Pata Negra
|
|
« Respuesta #480 : 01/Jun/2022~10:20 » |
|
Atención a este párrafo:
De las 3.766 plazas ofertadas, más de 3.000 se cubrirán por concurso y el resto por concurso oposición, cumpliéndose en todos los casos los principios legales de igualdad, mérito y capacidad.
Ahí habla de las 3.766 que son donde salen las 1.000 de Primaria o las 375 de Infantil.
Poco se deduce ahí porque lo que hace es crear falsas expectativas cuando para méritos solamente habrá 248 plazas. No hay mas. Lo que no entendemos cómo Valencia saca unas 9.000 plazas y la mayor parte por méritos cuando convocan todos los años oposiciones y tienen menos centros educativos que aquí y Cataluña saca unas 14.000 plazas y la mayoría por méritos y con menos centros educativos que aquí. Qué cuentas se han hecho en esta comunidad¿?No se entiende esa cifra aquí tan baja de plazas en méritos y de plazas en oposiciones light. Aquí se vé que muchas plazas las pasarán a reposición. Supuestamente el criterio es plazas ocupadas ininterrumpidamente desde antes de 2016 para concurso de méritos… es que eso cuántas las cumplen? Poquísimas aquí y en la China… por lo menos en maestros. Lo único que se me ocurre que puede haber pasado es que cada comunidad haya interpretado ese criterio de manera arbitraria…
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #481 : 01/Jun/2022~10:58 » |
|
La cuestión es que plazas por méritos no hay y habrá que luchar por una plaza de oposiciones light como siempre con oposiciones duras.Al final ese es el arreglo que se ha dado porque encima de todo ni tan siquiera son muchas plazas sino pocas. Esto es para irte al psiquiatra y que te ayude a reconducir este proceso de la mejor forma posible.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@
Registro:27/Jun/2017~13:05
|
|
« Respuesta #482 : 01/Jun/2022~11:17 » |
|
Se sabe que comunidad o comunidades han sacado mas plazas para concurso de meritos? Sin contar las que piden lengua cooficial y se pueda presentar un andaluz sin ese idioma
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #483 : 01/Jun/2022~11:21 » |
|
Se sabe que comunidad o comunidades han sacado mas plazas para concurso de meritos? Sin contar las que piden lengua cooficial y se pueda presentar un andaluz sin ese idioma
Creo que Canarias es la que tiene de las mejores ofertas.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #484 : 01/Jun/2022~11:23 » |
|
Por ahora las que más plazas por méritos tienen o casi todas sus plazas por méritos son: -Canarias. -Cataluña. -Valencia. En estas comunidades la mayoría de sus plazas serán por méritos y una pequeña parte por oposición light.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Ago/2009~11:00
|
|
« Respuesta #485 : 01/Jun/2022~12:21 » |
|
La cuestión es que plazas por méritos no hay y habrá que luchar por una plaza de oposiciones light como siempre con oposiciones duras.Al final ese es el arreglo que se ha dado porque encima de todo ni tan siquiera son muchas plazas sino pocas. Esto es para irte al psiquiatra y que te ayude a reconducir este proceso de la mejor forma posible.
Desgraciadamente ya hay muchas personas en los psicólogos y psiquiatras porque esto es inhumano...sólo el que lo vive y sufre, lo entiende...aprobar oposiciones cada dos años... mandando a la gente a la otra punta de Andalucía ( y no te quejes que tienes trabajo) sin estabilidad sobre todo emocional...una auténtica vergüenza y no somos capaces de plantar cara al sistema...pues sigamos a ver hasta dónde aguanta el cuerpo...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:24/May/2021~16:36
|
|
« Respuesta #486 : 01/Jun/2022~12:56 » |
|
Este siempre ha sido el sector q menos se queja, solo agachan la cabeza y a estudiar aguantando todo
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Sep/2016~11:35
|
|
« Respuesta #487 : 01/Jun/2022~13:58 » |
|
Este siempre ha sido el sector q menos se queja, solo agachan la cabeza y a estudiar aguantando todo
Al final tenemos lo que nos merecemos, tristemente. Los derechos rara vez en la historia han venido dados, se han luchado.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Ago/2009~11:00
|
|
« Respuesta #488 : 01/Jun/2022~14:13 » |
|
Así de triste es la situación compañer@s...o espabilamos o vamos a acabar emocionalmente destrozados por muy fuertes que seamos
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:22/Oct/2021~18:50
|
|
« Respuesta #489 : 01/Jun/2022~14:16 » |
|
Por ahora las que más plazas por méritos tienen o casi todas sus plazas por méritos son: -Canarias. -Cataluña. -Valencia. En estas comunidades la mayoría de sus plazas serán por méritos y una pequeña parte por oposición light.
Esas comunidades sacan más simplemente porque saben que las plazas son para los que viven en sus comunidades, ya que el catalán es requisito. En todas las oposiciones de justicia acaban de hacer lo mismo. Todas las plazas por concurso de méritos y a penas por oposiciones libres. Eso solo lo pueden hacer las comunidades que son tratadas como especiales. Ellos pueden ir a toda España, pero el resto no podemos ir a las suyas. Es lamentable. Y las demás comunidades no pueden hacer lo mismo, porque si no viene gente de todos lados. Comunidades de primera y de segunda.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:24/May/2021~16:36
|
|
« Respuesta #490 : 01/Jun/2022~15:02 » |
|
Lo q yo no entiendo y a ver si alguien me lo puede explicar, d las 9000 plazas q iban a sacar dónde están? Q las van a sacar todas a reposición o se las van a ahorrar?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #491 : 01/Jun/2022~15:05 » |
|
Lo q yo no entiendo y a ver si alguien me lo puede explicar, d las 9000 plazas q iban a sacar dónde están? Q las van a sacar todas a reposición o se las van a ahorrar?
No se sabe…
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:08/Nov/2021~02:44
|
|
« Respuesta #492 : 01/Jun/2022~17:45 » |
|
Desgraciadamente ya hay muchas personas en los psicólogos y psiquiatras porque esto es inhumano...sólo el que lo vive y sufre, lo entiende...aprobar oposiciones cada dos años... mandando a la gente a la otra punta de Andalucía ( y no te quejes que tienes trabajo) sin estabilidad sobre todo emocional...una auténtica vergüenza y no somos capaces de plantar cara al sistema...pues sigamos a ver hasta dónde aguanta el cuerpo... Buscando la comprensión, desahogo y sentirte escuchado he identificado, lo mejor es mirar donde año tras año dan puestos a interinos y pedir para allá. Al menos así echa uno el curso lejos de casa para adelante, con alegría y quedadas con otr@s en la misma situación. Porque que te toque en un cole con todos fijos y cerca de jubilarse, vaya desolación, se siente uno, que no lo escucha ni comprende nadie. Lo primero que te dicen, uff, si yo fuera joven y con esta situación me buscaba otro oficio, yo me la saqué cuando había plazas a porrones o yo me dediqué a meter la cabeza y cobrar, pasaba de estudiar hasta que vino la época 2007-2011 y nos hicieron el regalo con un 10 en la UDI, 10 de baremo solo con antigüedad y cursos, y el examen saqué un 1 por escribir 4 cosas y la programación un 5, contando lo que hacia en clase año tras año.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #493 : 01/Jun/2022~17:58 » |
|
Desgraciadamente ya hay muchas personas en los psicólogos y psiquiatras porque esto es inhumano...sólo el que lo vive y sufre, lo entiende...aprobar oposiciones cada dos años... mandando a la gente a la otra punta de Andalucía ( y no te quejes que tienes trabajo) sin estabilidad sobre todo emocional...una auténtica vergüenza y no somos capaces de plantar cara al sistema...pues sigamos a ver hasta dónde aguanta el cuerpo... Buscando la comprensión, desahogo y sentirte escuchado e identificado, lo mejor es mirar donde año tras año dan puestos a interinos y pedir para allá. Al menos así echa uno el curso lejos de casa para adelante, con alegría y quedadas con otr@s en la misma situación. Porque que te toque en un cole con todos fijos y cerca de jubilarse, vaya desolación, se siente uno, que no lo escucha ni comprende nadie. Lo primero que te dicen, uff, si yo fuera joven y con esta situación me buscaba otro oficio, yo me la saqué cuando había plazas a porrones o yo me dediqué a meter la cabeza y cobrar, pasaba de estudiar hasta que vino la época 2007-2011 y nos hicieron el regalo con un 10 en la UDI, 10 de baremo solo con antigüedad y cursos, y el examen saqué un 1 por escribir 4 cosas y la programación un 5, contando lo que hacia en clase año tras año. Desde luego, hay centros con ambientes muy tóxicos para maestros novatos o incluso alumnos de prácticas… te minan la moral jaja
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Sep/2016~11:35
|
|
« Respuesta #494 : 01/Jun/2022~20:37 » |
|
Desgraciadamente ya hay muchas personas en los psicólogos y psiquiatras porque esto es inhumano...sólo el que lo vive y sufre, lo entiende...aprobar oposiciones cada dos años... mandando a la gente a la otra punta de Andalucía ( y no te quejes que tienes trabajo) sin estabilidad sobre todo emocional...una auténtica vergüenza y no somos capaces de plantar cara al sistema...pues sigamos a ver hasta dónde aguanta el cuerpo... Buscando la comprensión, desahogo y sentirte escuchado e identificado, lo mejor es mirar donde año tras año dan puestos a interinos y pedir para allá. Al menos así echa uno el curso lejos de casa para adelante, con alegría y quedadas con otr@s en la misma situación. Porque que te toque en un cole con todos fijos y cerca de jubilarse, vaya desolación, se siente uno, que no lo escucha ni comprende nadie. Lo primero que te dicen, uff, si yo fuera joven y con esta situación me buscaba otro oficio, yo me la saqué cuando había plazas a porrones o yo me dediqué a meter la cabeza y cobrar, pasaba de estudiar hasta que vino la época 2007-2011 y nos hicieron el regalo con un 10 en la UDI, 10 de baremo solo con antigüedad y cursos, y el examen saqué un 1 por escribir 4 cosas y la programación un 5, contando lo que hacia en clase año tras año. Desde luego, hay centros con ambientes muy tóxicos para maestros novatos o incluso alumnos de prácticas… te minan la moral jaja Que hay ambientes tóxicos en los centros, todos los sabemos, pero sería mejor no generalizar con edades ni condiciones. Estoy en un centro donde un alto porcentaje de la plantilla se jubilará en los próximos 3 años, y siendo interino me tratan como uno más, me siento valorado e integrado como el que más. También es verdad que es un centro pequeño, todo hay que decirlo. Y por otra parte, me he encontrado compañeros interinos que se piensan que han inventado la pólvora, y muchos que se piensan que solo se trabaja 25 horas a la semana (estos son los que luego se sacarán la plaza, con razón). Simplemente lo digo porque a veces los prejuicios es mejor no generalizarlos. Aunque por supuesto, entiendo el ambiente infernal que describe el compañero jejeje. También es verdad que a veces se acaban juntando los interinos para hablar hora tras hora de las oposiciones, lo cual es un absoluto martirio. Bastante tenemos con vivirlas como para tambiñen recrearnos en ellas Desde luego está claro que este mundillo da para escribir no un libro ni una saga, sino una serie de terror.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #495 : 01/Jun/2022~20:58 » |
|
Desgraciadamente ya hay muchas personas en los psicólogos y psiquiatras porque esto es inhumano...sólo el que lo vive y sufre, lo entiende...aprobar oposiciones cada dos años... mandando a la gente a la otra punta de Andalucía ( y no te quejes que tienes trabajo) sin estabilidad sobre todo emocional...una auténtica vergüenza y no somos capaces de plantar cara al sistema...pues sigamos a ver hasta dónde aguanta el cuerpo... Buscando la comprensión, desahogo y sentirte escuchado e identificado, lo mejor es mirar donde año tras año dan puestos a interinos y pedir para allá. Al menos así echa uno el curso lejos de casa para adelante, con alegría y quedadas con otr@s en la misma situación. Porque que te toque en un cole con todos fijos y cerca de jubilarse, vaya desolación, se siente uno, que no lo escucha ni comprende nadie. Lo primero que te dicen, uff, si yo fuera joven y con esta situación me buscaba otro oficio, yo me la saqué cuando había plazas a porrones o yo me dediqué a meter la cabeza y cobrar, pasaba de estudiar hasta que vino la época 2007-2011 y nos hicieron el regalo con un 10 en la UDI, 10 de baremo solo con antigüedad y cursos, y el examen saqué un 1 por escribir 4 cosas y la programación un 5, contando lo que hacia en clase año tras año. Desde luego, hay centros con ambientes muy tóxicos para maestros novatos o incluso alumnos de prácticas… te minan la moral jaja Que hay ambientes tóxicos en los centros, todos los sabemos, pero sería mejor no generalizar con edades ni condiciones. Estoy en un centro donde un alto porcentaje de la plantilla se jubilará en los próximos 3 años, y siendo interino me tratan como uno más, me siento valorado e integrado como el que más. También es verdad que es un centro pequeño, todo hay que decirlo. Y por otra parte, me he encontrado compañeros interinos que se piensan que han inventado la pólvora, y muchos que se piensan que solo se trabaja 25 horas a la semana (estos son los que luego se sacarán la plaza, con razón). Simplemente lo digo porque a veces los prejuicios es mejor no generalizarlos. Aunque por supuesto, entiendo el ambiente infernal que describe el compañero jejeje. También es verdad que a veces se acaban juntando los interinos para hablar hora tras hora de las oposiciones, lo cual es un absoluto martirio. Bastante tenemos con vivirlas como para tambiñen recrearnos en ellas Desde luego está claro que este mundillo da para escribir no un libro ni una saga, sino una serie de terror. Por supuesto, cada centro es un mundo. Al final cada experiencia es diferente… pero vaya, para nada creo que sea la norma general los colegios con mal rollo. Al contrario, siempre suelen ser positivos. Pero a veces pues no tanto. Yo el que tengo peor experiencia fue el que hice unas prácticas fíjate (tampoco algo dramático), quizá no era el más adecuado para mí en ese momento vital, pero el resto genial.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #496 : 01/Jun/2022~22:42 » |
|
Desgraciadamente ya hay muchas personas en los psicólogos y psiquiatras porque esto es inhumano...sólo el que lo vive y sufre, lo entiende...aprobar oposiciones cada dos años... mandando a la gente a la otra punta de Andalucía ( y no te quejes que tienes trabajo) sin estabilidad sobre todo emocional...una auténtica vergüenza y no somos capaces de plantar cara al sistema...pues sigamos a ver hasta dónde aguanta el cuerpo... Buscando la comprensión, desahogo y sentirte escuchado he identificado, lo mejor es mirar donde año tras año dan puestos a interinos y pedir para allá. Al menos así echa uno el curso lejos de casa para adelante, con alegría y quedadas con otr@s en la misma situación. Porque que te toque en un cole con todos fijos y cerca de jubilarse, vaya desolación, se siente uno, que no lo escucha ni comprende nadie. Lo primero que te dicen, uff, si yo fuera joven y con esta situación me buscaba otro oficio, yo me la saqué cuando había plazas a porrones o yo me dediqué a meter la cabeza y cobrar, pasaba de estudiar hasta que vino la época 2007-2011 y nos hicieron el regalo con un 10 en la UDI, 10 de baremo solo con antigüedad y cursos, y el examen saqué un 1 por escribir 4 cosas y la programación un 5, contando lo que hacia en clase año tras año. Eso ya es el remate si te toca un centro en el cual todos sean funcionarios porque pasan de ti totalmente la gran mayoría y no entienden muy bien tu situación. No siempre suele ser así pero si en muchos centros.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #497 : 01/Jun/2022~23:04 » |
|
Portal para consultar las diferentes convocatorias aprobadas de maestros y que serán convocadas próximamente: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.cen.edu/oposiciones-maestros/convocatorias-2022-2023.php#plazasandalucia
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:12/Jul/2009~16:07
|
|
« Respuesta #498 : 01/Jun/2022~23:07 » |
|
En total, Andalucía convocará antes de final de año 5 824 plazas de estabilización que se regirán por la nueva normativa específica, que prevé dos modelos: un concurso oposición con un modelo transitorio y un concurso de méritos. La determinación de qué plazas se convocan según cada uno de estos modelos transitorios se efectuará en la propia convocatoria, aplicando los criterios previstos en la normativa vigente.
Está sacado de aquí:http://cgtaeducacion.org/13957-2/
¿Este sindicato en ese párrafo duda de cuáles plazas van para méritos y cuáles para oposición light??
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:09/Nov/2014~19:18
|
|
« Respuesta #499 : 02/Jun/2022~08:35 » |
|
¿Cuándo seria el concurso de méritos? ¿Y las oposiciones light?
|
|
|
|
|
|
|
|