Yo he llamado a varios sindicatos en mi Comunidad, recientemente además, y las respuestas que me han dado por ahora es lo mismo que le han dicho a Trizbea... No saben nada, todo es muy nuevo, no tienen una postura definida, etc. Dicen que anotan las ideas/quejas de todo el que llama/escribe para luego hablarlas entre ellos y llevarlas a las mesas sectoriales.
En ANPE sobre todo me llamó la atención la chica que me atendió, lo pesada que fue con que estudiara y que estuviera tranquilo, que las plazas iban a salir por concurso-oposición como siempre y que no hiciera caso de todo lo que estaba saliendo y metiera la cabeza bajo tierra como las avestruces y como muchos por aquí... Pero claro, cuando le conté el tema y lo que pensaba, ya dijo que me entendía y que teníamos razón, que es muy injusta esta situación que estamos viviendo, pero que es muy complicado de resolver y que estudie, que una plaza era mía...

Así que le di las gracias, por no mandarla a la mierda, y colgué.
El único sindicato que se muestra más comprensivo con lo nuestro es el STE. Y tampoco es que me inspire mucha confianza. Yo recelo bastante de los sindicatos, no sería la primera vez que nos traicionan. En mi opinión, la mejor vía para hacer presión es la judicial.