Expert@-Veteran@
Registro:13/Nov/2020~17:42
|
|
« Respuesta #3 : 19/Oct/2023~18:28 » |
|
No, es que a ver, los de magister, logoss y demás, solo sirven para acreditar los puntos que comentamos de sexenios, y baremos, etc. No para aprender y poder aplicar. Todo depende de cuál sea tu finalidad, si buscas rapidez para acreditar méritos y sexenios, opta por logoss, magister, etc; si buscas aprender, los de la uned u otras entidades no están mal; ahora bien, bajo mi opinión... salvo que seas profe de teconología o de robótica en secundaria... no sé yo si veo muy práctico estos cursos; es decir, prácticos puede que sean, ahora bien, que dispongas de tiempo para aplicarlos en el aula; yo todos años cursos de innovación y de diferentes formaciones; y ningún año me queda tiempo para poder aplicarlos en el aula, primero porque hay mucho trabajo detrás en casa por parte del docente, hasta llegar a ponerlos en funcionamiento; ( y tiempo es lo que nunca tenemos); luego que a veces lo quieres implementar en un ciclo para alguna materia, y te das cuenta que te quedas solo pq otros profesores no les interesa; luego porque todos años vamos justos para dar el programa o los temas de cada trimestre; solo entre puentes, excursiones o actividades, se nos quitan muchas horas semanales, con lo cual, imposible de aplicar; y luego que muchos cursos requieren de tecnología o recursos que en la mayoría de los centros no se dispone. Disculpa, sé que no preguntabas nada de lo que he contestado; lo que pasa es que yo también he hecho algun curso de estos de robótica, y luego te das cuenta, que no lo puedes poner en práctica en el aula, por diversos motivos; encima que ha costado un pastón la formación. Y luego nadie valora el tiempo dedicado que has metido en tu casa por formación personal...y ya no digo encima que como destaques en algún ámbito, igual te requieren para impartir tu formación a nivel de centro, o sea que....
No sé, mi experiencia es esa; sé que no es positiva pero ha sido esa; que encima luego el curso lo pagas tu de tu bolsillo en tu horario personal, pero eso sí.. luego el centro te obliga a hacer cursos por formación de centro, de forma obligatoria, cuando tú, ni has elegido ( pq se elegió el curso anterior), y que encima no pones en práctica porque no te interesan lo más mínimo; y luego de tu tiempo personal has de hacer formación pagada de tu bolsillo.
En fin.
|