Avanzad@
Registro:07/Feb/2009~20:09
|
|
« : 24/Sep/2022~15:54 » |
|
Buenas tardes, lo que no llego a comprender que si desde siempre al personal docente interino se le ha ordenado por tiempo de servicio, como ahora en este CONCURSO DE ESTABILIZACIÓN tanto un interino -a de 10 años obtiene igual puntuación que un interino- a por ejemplo de 20, 25 o 30 años de TIEMPO DE SERVICIO en ordenación de tiempo de servicio, pues este interino-a de 10 entre masters, idiomas etc puede arrebatarle una plaza a un interino- a de 15,20 o 30 años de servicio. Otro tema que no entiendo, EL EFECTO LLAMADA, si hay comunidades que no van por el mismo camino que el resto del estado español, es decir, Galicia,Cataluña y País Vasco,supone que un interino- a de otra comunidad, sin conocimiento de nuestra comunidad, pueda tener su plaza fija frente a interinos- as que llevan trabajando PARA Y POR EL ALUMBADO ANDALUZ durante toda su vida profesional. NO LO ENTIENDO!! DESPERTEMOS ANDALUCIA!! Un saludo cordial a tod@s.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:01/Sep/2009~16:53
|
|
« Respuesta #1 : 24/Sep/2022~16:25 » |
|
Buenas, creo que así es. La experiencia tiene un tope. Si se estabilizará a interinos deberían conseguirlas interinos con muchísimos años y que llevan dando vueltas por toda Andalucía. Yo tengo más de 10 años y me quedo según baremo con unos 10 puntos por tanto no aspiro a nada por la especialidad de inglés. Yo lo que en mi opinión no veo justo es que como se comenta la experiencia docente tiene un tope y gente con menos tiempo a base de másteres pueden llegar a superar a interinos con muchísimo tiempo. El máster es un sacrificio económico y personal no cabe ninguna duda pero años tras año sin saber a dónde vas no se queda atrás. No se debería poner por delante Los másters si queremos que interinos con muchísimo tiempo abandonen las bolsas. Es mi opinión y punto.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #2 : 24/Sep/2022~16:36 » |
|
Así es compañero, opino igual que tú. Y que me dices de los gallegos, vascos y catalanes que echarán su solicitud para nuestra comunidad , obtener su plaza definitiva para después a los cuatros años irse para sus autonomías
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #3 : 24/Sep/2022~16:40 » |
|
Las plazas serán para interinos con 2 opos aprobadas, 10 años de tiempo de servicio, 2 máster y un B2+C1. Es decir los de los 15 puntos, que existirán ya sean de Andalucía o de otros lugares. Y luego pues habrá profesionales como la copa de un pino que entraron aprobando opos antes de 2012 o por bolsas extraordinarias que se hayan dejado la vida en las aulas andaluzas y que hayan estado preparando fichas personalizadas para cada alumno, atendiendo diversidad, etc mientras otros se sacaban el C1 y estudiaban al máximo, se pillaban bajas y pasaban de darlo todo por sus alumnos. Que se va a cometer una gran injusticia todos lo sabemos, no es nada nuevo, el sistema de acceso a la función pública docente en España es una estafa.
La última novedad es que si eres interino longevo serás un peligro para los compis tribunal de oposiciones que a lo mejor llevan en total 5 o 6 años de tiempo de servicio y quieren su destino definitivo...¿a quién le van a poner la notaza en la segunda parte de las opos? ¿al que lo hace bien y viste canas o al que lo hace bien y pinta que acaba de salir de la carrera? Estamos vendidos...
|
|
|
|
"En este mundo traidor, nada es verdad, ni nada es mentira; todo es según el color del cristal con que se mira" (Ramón de Campoamor)
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #4 : 24/Sep/2022~16:44 » |
|
También quería comentar que SIEMPRE la ordenación en Andalucia para el personal Docente interino ha sido por el TIEMPO DE SERVICIO y hay mucha gente que llevan muchos años trabajando, con familias a su cargo que no pueden costearse esos masters por que las necesidades familiares siempre es lo primero y a veces a muchos kms de sus casas durante años. Menos Masters y más experiencia docente….
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #5 : 24/Sep/2022~16:49 » |
|
Mistery comentarte que no soy interino longevo soy FUNCIONARIO DEL ESTADI desde el año 2000 y 8 años de interino. Ya he estado de miembro de Tribunal varias veces y lo que valorado primero es la capacidad, la transmisión de conocimientos ( didáctica) y la igualdad sin desvalorarlos a nadie. Saludos Misstery
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #6 : 24/Sep/2022~16:58 » |
|
Mistery comentarte que no soy interino longevo soy FUNCIONARIO DEL ESTADI desde el año 2000 y 8 años de interino. Ya he estado de miembro de Tribunal varias veces y lo que valorado primero es la capacidad, la transmisión de conocimientos ( didáctica) y la igualdad sin desvalorarlos a nadie. Saludos Misstery
Amador, por desgracia no todo el mundo tiene la misma ética. Soy interino y me quito el sombrero ante todos los funcionarios que me han ayudado y de los que he aprendido pero también he visto la otra cara de la moneda ("compañeros" interinos y funcionarios que van a que pasen las horas, egoístas, caraduras y sinvergüenzas) y el pato lo pagan finalmente los alumnos u otros compañeros que tienen que arreglar los desastres originados por esa gente que han entrado en el sistema. Con esto quiero decir que no me cuesta nada pensar que entre los tribunales haya gente que les importe poco hacer bien o mal su trabajo, que están ahí por obligación y que si no van bien de baremo para el concurso de traslados hagan sus cuentas...
|
|
|
|
"En este mundo traidor, nada es verdad, ni nada es mentira; todo es según el color del cristal con que se mira" (Ramón de Campoamor)
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #7 : 24/Sep/2022~17:05 » |
|
Suerte Misstery en las próximas oposiciones.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:08/Feb/2021~11:27
|
|
« Respuesta #8 : 24/Sep/2022~18:45 » |
|
Hola, de los más de 700 interinos con más de 10 años de servicio, no va a haber gente que haya aprobado 2 oposiciones después de 2012?. Y tenga un máster, 1 de expediente académico y otra titulación o un C1 de inglés?. Debe haber al menos 200 interinos, porque si no muchas plazas han sacado para méritos, pues para que se las lleven de otras Comunidades para eso que lo hubiesen sacado para concurso oposición de estabilización.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:15/Feb/2021~11:06
|
|
« Respuesta #9 : 24/Sep/2022~19:00 » |
|
Yo no lo veo mal planteado. Establecen 10 años de TS como un tiempo suficiente para optar a esas plazas. Y premian a aquellos interinos que han hecho por dónde sacar plaza en los últimos 11 años.
La formación la relegan a algo casi insignificante, ya que con el punto de la carrera tienes la mitad de la puntuación máxima de ese apartado.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #10 : 25/Sep/2022~08:36 » |
|
Buenos días, el llegar a 15 , 20 , 25 o 30 años también deberían constar en los méritos, o no es un mérito ya llegar a todos esos años de desempeño laboral docente desplazando tu familia a pueblos lejanos, horas en carretera etc… Un saludo compis.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #11 : 25/Sep/2022~09:10 » |
|
Buenos días, el llegar a 15 , 20 , 25 o 30 años también deberían constar en los méritos, o no es un mérito ya llegar a todos esos años de desempeño laboral docente desplazando tu familia a pueblos lejanos, horas en carretera etc… Un saludo compis.
Claro que es un mérito, pero hay que establecer un límite (en este caso 10 años) y premiar a los que sí están intentando sacar la plaza con esfuerzo. No puedes contabilizar 20 o 25 años porque entonces a partir de ahora lanzas la idea de que los interinos no tendrán la necesidad de opositar para sacar plaza, simplemente esperar 15 años y recibir su plaza automáticamente. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #12 : 25/Sep/2022~09:56 » |
|
Buenos días Azuzenaf. Pero entonces para qué se ha sacado este CONCURSO MERITOS ESTABILIZACIÓN , para estabilizar precisamente a los que llevan muchísimos años trabajando bajo un fraude de ley sin estabilización. Al igual que en le empresa hay un orden en el ámbito laboral. Los demás tienen también otras dos vías. En definitiva y sin más polémica , el TIEMPO DE SERVICIO, ordenadamente , debe ser efectivo y concluyente en la estabilización del personal docente ya que este mismo tiempo ya es un mérito, no es igual 10, 20 que 30 años en un puesto e trabajo… es de perogrullo en el derecho laboral. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #13 : 25/Sep/2022~16:34 » |
|
Buenos días Azuzenaf. Pero entonces para qué se ha sacado este CONCURSO MERITOS ESTABILIZACIÓN , para estabilizar precisamente a los que llevan muchísimos años trabajando bajo un fraude de ley sin estabilización. Al igual que en le empresa hay un orden en el ámbito laboral. Los demás tienen también otras dos vías. En definitiva y sin más polémica , el TIEMPO DE SERVICIO, ordenadamente , debe ser efectivo y concluyente en la estabilización del personal docente ya que este mismo tiempo ya es un mérito, no es igual 10, 20 que 30 años en un puesto e trabajo… es de perogrullo en el derecho laboral. Saludos.
No no, el concurso oposición se saca porque en los últimos años ha habido plazas que tenían que haber salido a concurso-oposición y no han salido (por el motivo que fuera), por lo que ahora proponen dárselas a los que más las han luchado. En ningún momento estabilizan personas, estabilizan esas plazas. ¿Quienes se colocan en primera posición para esas plazas? Los interinos longevos que han demostrado cierto interés por la plaza y una vez entraron como interinos, han seguido luchando por esa plaza recientemente (dan un margen de 11 años). Justo por detrás colocan a aquellos interinos longevos que han bajado los brazos y llevan un mínimo de 11 años sin intentar sacar la plaza o sin llegar a demostrar un mínimo de nivel de conocimientos para aprobar la oposición. Personalmente creo que es lo más justo, y hablo desde un punto de vista totalmente neutral, ya que a mí no me favorece ni lo uno ni lo otro. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #14 : 25/Sep/2022~17:58 » |
|
Buenas tardes. Sin conocimientos mínimos y llevan20, 25 o 30 años trabajando como maestr@s , como se come eso?, según tú mis hijos han tenido en sus distintas etapas educativas maestrías SIN UN MÍNIMO DE CONOCIMIENTO !!, muchos de ellos fueron interinos o son interinos aún, que pena por mis hijos ,oh, pero les enseñaron mejor que o otros-as con su plazita fija . Tampoco vives en todas las casas para saber las circunstancias personales de cada cual . No me vale ese criterio para calificar cuantitativamente y cualitativamente a un maestro-a. De todas formas es tu idea . Te deseo tb a ti muchísima suerte en las próximas Opos y cuando consigas tu plaza si la consigas respetes en lis centros a todos-as lis compañeros-as por igual. Un cordial saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Nov/2010~21:37
|
|
« Respuesta #15 : 25/Sep/2022~18:33 » |
|
Entonces llego a la conclusión de que si tengo 11 años de tiempo de servicio y no tengo master ni tampoco inglés........ y con 4 oposiciones aprobadas me quedo igual ? que poca vergüenza de estabilización pero se están quedando con nosotros... a esto no hay derecho , es todo para sacar dinero es mi opinión .
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #16 : 25/Sep/2022~18:56 » |
|
Buenas tardes Azúcar, he llegado a la misma conclusión que tú. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #17 : 25/Sep/2022~20:09 » |
|
Buenas tardes. Sin conocimientos mínimos y llevan20, 25 o 30 años trabajando como maestr@s , como se come eso?, según tú mis hijos han tenido en sus distintas etapas educativas maestrías SIN UN MÍNIMO DE CONOCIMIENTO !!, muchos de ellos fueron interinos o son interinos aún, que pena por mis hijos ,oh, pero les enseñaron mejor que o otros-as con su plazita fija . Tampoco vives en todas las casas para saber las circunstancias personales de cada cual . No me vale ese criterio para calificar cuantitativamente y cualitativamente a un maestro-a. De todas formas es tu idea . Te deseo tb a ti muchísima suerte en las próximas Opos y cuando consigas tu plaza si la consigas respetes en lis centros a todos-as lis compañeros-as por igual. Un cordial saludo.
Entiendes lo que quieres... Me refiero a que llevan 11 años sin aprobar una oposición. Los conocimientos los tendrán, pero no lo han demostrado en el examen desde hace 11 años, repito. A partir de ahí, el resto de tu mensaje, carece de sentido. ¿Es que la Consejería si vive en todas las casas para saber quién no ha podido y quién no ha querido? Ellos establecen el criterio que a su parecer, es más justo para todos. Decidan lo que decidan siempre va a haber perjudicados, aunque todos siempre estaremos de acuerdo en que el esfuerzo hay que premiarlo. Ahh, y yo a los interinos siempre los voy a tener como la parte más valiosa de educación. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #18 : 26/Sep/2022~09:18 » |
|
Entiendes lo que quieres... Me refiero a que llevan 11 años sin aprobar una oposición. Los conocimientos los tendrán, pero no lo han demostrado en el examen desde hace 11 años, repito. A partir de ahí, el resto de tu mensaje, carece de sentido. ¿Es que la Consejería si vive en todas las casas para saber quién no ha podido y quién no ha querido? Ellos establecen el criterio que a su parecer, es más justo para todos. Decidan lo que decidan siempre va a haber perjudicados, aunque todos siempre estaremos de acuerdo en que el esfuerzo hay que premiarlo. Ahh, y yo a los interinos siempre los voy a tener como la parte más valiosa de educación. Saludos. Yo estoy contigo, se llama concurso de meritos. Por lo tanto, le van a dar la plaza a quienes obtengan la maxima puntuacion, que seran interinos longevos, que no solo lleven más de 10 años trabajando, sino que hayan intentado o tenido la intención de aprobar las oposiciones, presentandose durante estos últimos 11 años, y hayan aprobado al menos 2 oposiciones o solo una y compensen con los cursos de formacion. Y ademas, complementen con masteres, idiomas, otras titulaciones. Si no es asi, y no hay tantos con más de 10 años, pues quizas si haya algunos con 8 o 9 años de tiempo de servicio que tengan 2 oposiciones aprobadas, un master, otra titulacion e idiomas. Cada cual tiene su situacion particular, se de gente con mucho tiempo de servicio que les queda poco para jubilarse siendo interinos y ni siquiera echaran el concurso de meritos, hay gente con mucho tiempo de servicio que por circunstancias familiares no se han presentado a oposiciones desde hace muchos años o que lo han hecho pero no han conseguido aprobar, y gente que ha aprobado una o dos pero no tiene otra formación como máster, idiomas,... A mi personalmente me da igual que obtengan plaza los 194 interinos mas antiguos que echasen el concurso de meritos o lo hagan con la actual puntuacion, porque yo no compito por estas plazas, en ambas vias me quitare a la gente andaluza que va por delante de mi y que la obtenga, que espero sean todas o las maximas posibles. Pero pienso que aparte del sacrificio de estar recorriendose media Andalucia como interino, hay otros sacrificios como el prepararse y aprobar unas oposiciones con unas plazas insuficientes incluso sacando un 9, o desembolsar una cantidad tremenda de dinero y dedicar tiempo en estudiar y aprobar un master y conseguir un nivel de idiomas. Todo el mundo quiere tener una familia, poder irse de vacaciones, pagar la hipoteca y las facturas, y a veces todo eso lo hacemos con mucho sacrificio y esfuerzo. No sabemos las circunstancias del que ha tenido que presentarse a las oposiciones durante estos ultimos 11 años, aparte de trabajar y estudiar aparte formandose. Lo mismo ha renunciado a ser padre o madre para cumplir sus sueños, o ha tenido que pasar penurias economicas para poder optar a una plaza por baremo para pagarse el master o los idiomas. Estas son las reglas del juego, al igual que es injusto que haya gente que sin aprobar unas oposiciones entre a trabajar en la bolsa y, sin embargo, otras personas que con el maximo de baremo (excepto en experiencia) obtenga un 10 en el examen y no tenga plaza. Aqui se ha establecido estas reglas y no hay otra que aceptarlas.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #19 : 26/Sep/2022~09:42 » |
|
Dicen muchos que es una carrera de fondo, pero esto cada día se parece más a los juegos del hambre.
|
|
|
|
|
|
|
|