Pata Negra
|
|
« Respuesta #40 : 29/Sep/2022~08:19 » |
|
El caso de Canarias en mi opinion es un paripe más para acabar con las críticas que estan recibiendo tanto el gobierno de la comunidad como sindicatos Damos una patada adelante y SORPRESA el gobierno central no nos deja También he leido que piden revisión de plazas ya que ellos sacan muchas y resto comunidades no ,lo cual me que pensar que haran como en Extremadura pasar plazas de meritos a estabilización
En el vídeo de Anpe dice que la diferencia de plazas entre comunidades es debido a la tasa de interinos. Según explica, las que más han sacado es porque tienen una alta tasa de interinos. Por ejemplo, dice que aquí en Andalucía la tasa de interinos de maestros es del 10% mientras que la de profesores es algo más alta, y por eso hay más plazas en ese cuerpo. También dice que la ceja ha estudiado plaza por plaza y ha aplicado una serie de criterios que explica para sacarlas por mérito o concurso… esa es la versión oficial… pero huele a chamusquina lo de Cataluña… la diferencia es muy grande en comparación con otras ccaa… Por supuesto el hombre de Anpe en ningún momento habla de interinos en fraude de ley, habla solo de plazas y bajar la tasa de interinos al 8%, que se ve que es lo único que importa jaja
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Veteran@
Registro:08/Feb/2021~11:27
|
|
« Respuesta #41 : 29/Sep/2022~10:02 » |
|
En el reparto no salen las cuentas. Lo que está claro es que en todas las Comunidades tenemos la misma problemática en la educación pública, en todas hay menos natalidad, en todas hay tapones en las bolsas por COVID, en todas se van abriendo líneas en concertada y cerrando en la pública y en todas hay fraude de ley. No me creo que el fraude de ley se concentre en unas Comunidades concretas. Es curioso que en aquellas que saben que sólo estabilizaran a interinos de su Comunidad son más que en las que verdaderamente existe la libre concurrencia. Por lo tanto, esas plazas que no salen acabarán en forma de vacante informatizado y plazas de apoyo. Porque personal se necesitará porque los docentes se hacen mayores y se jubilan.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #42 : 29/Sep/2022~10:17 » |
|
En el reparto no salen las cuentas. Lo que está claro es que en todas las Comunidades tenemos la misma problemática en la educación pública, en todas hay menos natalidad, en todas hay tapones en las bolsas por COVID, en todas se van abriendo líneas en concertada y cerrando en la pública y en todas hay fraude de ley. No me creo que el fraude de ley se concentre en unas Comunidades concretas. Es curioso que en aquellas que saben que sólo estabilizaran a interinos de su Comunidad son más que en las que verdaderamente existe la libre concurrencia. Por lo tanto, esas plazas que no salen acabarán en forma de vacante informatizado y plazas de apoyo. Porque personal se necesitará porque los docentes se hacen mayores y se jubilan.
Sí, las cuentas no cuadran. Yo no sé qué irá más rápido si la bajada de natalidad o las jubilaciones venideras, al final se va a juntar todo. Es todo un cachondeo jaja
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:03/Ago/2021~23:59
|
|
« Respuesta #43 : 29/Sep/2022~10:43 » |
|
Sí, las cuentas no cuadran. Yo no sé qué irá más rápido si la bajada de natalidad o las jubilaciones venideras, al final se va a juntar todo. Es todo un cachondeo jaja De aquí a 2030 leí que se jubilaba el 50% del profesorado actual algo se debe notar
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #44 : 29/Sep/2022~11:05 » |
|
Sí, las cuentas no cuadran. Yo no sé qué irá más rápido si la bajada de natalidad o las jubilaciones venideras, al final se va a juntar todo. Es todo un cachondeo jaja De aquí a 2030 leí que se jubilaba el 50% del profesorado actual algo se debe notar Ya ves.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #45 : 29/Sep/2022~11:18 » |
|
Hasta 2025 previsiblemente no habrá plazas de reposición. Al no sacar esas plazas en el proceso de estabilización, por evitar efecto llamada, pasa que seguramente ya se cuenta con que hay interinos muy longevos que se jubilaran sin solicitar plaza en meritos, el resto sin fecha de jubilación obtendrán plaza de méritos, y aquellos que quedan obtendrán en las opos light. Con lo cual, lo que quede serán vacantes informatizadas hasta que convoquen como plazas en oposiciones de reposición en 2025.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:25/Oct/2021~12:57
|
|
« Respuesta #46 : 29/Sep/2022~12:14 » |
|
Hasta 2025 previsiblemente no habrá plazas de reposición. Al no sacar esas plazas en el proceso de estabilización, por evitar efecto llamada, pasa que seguramente ya se cuenta con que hay interinos muy longevos que se jubilaran sin solicitar plaza en meritos, el resto sin fecha de jubilación obtendrán plaza de méritos, y aquellos que quedan obtendrán en las opos light. Con lo cual, lo que quede serán vacantes informatizadas hasta que convoquen como plazas en oposiciones de reposición en 2025.
Si claro, el interino que pueda coger la plaza por el concurso de méritos no la va a coger porque es muy longevo. Se la va a regalar al resto. De verdad, no hay nada como meterse en el foro para al menos, echarnos unas risas.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
----
|
|
« Respuesta #47 : 29/Sep/2022~14:59 » |
|
Con la nueva sentencia que obliga a contabilizar el tiempo como interino para el concurso de traslados no creo que ningún interino pata negra deje escapar una plaza. Si fuera como antes, no te digo yo que no, pero ahora, no creo que ocurra.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:25/Oct/2021~12:57
|
|
« Respuesta #48 : 29/Sep/2022~15:48 » |
|
Con la nueva sentencia que obliga a contabilizar el tiempo como interino para el concurso de traslados no creo que ningún interino pata negra deje escapar una plaza. Si fuera como antes, no te digo yo que no, pero ahora, no creo que ocurra. Exacto
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #49 : 29/Sep/2022~17:12 » |
|
Hay gente que desgraciadamente se va a jubilar sin conseguir plaza. Gente que le quedan unos años para jubilarse, que no tienen ni máster, ni idiomas y no se han presentado desde 2012 a unas oposiciones. Está gente en serio creeis que conseguirán plaza en el concurso de méritos o en las opos light?. No lo veo tan claro, pero sea así o no yo lo que espero es que haya gente suficiente con la mayor puntuación posible para que los andaluces interinos se lleven esas plazas en concurso de méritos.
Por cierto, me alegra que mis comentarios al menos levanten sonrisas en los que lo lean.
|
|
|
|
|
|
|
|