Expert@
Registro:24/May/2021~16:36
|
|
« Respuesta #20 : 24/Abr/2023~16:04 » |
|
A mí me da igual, pero no sé qué se hace tanto liar cuando todos dijeron q generaba bolsa
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:26/Ene/2021~12:05
|
|
« Respuesta #21 : 24/Abr/2023~18:02 » |
|
A mí me da igual, pero no sé qué se hace tanto liar cuando todos dijeron q generaba bolsa
Hoy día y desde hace mucho tiempo atrás los sindicatos ni pinchan ni cortan. pueden decir misa que si no hay nada oficial puede pasar cualquier cosa
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:03/Ago/2021~23:59
|
|
« Respuesta #22 : 24/Abr/2023~18:05 » |
|
Hoy día y desde hace mucho tiempo atrás los sindicatos ni pinchan ni cortan. pueden decir misa que si no hay nada oficial puede pasar cualquier cosa Pero si ya ha salido la convocatoria salio el 30 de diciembre
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #23 : 24/Abr/2023~21:50 » |
|
En algunas comunidades no se crea bolsa en esa oposición del 2024 y el caso lo tenemos en Galicia que no crea. De ahí la confusión de la gente.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.
|
|
« Respuesta #24 : 24/Abr/2023~22:05 » |
|
La respuesta está en la convocatoria y es que sí "crea bolsa".
Textualmente la convocatoria publicada en Boja dice en la base 3.1.1: "Asimismo, el personal aspirante deberá manifestar su voluntad de formar parte de las bolsas de trabajo de los respectivos cuerpos docentes".
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:25/Ago/2022~12:44
|
|
« Respuesta #25 : 25/Abr/2023~11:47 » |
|
A mi el sindicato CSIF me dijo que no hay nada firme hasta la ultima convocatoria y que la ordenación de bolsa es un tema a aclarar para la próxima reunion ya que se puede efectuar desde diferentes tipos de ordenación debido a que es un proceso único. Que en 2009 se hiciese de una forma u otra es otra cosa.Solamente os trasmito lo que me dijo.
Por otro lado, si veo que deberíamos cambiar nuestra actitud, tenemos una actitud muy conformista y derrotista, dejamos que nos pisoteen y no movemos un dedo. Y no solo por esto, hay muchas mas cosas por las que luchar como por ejemplo los salarios que son bastante mas bajos que en otras comunidades. Sin realmente hiciésemos una huelga pararíamos el país. Si sabemos que los sindicatos no van a velar y luchar por todos nosotros hagámoslo y dejemos de compadecernos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #26 : 25/Abr/2023~12:19 » |
|
A mi el sindicato CSIF me dijo que no hay nada firme hasta la ultima convocatoria y que la ordenación de bolsa es un tema a aclarar para la próxima reunion ya que se puede efectuar desde diferentes tipos de ordenación debido a que es un proceso único. Que en 2009 se hiciese de una forma u otra es otra cosa.Solamente os trasmito lo que me dijo.
Por otro lado, si veo que deberíamos cambiar nuestra actitud, tenemos una actitud muy conformista y derrotista, dejamos que nos pisoteen y no movemos un dedo. Y no solo por esto, hay muchas mas cosas por las que luchar como por ejemplo los salarios que son bastante mas bajos que en otras comunidades. Sin realmente hiciésemos una huelga pararíamos el país. Si sabemos que los sindicatos no van a velar y luchar por todos nosotros hagámoslo y dejemos de compadecernos.
Es que la convocatoria ya salió el 30 de diciembre no va a haber otra convocatoria diferente la que tenemos es la que es y en la convocatoria del 30 de diciembre viene reflejada la actual orden del 10 de junio de 2020 sobre las bolsas
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:22/Jul/2022~14:13
|
|
« Respuesta #27 : 25/Abr/2023~21:31 » |
|
Lo gracioso sería estudiar dejándote la vida de nuevo en ello y que hagan aclaración tardía de no creación de bolsa o de algún ordenamiento de estas según requisitos....La gente está a esperas de aclaraciones, ni los mismos sindicatos por lo que contáis lo tienen claro, yo por mi parte leo convocatoria y tengo que coger traductor, con tanto tecnicismo. Y por lo visto otros lo ven claro. Por ahora me quedo sin mover ficha para no frustrarme más aún.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #28 : 26/Abr/2023~10:04 » |
|
Al menos en 2022 había opción a plaza. 2024 es simplemente para mofarse de los aspirantes y mantenerles contentos en la ignorancia, no hay ningún otro propósito . Algunos comentan que es por motivos económicos pero lo dudo, si haces cuentas lo que se pagamos se distribuye a los miembros del tribunal (aunque luego se lo quite hacienda )
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #29 : 26/Abr/2023~10:09 » |
|
Es que la convocatoria ya salió el 30 de diciembre no va a haber otra convocatoria diferente la que tenemos es la que es y en la convocatoria del 30 de diciembre viene reflejada la actual orden del 10 de junio de 2020 sobre las bolsas Si es así, el sindicato CSIF me ha vuelto a demostrar que no tienen ni idea o simplemente me han vuelto a engañar…
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #30 : 26/Abr/2023~12:30 » |
|
Es que la convocatoria ya salió el 30 de diciembre no va a haber otra convocatoria diferente la que tenemos es la que es y en la convocatoria del 30 de diciembre viene reflejada la actual orden del 10 de junio de 2020 sobre las bolsas Si es así, el sindicato CSIF me ha vuelto a demostrar que no tienen ni idea o simplemente me han vuelto a engañar… Es que cuando ya sale una convocatoria va a misa
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:15/Feb/2021~11:06
|
|
« Respuesta #31 : 26/Abr/2023~12:56 » |
|
Es que la convocatoria ya salió el 30 de diciembre no va a haber otra convocatoria diferente la que tenemos es la que es y en la convocatoria del 30 de diciembre viene reflejada la actual orden del 10 de junio de 2020 sobre las bolsas Si es así, el sindicato CSIF me ha vuelto a demostrar que no tienen ni idea o simplemente me han vuelto a engañar… Es que cuando ya sale una convocatoria va a misa Entiendo entonces que nos olvidamos de más plazas para 2024... Las que habrá son las que aparecen en la convocatoria, no?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #32 : 26/Abr/2023~13:21 » |
|
Es que la convocatoria ya salió el 30 de diciembre no va a haber otra convocatoria diferente la que tenemos es la que es y en la convocatoria del 30 de diciembre viene reflejada la actual orden del 10 de junio de 2020 sobre las bolsas Si es así, el sindicato CSIF me ha vuelto a demostrar que no tienen ni idea o simplemente me han vuelto a engañar… Es que cuando ya sale una convocatoria va a misa Entiendo entonces que nos olvidamos de más plazas para 2024... Las que habrá son las que aparecen en la convocatoria, no? Si ya las que salgan más adelante serán para reposición en 2026
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:25/Jul/2015~11:54
|
|
« Respuesta #33 : 26/Abr/2023~15:35 » |
|
Buenas,
Así mismo es, las plazas son las que han salido, al igual que las normas del juego. En abril del próximo curso saldrá el plazo para echar las solicitudes y listo. Las plazas que se generen en este tiempo restante son para 2026.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #34 : 26/Abr/2023~16:51 » |
|
Buenas,
Así mismo es, las plazas son las que han salido, al igual que las normas del juego. En abril del próximo curso saldrá el plazo para echar las solicitudes y listo. Las plazas que se generen en este tiempo restante son para 2026.
Un saludo.
La acumulación de plazas de 2023-2024-2025 en el cuerpo de maestros tiene que dar una oferta grande en 2026.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:22/Jul/2022~14:13
|
|
« Respuesta #35 : 26/Abr/2023~17:22 » |
|
Entonces se supone que hay que estudiar oposiciones para mantenerte en la bolsa.....sin más
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #36 : 26/Abr/2023~18:54 » |
|
Al menos en 2022 había opción a plaza. 2024 es simplemente para mofarse de los aspirantes y mantenerles contentos en la ignorancia, no hay ningún otro propósito . Algunos comentan que es por motivos económicos pero lo dudo, si haces cuentas lo que se pagamos se distribuye a los miembros del tribunal (aunque luego se lo quite hacienda ) Se cree bolsa o no se cree las oposiciones del 2024 son para interinos con muchos años de servicio según vemos el baremo que piden. Ahora, que las academias y preparadores van a tirar por el camino de aprovecha esta oportunidad de entrar en bolsa que va a a ser única pues si, van a tirar por ahí pero la gran cantidad de gente que se va a presentar hará que las bolsas queden abarrotadas de gente aspirante. Y es normal que lo aproveche la gente pero eso volverá a crear un gran tapón de gente. Y luego si miramos la cifra de plazas por cada especialidad es muy pequeña para la gran cantidad de interinos que hay en bolsa. De primaria creo que son 800 y algo de plazas y están en bolsa unos 4.200 interinos. Si hacemos cuentas esto es crear un gran jaleo de proceso y movimiento de personas para dar pocas plazas y estabilizar a muy pocos interinos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Sep/2016~11:35
|
|
« Respuesta #37 : 26/Abr/2023~19:47 » |
|
No crear bolsa tras las oposiciones de 2024 es la solución para dos problemas: 1) Aspirantes que ya aprobaron en 2022 y aún no han entrado como interinos tendrían 2 años más para poder entrar, teniendo además en cuenta que las plazas de 2024 no son de reposición sino de estabilización, por lo que las jubilaciones del periodo 2022-2026 deben seguir cubriéndose cada curso. 2) Esto haría que solo se presentaran a las oposiciones aquellos que tienen verdaderas posibilidades, es decir, interinos con un baremo considerable, ni interinos con poco baremos ni aspirantes, pues siendo como, no eliminatorias, no me quiero imaginar lo que sería escuchar la parte oral de 4500 opositores de la especialidad de primaria por ejemplo. Está claro que las oposiciones son libres, pero uno debe dosificar sus esfuerzos y no agotarse hasta la extenuación año sí y año no cuando las posibilidades son mínimas. Es más, las academias dirán lo que quieran, pero por ejemplo, el tapón en primaria continuará (creo que continuará hasta 2026) y el número de plazas de 2024 no es tan grande como para vaciar las bolsas, por lo que un aspirante en 2024 o apunta a por la plaza, lo cual es prácticamente imposible, o que le quede claro, que al menos en especialidades como primaria, la interinidad tampoco la va a ver, porque tienen delante a mucha gente con tiempo de servicio ya. ¿En qué beneficiaría crear una bolsa tras las oposiciones de 2024? En nada, solo entendería que creara bolsa porque es lo normal tras una oposición, pero si este proceso no es "normal" pues no tiene por qué crearse. Y tampoco entiendo el poder de las academias. ¿Tanta gente vive de ellas? Pero si gran parte de la gente que en ellas trabaja, al menos los que ejercen de preparadores, ya trabajan en la administración como docente, no se van a quedar debajo de un puente.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #38 : 26/Abr/2023~20:15 » |
|
Icaro85 eso no lo ven los gobiernos porque esto es un plan recaudatorio de dinero con el único fin de que se presenten miles y miles de personas y paguen las tasas de los exámenes y eso recauda mucho dinero y a su vez evita futuras bolsas extraordinarias.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:25/Jul/2015~11:54
|
|
« Respuesta #39 : 26/Abr/2023~20:22 » |
|
Buenas,
Ícaro, no le des más vueltas, ya ha salido la convocatoria y SÍ crea bolsa...
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|