Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELIZ AÑO NUEVO 2026

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: DUDA: MAESTROS DE AULA ESPECÍFICA TAMBIÉN ATIENDEN ALUMNADO DEL AULA INTEGRACIÓN
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: DUDA: MAESTROS DE AULA ESPECÍFICA TAMBIÉN ATIENDEN ALUMNADO DEL AULA INTEGRACIÓN  (Leído 1938 veces)
esPTial

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:22/Jul/2015~10:01

DUDA: MAESTROS DE AULA ESPECÍFICA TAMBIÉN ATIENDEN ALUMNADO DEL AULA INTEGRACIÓN
« : 10/Sep/2022~10:44 »

Buenas!

El caso: maestro de aula específica que excepcionalmente tiene este curso solo un alumno dependiente. El equipo directivo debido a eso y como hay mucho alumnado de PT sin atender por falta de horario, deciden que debe atender a alumnado del AAI cuando el alumno de su aula se encuentre integrado con sus compañeros o en sus horas de AL.

La pregunta es ¿eso se puede hacer? No sé si hay alguna normativa al respecto...
Y si es así, ¿el maestro del AE, aparte de atender a esos alumnos, tiene también la obligación de hacer otras funciones como realizar los Programas Específicos, Adaptaciones, tutorías...de los alumnos del AAI? Espero haberme explicado, muchas gracias!
Rosal12

Nuev@

Registro:09/Ago/2017~18:57

Re: DUDA: MAESTROS DE AULA ESPECÍFICA TAMBIÉN ATIENDEN ALUMNADO DEL AULA INTEGRACIÓN
« Respuesta #1 : 11/Sep/2022~19:55 »

Pues sí se puede hacer, ya que particularmente lo he hecho. Mi compañera y yo nos "repartimos los alumnos de neae del centro y ambas pasábamos horas en el aula específica, aunque la tutora era ella y por tanto la encargada de evaluar. Los programas específicos los hacíamos entre las dos. A nivel legal pues me imagino que sí lo será ya que tú eres Pt del centro y cada centro te asigna donde considere oportuno.
esPTial

Nuev@

Re: DUDA: MAESTROS DE AULA ESPECÍFICA TAMBIÉN ATIENDEN ALUMNADO DEL AULA INTEGRACIÓN
« Respuesta #2 : 12/Sep/2022~14:37 »

Muchísimas gracias por la respuesta Rosal12  023
tb

Moderadora
*
Registro:01/May/2006~12:32

« Respuesta #3 : 12/Sep/2022~16:57 »

Normalmente estamos a disposición de las necesidades del centro y siempre teniendo en cuenta las habilitaciones del profesorado y el bien del alumnado.

En el caso que comentas, me parece que el equipo directivo ha actuado con lógica y no se perjudica a nadie y sí se beneficia al alumnado.

Saludos y buen curso.

No todo resbalón significa una caída.
esPTial

Nuev@

« Respuesta #4 : 13/Sep/2022~14:46 »

Cita de: tb en 12/Sep/2022~16:57
Normalmente estamos a disposición de las necesidades del centro y siempre teniendo en cuenta las habilitaciones del profesorado y el bien del alumnado.

En el caso que comentas, me parece que el equipo directivo ha actuado con lógica y no se perjudica a nadie y sí se beneficia al alumnado.

Saludos y buen curso.

Muchas gracias por contestar tb e igualmente, buen curso!!  006
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: DUDA: MAESTROS DE AULA ESPECÍFICA TAMBIÉN ATIENDEN ALUMNADO DEL AULA INTEGRACIÓN
« anterior próximo »
Ir a: