Principiante
Registro:13/Nov/2020~18:42
|
 |
« Respuesta #1 : 26/Ene/2022~23:56 » |
|
uff no sabría que decirte, es que depende del grupo clase que tengas y la edad. Mi experiencia de dos cursos que hice eso, no fue positiva, al menos a nivel general. Por un lado, son obligaciones que uno se crea, porque piensa que va a favorecer la clase ( y no digo que no), pero pasan muchas cosas, desde mi experiencia: - Si sois varios niveles que impartis la misma asignatura o área, puede darse el caso que tu como profesora de xxxx asignatura quieras hacer esos documentos extra, y tu compañera de nivel que imparte esa misma asignatura o área en esos mismos cursos pero en otras aulas, no; ahí ya creamos conflictos entre alumnado y padres, de porque tal profe si, y tal otra profe no. - Luego te creas una responsabilidad tu sola, durante todo el curso, y 10 meses dan para mucho, igual tienes meses más fuertes de trabajo o de cargas familiares y tu no puedes sobrellevar todo lo de la escuela de por si, + luego los documentos que preparas tu; ya tienes problemas con padres y alumnos de tu clase, porque funcionaba bien y ahora de repente has de dejarlo por el motivo que sea. - Puede que a padres no le guste tener en casa que dedicar con sus hijos a mirar ese temario complementario... y por ende los padres no hagan uso de ese material, o puede que es lo más probable, que según en qué curso sea, los alumnos pasen de todo o solo haga uso de ese material un 2% del alumnado, es decir metes horas para poco rendimiento real.
No sé, yo mi experiencia es que se meten muchas horas para el uso que se le da; incluso he visto mi propio material, tirado en papeleras por los propios alumnos, que dices, y para eso invierto horas de pensar cómo crear un material práctico y didáctico para ellos? para que te lo encuentres tirado en la basura? Como digo dependerá de edades, pero mi experiencia, no fue positiva.
Luego por descontado, ten en cuenta, que también recibirás críticas de tus propios compañeros de centro o de nivel, si ven que tu metes horas en algo no obligatorio y que ellos no; y por descontado ten en cuenta, que nadie, nadie, te dará las gracias del tiempo invertido en eso; ni padres, ni alumnado, ni dirección; o sea que si inviertes ese tiempo porque consideras que tus alumnos lo merecen, perfecto; pero no esperes agradecimientos de nadie; este sector es muy poco agradecido y en general, bastante egoista, y esto solo se aprende, con los años.
En relación a tu pregunta inicial, yo optaría por power points con imágenes, videos grabados por ti a modo de resumen y subirlo si tienes plataforma de centro, o quizá algún tipo de juego didácticoo algo, pero como todo, depende de la edad que tengan tus alumnos, ya que no lo comentabas. Luego encima, si funciona lo que tu propones, y estás definitiva en el centro, es una obligación que te creas todos años, ya que los padres lo saben. Aunque va un poco alejado de lo que comentas, recuerdo una compañera de infantil, que hacia gradudaciones de infantil todos años a los de 5 años, y quedó tan chulo y tan bonito, que se fue haciendo bola eso, hasta el punto que tenia que hacer las graduaciones de 6º de primaria, festivales de fin de curso, entrega de orlas, diplomas, etc etc, es decir, que acabaron tan contentos en el centro con sus propuestas, que se le desbordó, y cuando un par de años cogió la baja el colegio esperaba que la interina continuara con todos esos procesos... es decir, que solo tu puedes saber si te compensa meter tantas horas, para cero agradecimiento, pq en un dia, ni el tato se acuerda de las horas que uno mete en el trabajo.
Un saludo.
|