Avanzad@
Registro:17/Jun/2016~10:08
|
 |
« : 21/Dic/2021~19:46 » |
|
Dejo el enlace Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/prensa/inicio/-/noticia/detalle/aprobada-la-oferta-de-empleo-publico-docente-para-2021-con-3-390-plazas-de-maestros-profesores-de-secundaria-y-regimen Educación Primaria (500) Educación Infantil (150) Lengua Extranjera inglés (150) Educación Física (100) Pedagogía Terapéutica (100)
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:01/May/2019~17:47
|
 |
« Respuesta #1 : 21/Dic/2021~19:52 » |
|
Compañero Calibrazo:
Yo ahí sobreentiendo que eso sería lo que correspondería al año 2021 que serían 1100 vacantes. Pero y las que hay que sumar del año 2020 y 2019? Ahí estarían las 3700 y pico que decían. Otra cosa es que se guarden muchas que seguro que se las guardan.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:17/Jun/2016~10:08
|
 |
« Respuesta #2 : 21/Dic/2021~19:56 » |
|
Compañero Calibrazo:
Yo ahí sobreentiendo que eso sería lo que correspondería al año 2021 que serían 1100 vacantes. Pero y las que hay que sumar del año 2020 y 2019? Ahí estarían las 3700 y pico que decían. Otra cosa es que se guarden muchas que seguro que se las guardan.
No tengo ni idea compañero. Eso se ha publicado y viene como oferta de empleo público. Alguien que esté más puesto que nos aclare. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:22/Sep/2014~17:29
|
 |
« Respuesta #3 : 21/Dic/2021~22:04 » |
|
Cada año que hay oposiciones hay una gran parte de los opositores que caen en la trampa de que esas son las plazas totales...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Nov/2010~21:37
|
 |
« Respuesta #4 : 23/Dic/2021~12:16 » |
|
Como estas sean las plazas vamos apañaos , por favor que alguien que sepa de esto nos lo aclare , saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #5 : 23/Dic/2021~12:22 » |
|
Como estas sean las plazas vamos apañaos , por favor que alguien que sepa de esto nos lo aclare , saludos.
Estas no son las plazas que van a sacar en 2022 a oposición, estas son las de la tasa de reposición. Serán muchas más tranquila jaja
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Expert@
Registro:10/Sep/2020~09:24
|
 |
« Respuesta #6 : 23/Dic/2021~21:10 » |
|
Si alguien tenia alguna duda sobre las plazas totales, aqui las desgranan: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login@EducaAnd mantiene el compromiso de convocar oposiciones al Cuerpo de Maestros en 2022. ✅ Publicadas ⤵ ✏ 1.100 plazas de reposición ✏ 2.600 plazas de estabilización ℹ El modelo de prueba podría verse afectado por los cambios que introduzca el Ministerio en el RD.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
 |
« Respuesta #7 : 23/Dic/2021~22:50 » |
|
En total unas 3.700 pero a ver con que sistema de acceso.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Nov/2010~21:37
|
 |
« Respuesta #8 : 26/Dic/2021~12:50 » |
|
ok gracias 
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Confiemos...será un buen año.
|
 |
« Respuesta #9 : 26/Dic/2021~16:06 » |
|
Pone 2600 de estabilización esas serían las del concurso?
|
|
|
|
Confiemos...este será un buen año!!!!
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #10 : 26/Dic/2021~16:11 » |
|
Pone 2600 de estabilización esas serían las del concurso?
Las del concurso de méritos todavía no se saben realmente, porque hasta que no salga el RD, no se pondrán a investigar y ver cuáles son las que cumplen las características. El año que viene a oposiciones saldrán 3700, a repartir por especialidades. Aunque todo puede pasar… pero vaya de maestros estoy seguro que pocos cumplen los requisitos.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Veteran@
Registro:22/May/2010~23:13
|
 |
« Respuesta #11 : 26/Dic/2021~16:41 » |
|
Las plazas de estabilización tienen que ser reservadas para el concurso de méritos. Al concurso oposición solo saldrán las plazas de reposición. Si no fuese así la convocatoria podría ser denunciada y le quitarían la plaza a la persona que hubiese ganado por concurso oposición una plaza de estabilización. Yo no sé si serán muchas o pocas, lo que sí que se es que si dice 1000 plazas de reposición, son de reposición e irán al concurso oposición y si dicen que 2600 son de estabilización... Pues eso mismo indica el concepto, no sirve de nada engañarse. Igual estoy equivocada, no sabría yo que decir...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:03/Ago/2021~23:59
|
 |
« Respuesta #12 : 26/Dic/2021~16:55 » |
|
Las plazas de estabilización tienen que ser reservadas para el concurso de méritos. Al concurso oposición solo saldrán las plazas de reposición. Si no fuese así la convocatoria podría ser denunciada y le quitarían la plaza a la persona que hubiese ganado por concurso oposición una plaza de estabilización. Yo no sé si serán muchas o pocas, lo que sí que se es que si dice 1000 plazas de reposición, son de reposición e irán al concurso oposición y si dicen que 2600 son de estabilización... Pues eso mismo indica el concepto, no sirve de nada engañarse. Igual estoy equivocada, no sabría yo que decir...
Si las del concurso de méritos son las que han estado ocupadas 5 años por la misma persona ininterrumpidamente me dijeron que serían la inmensa minoría
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:13/Feb/2010~18:44
|
 |
« Respuesta #13 : 26/Dic/2021~17:05 » |
|
Disculpad la ignorancia, qué diferencia hay entre una y otra ? Todos nos podríamos presentar a todo? Cuáles serán las de aspirantes? Gracias!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:29/Sep/2021~06:02
|
 |
« Respuesta #14 : 26/Dic/2021~17:12 » |
|
Al concurso oposición solo saldrán las plazas de reposición. Si no fuese así la convocatoria podría ser denunciada y le quitarían la plaza a la persona que hubiese ganado por concurso oposición una plaza de estabilización. Yo no sé si serán muchas o pocas, lo que sí que se es que si dice 1000 plazas de reposición, son de reposición e irán al concurso oposición y si dicen que 2600 son de estabilización... Pues eso mismo indica el concepto, no sirve de nada engañarse. Igual estoy equivocada, no sabría yo que decir...
¿De donde sacas toda esa información y todos esos datos?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #15 : 26/Dic/2021~17:39 » |
|
Al concurso oposición solo saldrán las plazas de reposición. Si no fuese así la convocatoria podría ser denunciada y le quitarían la plaza a la persona que hubiese ganado por concurso oposición una plaza de estabilización. Yo no sé si serán muchas o pocas, lo que sí que se es que si dice 1000 plazas de reposición, son de reposición e irán al concurso oposición y si dicen que 2600 son de estabilización... Pues eso mismo indica el concepto, no sirve de nada engañarse. Igual estoy equivocada, no sabría yo que decir...
¿De donde sacas toda esa información y todos esos datos? Las 2.600 plazas de estabilización como su nombre dice no sabemos si las van a meter en el concurso-oposición o serán plazas para concurso de méritos. Y no sabemos eso porque si han sacado en un principio las de reposición deben de aclarar las de estabilización en qué vía las van a incluir. Ya sabemos que para ello esas palzas deben regirse por una serie de requisitos como no haber sido ocupadas mas de 5 años por nadie pero plazas así en pirmaria hay poquísimas por lo que habrá que ver de dónde sacan esas plazas para que haya algunas de ese tipo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #16 : 26/Dic/2021~17:44 » |
|
Yo pienso que las que irán al concurso de méritos son las que cumplan los requisitos que establezca el RD (que todavía está por aprobar, y por lo tanto puede cambiar de aquí a mañana). Una vez se apruebe, se pondrán a estudiar qué plazas son las que cumplen esos requisitos, pero es que hasta no esté aprobado el RD tampoco pueden hacer ni decir nada de esas plazas…
Además, viendo los cambios tan drásticos entre el primer borrador y el segundo, como para asegurar nada sabes… esto es una caja sorpresa vaya… veremos cómo queda el definitivo, pero miedo da…
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:22/May/2010~23:13
|
 |
« Respuesta #17 : 26/Dic/2021~17:47 » |
|
En educación no puede darse el caso de haber estado ocupadas todo ese tiempo por la misma persona. Por eso de ha dicho que el decreto debe de ser adaptado tanto a educación como a sanidad. La antigüedad es de la plaza y no de las personas que las ocupan. Las plazas de estabilizacion son las que habiendo sido creadas antes del 1 de enero de 2016, han estado ocupadas ininterrumpidamente por personal interino independientemente de la o las personas interinas que las hayan estado ocupando. Así es que si yo estoy en lo cierto pues eso... 2600 son de estabilización según dicen los que saben. El resto son las 1000 plazas de reposición que son aquellas que tienen menos de cinco años de antigüedad y aquellas que surgen por causa de bajas por jubilación o fallecimiento. Las antigüedad es de las plazas y no de las personas que las ocupan. Y los procesos son abiertos para todos por igual.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #18 : 26/Dic/2021~17:50 » |
|
El nuevo real decreto se aprobó el día 22 de diciembre. Está ya mas que aprobado y arreglado eso. Ya ese decrero es válido, existe y como tal deberá ser aplicado en todos los procesos de oposiciones venideros. Ahora, lo que está por aprobarse es la adaptación de ese decreto de interinos y acceso a educación y sanidad. En ello estan ahora sindicatos y Ministerio de educación y por eso van ya dos borradores y se habla de un tercer borrador que debe salir en próximos días o semanas.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #19 : 26/Dic/2021~17:53 » |
|
En educación no puede darse el caso de haber estado ocupadas todo ese tiempo por la misma persona. Por eso de ha dicho que el decreto debe de ser adaptado tanto a educación como a sanidad. La antigüedad es de la plaza y no de las personas que las ocupan. Las plazas de estabilizacion son las que habiendo sido creadas antes del 1 de enero de 2016, han estado ocupadas ininterrumpidamente por personal interino independientemente de la o las personas interinas que las hayan estado ocupando. Así es que si yo estoy en lo cierto pues eso... 2600 son de estabilización según dicen los que saben. El resto son las 1000 plazas de reposición que son aquellas que tienen menos de cinco años de antigüedad y aquellas que surgen por causa de bajas por jubilación o fallecimiento. Las antigüedad es de las plazas y no de las personas que las ocupan. Y los procesos son abiertos para todos por igual.
Ahí le has dado bien Margary. En educación no se dan esos casos por lo que tendrán que tomar otra referencia o referencias para coger un cupo de plzas de estabilización que puedan ser ofertadas por la vía de concurso de méritos solamente ya que en nuestro colectivo no se dan esos requisitos que si se dan en otras administraciones públicas. Con lo cual, habrá que ver qué plazas van a coger para ello porque si lo hacen siguiendo los requisitos de otras administraciones, en educación habría a lo mucho 15 o 20 plazas asi a repartir entre todas las especialidades. Y eso sería una cifra muy baja de plazas.
|
|
|
|
|
|
|
|