Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELIZ AÑO NUEVO 2026

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: Duda baja maternal de interina con vacante
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Duda baja maternal de interina con vacante  (Leído 2157 veces)
lunagris

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:05/Sep/2016~15:23

Duda baja maternal de interina con vacante
« : 09/Ene/2023~23:38 »

Hola, alguien puede ayudarme a aclararme en mi situación? Soy interina con vacante y daré a luz a mediados de junio. Es obligatorio cogerse 6 semanas de baja después del parto, con lo cual me plantaría de baja hasta casi finales de junio.

- Me darían vacante informatizada?

- El resto de la baja de maternidad + 4 semanas adicionales + lactancia me las podría coger en septiembre o las perdería?

Gracias.
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~20:04

Re: Duda baja maternal de interina con vacante
« Respuesta #1 : 09/Ene/2023~23:56 »

Eso no te influye ya que las vacantes suelen darlas a finales de julio y a principios de agosto. Si te refieres a vacantes informatizadas.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
lunagris

Nuev@

« Respuesta #2 : 10/Ene/2023~00:29 »

Sí,  me refiero a esas. Me refiero a si la provisional de julio sale estando yo de baja. Me tendrían en cuenta o figuraría como inactiva?

supra

Nuev@

Registro:05/Mar/2009~18:55

« Respuesta #3 : 10/Ene/2023~00:34 »

Cita de: lunagris en 09/Ene/2023~23:38
Hola, alguien puede ayudarme a aclararme en mi situación? Soy interina con vacante y daré a luz a mediados de junio. Es obligatorio cogerse 6 semanas de baja después del parto, con lo cual me plantaría de baja hasta casi finales de junio.

- El resto de la baja de maternidad + 4 semanas adicionales + lactancia me las podría coger en septiembre o las perdería?

Gracias.

Yo he sido padre el 6 de junio y te cuento: Las 6 semanas hay que cogerlas desde que nace por lo que si te pilla el mes de julio pierdes esas semanas ya que no estamos de vacaciones. A mi me dijeron en delegación que para poder coger el resto de permisos (10 semanas + 4 adicionales + lactancia acumulada) me tendrían que dar vacante informatizada. Si no me daban vacante informatizada no podría solicitar lo que me quedaba de permisos. Tuve suerte y me dieron informatizada por lo que ayer empecé mi permiso adicional.
lunagris

Nuev@

« Respuesta #4 : 10/Ene/2023~15:20 »

Cita de: supra en 10/Ene/2023~00:34
Cita de: lunagris en 09/Ene/2023~23:38

Gracias.

Yo he sido padre el 6 de junio y te cuento: Las 6 semanas hay que cogerlas desde que nace por lo que si te pilla el mes de julio pierdes esas semanas ya que no estamos de vacaciones. A mi me dijeron en delegación que para poder coger el resto de permisos (10 semanas + 4 adicionales + lactancia acumulada) me tendrían que dar vacante informatizada. Si no me daban vacante informatizada no podría solicitar lo que me quedaba de permisos. Tuve suerte y me dieron informatizada por lo que ayer empecé mi permiso adicional.

Lo de julio lo sabía, pero me daba miedo también perder el resto. Yo tenía entendido que había que pedir toda la baja de una vez, pero en este caso, has pedido primero las 6 semanas obligatorias y al coger vacante informatizada has tenido que tramitar el resto?
mdorecsol

Nuev@

Registro:19/Abr/2016~12:27

« Respuesta #5 : 11/Ene/2023~11:20 »

Yo estoy en situación parecida, soy interina con vacantes este año y doy a luz en junio, pero mi problema es que a mí no me suelen dar vacante informatizada ¿ Sabréis como iria el tema de la baja en ese caso en septiembre?
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: Duda baja maternal de interina con vacante
« anterior próximo »
Ir a: