Expert@-Veteran@
----
|
|
« Respuesta #600 : 09/Jun/2022~15:36 » |
|
Las oposiciones light serán en 2024 y las de reposición serán en 2026 pues se comenta que las de reposición de secundaria serán en 2025.
¿No tendría más sentido hacer las oposiciones de estabilización en 2023? Sobre todo teniendo en cuenta los plazos que da la Ley de Estabilización para resolver los procesos... Además, si las de reposición te las llevas a 2026, son 4 años sin cubrir plazas de reposición, ¿no crees que dispararía de nuevo los porcentajes de interinos? Yo creo que las oposiciones de estabilización deben ser como una "bola extra" que en teoría deberían haber sido convocadas en la actual convocatoria. Lo diré una vez más, pero los porcentajes de interinos no son en bolsa, son trabajando. Un interino que no esta trabajando no cuenta para los famosos cálculos del 8%. Lo tengo claro Onizuka, cuando hablo de interinos, hablo de trabajadores interinos en activo. ¿4 años sin convocar reposición se cumpliría con el 8 %? Lo dudo mucho, con una plantilla muy envejecida. Si yo (administración) tengo que gestionar la bajada de interinos (en activo) y pienso hacerlo a base de oposiciones (ya se ha visto que en Andalucía el concurso tiene poco futuro), como no vaya convocando y con premura, a no ser que saquen una varita mágica... Hay que tener en cuenta que las plazas de estabilización iban a ser convocadas esta oposición, y por el retraso del nuevo reglamento, tuvieron que dejarlas fuera. No tiene sentido que pasen 2 años más... Es mi humilde opinión. Nunca subestimes los recortes, que los gobiernos andaluces destacan por su poca vergüenza y si vuelven a salir encima los que están ahora, peor. Al fin y al cabo estamos condenados a elegir "el menor de los males"
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:01/Oct/2019~20:41
|
|
« Respuesta #601 : 09/Jun/2022~16:36 » |
|
Hola, entonces para 2024 serán oposiciones light para todos o tendremos el mismo sistema que en estas oposiciones?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:26/Abr/2015~21:05
|
|
« Respuesta #602 : 09/Jun/2022~17:11 » |
|
No sólo se pueden presentar interinos, si no personas que jamás han trabajado en la educación pública y que pueden tener un porrón de TS y de baremo. Y creí leer, que también se pueden presentar funcionarios de carrera para mejorar sus destinos. Por lo que SÍ, la trampa del concurso de méritos, se la podrían ahorrar.
Y también está lo del estigma del "regalo" de plazas, que aunque no es cierto, para esta sociedad que nos ha tocado vivir es un "regalo" para una pandilla de "vagos".
Espero que sea así, y que Andalucía solo saque a concurso de méritos lo que salió. Y demasiadas me parecen viendo como se ha planteado dicho concurso, en referencia al blindaje de ciertas CCAA y la libre concurrencia.
A mi modo de ver, sería preferible que todas las plazas fueran por oposición transitoria.
Pero está claro que digamos lo que digamos aquí, harán lo que les de la gana. Lo que mal empieza, mal acaba. Y en este caso, se ha hecho TODO mal desde el principio, porque nunca han tenido el interés de "arreglar" lo que ellos mismos han provocado. Los unos y los otros.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Ago/2009~12:00
|
|
« Respuesta #603 : 09/Jun/2022~22:17 » |
|
No sólo se pueden presentar interinos, si no personas que jamás han trabajado en la educación pública y que pueden tener un porrón de TS y de baremo. Y creí leer, que también se pueden presentar funcionarios de carrera para mejorar sus destinos. Por lo que SÍ, la trampa del concurso de méritos, se la podrían ahorrar.
Y también está lo del estigma del "regalo" de plazas, que aunque no es cierto, para esta sociedad que nos ha tocado vivir es un "regalo" para una pandilla de "vagos".
Espero que sea así, y que Andalucía solo saque a concurso de méritos lo que salió. Y demasiadas me parecen viendo como se ha planteado dicho concurso, en referencia al blindaje de ciertas CCAA y la libre concurrencia.
A mi modo de ver, sería preferible que todas las plazas fueran por oposición transitoria.
Pero está claro que digamos lo que digamos aquí, harán lo que les de la gana. Lo que mal empieza, mal acaba. Y en este caso, se ha hecho TODO mal desde el principio, porque nunca han tenido el interés de "arreglar" lo que ellos mismos han provocado. Los unos y los otros.
Y los afectados que somos nosotros, no hemos sido capaces de luchar en las calles.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
|
« Respuesta #604 : 09/Jun/2022~23:14 » |
|
Lo que quieren denunciar algunos sindicatos como CC.OO. que ya ha dicho que va a denunciarlo es saber el motivo d eporqué en el 2019 hubo un proceso transitorio y todas las palzas entraron en el mismo cupo, en el 2009 al 2011 hubo otra transitoria y ocurrió lo mismo y ahora se hace separación entre las plazas creando mas malestar e inquietud al colectivo porque la cifra de plazas es muy baja para estabilización.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #605 : 10/Jun/2022~02:50 » |
|
Pues ya van tarde. Porque esto es una locura. A día de hoy seguimos "cazando moscas". No sabemos las plazas para cada proceso, ni el reparto por especialidades, ni las fechas de los distintos procesos...
Pero luego lo que está en fraude de ley son las plazas y no las personas que las ocupamos, porque somos todos mu', pero que mu' vagos. ¿Quién se prepara así unas oposiciones?
En fin, a ver con que cuento chino nos salen ahora. Pero rapidito, que para luego es tarde.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #606 : 10/Jun/2022~02:54 » |
|
Y los afectados que somos nosotros, no hemos sido capaces de luchar en las calles. No te lo voy a discutir. Somos demasiado mansos.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:12/Sep/2014~03:41
|
|
« Respuesta #607 : 13/Jun/2022~13:12 » |
|
¿Qué comunidades han sacado ya plazas por concurso de méritos y para cuando?
|
|
|
|
Odié cada momento de entrenamiento, pero dije, no te rindas. Sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón.-Muhammad Ali.
|
|
|
Avanzad@
Registro:27/Oct/2017~14:42
|
|
« Respuesta #608 : 13/Jun/2022~14:14 » |
|
Yo no entiendo porque la gente quiere ampliar las plazas del concurso de méritos… ¿la gente no ve que si la oferta de plazas por este sistema se hace muy golosa lo que va a provocar un efecto llamada en masa de otras comunidades? Luego nos quejaremos de que se han quedado con las plazas gente de otras comunidades dejando a todos/as los/las interinos/as de nuestra comunidad en una situación peor a la que ya hoy vivimos (gente de otra comunidad quedándose con nuestras plazas = menos vacantes y una situación en bolsa en la que nadie ve mejoría en su posición)
El ejemplo más claro podéis verlo en Canarias, ahí su sindicato docente llamado Insucan, están literalmente cagados por el efecto llamada del concurso de méritos en su comunidad al haber realizado una oferta de méritos muy golosa. Los últimos post de este sindicato es ver como truncar el efecto llamada, ¿es necesario que nosotros/as tengamos que vivir lo mismo?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #609 : 13/Jun/2022~14:23 » |
|
Yo no entiendo porque la gente quiere ampliar las plazas del concurso de méritos… ¿la gente no ve que si la oferta de plazas por este sistema se hace muy golosa lo que va a provocar un efecto llamada en masa de otras comunidades? Luego nos quejaremos de que se han quedado con las plazas gente de otras comunidades dejando a todos/as los/las interinos/as de nuestra comunidad en una situación peor a la que ya hoy vivimos (gente de otra comunidad quedándose con nuestras plazas = menos vacantes y una situación en bolsa en la que nadie ve mejoría en su posición)
El ejemplo más claro podéis verlo en Canarias, ahí su sindicato docente llamado Insucan, están literalmente cagados por el efecto llamada del concurso de méritos en su comunidad al haber realizado una oferta de méritos muy golosa. Los últimos post de este sindicato es ver como truncar el efecto llamada, ¿es necesario que nosotros/as tengamos que vivir lo mismo?
No, si al final acabarán poniendo el concurso de méritos presencial…
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:09/Nov/2014~20:18
|
|
« Respuesta #610 : 13/Jun/2022~14:54 » |
|
No, si al final acabarán poniendo el concurso de méritos presencial… Sería lo ideal, también pienso que sí gente de Andalucía se va a Canarias nuestra bolsa de liberaría algo, lo ideal es que todas las comunidades sacarán y muchas
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Sep/2016~12:35
|
|
« Respuesta #611 : 13/Jun/2022~14:59 » |
|
No, si al final acabarán poniendo el concurso de méritos presencial… Pues sería la solución más sencilla jajaja. De todas formas, en Canarias pueden estar tranquilos, dudo que la gente en masa esté dispuesta a irse a vivir a las islas. No olvidemos que la gente con mayores posibilidades en el concurso es gente con cierta edad y que seguramente tengan un proyecto de vida más o menos estable. El aventurero de 25 años no tiene tiempo de servicio suficiente para competir con los interinos con sexenios y sexenios.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #612 : 13/Jun/2022~15:06 » |
|
No, si al final acabarán poniendo el concurso de méritos presencial… Pues sería la solución más sencilla jajaja. De todas formas, en Canarias pueden estar tranquilos, dudo que la gente en masa esté dispuesta a irse a vivir a las islas. No olvidemos que la gente con mayores posibilidades en el concurso es gente con cierta edad y que seguramente tengan un proyecto de vida más o menos estable. El aventurero de 25 años no tiene tiempo de servicio suficiente para competir con los interinos con sexenios y sexenios. Pues yo no le diría que no a una plaza en las islas jajaja Yo no subestimaría a nadie con el tema del trabajo… cada vez la cosa está peor y la gente hace locuras y se agarra a un clavo ardiendo.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Iniciad@
Registro:03/Ago/2017~19:11
|
|
« Respuesta #613 : 13/Jun/2022~16:11 » |
|
No, si al final acabarán poniendo el concurso de méritos presencial… Pues sería la solución más sencilla jajaja. De todas formas, en Canarias pueden estar tranquilos, dudo que la gente en masa esté dispuesta a irse a vivir a las islas. No olvidemos que la gente con mayores posibilidades en el concurso es gente con cierta edad y que seguramente tengan un proyecto de vida más o menos estable. El aventurero de 25 años no tiene tiempo de servicio suficiente para competir con los interinos con sexenios y sexenios. Pues yo no le diría que no a una plaza en las islas jajaja Yo no subestimaría a nadie con el tema del trabajo… cada vez la cosa está peor y la gente hace locuras y se agarra a un clavo ardiendo. Prácticamente cualquiera está dispuesto a moverse de Comunidad por una plaza. Yo no me lo pensaría ni medio segundo, me iría a cualquier sitio… ahora mismo incluso al extranjero xD Veremos a ver en qué queda todo esto. Es tremendo panorama el que nos está tocando vivir. Se quitan las ganas de todo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:13/Nov/2020~18:42
|
|
« Respuesta #614 : 13/Jun/2022~16:36 » |
|
No, si al final acabarán poniendo el concurso de méritos presencial… Pues sería la solución más sencilla jajaja. De todas formas, en Canarias pueden estar tranquilos, dudo que la gente en masa esté dispuesta a irse a vivir a las islas. No olvidemos que la gente con mayores posibilidades en el concurso es gente con cierta edad y que seguramente tengan un proyecto de vida más o menos estable. El aventurero de 25 años no tiene tiempo de servicio suficiente para competir con los interinos con sexenios y sexenios. Pues yo no le diría que no a una plaza en las islas jajaja Yo no subestimaría a nadie con el tema del trabajo… cada vez la cosa está peor y la gente hace locuras y se agarra a un clavo ardiendo. Prácticamente cualquiera está dispuesto a moverse de Comunidad por una plaza. Yo no me lo pensaría ni medio segundo, me iría a cualquier sitio… ahora mismo incluso al extranjero xD Veremos a ver en qué queda todo esto. Es tremendo panorama el que nos está tocando vivir. Se quitan las ganas de todo. bueno, como dice el refrán para gustos colores. Más de uno he conocido, que ha rechazado una plaza de funcionario que obtuvo en otra comunidad, por estar lejos de la familia durante años. Supongo que las cosas se ven diferente con 25 a con 45. Yo sinceramente tendria mis dudas. A día de hoy valoro tener cerca a los mios, ya que la vida es un momento, y estamos aquí de paso. Cuanto más tiempo puedas pasar con tus seres queridos, mejor. Al fin y al cabo el trabajo, es solo eso, trabajo. Yo como te digo, tendría mis dudas si tuviera que estar años en otra comunidad alejado de los mios; ya es duro a veces estar en otra provincia de interino, ( pero por lo menos puedes volver los findes), a estar a 800 km, y no poder ver a tu los tuyos más que 3 veces al año como mucho. En esa situación, no tengo tan claro si rechazaria una plaza o no; tampoco se me ha dado el caso, pero hay cosas más importes que un trabajo, y entre esas cosas están los tuyos. Claro, como digo las cosas se ven de diferentes prismas, si uno tiene 25 años y sin cargas familiares; pero si uno tiene 45 años, con padres mayores, o hijos pequeños, etc etc, las cosas se ponen en una balanza, y no siempre compensa irte a centenares de km por mucho funcionario de carrera que uno sea. Que en la vida, no todo es ser funcionario, hay miles de opciones y todas son válidas. Que si lo consigues, perfecto, pero que tampoco te amargues si no lo consigues, que la vida son dos días, y uno ya lo hemos pasado; no consiste en vivir obcecado con conseguir la plaza o conseguir tal objetivo; si se consigue bien, y si no a por otra cosa, que nos han metido en la cabeza la obsesión de de ser funcionario con el kit isabel preysler " marido, chalet y bombones para las visitas" y nada es necesario en la vida, simplemente vivir con lo que uno puede y tiene.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:11/Nov/2021~16:21
|
|
« Respuesta #615 : 13/Jun/2022~16:56 » |
|
No, si al final acabarán poniendo el concurso de méritos presencial… Pues sería la solución más sencilla jajaja. De todas formas, en Canarias pueden estar tranquilos, dudo que la gente en masa esté dispuesta a irse a vivir a las islas. No olvidemos que la gente con mayores posibilidades en el concurso es gente con cierta edad y que seguramente tengan un proyecto de vida más o menos estable. El aventurero de 25 años no tiene tiempo de servicio suficiente para competir con los interinos con sexenios y sexenios. Pues yo no le diría que no a una plaza en las islas jajaja Yo no subestimaría a nadie con el tema del trabajo… cada vez la cosa está peor y la gente hace locuras y se agarra a un clavo ardiendo. Prácticamente cualquiera está dispuesto a moverse de Comunidad por una plaza. Yo no me lo pensaría ni medio segundo, me iría a cualquier sitio… ahora mismo incluso al extranjero xD Veremos a ver en qué queda todo esto. Es tremendo panorama el que nos está tocando vivir. Se quitan las ganas de todo. bueno, como dice el refrán para gustos colores. Más de uno he conocido, que ha rechazado una plaza de funcionario que obtuvo en otra comunidad, por estar lejos de la familia durante años. Supongo que las cosas se ven diferente con 25 a con 45. Yo sinceramente tendria mis dudas. A día de hoy valoro tener cerca a los mios, ya que la vida es un momento, y estamos aquí de paso. Cuanto más tiempo puedas pasar con tus seres queridos, mejor. Al fin y al cabo el trabajo, es solo eso, trabajo. Yo como te digo, tendría mis dudas si tuviera que estar años en otra comunidad alejado de los mios; ya es duro a veces estar en otra provincia de interino, ( pero por lo menos puedes volver los findes), a estar a 800 km, y no poder ver a tu los tuyos más que 3 veces al año como mucho. En esa situación, no tengo tan claro si rechazaria una plaza o no; tampoco se me ha dado el caso, pero hay cosas más importes que un trabajo, y entre esas cosas están los tuyos. Claro, como digo las cosas se ven de diferentes prismas, si uno tiene 25 años y sin cargas familiares; pero si uno tiene 45 años, con padres mayores, o hijos pequeños, etc etc, las cosas se ponen en una balanza, y no siempre compensa irte a centenares de km por mucho funcionario de carrera que uno sea. Que en la vida, no todo es ser funcionario, hay miles de opciones y todas son válidas. Que si lo consigues, perfecto, pero que tampoco te amargues si no lo consigues, que la vida son dos días, y uno ya lo hemos pasado; no consiste en vivir obcecado con conseguir la plaza o conseguir tal objetivo; si se consigue bien, y si no a por otra cosa, que nos han metido en la cabeza la obsesión de de ser funcionario con el kit isabel preysler " marido, chalet y bombones para las visitas" y nada es necesario en la vida, simplemente vivir con lo que uno puede y tiene. Me se de mas de uno y mas de dos que se han amargado la vida precisamente así. Obcecados año a año con algo que no les salía. La oposición es algo muy injusto y arbitrario. Y también de gente que renunció a estar trabajando en la pública habiendo tenido la opción y quedarse en empresas privadas y que están estupendamente. Haced bien la balanza. Ciertamente con cuarenta y tantos las cosas se ven muy diferentes.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:08/Nov/2021~03:44
|
|
« Respuesta #616 : 13/Jun/2022~17:08 » |
|
Que opináis...
8 años en primaria.
Estabilización opolight: 7 ptos antiguedad y 3 cursos y formación académica.
1000 puestos primaria. Con 8 años estoy el 1200. Fuera del lote antigüedad, que será el 70% nota, el otro 30% es carrera y cursos y lo tienen hasta los aspirantes.
432 puestos EF. Con 4 años la mitad, estoy el 300, dentro del lote.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:13/Nov/2020~18:42
|
|
« Respuesta #617 : 13/Jun/2022~17:25 » |
|
Que opináis...
8 años en primaria.
Estabilización opolight: 7 ptos antiguedad y 3 cursos y formación académica.
1000 puestos primaria. Con 8 años estoy el 1200. Fuera del lote antigüedad, que será el 70% nota, el otro 30% es carrera y cursos y lo tienen hasta los aspirantes.
432 puestos EF. Con 4 años la mitad, estoy el 300, dentro del lote.
tampoco se sabe qué especialidades de maestro tendrán estabilización. En aragon, por ejemplo las opos de estabilización no afectan a maestros, solo se prevé 4 por aleman. Nada más. NO está tan claro que haya estabilización en maestros, de momento son rumores, pero las especialidades que yo sepa, no han salido.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #618 : 13/Jun/2022~17:46 » |
|
Compañero ya ha salido las plazas de estabilización del cuerpo de maestros por especialidades. Y esas 2 especialidades concretas esas son las que han salido. La información es oficial en BOJA y reenviada por todos los sindicatos las plazas de estabilización desglosadas entre las 8 especialidades del cuerpo de maestros.
Lo único que falta es que antes del 31 de dic de 2022, digan por ejemplo en primaria o EF, cuantas de esas 1000 y 432, van por vía méritos y opolight, hacer su división.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #619 : 13/Jun/2022~17:54 » |
|
Compañero ya ha salido las plazas de estabilización del cuerpo de maestros por especialidades. Y esas 2 especialidades concretas esas son las que han salido. La información es oficial en BOJA y reenviada por todos los sindicatos las plazas de estabilización desglosadas entre las 8 especialidades del cuerpo de maestros.
Lo único que falta es que antes del 31 de dic de 2022, digan por ejemplo en primaria o EF, cuantas de esas 1000 y 432, van por vía méritos y opolight, hacer su división.
Lo único que veo que opositar con 8 años en primaria estas fuera del lote y en EF con solo 4 dentro. O que en primaria salen 800 vacantes este verano y con 8 años estas el 1200 en bolsa y fuera del lote y EF sale 800 informatizadas y con 1 año estás dentro del lote de 800. Aunque este boom de EF es temporal como francés en su día. Pero en primaria e infantil con 8 años te comes los mocos para informatizada, aunque luego por sipri el día 10septiembre, tienes cientos de puestos a elegir. En EF y demás es más fácil conseguir vacante, aunque luego el 10sep en adelante salen solo sustituciones cortas y pocas.
|
|
|
|
|
|
|
|