Iniciad@
Registro:19/Abr/2016~12:27
|
 |
« : 21/May/2022~23:57 » |
|
Hola, tengo una duda sobre meter el área de Valores Sociales y cívicos¿ Hay que meterla en la programación? Muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:18/Jul/2021~09:20
|
 |
« Respuesta #1 : 20/Jun/2022~17:42 » |
|
Tengo la misma duda 
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #2 : 20/Jun/2022~17:46 » |
|
En la especialidad de Educación Primaria las programaciones deben incluir todas las áreas que puedan impartir en el nivel educativo elegido. Si no se incluyese alguna de estas áreas, deberá justificarse debidamente.
Sacado de los criterios de calificación oficiales.
Valores es un área optativa, así que puedes o no incluirla, pero debes justificarlo.
En 2019 sé que hubo problemas con el área de educación para la ciudadanía y Práctica y cultura digital, pero con valores no.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Ago/2009~11:00
|
 |
« Respuesta #3 : 20/Jun/2022~21:04 » |
|
Si programamos para 4° curso tenemos que dejar reflejado que se da 1 hora de ciudadanía verdad? En qué parte lo añadirías? Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #4 : 20/Jun/2022~21:45 » |
|
Si programamos para 4° curso tenemos que dejar reflejado que se da 1 hora de ciudadanía verdad? En qué parte lo añadirías? Gracias
Sí, en ese caso tendrías que meter el área de Ciudadania sí o sí porque no es un área opcional. Yo ahí si que no me la jugaría... el 2019 ya te digo que hubo muchísima polémica con ese tema. Tendría que aparecer al mismo nivel que el resto de áreas.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #5 : 21/Jun/2022~07:50 » |
|
Sí, en ese caso tendrías que meter el área de Ciudadania sí o sí porque no es un área opcional. Yo ahí si que no me la jugaría... el 2019 ya te digo que hubo muchísima polémica con ese tema. Tendría que aparecer al mismo nivel que el resto de áreas. Muchas gracias por tu aclaración, yo valores no la he incluido pero no sé cómo justificarlo, al ser optativa pensé que no era necesario, ¿ Cómo lo podría hacer? Mil gracias
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:26/Ago/2016~08:55
|
 |
« Respuesta #6 : 22/Jun/2022~06:55 » |
|
Sí, en ese caso tendrías que meter el área de Ciudadania sí o sí porque no es un área opcional. Yo ahí si que no me la jugaría... el 2019 ya te digo que hubo muchísima polémica con ese tema. Tendría que aparecer al mismo nivel que el resto de áreas. Muchas gracias por tu aclaración, yo valores no la he incluido pero no sé cómo justificarlo, al ser optativa pensé que no era necesario, ¿ Cómo lo podría hacer? Mil gracias Puedes justificarlo diciendo que todo tu alumnado está matriculado en religión.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #7 : 23/Jun/2022~15:19 » |
|
Sí, en ese caso tendrías que meter el área de Ciudadania sí o sí porque no es un área opcional. Yo ahí si que no me la jugaría... el 2019 ya te digo que hubo muchísima polémica con ese tema. Tendría que aparecer al mismo nivel que el resto de áreas. Muchas gracias por tu aclaración, yo valores no la he incluido pero no sé cómo justificarlo, al ser optativa pensé que no era necesario, ¿ Cómo lo podría hacer? Mil gracias Puedes justificarlo diciendo que todo tu alumnado está matriculado en religión. Muchas gracias y eso lo dejáis claro en la exposición de la programación imagino no?
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #8 : 23/Jun/2022~17:03 » |
|
Hablo desde la experiencia, eso le pasó a un compi mío el curso pasado y lo justificó tal cual “mis 25 niños están en religión” la respuesta del tribunal no pudo ser más tajante “muy dudoso que esa situación se dé en un centro de Andalucía” Yo también pensé en justificarlo de esa manera, al final me he decidido por incluir algo de valores para pasar de puntillas …
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #9 : 23/Jun/2022~17:41 » |
|
Hablo desde la experiencia, eso le pasó a un compi mío el curso pasado y lo justificó tal cual “mis 25 niños están en religión” la respuesta del tribunal no pudo ser más tajante “muy dudoso que esa situación se dé en un centro de Andalucía” Yo también pensé en justificarlo de esa manera, al final me he decidido por incluir algo de valores para pasar de puntillas …
Es que la verdad es difícil de creer...al menos no es real... Entonces ponéis los objetivos, criterios y todo de valores no? Muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #10 : 23/Jun/2022~17:54 » |
|
Es que la verdad es difícil de creer...al menos no es real... Entonces ponéis los objetivos, criterios y todo de valores no? Muchas gracias Si la incluyes tienes que desarrollarla igual que las demás áreas (Adaptándola a la carga lectiva).
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:26/Ago/2016~08:55
|
 |
« Respuesta #11 : 23/Jun/2022~18:11 » |
|
Pues el año pasado solo tuve 3 niños en valores. Este año solo a 1. No sé, tampoco es tan raro. Precisamente Andalucía tiene muy arraigada la tradición católica. De todas formas, en 2019 no incluí el área de Valores, ni dije absolutamente nada en la exposición sobre ella y no me penalizaron. Así que tranquilidad.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #12 : 23/Jun/2022~18:26 » |
|
Yo nunca la he incluido y nunca me han dicho nada al respecto. Pero te puede pasar, y liarla bien gorda por los Valores. En fin, un dilema.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #13 : 23/Jun/2022~18:43 » |
|
Sí, por lo general, tengo entendido que no hay problema con valores. Pero nunca se sabe…
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #14 : 23/Jun/2022~20:27 » |
|
Es lo que comentáis, yo nunca la he incluido, ciudadanía es diferente pero hace un mes que algunos preparadores están diciendo que si, que la metamos porque está dentro de nuestras competencias. Vaya dilema!!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:20/Oct/2010~21:19
|
 |
« Respuesta #15 : 23/Jun/2022~20:37 » |
|
Más ruido que otra cosa. No habrá problemas con Valores y si dijeran algo pues dices que en tu clase todos dan religión. Meter Valores es tener que añadir objetivos generales de esa área en tu programación, en Udis, hacer alguna actividad de esta área...un rollo. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #16 : 23/Jun/2022~22:52 » |
|
Más ruido que otra cosa. No habrá problemas con Valores y si dijeran algo pues dices que en tu clase todos dan religión. Meter Valores es tener que añadir objetivos generales de esa área en tu programación, en Udis, hacer alguna actividad de esta área...un rollo. Saludos.
Gracias, como tenemos pocas cosas que nos agobien una más...yo nunca he incluido valores y creo que no lo voy a añadir. Dejo ciudadanía porque esa sí es obligatoria y ya está.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:08/Nov/2016~23:41
|
 |
« Respuesta #17 : 24/Jun/2022~11:22 » |
|
pero ciudadanía sólo en caso de que sea para 4º no?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #18 : 24/Jun/2022~11:29 » |
|
pero ciudadanía sólo en caso de que sea para 4º no?
Sí.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:23/Jul/2013~21:21
|
 |
« Respuesta #19 : 26/Jun/2022~00:33 » |
|
Si lleváis cole de dos líneas se puede justificar perfectamente que en uno de los grupos, el tuyo, están todos matriculados en religión y en el otro hay tanto de religión como de valores.. en mi cole es así, en los grupos A nadie da religión y en los B si tenemos, así se aprovecha hasta mejor el horario de los docentes porque los tutores de los A se quedan libres para apoyo las horas de religión. En 2019 yo lo llevaba porque mi preparador insistió mucho que había que ponerlo y lo traté con un área más pero muy por encima
|
|
|
|
|
|
|
|