Iniciad@
Registro:01/Ago/2022~17:22
|
|
« Respuesta #340 : 13/Sep/2022~22:13 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:14/Jul/2022~16:13
|
|
« Respuesta #341 : 13/Sep/2022~22:14 » |
|
No es por nada pero acabo de ver los peustos para educación física en esta convocatoria y hay 1 puesto en total. Eso significa que la bolsa no va a ir muy bien que digamos este curso.Me he quedado alucinando al ver 1 puesto ofertado y a principios de curso. Eso no pinta nada bien porque estamos en septiembre que es un mes de grandes bajadas.
Creo que han sido: - 8 EF General - 1 apoyo covid - 1 EF secundaria - 7 EF Bilingüe Siiii así ha sido, no sería solo un puesto entonces no? O puesto no es lo mismo que plazas ofertadas? Soy nueva y estoy bastante perdida y desanimada!
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:01/Ago/2022~17:22
|
|
« Respuesta #342 : 13/Sep/2022~22:16 » |
|
Y la gente de otras bolsas se yendo a EF pensando que esto era la panacea. En fin...
Lo avisé hace mucho, porque en mi bolsa de francés pasó lo mismo hace 6 años.
Pero la gente se fía más de cualquier gurú y que sí el 2x1 antes de la realidad que te dice que sólo son 3h semanales en cualquier cole (1/2EF y muchos más en Primaria).
La suerte pasó hace dos cursos con esta bolsa. Ahora apenas entrarán aspirantes, y si con suerte mantienen las 3h. Saludos
Aspirantes en EF Bilingue entramos ya en esta convocatoria. Y en cuanto empecemos a entrar aspirantes en una de las bolsas, se notará en la otra. Coincido con una compañera, el problema no es que la bolsa vaya mal (que yo no lo creo) sino que muchos se pensaba que las opos eran llegar y besar el santo. Un poco de calma, por favor.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #343 : 13/Sep/2022~22:23 » |
|
Zeronter, Situación inicial EF ordinaria 1840 (actualmente 670) Situación inicial EF bilingüe 830 (actualmente 280)
Habría posibilidades este curso con las nuevas actualizaciones??
Esto tu respuesta gracias!!!
Por la ordinaria no hay posibilidades con esos puestos este curso y por la bilingüe quizás entres a finales de curso pero tampoco está muy claro. Puedes ir siguiendo ambas bolsas pero la situación para este curso con esos puestos no es buena. Django2701 por ahora la bolsa bilingüe no se va a tocar porque esta hecha con muy pocas bajadas pero la ordinaria va a haber que restarle más puestos porque no pinta nada bien lo que estamos viendo a primeros de septiembre. Muchas gracias profe1528!! Parece ya que la bosla inicia su cuentagotas a principios de curso y con eso ya poco podemos esperar de bajadas y subidas breves y con eso se va apañando la consejeria. El curso próximo no sabemos qué puede ocurrir por lo que no puedo aventurarme a decirte ya de pronto que es imposible que entres. Si puedo decir que debes esperar al verano próximo y ya se pdorá ver mejor todo tras ver las vacantes dadas. El segundo año bajan mejor todas las bolsas. Alfonso_88 por la ordinaria te veo algo alto por ahora por lo que peude ser que entres o te quedes a las puertas de entrar y por la bilingüe te veo bien situado y quizás si entres por ahí pero no es tampoco seguro del todo. Te animo a que vayas siguiendo ambas bolsas porque segun los pronósticos por alguna deberías entrar este curso pero visto lo que está ocurriendo con estas últimas convocatorias pues ya surgen dudas porque es primeros de septiembre y baja ya lenta. Anvaga no sabemos qué esta pasando pero yo anuncié tras esas primera convocatorias tan buena que esto ocurría otros años. Suelen dar un aluvión de plazas en la primera y segunda convocatorias y nos pensamos que así va a ser todo septiembre y que la bolsa se va a volar. Cual ha sido nuestra sorpresa que ya estan dando pocas plazas porque la convocatoria de hoy ha sido escasa. Aún asi vamos a ver la convocatoria del jueves porque suele ser siempre una mejor que otra. Sonmimurcia37 por la bilingüe deberias entrar en este primer trimestre y por la ordinaria quizás sea por el mes de noviembre o enero visto lo poco que ya está bajando en septiembre.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Avanzad@
Registro:04/Sep/2020~01:14
|
|
« Respuesta #344 : 13/Sep/2022~22:29 » |
|
No es por nada pero acabo de ver los peustos para educación física en esta convocatoria y hay 1 puesto en total. Eso significa que la bolsa no va a ir muy bien que digamos este curso.Me he quedado alucinando al ver 1 puesto ofertado y a principios de curso. Eso no pinta nada bien porque estamos en septiembre que es un mes de grandes bajadas.
Creo que han sido: - 8 EF General - 1 apoyo covid - 1 EF secundaria - 7 EF Bilingüe Siiii así ha sido, no sería solo un puesto entonces no? O puesto no es lo mismo que plazas ofertadas? Soy nueva y estoy bastante perdida y desanimada! Cuando se refiere a un puesto es que de los 8 que han salido para EF , solo uno era vacante (puesto para todo el curso) y el resto sustituciones.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:18/Nov/2020~10:14
|
|
« Respuesta #345 : 13/Sep/2022~22:42 » |
|
Zeronter,Estoy la 74 en la ordinaria y esperaba en esta semana entrar pero me veo que hasta octubre casi que nada.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:08/Sep/2022~16:28
|
|
« Respuesta #346 : 13/Sep/2022~22:55 » |
|
No se tiene en cuenta que ya, a partir de esta convocatoria, todos los integrantes de la bolsa bilingüe lo están también en la ordinaria? Eso no mejoraría las expectativas? Lo he comprobado.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:27/Jun/2022~10:08
|
|
« Respuesta #347 : 13/Sep/2022~23:09 » |
|
Zeronter dice bético que solo hubo un día para poder organizar las sustituciones que por eso ha sido tan escasa, estando el 1990 en ordinaria y el 940 en bilngue desde agosto todo el mundo me dice que acabaré entrando seguro el año que viene, tu lo ves así, esto aterra a cualquiera.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #348 : 13/Sep/2022~23:16 » |
|
Zeronter,Estoy la 74 en la ordinaria y esperaba en esta semana entrar pero me veo que hasta octubre casi que nada.
Anvaga creo que entrarías como bien comentas por el mes de octubre porque estas muy cerca y esos puestos los puede bajar bien la bolsa. Uceda si es muy probable que puedas entrar en el curso siguiente porque ese año si suele bajar mejor la bolsa. Fenrir90 bueno veremos a ver qué apsa con lo de la bolsa bilingüe y si hay muchos rebotes pero el incio del curso marca las pautas a seguir de las bolsas y este será un curso en que si baje la bolsa pero lo justo.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Avanzad@
Registro:27/Jun/2022~10:08
|
|
« Respuesta #349 : 14/Sep/2022~00:03 » |
|
Lo que hay que leer, tapón en EF cuando estamos a principio de curso y han entrado 1500 personas con la bilingüe...
El problema es que tenemos a gente en el puesto 2500 pensando que van a entrar a trabajar...
hay gente en el puesto 2500 que tiene un seis y medio en la opo, no es mi caso yo saque un 7.55 y estoy mejor. Pero muchísimos entraron sin ni siquiera haber aprobado la oposición entera de 2019, eso sí que es el problema, gente con 8 meses de tiempo de servicio y un cinco en la primera parte por encima de personas con un 6.5 y la opo aprobada entera, y te estoy hablando de la posición 900 más o menos en esta bolsa. Hablemos con empatía que hay personas que han dedicado dos años de su vida y con un 6.5 se van a quedar fuera. El problema es que el 2500 se cree que va a trabajar... hubiera trabajado si no se traslada la oposición un año más y Dan 1200 vacantes, gente sin la oposición aprobada c9n vacante en septiembre. Hablemos con propiedad.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #350 : 14/Sep/2022~07:09 » |
|
No se tiene en cuenta que ya, a partir de esta convocatoria, todos los integrantes de la bolsa bilingüe lo están también en la ordinaria? Eso no mejoraría las expectativas? Lo he comprobado.
El problema es que la bilingue suele ir a cuenta gotas tras las primeras convocatorias.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:08/Sep/2022~16:28
|
|
« Respuesta #351 : 14/Sep/2022~09:14 » |
|
Según las predicciones entre octubre y noviembre baja 100 puestos, esos 100 puestos íntegros bajarán también de la ordinaria, ya que absolutamente toda la bilingüe a partir de ahora esta en ambas bolsas.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:15/Feb/2021~11:06
|
|
« Respuesta #352 : 14/Sep/2022~09:22 » |
|
Deja de mirar notas. La nota te da para ordenarte en bolsa con respecto a los aspirantes que se han presentado en esa oposición, nada más. El que está en el puesto 2500 está en el 2500, haya sacado un 5 o un 10. El resto de circunstancias vienen como vienen... Como ha sido siempre. Estos dos años EF va a estar bien, y va a entrar la gente que se necesite. Como siempre, pueden aparecer circunstancias que hagan que la bolsa corra más de la cuenta, o menos.... Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:19/Jul/2022~20:14
|
|
« Respuesta #353 : 14/Sep/2022~10:07 » |
|
No hablamos solo de notas sino de personas y del trabajo que hay detrás, y por supuesto del trabajo que hay detrás de sacar un 10, y de la forma en que se dicen las cosas. Una persona que esta el 2000 y está aprobado seguramente después de muchos intentos es lógico y normal que tenga la ilusión de entrar y se sienta agobiado, decepcionado o lo que le de la gana si después de aprobar una opo tan injusta se queda sin entrar. Que haya otras bolsas más colapsadas como infantil o primaria, no significa que esas personas no tengan derecho a sentirse así y se ande siempre comparando especialidades. Todo fluctúa mucho cada año y todo el que se haya esforzado puede sentirse asi sin que le repriman, sea de la especialidad que sea.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:15/Feb/2021~11:06
|
|
« Respuesta #354 : 14/Sep/2022~10:46 » |
|
No hablamos solo de notas sino de personas y del trabajo que hay detrás, y por supuesto del trabajo que hay detrás de sacar un 10, y de la forma en que se dicen las cosas. Una persona que esta el 2000 y está aprobado seguramente después de muchos intentos es lógico y normal que tenga la ilusión de entrar y se sienta agobiado, decepcionado o lo que le de la gana si después de aprobar una opo tan injusta se queda sin entrar. Que haya otras bolsas más colapsadas como infantil o primaria, no significa que esas personas no tengan derecho a sentirse así y se ande siempre comparando especialidades. Todo fluctúa mucho cada año y todo el que se haya esforzado puede sentirse asi sin que le repriman, sea de la especialidad que sea.
María, es que ese es el mundo del opositor de educación en Andalucía. La realidad es que aquí todo el mundo se esfuerza, pero la lucha es tremenda... todo el mundo quiere trabajar en Andalucía y Andalucía llega un momento que no da más de si... por eso mucha gente "emigra" a otras comunidades y a la que puede vuelve para quedarse. Dicho esto, creo haber leido que estabas sobre el puesto 1600, así que no vas a tener problema para trabajar, y una vez metas cabeza, ya no te la saca nadie. La espera es odiosa, lo sé... y por eso no tenemos que obsesionarnos con entrar lo antes posible, porque al final repercute en nuestra mente y salud. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:16/Jul/2022~01:01
|
|
« Respuesta #355 : 14/Sep/2022~13:00 » |
|
Según las predicciones entre octubre y noviembre baja 100 puestos, esos 100 puestos íntegros bajarán también de la ordinaria, ya que absolutamente toda la bilingüe a partir de ahora esta en ambas bolsas.
Exacto. Todo aspirante en ef bilingüe está en ef ordinaria.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:26/Jul/2022~10:06
|
|
« Respuesta #356 : 14/Sep/2022~13:06 » |
|
Exacto. Todo aspirante en ef bilingüe está en ef ordinaria. Yo soy uno de ellos por si os sirve de referencia. Puesto 510 de orden de bolsa de EF bilingüe y puesto 26 a 14/09/22 en situación provisional. En cuanto a la ordinaria orden en bolsa el 1405 y puesto 299 en situación provisional a 14/09/22. Tengo de nota de oposición un 9,38. Ánimo que todo llega!!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:04/Sep/2020~01:14
|
|
« Respuesta #357 : 14/Sep/2022~13:27 » |
|
Exacto. Todo aspirante en ef bilingüe está en ef ordinaria. Yo soy uno de ellos por si os sirve de referencia. Puesto 510 de orden de bolsa de EF bilingüe y puesto 26 a 14/09/22 en situación provisional. En cuanto a la ordinaria orden en bolsa el 1405 y puesto 299 en situación provisional a 14/09/22. Tengo de nota de oposición un 9,38. Ánimo que todo llega!! Este mes entras seguro que es cuando baja la bilingüe, después baja muchísimo más lento.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:26/Jul/2022~10:06
|
|
« Respuesta #358 : 14/Sep/2022~13:59 » |
|
Exacto. Todo aspirante en ef bilingüe está en ef ordinaria. Yo soy uno de ellos por si os sirve de referencia. Puesto 510 de orden de bolsa de EF bilingüe y puesto 26 a 14/09/22 en situación provisional. En cuanto a la ordinaria orden en bolsa el 1405 y puesto 299 en situación provisional a 14/09/22. Tengo de nota de oposición un 9,38. Ánimo que todo llega!! Este mes entras seguro que es cuando baja la bilingüe, después baja muchísimo más lento. Ojalá que si!! Muchas gracias y mucha suerte a tod@s!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
----
|
|
« Respuesta #359 : 14/Sep/2022~14:38 » |
|
Si en año tras oposición ya empiezan a entrar aspirantes en octubre, muy mal no va la cosa que digamos.
|
|
|
|
|
|
|
|