Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELIZ AÑO NUEVO 2026

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: Ratio por especialidad en oposiciones y ratio de EF
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Ratio por especialidad en oposiciones y ratio de EF  (Leído 10808 veces)
AZUCAR

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:18/Nov/2010~21:37

Re: Ratio por especialidad en oposiciones y ratio de EF
« Respuesta #40 : 25/Abr/2022~17:04 »

Buenas tardes ¿ dónde podemos ver las notas de oposiciones pasadas ?
Maestroveterano

Nuev@

Registro:22/Oct/2021~18:50

« Respuesta #41 : 25/Abr/2022~17:05 »

Cita de: Maesteacher en 25/Abr/2022~16:29
Cita de: Maestroveterano en 25/Abr/2022~16:03
Cita de: Algaca en 25/Abr/2022~15:48
Hola, una duda...¿ qué es mejor que los tribunales sean de 80 o de 120 personas? ¿en qué beneficia una cosa u otra?

Gracias.

Mientras más gente pasa en proporción más favorece a interinos.
Los tribunales más chicos favorecen más a los interinos, ya que pasa más gente en proporción que en los más grandes.

Bueno más que de interinos o no interinos, deberíamos hablar de interinos longevos e interinos nuevos.

Los aspirantes no tienen nada que hacer. O casi nada ( más que nada por las pocas plazas y la alta tasa de interinos longevos).

Esto se debe a que en un tribunal de 120 hay más plazas que en uno de 80, pero pasa más o menos la misma cantidad de personas.

De modo que si has estudiado bastante, y eres aspirante o jovencito, te interesa que pasen menos gente en proporción ( por ende es mejor un tribunal grande).

Si eres interino pata negra y harto de estudiar, pues al contrario.

Hay más probabilidades de que sean tribunales grandes en menciones pequeñas, debido a que hay dificultades para encontrar presidentes de tribunal.

No sé yo, los aspirantes siempre van a tener ventaja sobre los interinos en la primera prueba especialmente, ya que disponen de más tiempo para estudiar, van a tope y suelen hacer mejores temas y supuestos, que al final es lo que se está valorando en la parte escrita: un buen examen.

En la segunda prueba los interinos cuentan con la ventaja de la experiencia delante de un tribunal/clase, disponen de más ideas y recursos y se pueden lucir más.

O por lo menos así lo veo yo.

Yo te lo digo desde mi experiencia.
No obstante, los tribunales girarán en torno a los 100. Más es mucho.
Comparto opinión de aiconh.
Mientras más grande el tribunal más subjetividad. Pues corrigen personas. No obstante, al no haber un tema cerrado y no ser tipo test. Todo es una lotería.
Pero bueno nada nuevo que no se sepa.
Maesteacher

Expert@-Veteran@
*
Registro:08/Sep/2019~18:23

« Respuesta #42 : 25/Abr/2022~17:14 »

Cita de: Maestroveterano en 25/Abr/2022~17:05
Cita de: Maesteacher en 25/Abr/2022~16:29
Cita de: Maestroveterano en 25/Abr/2022~16:03
Cita de: Algaca en 25/Abr/2022~15:48
Hola, una duda...¿ qué es mejor que los tribunales sean de 80 o de 120 personas? ¿en qué beneficia una cosa u otra?

Gracias.

Mientras más gente pasa en proporción más favorece a interinos.
Los tribunales más chicos favorecen más a los interinos, ya que pasa más gente en proporción que en los más grandes.

Bueno más que de interinos o no interinos, deberíamos hablar de interinos longevos e interinos nuevos.

Los aspirantes no tienen nada que hacer. O casi nada ( más que nada por las pocas plazas y la alta tasa de interinos longevos).

Esto se debe a que en un tribunal de 120 hay más plazas que en uno de 80, pero pasa más o menos la misma cantidad de personas.

De modo que si has estudiado bastante, y eres aspirante o jovencito, te interesa que pasen menos gente en proporción ( por ende es mejor un tribunal grande).

Si eres interino pata negra y harto de estudiar, pues al contrario.

Hay más probabilidades de que sean tribunales grandes en menciones pequeñas, debido a que hay dificultades para encontrar presidentes de tribunal.

No sé yo, los aspirantes siempre van a tener ventaja sobre los interinos en la primera prueba especialmente, ya que disponen de más tiempo para estudiar, van a tope y suelen hacer mejores temas y supuestos, que al final es lo que se está valorando en la parte escrita: un buen examen.

En la segunda prueba los interinos cuentan con la ventaja de la experiencia delante de un tribunal/clase, disponen de más ideas y recursos y se pueden lucir más.

O por lo menos así lo veo yo.

Yo te lo digo desde mi experiencia.
No obstante, los tribunales girarán en torno a los 100. Más es mucho.
Comparto opinión de aiconh.
Mientras más grande el tribunal más subjetividad. Pues corrigen personas. No obstante, al no haber un tema cerrado y no ser tipo test. Todo es una lotería.
Pero bueno nada nuevo que no se sepa.

Claro, si algo caracteriza a las oposiciones docentes es la subjetividad y el factor suerte.

"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
anuk2

Nuev@

Registro:06/May/2013~19:10

« Respuesta #43 : 25/Abr/2022~19:09 »

Está claro que proporcionalmente es lo mismo pero hay detalles a resaltar: Un tribunal de 120 o un tribunal de 80, pasarán los mismos al oral X, pongamos 35 o 40-45, por tanto siempre es mejor que haya más plazas en un tribunal, indiscutiblemente. Respecto a los interinos y aspirantes, en este sistema, se equilibra bastante la balanza, pues al tener más peso que en anteriores convocatorias la fase oposición, tener una buena nota es fundamental. Respecto a los méritos por supuesto que siempre es mejor tener bastante TS pero este año no es un 40% sino creo recordar un treinta y tantos, y además un aspirante hoy día puede lograr un 6 de baremo perfectamente, que si le sumas una buena nota, le hace muy competente. En Resumen, si la suerte nos acompaña tendremos el 80% de posibilidades, porque estas oposiciones son así. suerte a todos
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: Ratio por especialidad en oposiciones y ratio de EF
« anterior próximo »
Ir a: