Muchisimas gracias, has comentado que la adaptación al grado en Andalucía no cuentan, y en otras comunidades si. Mi pregunta es la siguiente, en los años en que el concurso de traslados es Nacional ¿qué ocurre?? ¿cuenta o no cuenta?
Otra cosa más, ¿dónde podría sacarme el b1 de inglés de forma rápida, ya que solo lo querría para que dieran el titulo de grado, puesto que he llamado a una facultad y en mis circunstancias y mirando mi experiencia laboral y los estudios de infantil y de pt, me han comentado que para sacarme el título de grado sólo tendría que hacer el trabajo fin de grado que propósito, no se en que consiste.
Muchas gracias.
Si, hay universidades que ofrecen un curso puente, de unas asignaturas + un trabajo final de grado ( TFG), para alumnos que no tienen experiencia docente, y en otras universidades, ofrecen un curso puente que aportando experiencia docente, solo se requiere hacer el TFG; Que es un trabajo de investigación sobre un tema que el tutor de tu tfg te diga, y bajo un guión, tienes que desarrollar una propuesta de innovación, un trabajo de investigación , o una revisión bibliográfica sobre un tema; pero eso ya te lo comentarán; luego una vez finalizado y presentado, tienes que defenderlo ante un tribunal; unas universidades la defensa la hacen presencial, y entras por videoconferencia; es como un proyecto de fin de carrera sobre un tema. Sueles tener un semestre para prepararlo, y suele rondar entre 40-60 hojas, según lo que tu universidad pida. Luego tendrás que usar en la bibliografía las normas apa, que es lo más tedioso que hay porque es muy laborioso para la redacción de la tesina final y su bibliografía.
En el concurso nacional, pues habrá que mirar lo que cada convocatoria diga el decreto, o en caso de no decir nada, tendrás que mirar si la comunidad de destino, acepta el grado como mérito en los traslados autonómicos, y cruzar dedos para que en esa comunidad te otorguen puntos en el nacional; ten en cuenta que cada convocatoria, puede variar según lo que legislen, pero en andalucía de momento, no se ha aceptado como mérito.
El b1 de manera rápida, tienes la opción de linguaskill ( que en 3 dias) te llega el titulo a tu email, tienes cambridge que tarda 1 mes desde que lo haces, u oxford, que también tarda pocos días.
Yo optaría por linguaskill, porque es un certificado que tarda pocos días, el nivel es asequible, dura sobre tres horas todas partes ,o bien puedes hacer cada destreza por separado si te agobia, y se guarda cada una, es un examen multinivel, mientras que cambridge por ejemplo si se suspende hay que hacer todo el examen íntegro; oxford también es multinivel.
Linguaskill se puede hacer online en algunos centros que hay por España.
Aptis b1, también me han dicho que es asequible y hablan bien; lo que no sé cómo se estructura, ni el tiempo que tardan en tramitar el certificado una vez se supera.
De todas maneras, antes de optar por un certificado, pregunta en tu universidad donde vayas a hacer el grado, qué certificados admite de inglés, porque no todas universidades aceptan todos certificados.
También tienes que tener en cuenta que cada certificado, hay que saber cómo hacerlo, quiero decir, que aunque todos van por niveles, hay que saber qué gramática se pide, cómo se estructura cada examen, etc, te tienes que buscar alguna academia o algun preparador, que te oriente de cómo es la prueba del examen que elijas, porque no por tener un buen nivel, se va a superar un examen; hay que controlar tiempos, hay que saber cómo se estructura, qué se pide, etc etc.