Expert@
Registro:24/May/2021~16:36
|
 |
« Respuesta #40 : 09/Ago/2022~12:33 » |
|
Pero en otras comunidades ya se sabe todo eso no? Pq se suponía q antes d diciembre debían salir esas cosas
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #41 : 09/Ago/2022~12:40 » |
|
Pero en otras comunidades ya se sabe todo eso no? Pq se suponía q antes d diciembre debían salir esas cosas
Sí, en otras comunidades ya saben qué plazas van a salir por méritos o cuando van a celebrarse las oposiciones normales y light. Aquí en Andalucía apenas hay información… como siempre, lo dirán a última hora.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Ago/2009~11:00
|
 |
« Respuesta #42 : 09/Ago/2022~15:20 » |
|
Ojalá fueran 10 puntos y no 15.
Ojalá Zeronter y que cuenten todas las oposiciones aprobadas y el tiempo de servicio cuente por cuerpo. Lo que han sacado ayuda más a aspirantes que a interinos, yo he escrito a los sindicatos porque todavía están a tiempo de modificarlo pero no hay voluntad. Ke va un aspirante no tiene puntos en este concurso. No se xq dices eso Un aspirante puede llevar 8 puntos perfectamente, 5 de oposiciones aprobadas y 3 de formación. Y los interinos longevos 7 por tiempo de servicio, 2 de cursos y el expediente, la diferencia es mínima teniendo en cuenta que el interino lleva recorriendo Andalucía más de una década.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #43 : 09/Ago/2022~15:24 » |
|
Ojalá Zeronter y que cuenten todas las oposiciones aprobadas y el tiempo de servicio cuente por cuerpo. Lo que han sacado ayuda más a aspirantes que a interinos, yo he escrito a los sindicatos porque todavía están a tiempo de modificarlo pero no hay voluntad. Lo del TS por especialidad me parece una medida justa ya que evita la intrusión de una especialidad a otra por conveniencia. No me parece justo, por poner un ejemplo, que alguien de la especialidad de EF se vaya a PT si nunca (y ciertamente nunca ha tenido interés en hacerlo) ha trabajado con alumnados con necesidades educativas… es que no tiene nada que ver su trabajo con el otro… la verdad. Se pretende que cada uno se estabilice en lo que lleva años trabajando, es muy justa esa medida. Pero es que se supone que si has trabajado por 2 especialidades es que has aprobado dicha oposición digo yo. O por lo menos tienes la especialidad. Además que sería tan fácil como exigir la especialidad, oposiciones aprobadas y ts para poder optar a dichas plazas. Si por ejemplo solo tienes ts de primaria no podrías optar a la plaza de pt, pero si tienes ts, la mención y oposiciones aprobadas de pt y primaria por qué no vas a poder optar a ella en la misma condición que de primaria? Acaso no estás capacitado para ambas especialidades? De ahí viene la polémica. Porque si has hecho eso te penalizan, cuando no debería ser así. Se puede plantear las cosas de otra manera para no perjudicar a las personas que tienen ts en dos especialidades la verdad. No es para nada desmerecedor. Totalmente de acuerdo Maesteacher pero no solamente trabajar en ambas bolsas, alguien puede tener tiempo de servicio en una y estar en otra por oposición, simplemente con tener las oposiciones aprobadas por ejemplo de 3 especialidades, eso en vez de beneficiar y premiarse, hacen todo lo contrario, se sanciona y de la forma más cruel posible. Hasta hace unos meses nos animaban a cambiar de especialidad, según las plazas y ahora mismo es todo lo contrario, en fin...sin lógica ninguna.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
 |
« Respuesta #44 : 09/Ago/2022~16:26 » |
|
Ojalá Zeronter y que cuenten todas las oposiciones aprobadas y el tiempo de servicio cuente por cuerpo. Lo que han sacado ayuda más a aspirantes que a interinos, yo he escrito a los sindicatos porque todavía están a tiempo de modificarlo pero no hay voluntad. Ke va un aspirante no tiene puntos en este concurso. No se xq dices eso Un aspirante puede llevar 8 puntos perfectamente, 5 de oposiciones aprobadas y 3 de formación. Y los interinos longevos 7 por tiempo de servicio, 2 de cursos y el expediente, la diferencia es mínima teniendo en cuenta que el interino lleva recorriendo Andalucía más de una década. Con esto vemos que el concurso de méritos poco favorece a interinos longevos. Qué bien hacen las cosas!!!
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:29/Sep/2021~06:02
|
 |
« Respuesta #45 : 10/Ago/2022~08:57 » |
|
Yo hay una cosa en la que no paro de pensar. En pocas comunidades los interinos están tan blindados como en Andalucía. Evidentemente eso hará que en Andalucía sea donde estos puestos estarán más cotizados, pero eso también provoca que los andaluces que prueben en otras comunidades tengan más probabilidad de éxito, ¿no lo veis así?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #46 : 10/Ago/2022~09:06 » |
|
Yo hay una cosa en la que no paro de pensar. En pocas comunidades los interinos están tan blindados como en Andalucía. Evidentemente eso hará que en Andalucía sea donde estos puestos estarán más cotizados, pero eso también provoca que los andaluces que prueben en otras comunidades tengan más probabilidad de éxito, ¿no lo veis así?
La tasa de éxito la marca el número de plazas que saquen, independientemente de la comunidad que sea creo yo… porque interinos con 15 puntos hay en todas España a patadas. Vaya que la nota de corte se va a quedar en 14- 15 seguro en todas las comunidades. Y en Andalucía a ver qué sacan… de momento las que más va a sacar son Canarias, Cantabria y Valencia (que pedirán idioma) si no me equivoco. CLM y Aragón ya han dicho que ofertan una miseria, y Cataluña, Galicia y PV no participan, así que el pastel va a ser pequeño… Y algunas comunidades quedan por pronunciarse aún.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:17/Sep/2014~15:43
|
 |
« Respuesta #47 : 10/Ago/2022~11:39 » |
|
Pues yo tengo 10'5 en PT y mientras me llevo el chasco en septiembre cuando saquen el número ridículo,vivo ilusionada de que y si sí?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:22/Nov/2014~16:47
|
 |
« Respuesta #48 : 10/Ago/2022~14:04 » |
|
La tasa de éxito la marca el número de plazas que saquen, independientemente de la comunidad que sea creo yo… porque interinos con 15 puntos hay en todas España a patadas. Vaya que la nota de corte se va a quedar en 14- 15 seguro en todas las comunidades. Y en Andalucía a ver qué sacan… de momento las que más va a sacar son Canarias, Cantabria y Valencia (que pedirán idioma) si no me equivoco. CLM y Aragón ya han dicho que ofertan una miseria, y Cataluña, Galicia y PV no participan, así que el pastel va a ser pequeño… Y algunas comunidades quedan por pronunciarse aún. No creo que haya tanta gente con 14 o 15 puntos, los que tienen más de 10 años no suelen tener formación y los que tienen formación no suelen tener tiempo de servicio o al menos no mucho. Yo creo que la puntuación va a andar más por entre 13 y 14 puntos, 7 de deformación, 5 de otros méritos y 1,5 o 2 de formación, habrá con 15 pero no creo que a patadas.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #49 : 10/Ago/2022~14:16 » |
|
La tasa de éxito la marca el número de plazas que saquen, independientemente de la comunidad que sea creo yo… porque interinos con 15 puntos hay en todas España a patadas. Vaya que la nota de corte se va a quedar en 14- 15 seguro en todas las comunidades. Y en Andalucía a ver qué sacan… de momento las que más va a sacar son Canarias, Cantabria y Valencia (que pedirán idioma) si no me equivoco. CLM y Aragón ya han dicho que ofertan una miseria, y Cataluña, Galicia y PV no participan, así que el pastel va a ser pequeño… Y algunas comunidades quedan por pronunciarse aún. No creo que haya tanta gente con 14 o 15 puntos, los que tienen más de 10 años no suelen tener formación y los que tienen formación no suelen tener tiempo de servicio o al menos no mucho. Yo creo que la puntuación va a andar más por entre 13 y 14 puntos, 7 de deformación, 5 de otros méritos y 1,5 o 2 de formación, habrá con 15 pero no creo que a patadas. Al ser a nivel nacional no sé yo… si dijeses que sólo competimos docentes andaluces entre nosotros, pero es que competimos todos contra todos. Y la mayoría de compañeros pondrá mínimo 2 comunidades. O las limítrofes.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #50 : 10/Ago/2022~14:25 » |
|
Un interino longevo (+10 años) puede tener; 7 puntos de experiencia 2 de cursos 0,5 1 o 1,5 expediente
Eso es lo que tiene la mayoría, es decir, que de oscila entre 9,5 y 12 puntos máximo.
Un interino medio (+5 años) puede tener De experiencia 3,5 puntos 2 de cursos 1 oposición aprobada 2,5 puntos Un máster 1 punto y la nota de expediente (0,5 1 o 1,5 )
Su puntuación oscila entre lo mismo que un interino longevo.
Eso se va a ver cuando saquen el número de plazas y los requisitos de cada comunidad, porque digo yo que si ellas ponen la lengua cooficial, nosotros podemos poner que el tiempo de servicio en nuestra comunidad valga el doble o el triple
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #51 : 10/Ago/2022~14:29 » |
|
Un interino longevo (+10 años) puede tener; 7 puntos de experiencia 2 de cursos 0,5 1 o 1,5 expediente
Eso es lo que tiene la mayoría, es decir, que de oscila entre 9,5 y 12 puntos máximo.
Un interino medio (+5 años) puede tener De experiencia 3,5 puntos 2 de cursos 1 oposición aprobada 2,5 puntos Un máster 1 punto y la nota de expediente (0,5 1 o 1,5 )
Eso se va a ver cuando saquen el número de plazas y los requisitos de cada comunidad, porque digo yo que si ellas ponen la lengua cooficial, nosotros podemos poner que el tiempo de servicio en nuestra comunidad valga el doble o el triple
Claro, pero el problema está en que las plazas que de momento hay anunciadas son muy poquitas. Y Andalucia si saca van a ser migajas… ósea que al final sí o sí van para interinos longevos, que muchos tienes varias opos aprobadas, idiomas, master… aunque pensemos que no. Y más a nivel nacional.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:22/Nov/2014~16:47
|
 |
« Respuesta #52 : 10/Ago/2022~15:00 » |
|
Pero si el proceso es coordinado el baremo es el mismo para todos los aspirantes, sean de donde sean.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Jul/2017~14:46
|
 |
« Respuesta #53 : 10/Ago/2022~16:01 » |
|
Yo soy interino de años y tengo entre 13 y 14 puntos con más de dos oposiciones aprobadas. Con licenciatura y demás y así habrá mucha gente.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:24/May/2021~16:36
|
 |
« Respuesta #54 : 10/Ago/2022~16:21 » |
|
Cuántas plazas para maestros habrá más o menos entre light y estabilización? Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:22/Sep/2014~17:29
|
 |
« Respuesta #55 : 10/Ago/2022~17:44 » |
|
El 90% de interinos han aprobado al menos unas oposiciones. Vamos, es impensable creer que alguien con 10 o 12 años no aprobó en 2013 o 2015... Cuando solo entre 2019 y 2022 he comprobado y hay 500 aprobados de los 900 primeros de la bolsa de infantil (55%). Imagínate si nos vamos casi 10 años atrás. Así que la mayoría tendrá entre 12,5 y 13 y muchos 13,5.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #56 : 10/Ago/2022~17:48 » |
|
El 90% de interinos han aprobado al menos unas oposiciones. Vamos, es impensable creer que alguien con 10 o 12 años no aprobó en 2013 o 2015... Cuando solo entre 2019 y 2022 he comprobado y hay 500 aprobados de los 900 primeros de la bolsa de infantil (55%). Imagínate si nos vamos casi 10 años atrás. Así que la mayoría tendrá entre 12,5 y 13 y muchos 13,5. Y eso solo en Andalucía…
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #57 : 10/Ago/2022~21:17 » |
|
El 90% de interinos han aprobado al menos unas oposiciones. Vamos, es impensable creer que alguien con 10 o 12 años no aprobó en 2013 o 2015... Cuando solo entre 2019 y 2022 he comprobado y hay 500 aprobados de los 900 primeros de la bolsa de infantil (55%). Imagínate si nos vamos casi 10 años atrás. Así que la mayoría tendrá entre 12,5 y 13 y muchos 13,5. En todas las especialidades no es así pero vaya que siii...que evidentemente solamente con que tengan una oposición aprobada posterior a 2012, se acercan a esa puntuación y como dice Maesteacher y eso a nivel de Andalucía cuando venga España entera, esto va a ser un sinsentido...y lo llaman plan de estabilización??? Y qué vamos a hacer los andaluces cuando vengan a por esas plazas, esperar a que se vayan a sus comunidades en cuanto puedan??? Deberíamos salir en masa a la calle, si la oferta es ridícula esto no va a estabilizar a nadie...de verdad que intento verle el lado positivo y no lo veo por ningún lado porque hoy me han confirmado los sindicatos que en las oposiciones sin supuesto y no eliminatorio, el tiempo de servicio también contará por especialidad y no por cuerpo. Y a la pregunta de qué pasará con los que pasaron su tiempo a una bolsa desapareciendo de todas las demás, ha sido; "Aunque se haya desaparecido de bolsas porque se haya pasado el TS a otra, lo que mirarán serán los nombramientos y sus códigos" Inadmisible y un despropósito todo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #58 : 10/Ago/2022~21:35 » |
|
El 90% de interinos han aprobado al menos unas oposiciones. Vamos, es impensable creer que alguien con 10 o 12 años no aprobó en 2013 o 2015... Cuando solo entre 2019 y 2022 he comprobado y hay 500 aprobados de los 900 primeros de la bolsa de infantil (55%). Imagínate si nos vamos casi 10 años atrás. Así que la mayoría tendrá entre 12,5 y 13 y muchos 13,5. En todas las especialidades no es así pero vaya que siii...que evidentemente solamente con que tengan una oposición aprobada posterior a 2012, se acercan a esa puntuación y como dice Maesteacher y eso a nivel de Andalucía cuando venga España entera, esto va a ser un sinsentido...y lo llaman plan de estabilización??? Y qué vamos a hacer los andaluces cuando vengan a por esas plazas, esperar a que se vayan a sus comunidades en cuanto puedan??? Deberíamos salir en masa a la calle, si la oferta es ridícula esto no va a estabilizar a nadie...de verdad que intento verle el lado positivo y no lo veo por ningún lado porque hoy me han confirmado los sindicatos que en las oposiciones sin supuesto y no eliminatorio, el tiempo de servicio también contará por especialidad y no por cuerpo. Y a la pregunta de qué pasará con los que pasaron su tiempo a una bolsa desapareciendo de todas las demás, ha sido; "Aunque se haya desaparecido de bolsas porque se haya pasado el TS a otra, lo que mirarán serán los nombramientos y sus códigos" Inadmisible y un despropósito todo. Enserio? Qué depresión de verdad. Sí sí, tal y como está planteado el concurso de méritos no tienen ni pies ni cabeza.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:13/Nov/2020~17:42
|
 |
« Respuesta #59 : 10/Ago/2022~23:14 » |
|
El 90% de interinos han aprobado al menos unas oposiciones. Vamos, es impensable creer que alguien con 10 o 12 años no aprobó en 2013 o 2015... Cuando solo entre 2019 y 2022 he comprobado y hay 500 aprobados de los 900 primeros de la bolsa de infantil (55%). Imagínate si nos vamos casi 10 años atrás. Así que la mayoría tendrá entre 12,5 y 13 y muchos 13,5. En todas las especialidades no es así pero vaya que siii...que evidentemente solamente con que tengan una oposición aprobada posterior a 2012, se acercan a esa puntuación y como dice Maesteacher y eso a nivel de Andalucía cuando venga España entera, esto va a ser un sinsentido...y lo llaman plan de estabilización??? Y qué vamos a hacer los andaluces cuando vengan a por esas plazas, esperar a que se vayan a sus comunidades en cuanto puedan??? Deberíamos salir en masa a la calle, si la oferta es ridícula esto no va a estabilizar a nadie...de verdad que intento verle el lado positivo y no lo veo por ningún lado porque hoy me han confirmado los sindicatos que en las oposiciones sin supuesto y no eliminatorio, el tiempo de servicio también contará por especialidad y no por cuerpo. Y a la pregunta de qué pasará con los que pasaron su tiempo a una bolsa desapareciendo de todas las demás, ha sido; "Aunque se haya desaparecido de bolsas porque se haya pasado el TS a otra, lo que mirarán serán los nombramientos y sus códigos" Inadmisible y un despropósito todo. Enserio? Qué depresión de verdad. Sí sí, tal y como está planteado el concurso de méritos no tienen ni pies ni cabeza. lo lógico sería, que al ser unas oposiciones de estabilización, pidieran un requisito de estar censados con un mínimo de dos años en cada comunidad, para poder opositar a este tipo de plazas de estabilización. Entonces es una forma de reservar esas plazas a los propios de la comunidad que cumplan los requisitos de ts y censo. Hay oposiciones de ayuntamientos que piden como requisito eso, como medida de filtro y favorecer a los locales. Yo entiendo que en una oposición de turno libre y de docentes, pueda venir de toda España, pero en una oposicion excepcional de estabilización, lo normal sería que cada comunidad barriera para su casa y pidiera unos determinados requisitos para favorecer a los autonómicos. Pero claro, no sé hasta que punto eso sería discriminación y estar en inferioridad de condiciones, con respecto a otras comunidades que o bien no sacan plazas de estabilización o sacan solo 4 plazas como pasa en Aragón. No sé si eso no sería ético e injusto o al ser una medida excepcional de oposición, sería lo suyo para estabilizar a los propios de la comunidad, porque si no va a ser un efecto llamada en masa y se quedarán plazas de estabilización gente que no es ni de la propia comunidad ni ha trabajado para la propia comunidad. Lo curioso es que luego encima, si esas plazas de estabilización, se cubrieran con opositores de otras comunidades que han venido a opositar y se les da la plaza de estabilización, luego optarían al concurso de traslados para volver a sus comunidades ya como funcionarios de carrera, y volverían a quedar esas plazas de estabilización de la comunidad, cubiertas por interinos otra vez, o a oposición de turno libre para los posteriores años. Con lo cual, tampoco se cubre el objetivo de cubrir por estabilización plazas que no salen a oposición o que perduran con los años, y volverán a ser para interinos otra vez o para futuras oposiciones de turno libre de la comunidad. Entonces el objetivo de oposición de estabilización no se cumpliría.
|
|
|
|
|
|
|
|