Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: Ratio por especialidad en oposiciones y ratio de EF
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Ratio por especialidad en oposiciones y ratio de EF  (Leído 10731 veces)
AZUCAR

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:18/Nov/2010~21:37

Re: Ratio por especialidad en oposiciones y ratio de EF
« Respuesta #40 : 25/Abr/2022~17:04 »

Buenas tardes ¿ dónde podemos ver las notas de oposiciones pasadas ?
Maestroveterano

Nuev@

Registro:22/Oct/2021~18:50

« Respuesta #41 : 25/Abr/2022~17:05 »

Cita de: Maesteacher en 25/Abr/2022~16:29
Cita de: Maestroveterano en 25/Abr/2022~16:03
Cita de: Algaca en 25/Abr/2022~15:48
Hola, una duda...¿ qué es mejor que los tribunales sean de 80 o de 120 personas? ¿en qué beneficia una cosa u otra?

Gracias.

Mientras más gente pasa en proporción más favorece a interinos.
Los tribunales más chicos favorecen más a los interinos, ya que pasa más gente en proporción que en los más grandes.

Bueno más que de interinos o no interinos, deberíamos hablar de interinos longevos e interinos nuevos.

Los aspirantes no tienen nada que hacer. O casi nada ( más que nada por las pocas plazas y la alta tasa de interinos longevos).

Esto se debe a que en un tribunal de 120 hay más plazas que en uno de 80, pero pasa más o menos la misma cantidad de personas.

De modo que si has estudiado bastante, y eres aspirante o jovencito, te interesa que pasen menos gente en proporción ( por ende es mejor un tribunal grande).

Si eres interino pata negra y harto de estudiar, pues al contrario.

Hay más probabilidades de que sean tribunales grandes en menciones pequeñas, debido a que hay dificultades para encontrar presidentes de tribunal.

No sé yo, los aspirantes siempre van a tener ventaja sobre los interinos en la primera prueba especialmente, ya que disponen de más tiempo para estudiar, van a tope y suelen hacer mejores temas y supuestos, que al final es lo que se está valorando en la parte escrita: un buen examen.

En la segunda prueba los interinos cuentan con la ventaja de la experiencia delante de un tribunal/clase, disponen de más ideas y recursos y se pueden lucir más.

O por lo menos así lo veo yo.

Yo te lo digo desde mi experiencia.
No obstante, los tribunales girarán en torno a los 100. Más es mucho.
Comparto opinión de aiconh.
Mientras más grande el tribunal más subjetividad. Pues corrigen personas. No obstante, al no haber un tema cerrado y no ser tipo test. Todo es una lotería.
Pero bueno nada nuevo que no se sepa.
Maesteacher

Expert@-Veteran@
*
Registro:08/Sep/2019~18:23

« Respuesta #42 : 25/Abr/2022~17:14 »

Cita de: Maestroveterano en 25/Abr/2022~17:05
Cita de: Maesteacher en 25/Abr/2022~16:29
Cita de: Maestroveterano en 25/Abr/2022~16:03
Cita de: Algaca en 25/Abr/2022~15:48
Hola, una duda...¿ qué es mejor que los tribunales sean de 80 o de 120 personas? ¿en qué beneficia una cosa u otra?

Gracias.

Mientras más gente pasa en proporción más favorece a interinos.
Los tribunales más chicos favorecen más a los interinos, ya que pasa más gente en proporción que en los más grandes.

Bueno más que de interinos o no interinos, deberíamos hablar de interinos longevos e interinos nuevos.

Los aspirantes no tienen nada que hacer. O casi nada ( más que nada por las pocas plazas y la alta tasa de interinos longevos).

Esto se debe a que en un tribunal de 120 hay más plazas que en uno de 80, pero pasa más o menos la misma cantidad de personas.

De modo que si has estudiado bastante, y eres aspirante o jovencito, te interesa que pasen menos gente en proporción ( por ende es mejor un tribunal grande).

Si eres interino pata negra y harto de estudiar, pues al contrario.

Hay más probabilidades de que sean tribunales grandes en menciones pequeñas, debido a que hay dificultades para encontrar presidentes de tribunal.

No sé yo, los aspirantes siempre van a tener ventaja sobre los interinos en la primera prueba especialmente, ya que disponen de más tiempo para estudiar, van a tope y suelen hacer mejores temas y supuestos, que al final es lo que se está valorando en la parte escrita: un buen examen.

En la segunda prueba los interinos cuentan con la ventaja de la experiencia delante de un tribunal/clase, disponen de más ideas y recursos y se pueden lucir más.

O por lo menos así lo veo yo.

Yo te lo digo desde mi experiencia.
No obstante, los tribunales girarán en torno a los 100. Más es mucho.
Comparto opinión de aiconh.
Mientras más grande el tribunal más subjetividad. Pues corrigen personas. No obstante, al no haber un tema cerrado y no ser tipo test. Todo es una lotería.
Pero bueno nada nuevo que no se sepa.

Claro, si algo caracteriza a las oposiciones docentes es la subjetividad y el factor suerte.

"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
anuk2

Nuev@

Registro:06/May/2013~19:10

« Respuesta #43 : 25/Abr/2022~19:09 »

Está claro que proporcionalmente es lo mismo pero hay detalles a resaltar: Un tribunal de 120 o un tribunal de 80, pasarán los mismos al oral X, pongamos 35 o 40-45, por tanto siempre es mejor que haya más plazas en un tribunal, indiscutiblemente. Respecto a los interinos y aspirantes, en este sistema, se equilibra bastante la balanza, pues al tener más peso que en anteriores convocatorias la fase oposición, tener una buena nota es fundamental. Respecto a los méritos por supuesto que siempre es mejor tener bastante TS pero este año no es un 40% sino creo recordar un treinta y tantos, y además un aspirante hoy día puede lograr un 6 de baremo perfectamente, que si le sumas una buena nota, le hace muy competente. En Resumen, si la suerte nos acompaña tendremos el 80% de posibilidades, porque estas oposiciones son así. suerte a todos
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: Ratio por especialidad en oposiciones y ratio de EF
« anterior próximo »
Ir a: