Hola, una duda...¿ qué es mejor que los tribunales sean de 80 o de 120 personas? ¿en qué beneficia una cosa u otra?
Gracias.
Mientras más gente pasa en proporción más favorece a interinos.
Los tribunales más chicos favorecen más a los interinos, ya que pasa más gente en proporción que en los más grandes.
Bueno más que de interinos o no interinos, deberíamos hablar de interinos longevos e interinos nuevos.
Los aspirantes no tienen nada que hacer. O casi nada ( más que nada por las pocas plazas y la alta tasa de interinos longevos).
Esto se debe a que en un tribunal de 120 hay más plazas que en uno de 80, pero pasa más o menos la misma cantidad de personas.
De modo que si has estudiado bastante, y eres aspirante o jovencito, te interesa que pasen menos gente en proporción ( por ende es mejor un tribunal grande).
Si eres interino pata negra y harto de estudiar, pues al contrario.
Hay más probabilidades de que sean tribunales grandes en menciones pequeñas, debido a que hay dificultades para encontrar presidentes de tribunal.
No sé yo, los aspirantes siempre van a tener ventaja sobre los interinos en la primera prueba especialmente, ya que disponen de más tiempo para estudiar, van a tope y suelen hacer mejores temas y supuestos, que al final es lo que se está valorando en la parte escrita: un buen examen.
En la segunda prueba los interinos cuentan con la ventaja de la experiencia delante de un tribunal/clase, disponen de más ideas y recursos y se pueden lucir más.
O por lo menos así lo veo yo.
Yo te lo digo desde mi experiencia.
No obstante, los tribunales girarán en torno a los 100. Más es mucho.
Comparto opinión de aiconh.
Mientras más grande el tribunal más subjetividad. Pues corrigen personas. No obstante, al no haber un tema cerrado y no ser tipo test. Todo es una lotería.
Pero bueno nada nuevo que no se sepa.