Hola, alguien puede ayudarme a aclararme en mi situación? Soy interina con vacante y daré a luz a mediados de junio. Es obligatorio cogerse 6 semanas de baja después del parto, con lo cual me plantaría de baja hasta casi finales de junio.
- Me darían vacante informatizada?
- El resto de la baja de maternidad + 4 semanas adicionales + lactancia me las podría coger en septiembre o las perdería?
Gracias.
Yo he sido padre el 6 de junio y te cuento: Las 6 semanas hay que cogerlas desde que nace por lo que si te pilla el mes de julio pierdes esas semanas ya que no estamos de vacaciones. A mi me dijeron en delegación que para poder coger el resto de permisos (10 semanas + 4 adicionales + lactancia acumulada) me tendrían que dar vacante informatizada. Si no me daban vacante informatizada no podría solicitar lo que me quedaba de permisos. Tuve suerte y me dieron informatizada por lo que ayer empecé mi permiso adicional.
Lo de julio lo sabía, pero me daba miedo también perder el resto. Yo tenía entendido que había que pedir toda la baja de una vez, pero en este caso, has pedido primero las 6 semanas obligatorias y al coger vacante informatizada has tenido que tramitar el resto?