Hola compañeros,
Tengo una frustración bastante grande con la ley de compatiblidades.
Resulta que hace unos meses pedí la compatibilidad laboral para emprender unos proyectos personales y me la denegaron porque refieren que cobramos un complemento en nómina que supera el 30% del sueldo y esto requiere que nuestro trabajo se realice en exclusividad. No sé si alguien haya podido encontrar la forma de llevar a cabo sus proyectos por algún medio y me lo pueda contar, pero realmente decidí aparcar esto y ponerme inactivo el año que viene de no lograr compatibilizarlo.
Por otro lado, también quiero publicar un libro que tengo escrito. Según la ley de compatibilidades sí aparece la excepción, pero con matices:
"La producción y creación literaria, artística, científica y técnica, así como las publicaciones derivadas de aquéllas siempre que no se originen como consecuencia de una relación de empleo o de prestación de servicios."
Al leer esto, lo entiendo como una especie de voluntariado, ya que refiere que no puede producir prestación de servicios ni nada. Es decir, yo quiero cobrar obviamente las ventas de mi libro.
¿Alguien sabe también algo al respecto sobre publicar? Sé que hay muchos compañeros que publican cuentos y demás y no entiendo por qué a mi me están denegando todo. Es desesperante que no nos permitan crecer laboralmente en otros campos y tener que llegar a plantearme dejar la profesión para ponerlos en marcha. Y más siendo interino, que sabéis que para nosotros siempre todo es más difícil y nos contratan de forma intermitente.