Iniciad@
Registro:20/Ene/2022~20:20
|
 |
« : 20/Ene/2022~20:31 » |
|
Buenas tardes, dado lo desesperado que me encuentro he pensado en consultarte una duda. Es la siguiente. Estudié Magisterio de Educación Física pero desde la primera vez , 2011, me presente por Primaria. Todas mis oposiciones ha sido por primaria y aprobando en todas y cada una de ellas. Mi tiempo de Servicio a 30/6 de este año será de 4 años y 5 meses. Además en otros méritos tengo b2 de inglés y Máster. Mi duda es la siguiente, en el escenario de que se cambie todo este sistema o en el de que no cambie, ¿por cuál especialidad optarías? ¿Primaria o EF? Después de tantos kms a la espalda, dejar familia y todo yo lo que quiero es trabajar y olvidarme de opositar. Mi duda también sería en caso de no obtener plaza qué especialidad sería mejor. Ante todo muchas gracias por responder las dudas de todos. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
 |
« Respuesta #1 : 20/Ene/2022~23:33 » |
|
A ver si has aprobado por primaria siempre y te ha ido bien, yo iría por primaria que es en donde he aprobado siempre. Es cierto que educación física esta bien en estos momentos pero eso es momentaneo y las aguas en esa especialidad volverán a su antiguo cauce que era el de una bolsa que no pasaba de los 500 puestos cada dos años. Es cierto que educación física esta bien ahora. Con tu tiempo de servicio también es verdad que trabajarías siempre o casi siempre ya por educación física y por primaria también porque es buen tiempo de servicio ese pero para obtener la plaza sería mejor ir por primaria.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Iniciad@
|
 |
« Respuesta #2 : 21/Ene/2022~18:52 » |
|
Muchísimas gracias a los dos por responder. Yo lo que quiero ya es olvidarme de todo este martirio de opositar y poder ser feliz trabajando. Mi duda también era a la hora de obtener plaza las posibilidades de trabajar cerca de mi provincia, Málaga. Muchas gracias por responder
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:07/Feb/2013~22:41
|
 |
« Respuesta #3 : 22/Ene/2022~10:55 » |
|
En cuanto se vaya Imbroda, como dice el compañero, EF volverá a ser lo que era, dos horas
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
 |
« Respuesta #4 : 22/Ene/2022~11:11 » |
|
Gracias por responder, es verdad , también es eso pero ¿no sería una buena oportunidad esta sin nada que perder para intentarlo? Si no pues a seguir en la bolsa de primaria
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #5 : 22/Ene/2022~11:57 » |
|
Si es buena idea intentarlo pero a Imbroda le quedan meses ya en el cargo porque se avecinan elecciones y quien entre nuev@ habrá que ver cual es su especialidad favorita y por cuál se decanta como viene ya pasando.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:07/Sep/2020~11:33
|
 |
« Respuesta #6 : 22/Ene/2022~11:59 » |
|
Buenos días, disculpa que te moleste de ante manos. Tengo una duda y nose como resolverla. Mi situación actual es interina que está sustituyendo en un cole, el tiempo no está determinado, llevo ya tres meses trabajando y la mujer aún no sabe cuando lo hará, simplemente sé que la situación es para largo. Ahora bien, me encuentro en una situación que llevo tres días (72horas) que son los que me ha podido dar el médico de reposo domiciliario por un problema en la espalda, el lunes tengo cita con mi médico de cabecera. Si en dieran la baja en todo caso y da la casualidad que la mujer que se Sustityo se incorpora, que pasaría? Yo volvería a bolsa y me volverían a convocar o que ocurriría, ese es mi miedo. Por si me podrías resolver la duda. Muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #7 : 22/Ene/2022~12:03 » |
|
Volverias a la bolsa y te darian un nuevo destino si participas en siguientes convocatorias.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
 |
« Respuesta #8 : 22/Ene/2022~12:32 » |
|
No habría problema porque yo estuviera de baja entonces no?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #9 : 22/Ene/2022~12:41 » |
|
No hay ningún problema porque vuelves a bolsa.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
 |
« Respuesta #10 : 22/Ene/2022~13:12 » |
|
Otra duda y le dejo. Estuve en un cole concertado trabajando, necesitaría que ellos me hicieran un papel donde acreditaría que estuve allí tanto tiempo, pero mi duda es, algo que leí, que tiene que estar revisado por inspección educativa ¿eso lo harían ellos mismo por la inspección educativa? O tendría que validarlo yo? No sé si me explico. Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #11 : 22/Ene/2022~13:23 » |
|
Eso lo tuve que hacer yo. Debes de hacerlo tu misma. Debes hacer un escrito a la delegación de educación y pedir que te entreguen ese papel con tu tiempo de servicio y ya en la misma delegación deben remitirlo a inspección y ya te lo entregan.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
 |
« Respuesta #12 : 22/Ene/2022~13:54 » |
|
Entonces, que me aclare, no hace falta que me ponga en contacto con el centro concertado. Si no que que hago un escrito a delegación de educación ( de la provincia que estuve trabajando? ) y luego remitirlo a la misma para que me lo validen inspección no? Muchas gracias. Disculpa por ser pesada, no tengo nidea de como se hace esto.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #13 : 22/Ene/2022~14:09 » |
|
Entonces, que me aclare, no hace falta que me ponga en contacto con el centro concertado. Si no que que hago un escrito a delegación de educación ( de la provincia que estuve trabajando? ) y luego remitirlo a la misma para que me lo validen inspección no? Muchas gracias. Disculpa por ser pesada, no tengo nidea de como se hace esto.
Habla con el centro, porque hay veces que te lo dan firmado por inspección directamente. De todos modos, el que tiene que dar el papel creo que es el centro, y si te lo dan sin la firma del inspector, ya tienes que ir tú a delegación, pedir cita con el inspector correspondiente y que te lo firme. Vaya, que hay varias formas, pero en el centro es donde mejor te lo pueden aclarar porque no habrás sido la primera en pedirlo.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Iniciad@
|
 |
« Respuesta #14 : 22/Ene/2022~14:41 » |
|
Maesteacher
Buenas, ¿qué opinas sobre mi duda?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #15 : 22/Ene/2022~15:40 » |
|
Gracias por responder, es verdad , también es eso pero ¿no sería una buena oportunidad esta sin nada que perder para intentarlo? Si no pues a seguir en la bolsa de primaria
Sí, es una buena oportunidad porque tiene toda la pinta de que serán las últimas oposiciones que van a valorar el ts por cuerpo y no por especialidad, con tu ts rozarías los 5 puntos en la fase concurso. Sacando buena nota puedes lograr la plaza, aunque seguramente hayan 3 plazas por tribunal, es arriesgado, pero es que en primaria estará la cosa igual, o peor, porque habrá más gente con 5 años trabajados (en EF hay muchos interinos actualmente, pero la mayoría con poco TS, ya que son de nueva hornada, la bolsa de primaria sí que hay más pata negra). Ahora mismo qué te estás preparando? Sería empezar de 0 con las oposiciones de EF? Es una decisión bastante personal, que tiene sus pros y contras. Si tus notas han sido buenas en primaria y te has quedado a poco de la plaza, yo seguiría por primaria, si tus notas han sido bajitas, probaría por EF. De todos modos, en estas oposiciones una décima va a ser decisiva, así que tendrías que ir a tope elijas lo que elijas
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Iniciad@
|
 |
« Respuesta #16 : 22/Ene/2022~16:08 » |
|
Gracias por responder. Te cuento mi situación. Yo, animado por un preparador, comencé mi preparación de oposiciones por EF.
La programación en ambas especialidades la tengo hecha. Los temas, la verdad, no los he tocado pero supuestos sí. Empecé con un preparador en octubre y la programación sí está lista pero temas nada.
Veo más asequibles los supuestos en EF y la programación también. Teniendo en cuenta que en Primaria los supuestos son una lotería y que en la programación tienes que hablar de objetivos de varias asignaturas.
Mi miedo es que esto vaya mal y pierda mi TS en primaria. No tengo nadie así cercano al que preguntar estas dudas y de las academias y sus mensajes de "NO PIENSES EN NADA, A TI TE SOBRAN TODAS LAS DEMÁS PLAZAS", opositando desde 2011 la verdad que me fío poco.
Mi primera nota en primaria fue muy buena, siendo aspirante ,casi un 9 y no trabajé ningún día. Las siguientes con un 6 y algo comencé a trabajar y las demás han girado en torno al 7 siempre.
Un año entero sin trabajar por el francés me hace también tener miedo de no saber qué hacer con esta situación y este proceso en el que no sabes si va a gustar tu tema o tu programación.
Gracias por responder
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #17 : 22/Ene/2022~16:15 » |
|
Gracias por responder. Te cuento mi situación. Yo, animado por un preparador, comencé mi preparación de oposiciones por EF.
La programación en ambas especialidades la tengo hecha. Los temas, la verdad, no los he tocado pero supuestos sí. Empecé con un preparador en octubre y la programación sí está lista pero temas nada.
Veo más asequibles los supuestos en EF y la programación también. Teniendo en cuenta que en Primaria los supuestos son una lotería y que en la programación tienes que hablar de objetivos de varias asignaturas.
Mi miedo es que esto vaya mal y pierda mi TS en primaria. No tengo nadie así cercano al que preguntar estas dudas y de las academias y sus mensajes de "NO PIENSES EN NADA, A TI TE SOBRAN TODAS LAS DEMÁS PLAZAS", opositando desde 2011 la verdad que me fío poco.
Mi primera nota en primaria fue muy buena, siendo aspirante ,casi un 9 y no trabajé ningún día. Las siguientes con un 6 y algo comencé a trabajar y las demás han girado en torno al 7 siempre.
Un año entero sin trabajar por el francés me hace también tener miedo de no saber qué hacer con esta situación y este proceso en el que no sabes si va a gustar tu tema o tu programación.
Gracias por responder
Va a parecer un poco ñoño, pero qué te dice tu intuición ahora mismo, primaria o ef? Tranquilo, tu TS de primaria no lo vas a perder, ojo hay que asegurarse si es obligatorio presentarse… pero juraría que no. Alguien sabe si es obligatorio presentarse?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #18 : 22/Ene/2022~16:54 » |
|
Maestrafeliz habla con el centro por si el mismo centro puede hacerte esos trámites. En mi caso tuve que hacerlo yo directamente con delegación pero tu habla con tu centro por si ellos peuden hacer esos trámites y asi te ahorras todo. Yo me tuve que despalzar, ir a delegación y hacer todos los trámites pero quizás tu centro pueda hacerlos.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
 |
« Respuesta #19 : 22/Ene/2022~20:38 » |
|
Pues Maesteacher la verdad que mi intuición no me dice nada  . Me dice que no quiero tener que volver más por este proceso tan injusto. Yo soy muy feliz en primaria, mi tutoría, mis niños y mi clase. Igualmente en EF tendré tutoría. Después de llevar preparándome desde octubre con EF lo veo más asequible , si hubiera más plazas. Me gustaría saber si presentarme o no a una especialidad hace que pierda el tiempo de servicio. También por otro lado pienso que si entra en las próximas el RD y nos van a contar las oposiciones aprobadas y el ts en una especialidad, igual pasarme a ef es un error. Quiero tener una decisión antes del lunes para empezar ya 
|
|
|
|
|
|
|
|