públicos) desde entonces. En primer lugar, es verdad que he afirmado, sin saberlo, que usted no es docente y sí militante político y le pido disculpas por ello. Me alegro de que sea docente. Por otro lado, lo que quería decir es que no he visto un mensaje suyo sobre enseñanza, educación, docencia...sino que todos los que leo escritos por usted hacen referencia a la política. Por eso creo que, aunque sea docente, es militante y liberado sindical, más preocupado por cuestiones políticas que por temas educativos. Es mi opinión. También decirle que ojalá yo hubiera hecho la ESO, porque querría decir que tendría bastantes años menos de los que tengo jeje....Soy de EGB, BUP y COU, para que se haga una idea de mi edad. Por último, la verdad es que este tema de la estabilización y del fraude de ley me tiene cansada y preocupada y quizás por eso, en algunas ocasiones, no estoy muy acertada con mis comentarios. Un saludo! Bueno, pues soy un docente normal y corriente, no soy liberado sindical ni militante de ningún partido, aunque, evidentemente, viendo el panorama que tenemos en casi cualquier ámbito -incluyendo el educativo-, sí creo que hay que informarse e informar a los demás, además de combatir el "apoliticismo", que es parte, en mi opinión, del problema. En cuanto al tema concreto de la estabilidad de los interinos, puesto que también yo lo he sido, os doy mi opinión sobre cómo he visto que se ha resuelto (puntualmente, mediante las transitorias), que es mediante la movilización, con independencia de que se pueda usar también la vía judicial, claro, si realmente se considera factible en el contexto actual. El tema de la estabilidad de los interinos, además, no afecta sólo a los interinos, sino al sistema educativo en su conjunto, puesto que es una forma de dividir al colectivo docente (unos más pringados que otros, pero todos pringados y cada vez más). Por tanto, unir al colectivo y aumentar la capacidad de reivindicación es fundamental, en mi opinión, para evitar que sigamos yendo a peor. Un saludo. PD.- Y entiendo que al pensar en un liberado sindical o en un político, tal y como está el patio, se te pongan los pelos de punta.
|
|
|
|
¡NO A LA PARTICIPACIÓN DE ESPAÑA EN LA GUERRA IMPERIALISTA DE LA OTAN CONTRA RUSIA, NO MÁS ENVÍOS DE ARMAS A UCRANIA!
¡NO A LA PARTICIPACIÓN EN EL GENOCIDIO PALESTINO!
¡OTAN NO, BASES FUERA! ¡POR LA SALIDA DE LA UE!
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #1267 : 27/Abr/2024~19:53 » |
|
Buenas noches, ¿alguien de aquí ha mandado un escrito a la Consejería reclamando la fijeza? Yo creo que deberíamos empezar por ahí. Entre todos hacer el mismo escrito y mandarlo, reclamando la fijeza.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #1268 : 28/Abr/2024~07:57 » |
|
Buenas noches, ¿alguien de aquí ha mandado un escrito a la Consejería reclamando la fijeza? Yo creo que deberíamos empezar por ahí. Entre todos hacer el mismo escrito y mandarlo, reclamando la fijeza.
Eso es mejor hacerlo con un abogado. Un escrito hecho por nosotros que somos profanos en derecho lo único que sirve es para que se rían de nosotros.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:06/Jul/2016~10:03
|
|
« Respuesta #1269 : 28/Abr/2024~19:05 » |
|
Hola creo que lleva razón este compañero, es mejor con un abogado laboral.
No olvidéis que Pablo Quesada (que es quien va a responder) es abogado. Bueno, también fue profesor de inglés...
Muchas reclamaciones están ya llegando, no sé cifras pero he hablado con varios abogados y están metiendo demandas de todas las especialidades.
Y me pregunto...si se estiman esas demandas y hay quien no demanda....¿qué quedará para el que no inicie la reclamación?
Martos va a poner en valor el artículo 404 del código penal. Es decir, juez que a sabiendas de lo que es justo hace otra cosa... está cometiendo prevaricación....
Ahí lo dejo para reflexionar. Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:17/Abr/2020~16:06
|
|
« Respuesta #1270 : 28/Abr/2024~23:20 » |
|
Buenas compañeros. Hace semanas alguien puso que había un grupo de interinos que iban a contratar a un abogado para reclamar la fijeza, pero no encuentro el mensaje.¿Podría alguien volver a ponerlo? Muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:02/Sep/2020~16:20
|
|
« Respuesta #1271 : 29/Abr/2024~09:27 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #1272 : 29/Abr/2024~12:16 » |
|
La noticia es cierta pero es referida a un trabajador laboral y no interino que son dos cosas diferentes.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #1273 : 29/Abr/2024~12:17 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginAnte mi total desconocimiento jurídico pregunto: Puede un juez de una comunidad autónoma hacer lo que dice esta noticia y en cambio jueces de otra comunidad hacer lo contrario? No crea esta sentencia ya jurisprudencia? Da la sensación que aquí cada un@ lo interpreta de manera distinta. Y todo por querer alargar más y más lo que Europa dice.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:21/Jul/2021~11:55
|
|
« Respuesta #1274 : 29/Abr/2024~12:25 » |
|
La jurisprudencia como tal únicamente la crea el Tribunal Supremo.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #1275 : 29/Abr/2024~12:31 » |
|
La jurisprudencia como tal únicamente la crea el Tribunal Supremo.
Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #1276 : 29/Abr/2024~16:11 » |
|
Daros la enhorabuena a los que habéis contratado los servicios del abogado que recomendé, habéis hecho una muy buena elección así como dar un paso muy valiente que poca gente (por desgracia) se atreve a dar. No les culpo, es bastante dinero y nadie (salvo nosotros mismos) nos apoya, pero hemos de luchar en los tribunales o seguro que nos quedaremos sin nada. A todos aquellos que aún no hayan demandado os animo a que lo hagáis y dejéis de confiar en este sistema de selección tan falso, opaco y trilero.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:22/Jul/2022~10:42
|
|
« Respuesta #1277 : 29/Abr/2024~16:20 » |
|
¿resultados por la enhorabuena?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:15/Feb/2021~11:06
|
|
« Respuesta #1278 : 29/Abr/2024~16:43 » |
|
El abogado está de enhorabuena. Lo mismo son conocidos y va a comisión
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #1279 : 29/Abr/2024~17:03 » |
|
El abogado está de enhorabuena. Lo mismo son conocidos y va a comisión Agradecería que no se vertiesen este tipo de acusaciones tan falsas sobre mi persona. Yo no voy a comisión, mis ganancias vienen del mismo lugar que las vuestras, si no queréis lanzaros a demandar no lo hagáis, pero por favor, no toquéis las narices a los demás. Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|