Según este enlace de anpe, aparece publicado cómo obtener cada nivel de referencia TIC
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Login.
Luego habrá que ver en qué baremo se mete los certificados de tic y a partir de qué nivel cuenta; si es que cuenta; yo pienso que será en el baremo de méritos ( es decir, los dos puntos que todos tenemos en cursos), como es un cajón de sastre ese apartado, pienso que lo meterán en él.
La duda es saber para llegar al b2 qué certificados cuentan para poderse acreditar; porque por ejemplo un curso de 110 h de tics de esos de universidades que se hacen tipo test en 20 minutos? valdrán para acreditarse con un b2? ya que según este enlace no dice nada al respecto, solo indica las horas.
Luego desde qué fecha valdrán los cursos? porque uno puede haber cursado un curso de tics hace 15 años y ser válido para acreditar nivel de competencia? lo digo pq en verano llamé a un sindicato y pensaban poner fecha de validez de los cursos desde 2018 en adelante, pero claro, en este enlace de anpe, no aparecen fechas al respecto.