Por necesidades familiares voy a necesitar pedirme reducción de un tercio de jornada, pero me surgen muchas dudas, a ver si alguien que se la haya pedido puede ayudarme a aclararme un poco contándome su experiencia y si es de la especialidad de Infantil, que es la mía, mejor que mejor. Gracias.
1. Al estar con un tercio de jornada menos ¿Sumas el mismo número de puntos de cara al concurso de traslados, o menos?
2. Como años cotizados ¿Te cuenta como un año normal cotizado o es menos?
3. ¿Tendrías la misma cobertura médica como si trabajaras de jornada completa?
4. La reducción del tercio de jornada ¿Sería en el horario que la dirección del centro te asigne, eligiendo tu horario ellos, o respetan tu petición? por ejemplo yo necesitaría salir antes, y como un tercio son 100 minutos menos al día, o bien si entro a las 9.00, salir a las 12:20, o entrar a las 9:40 y salir como muy tarde a las 13:00.
5. En vuestra experiencia, los compañeros son puntuales a la hora de relevarte, es decir, que si tu jornada acaba a las 13:00, te viene a esa hora en punto un compañero, o tardan en venir a tu clase para que te puedas ir. Es que teniendo en cuenta que yo soy de Infantil, y que no puedo dejar a los niños solos, temo que la impuntualidad de los compañeros en relevarme pueda ser un problema.
6. Los lunes por la tarde, en la exclusiva ¿Cuánto tiempo exacto se supone que debemos dedicar? Es para calcular cuánto corresponde de reducción. Y ¿De dónde se recorta ese tercio? ¿A qué no asistes o dejas sin terminar, al claustro, reunión de ciclo, tutoría…..? no me imagino cómo puede ser la reducción del tercio de jornada de por la tarde, agradecería alguna aclaración de alguien que lo haya vivido.
7. Yo que pediré concursillo ¿eso se deja pedido en la misma solicitud donde pides los destinos para el concursillo? Pues yo creo recordar que en la solicitud viene la casilla de la media jornada, pero yo lo que quiero es un tercio menos ¿Eso cómo se pide?
8. ¿Puedes ser tutora de Infantil con un tercio de jornada menos, o estás predestinada a ser la maestra de apoyo?
Si alguien puede contarme su experiencia se lo agradezco de corazón.